Torneo Clausura 2010 Fecha 01: Lanus 03 vs Huracan 02

Castillejos en el aire.

El Globo ganaba 2-0 con goles de Toranzo (ayudado por Marchesín) y Machín, pero Lanús lo dio vuelta en el ST. Castillejos descontó, igualó Velázquez de penal y el ex Central metió el tercero. Hazaña del equipo de Zubeldía para ilusionar.

Federico Nogueira | fnogueira@ole.com.ar


Castillejos celebra uno de sus goles señalando al cielo. Fue héroe en su debut en el Granate. (Jorge Sánchez)

Sobre la hora llegó el gol del triunfo de Castillejos. Todos abrazaron al refuerzo.

Increíble hazaña en cancha de Lanús. Después de sufrir un primer tiempo en el que Huracán jugó en gran nivel y se fue 2-0 al descanso, el Grana levantó notablemente y con un Castillejos imparable, se lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos. Para el delantero fue un debut impecable, ya que anotó dos de los tres goles (el otro fue de Velázquez, de penal) de su equipo en los escasos 30 minutos que estuvo en cancha.

En la primera parte, el espíritu de Cappa parecía estar presente en la mente de cada uno de los jugadores del Globo. Estos, ahora con el Chulo Rivoira en el banco, hacían olvidar el pésimo semestre pasado y emulaban el juego que practicaban cuando don Angel era entrenador. Toranzo, amo y señor del ataque, abrió la cuenta luego de un remate desde lejos, que se le escapó increíblemente a Marchesín y se le metió. Minutos más tarde, Machín (que debutaba en los de Parque Patricios) quedó solo luego de una atajada del uno Granate y estampó el 2-0, para irse tranquilos al descanso.

Pero en la segunda mitad, salió a la cancha otro Lanús. El equipo de Zubeldía se dio cuenta de que necesitaba un cambio de actitud y se mandó con todo al ataque, mientras los de Rivoira se dedicaban a aguantar el resultado. Por más que buscaba, no podía lograr definir y el tiempo pasaba, dando a entender de que sería imposible arrebatarle los tres puntos a Huracán. Pero el rubio entrenador del Granate se dio cuenta de que la solución estaba en el banco, y a las 17 de la segunda parte, permitió el ingreso de Gonzalo Castillejos, por el que Lanús le pagó dos millones de dólares a Central este verano, en lugar de Salcedo. El ex Canalla necesitó apenas de diez minutos, para marcar su sello, y poner el descuento parcial, para ilusionar a la gente del Grana.

Sin embargo, y a pesar de estar un gol abajo, parecía que se le había acabado la nafta a los del Sur, y que sería complicado lograr la igualdad (por como se dio el partido, Lanús parecía conformarse si sacaba al menos un punto). Pero Huracán se enterró solo, y a los 40 minutos, luego de un pelotazo de Velázquez a Menéndez, Gonzalo García (se fue expulsado) la interceptó con la mano, para que Lunati cobre penal, que luego sería convertido por el propio lateral del Granate. Cinco más tarde, Castillejos se vistió de héroe y volvió a aparecer: le dio la agónica victoria a los de Zubeldía, cuando ya estaban en tiempo cumplido y desató la euforia de los hinchas.

Lanús se termina llevando un triunfo, que en el descanso y por el juego que demostró en la primera parte, parecía impensado. Esto le da un respiro, en un semestre que recién arranca y tendrá doble competición, pero deberá trabajar para ser el de los segundos 45, y no sufrir como sufrió en el comienzo. Huracán mostró signos de recuperación, pero se cayó en la segunda parte, y queriendo aguantar el resultado, la pagó muy caro. Igualmente, demostró que tiene material para afrontar un buen campeonato.

DE FRENTE/LANUS

Castillejos en el aire...

MARTIN MACCHIAVELLO | mmacchiavello@ole.com.ar

No es con vos Gonzalito. Es más, acá te tiene que ir bien. Tenés con qué. De hecho, en un cuarto de hora ganaste un partido. Los primeros tres puntos. Es cuestión de puntería nomás. Aunque hacer blanco en este Lanús no parece sencillo. Se vio en buena parte del partido. Se vio en la pretemporada, en el mercado. Porque, a pesar del terrible alegrón de anoche, el árbol no deberá tapar el bosque (frase trillada si las hay pero pertinente después de una victoria de película).

Cada libro de pases resulta un parto (más allá de que se minimicen las altas, de que dinero haya pero falten personajes expeditivos que sepan dar en el clavo). Quién sabe qué plan fuiste. Porque en el club hay un proyecto mentadísimo pero detrás del objetivo madre, mucho más no se conoce. Por sus propias incongruencias. Porque se pasaron de los prometidos tres refuerzos de categoría por línea a bartolear con un pibe de Central con futuro (y un auspicioso arranque en tiempo presente) pero con tanta experiencia como Menéndez, un chico made in Cancha 2, que bastante hizo también por la remontada. Porque a las Inferiores se las exprime discursivamente aunque en la cancha principal el recambio tanto no se nota: hoy se habla aún de Bielkiewicz, de Aparicio, de Díaz así como ayer les tocaba a Cano, a Ramírez o al postergadísimo Dovetta. ¿Cuándo dejarán entonces de ser parte de un speach publicitario? Algo falla. Alguien falla. Aunque ya mismo cerremos los ojos y pensemos en llevarnos el miércoles el premio mayor desde La Bombonera.

La calidad se fue depreciando. Y encima, la cantidad va mermando. Se fueron Sand, Salvio (pilares de la primera línea), Biglieri, Peralta (de la segunda), Macalik (otra inversión que salió mal) y apenas si los reemplazamos con meras palabras en un semestre donde tendremos de 25 a 29 partidos en tres meses y monedas... Ayy. Estaremos saneados pero rico no es aquel que más tiene, sino el que menos necesita, diría San Agustín. Y Lanús, volviendo al comienzo, necesita mucho de vos, Gonzalo. Y de todo el grupo, que deberá continuar sacando su fuego sagrado y el amor propio en esta campaña que se presume Más con menos. Huracán, más allá de este infartante 3-2 fue sólo la primera escala. No te asustes, flaco. Es que no estamos acostumbrados a construir Castillejos en el aire. Es que en este club de progreso plantamos árboles sin dejar de apuntarle al bosque.



Fuente: Diario Ole.
--------------------------------------------------------------------------------------

Castillejos fue el héroe en el increíble triunfo de Lanús.


http://tycsports.com/thumbs/4b662e3185ca2_300x215.jpg

El Globo se colocó 2-0 en la primera etapa con goles de Toranzo y Machín, pero el Granate, en apenas 15 minutos, lo dio vuelta con dos tantos del ex delantero de Rosario Central y un penal de Maxi Velázquez, resultado de una clara mano de Gonzalo García -fue expulsado-.
La imagen de Cappa como entrenador de Huracán estaba más viva que nunca. El conjunto de Parque Patricios, ya con Héctor Rivoira en el banco pero con pinceladas de aquel juego vistoso que impuso Don Angel, le ganaba 2-0 a Lanús en el sur. Sin embargo, la otra cara de ese Globo quedó al descubierto en el segundo tiempo y el Granate dio vuelta un partido que seguramente quedará en el recuerdo. Fue 3-2, con un héroe sorpresivo.

El primer tiempo se hizo de ida y vuelta desde el arranque porque ambos se olvidaron de especular, intentaron golpear rápidamente y mostraron problemas para parar el rival en la mitad de la cancha. Y la visita fue el primero en mostrar las garras: Leandro Díaz pateó y Agustín Marchesín salvó al local. Pero en la siguiente, a los 19, Patricio Toranzo probó desde muy lejos y, con mucha ayuda del arquero, decretó el 1-0 parcial.

El conjunto de Luis Zubeldía salió herido a buscar la igualdad con la habilidad de Diego Lagos y la velocidad de Sebastián Blanco, pero cuando se perfilaba para llegar a su objetivo, el equipo de Parque Patricios volvió a golpear: luego de armar una buena maniobra personal y recibir una pared de Díaz, Gonzalo García le quemó las manos a Marchesín y Gastón Machín, que llegaba por atrás de todos, concretó el segundo.

A partir de ese momento, Huracán se retrasó definitivamente y le cedió el terreno a Lanús, que apuntó sus cañones hacia Gastón Monzón y, con algo de desorden, lo empezó a pelotear. Blanco lo tuvo en un mano a mano, pero su disparo se fue a las nubes, y Matías Fritzler generó un suspiro en la popular con un tremendo remate que se perdió muy cerca del palo. En medio de ese dominio, Toranzo se escapó en otra contra y metió un zapatazo que colisionó contra el ángulo derecho.

Ese ritmo feroz se mantuvo en el complemento. El Globo siguió apostando a la contra y trató de destruir las intenciones del dueño de casa, que sin embargo siguió creando una y otra oportunidad. A los seis, tras un centro de Lagos, Salcedo se perdió un gol increíble con el arco desguarnecido, y tanto Marcos Aguirre como Gonzalo Castillejos, en su debut, probaron las seguras manos de Monzón. Finalmente, a los 29, Blanco la puso adentro, la pelota pasó entre Lagos y el arquero y el ex Rosario Central la empujó para el 1-2.

Ese tanto generó un clima imponente en la Fortaleza, que se puso de pie para darle una nueva ola de esperanza a un equipo que nunca bajó los brazos. Lagos lo perdió a los 32 en un mano a mano con Monzón, pero a los 39 llegó lo que ningún hincha de Huracán se hubiese imaginado: García bajó con la mano un centro, Lunati lo expulsó y cobró penal. Maximiliano Velázquez decretó el 2-2 y terminó de quebrar en ánimo del Globo, que estaba para el cachetazo. La estocada final llegaría sobre el final, a los 45: Grana llegó hasta el fondo y tiró el centro, Cristian Menéndez la dejó pasar y Castillejos cerró su noche soñada con otro grito decisivo.



Fuente: TyC Sports.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Fuente: A puro Gol

Lanus 3 Huracan 2 Video Goles de Toranzo, Machin, Castillejos(2) y Velazquez – Torneo Clausura 2010 Primera Fecha.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía derrotó por 3 a 2 ante el conjunto de Parque Patricios, luego de ir perdiendo por dos goles abajo.

Los goles fueron marcados por Gonzalo Castillejo (2) y Maximiliano Velázquez, de penal, para el local mientras que Patricio Toranzo y Gastón Machín habían puesto en ventaja a la visita.
Probables formaciones.
Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pellettieri, Matías Fritzler y Sebastián Blanco; Diego Lagos y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.
Huracán: Gastón Monzón; Pablo Jerez, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez y Gonzalo García; Leandro Díaz, Gastón Esmerado y Adrián
Peralta; Patricio Toranzo y Andrés Franzoia. DT: Héctor Rivoira
Goles en el primer tiempo: 19´ Patricio Toranzo (H); 24´ Gastón Machín (H)
Goles en el segundo tiempo: 29´ y 45´ Gonzalo Castillejo (L); 41´ Maximiliano Velázquez (L)
Cambios en el segundo tiempo: 17´ Gonzalo Castillejo por Salcedo (L); 29´ Alan Sánchez por Machín (H); 31´ Nicolás Filipetto por Jerez (H); 37´ Cristian Menéndez por Aguirre (L)
Incidencias: 40´ST. Expulsado por doble amonestación Gonzalo García (H)
Amonestados: P. Jerez (H); A. Peralta (H); P. Toranzo (H); E. Ledesma (L); A. Pellettieri (L)
Arbitro. Pablo Lunati
Cancha: Lanús




Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger