LIGA NACIONAL / LANUS 89 - BOCA 82.


LIGA NACIONAL / LANUS 89 - BOCA 82
.

El nuevo Lanús.

El Grana vibra como en los 70 por el gran presente del equipo, que se potenció con Victoriano y Levy.

JULIAN MOZO | jmozo@ole.com.ar



NICO LAPROVÍTTOLA, DE BRILLANTE SEGUNDO CUARTO (13 PUNTOS), SUPERA A INGLES Y DECIDE.

Aquel 15 de noviembre, Lanús tocaba fondo en La Boca. Ya estaba Victoriano, hombre clave en esta remontada furiosa, pero había llegado hacía días y el equipo, confundido en el juego y las funciones, no daba pie con bola. El DT Santander tomó decisiones: afuera Dobie y Johnson, adentro Levy y más protagonismo para Lucas. Resultado: roles más claros y un camino por recorrer. Rápido engranó el Grana y, en 22 días, suma seis triunfos al hilo (récord en su historia liguera) y saltó, aunque sea temporalmente, a la punta. Mágico. Por eso la gente volvió en masa a la cancha (anoche hubo 1.800 personas), como en los viejos tiempos, en aquellos años 70 y comienzos de los 80, cuando Lanús brillaba en el torneo de Capital. Ayer tuvo doble mérito porque jugó muy bien (brillante en un cuarto y bien en dos) ante un Boca que también llegaba dulce (las cinco victorias al hilo llevaron 40 hinchas al Sur) y lo hizo en una floja noche de Victoriano, su estrella. La visita fue más individual que otras veces, con menor paciencia y sin tanta claridad. Pagó un espantoso 2° cuarto, el olvidable partido de Mikulas (no anotó) y lo poco que dio Alston en los últimos tres períodos (dos puntos).

El Grana hizo la diferencia en el 2° período (parcial de 37-17 para alejarse 56-35) con una tarea completa, para un cuadrito. Defensa que paró a Boca y generó contraataques aprovechando la mala transición defensiva rival y una ofensiva desprendida que se tradujo en 7-9 triples y juego interno de Taylor (7). Funcionó a pleno la maquinaria y cinco jugadores tuvieron momentos de lucimiento en el parcial (ver Cuarto x...), en especial Prego al inicio (8) y Laprovíttola desde la mitad del período (13, con 3-3 triples). Acosta fue quien bancó buena parte del 3° segmento (69-44) y, en especial, en el final, cuando la clásica siesta granate del cierre preocupó a todos (85-82 a 28s). Ocho puntos del Negro liquidaron a Boca y lograron que la gente se fuera cantando "que de la mano de Victoriano...".

Cuarto x cuarto

Primero
: Aguirre fue suplente, entonces no se vio el duelo de bases con Victoriano. Pero largó lindo el de pivotes: Alston (8 puntos)-Taylor (7) en un trámite muy parejo: 19-18.

Segundo: Brillante Lanús (56-35), que defendió, corrió e hizo circular muy bien el balón (ocho pases gol) para sumar 7-9 triples. Todo lo hizo sin Victoriano y otros cinco se lucieron: primero Prego (8), luego Acosta y Calvi (9 entre ambos), a partir de la mitad Laprovíttola (13) y en un momento se sumó Taylor (7, incluida una bomba). Boca, frustrado, sin paciencia y con errores notables en defensa.

Tercero: Con oficio y Acosta, el Grana banca la arremetida de Boca (74-57), que pena por la mala noche de Mikulas, quien hasta falla cuatro libres.

Ultimo: Boca, con varios suplentes, le mete energía y despierta con la amenaza de Moodie y Woodward, más el aporte de Fierro y Castiñeira. Achica a tres a 28s, pero Victoriano mete 2-2 libres a 20s y roba la última para que Acosta, clave en el aguante, lo sellara...

Fuente: Diario Ole.
-------------------------------------------------------

Alcanzó en la punta a La Unión de Formosa
¿Lo tenían a Lanús?


El equipo granate sigue ganando e igualó a los formoseños en la punta de la Liga Nacional. En un postergado de la fecha 4 se impuso a Boca por 89-82, logrando su sexta victoria en fila. Lanús dominó el partido con comodidad, con 25 puntos de máxima, pero Boca se acercó sobre el final.

LANUS GANO Y ALCANZO LA PUNTA

(TELAM). Lanús logró su sexta victoria consecutiva y la punta de la Liga Nacional, al superar como local a Aerochaco Boca por 89 a 82, en un partido postergado de la cuarta fecha de la segunda fase. El Granate llegó a sacar 25 puntos de diferencia en el tercer cuarto y una remontada impensada del xeneize provocó un dramático final. La experiencia de Victoriano y Acosta, fueron claves para que el triunfo no se le escapara al local.

En el ganador, Sebastián Acosta y Terrell Taylor fueron los goleadores con 19 puntos cada uno, acompañados por Nicolás Laprovittola con 17. En la visita, Cedric Moodie y Brian Woodward sumaron 17.

Los dos equipos arrancaron sin efectividad, aunque prolijos en el juego. Una vez que la bola empezó a entrar, Alston (8) hizo estragos con el tiro corto y Taylor (7) con su peso debajo del aro. El desarrollo fue parejo hasta el final, con el Xeneize sostenido por apariciones esporádicas de Moodie (4), y el local por un quinteto que no desentonó y dejó las cosas 19 a 18 para los de Santander.

En el segundo cuarto, Lanús salió con todo para estirar a 18 en cinco minutos 44-26. Intenso atrás para salir de contra y con efectividad extrema desde los 6.25m (5/6 en ese tramo y 7/9 en el período), el Granate borró de la cancha a la vista, que no tuvo reacción. Con Victoriano en el banco durante todo el cuarto, Prego (8) fue el estandarte del primer aluvión local y luego Laprovittola (13, 3/3 en triples) impulsó al local para que terminara marcando un parcial 37 a 17 y se fuera al vestuario por la máxima de 21 (56-35).

Boca salió a presionar la salida, pero Lanús, con Victoriano en cancha, pudo sortearla bien y aprovechó los espacios que dejo atrás la visita. Con Taylor (5) desequilibrando en la pintura y una buena rotación de bola en el juego estacionado, el Granate estiró a 25 en cinco minutos (69-45). Los porteños, por su parte, Boca insinuaron con Fierro (7) y algo de Moodie (5) al final, pero el dominio del local fue claro y entró al último cuarto con un cómodo 74 a 57.

En el desenlace, Lanús sacó el pie del acelerador y Boca lo aprovechó al máximo. Los dirigidos por D´Angelo mejoraron en defensa y generaron transiciones rápidas que le permitieron acercarse a 5 a falta de tres minutos (83-78). El Granate abusó del tiro externo y careció de ideas en ataque. Los porteños, con Aguirre y Woodward a la cabeza, no bajaron los brazos y llegaron a los últimos veinte segundos abajo por tres (85-82). Parecía que se robaban el partido, pero Victoriano se hizo cargo del cierre y no dejó escapar un triunfo que estiró a seis la racha y dejó a Lanús en lo más alto de la Liga.

Lanús (89): L.Victoriano 8, S.Acosta 19, F.Malara 3, J. Levy 6, T.Taylor 19 (FI) N.Laprovittola 17, D.Prego 10, F.Calvi 7, J.Catalano 0, R. Herrera 0. DT: Silvio Santander.

Aerochaco Boca (82): N.Ingles 1, C.Moodie 17, B.Woodward 17, G.Mikulas 0, D.Alston 10 (FI), M.Fierro 10, F.Martina 6, J.Orellano 0 . DT: Pablo D´Angelo

Parciales Lanús: 19-18, 56-35, 74-57, 89-82. Arbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.

Estadio: Antonio Rotili.
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger