La sana costumbre de ser protagonista

http://tycsports.com/thumbs/4b2a4e7fbafaa_300x202.jpg
El Granate redondeó un buen año. En la primera parte, peleó hasta el final el Clausura y terminó segundo con Huracán. En el Apertura fue algo irregular, pero se clasificó de manera directa a la fase de grupos de la Libertadores. La deuda estuvo a nivel internacional.
Por Mariano Viegas

Mucho ha cambiado la vida de Lanús en los últimos años. A partir de su elogiable manejo institucional, con un club modelo y una cantera admirable, pasó de ser una grata sorpresa a un equipo acostumbrado a luchar entre los de arriba. El 2009 no fue la excepción y, aunque no pudo festejar un título, consiguió uno de sus principales objetivos.

El conjunto granate arrancó la temporada con muy buen pie en el torneo Clausura, donde sumó 15 de 18 puntos en las primeras seis fechas. Sin embargo, protagonizó un comienzo para el olvido en la Copa Libertadores, ya que en apenas cuatro presentaciones quedó casi eliminado -no pudo ganar en casa- y finalmente se despidió en Guadalajara.

Metido de lleno en el certamen doméstico, sufrió una paliza futbolística ante Huracán, pero no se alejó de los animadores. Tras un periodo irregular, se metió otra vez en la discusión con sus victorias sobre Central, Banfield y San Lorenzo. Finalmente, la derrota ante Arsenal y el empate frente a Vélez lo dejaron sin chances, y culminó segundo junto al Globo.

Ya sin José Sand, goleador en el Apertura 2008 y en el Clausura, a Lanús le costó muchísimo encontrar a su reemplazante. Santiago Salcedo no aportó lo suficiente y las esperanzas se depositaron en el juvenil Cristian Menéndez. Además, Sebastián Blanco tardó en encontrar su mejor nivel, Eduardo Salvio jugó poco y la irregularidad se transformó en moneda corriente.

En la Copa Sudamericana, pasó con comodidad a River en la primera fase, pero luego cayó claramente en octavos frente a Liga de Quito, el campeón. A nivel local, tampoco arrancó de buena manera y hasta perdió el clásico en casa luego de ir 1-0 arriba. Sobre el cierre, lo mejor: las victorias sobre Colón, Arsenal, Gimnasia y San Lorenzo le dieron la clasificación de manera directa a la Libertadores.
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger