Apertura 2009 Fecha 18: SAN LORENZO 0 - LANUS 1

Lanús le ganó a San Lorenzo y lo dejó sin Copa Libertadores



El Granate se impuso por 1-0 en el Nuevo Gasómetro y terminó con las ilusiones del Ciclón de entrar al certamen continental. El único gol lo hizo Aguirre, en contra, en una jugada insólita que se dio a los 37 minutos del segundo tiempo. Los de Zubeldía se aseguraron la clasificación de manera directa a la fase de grupos.
Lanús le ganó como visitante a San Lorenzo por 1-0, en un partido correspondiente a la 18ª fecha del Torneo Apertura. El Granate se llevó el triunfo gracias a una acción desafortunada de Gastón Aguirre que le puso fin a las ilusiones del Ciclón de clasificar a la Copa Libertadores.

El equipo que dirige Diego Simeone salió con la iniciativa e hizo méritos suficientes para irse a los vestuarios con la ventaja en el marcador. Sin embargo, no pudo concretar las pocas situaciones que creó y careció de peso ofensivo para preocupar un poco más a Agustín Marchesín.

Las chances más claras las tuvo Alejandro Gómez, primero con un cabezazo que dio en el travesaño y luego con un remate que se fue cerca. Después fue todo intentar desde afuera: Cristian González exigió al arquero con un buen zurdazo y Cristian Leiva estuvo cerca de anotar por la misma vía.

Los de Luis Zubeldía se vieron superados y tardaron unos minutos en acomodarse. Lo mejor fue un tiro de Sebastián Blanco y un cabezazo de Santiago Hoyos que Pablo Migliore detuvo sin problemas, y una situación en la que Cristian Menéndez se sorprendió al encontrar un rebote y definió mal.

En el complemento, el Ciclón fue con todo en busca del gol. El Cholo puso toda la carne en el asador -terminó con Alejandro Gómez, Gonzalo Rovira, Juan Carlos Menseguez y Bernardo Romeo-, pero siguió con muchos problemas para acercar peligro más allá de haber dominado el trámite.

Las pocas llegadas de San Lorenzo se encontraron con un muy buen trabajo de Marchesín y demasiadas falencias en la definición. Dos chances que el Rayo no pudo aprovechar, un disparo del Papu que dio en el palo y las intervenciones del arquero frente a Bernie y Diego Rivero explicaron el cero.

El único tanto llegó a los 37 minutos, con un blooper insólito de Aguirre. El defensor, que un rato antes había estado cerca de convertir, la metió adentro de su arco después de un centro del ingresado Santiago Biglieri y una desatención compartida entre Jonathan Bottinelli y Migliore.

Con este resultado, San Lorenzo quedó sin chances de entrar a la próxima Copa Libertadores. En Lanús el triunfo sirvió para asegurar la clasificación de manera directa a la fase de grupos del certamen continental, que en 2010 no contará con la presencia de equipos grandes.

Fuente: Tyc Sports.

----------------------------------------------------------------------



Lanus le gano a San Lorenzo por 1 a 0 con un insolito gol de Gaston Aguirre en contra.

Gastón Aguirre, en contra, a los 37 minutos del segundo tiempo marcó el único gol.

En una jugada insólita, Gastón Aguirre quiso rechazar por encima del travesaño un centro desde la derecha pero le pegó tan mal a la pelota que convirtió en contra de su propia valla.

Con este resultado, San Lorenzo se quedó sin Copa Libertadores, mientras que Lanús, con sólo empatar en la última fecha contra Independiente, accederá directamente a la fase de grupos del torneo continental.

Síntesis:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Diego Rivero, Cristian Leiva, Cristian González y Sebastián González; Alejandro Gómez y Fabián Bordagaray. DT: Diego Simeone.

Lanús: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri y Sebastián Blanco; Santiago Salcedo y Cristian Menéndez. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el segundo tiempo: 37’ Gastón Aguirre (SL), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 10’ Eduardo Ledesma por Marcos Aguirre (L) y Juan Carlos Menseguez por Sebastián González (SL); 20’ Gonzalo Rovira por Aureliano Torres (SL); 26’ Guido Pizarro por Menéndez (L); 28’ Bernardo Romeo por Bordagaray (SL)) y 35’ Santiago Biglieri por Blanco (L).

Amonestados: Marcos Aguirre, Pelletieri (L).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: San Lorenzo.

Fuente: A puro gol.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Con un gol en contra increíble, se terminó la ilusión de San Lorenzo


Un blooper de Aguirre, que intentó rechazar y la metió en el arco de Migliore, le dio la victoria a Lanús en el Nuevo Gasómetro. De esta manera, el equipo de Simeone perdió toda chance de clasificarse a la Copa

Gracias a un blooper de Gastón Aguirre, Lanús sumó tres puntos elementales en la pelea por ingresar de manera directa a la Copa Libertadores 2010. Le ganó 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y si suma un punto en la última jornada, desplazará a Colón al Repechaje y obtendrá el boleto a la fase de grupos del certamen sudamericano. El Ciclón se despidió de toda chance.

El único gol del partido llegó de manera insólita. Iban 37 minutos cuando Aguirre, defensor del Ciclón, la empujó bajo el arco... pero en su propia valla. Por ese tanto, que provocó el delirio y la risa de la gente de Lanús, San Lorenzo quedó sin chances de acceder a la Copa Libertadores.

La gran figura de la cancha, responsable de mantener su arco en cero fue Agustín Marchesín. Las veces que San Lorenzo llegó, que no fueron demasiadas, el arquero respondió. El conjunto que conduce Simeone, tuvo graves y serios problemas para generar un circuito futbolístico y, las veces que logró hilvanar alguna jugada colectiva de riesgo, falló en la definición.

Lanús se dedicó a esperar en su campo y, pese a no proponer nada en ataque, tuvo su premio a los 37 minutos de la segunda etapa en una jugada que no parecía tener riesgo, pero que Gastón Aguirre se encargó de cambiar por gol.

Así, en un partido de desarrollo más que discreto, Lanús se llevó mucho y San Lorenzo se quedó sin nada.


--------------------------------------------------------------------------------------------------

El 9 es Aguirre

La anemia ofensiva del equipo de Simeone se habría resuelto con una definición como la del defensor pero en el otro arco. La próxima mandalo arriba, Cholo

DIEGO SANTONOVICH | dsantonovich@ole.com.ar

En las dos áreas, la defendida por Marchesín y la protegida por Migliore, las instantáneas del partido. A los ocho minutos, el Papu Gómez, solo, mediante un cabezazo, hizo que la pelota besara el travesaño. Y también a ocho, pero del final, Aguirre sacudió las redes de su propio arquero con un increíble derechazo, en una jugada insólita. Así, la liviandad de San Lorenzo en la valla rival terminó siendo caldo de cultivo de la derrota más dolorosa, la que lo dejó definitivamente fuera de la Libertadores 2010, con la ineficacia como principal déficit y con desatenciones defensivas también en escena. Porque, es claro, si Aguirre no se vestía de 9, tan necesario para el Ciclón, pero en meta propia, no había chances de que esta mezquina versión de Lanús anotara. Ni jugando 45 minutos más. Así, el mismo estadio que fue testigo de un comienzo de torneo con Bergessio metiéndole un gol a Atlético Tucumán, despidió a este inofensivo Ciclón y dejó a Lanús a un punto del acceso directo a la Copa.
Endemoniado por aquellos goles a Boca, Aguirre quiso rechazar por arriba del arco tras la doble pifia de Bottinelli y Migliore y la clavó en su propio arco. Y San Lorenzo se quedó sin el pan, sin la torta y sin la Copa. Sin merecerlo. Porque el Lanús expectante gracias a destellos de aquel campeón 2007 se pareció a un equipo recién ascendido, con laterales más preocupados por contener a Rivero y al Kily (¡qué desperdicio Blanco!) y delanteros que parecían palomas comiendo en el césped del Bidegain. Ante tanto amarretismo, San Lorenzo no encontró la puerta hacia el triunfo. Fue y fue. Siempre igual, aunque rotando, un desborde por izquierda, una trepada por derecha, un centro (siempre un centro) de uno u otro lado, ¿a la cabeza de quién? Los delanteros, Gómez y Bordagaray, no compiten en juego aéreo, ni con Hoyos y Viera, ni con ninguna dupla de centrales. Y ahí estuvo la falla que no pudo corregir Simeone: su equipo manejó la pelota durante el 90% del juego, pero se repitió en pelotas por arriba, tentado por aquel cabezazo del Papu. Ni Menseguez, goleador del semestre, junto a Pintos, con magros cuatro goles, pudo superar a Marchesín. Y ni hablar de Romeo. El 4-4-1-1 final de Lanús fue demasiado. Aunque no tanto como la crónica anemia ofensiva de San Lorenzo. Bye bye.

Gritos ajenos.

El gol del triunfo fue en contra y luego, en el vestuario, festejaron con locura los goles de Newell´s.

HERNAN RUSSO | hrusso@ole.com.ar


Lo reconozcan o no los jugadores y el entrenador, Lanús no hizo méritos para llevarse la victoria del NG. Los tres puntos, que dejaron al club al borde del ingreso a la zona de grupos de la Copa, se los debe a Gastón Aguirre. Y como si ese grito ajeno no hubiera sido suficiente, hubo dos goles más para festejar con todas las ganas: los de Newell's. Desde el vestuario visitante del Nuevo Gasómetro se escucharon los gritos de locura tras los tantos de Fórmica y Boghossian ante Gimnasia, como si se tratara de un gol del mismísimo Blanco o de Salcedo. Con intensidad y mucha alegría se vivió el post-partido. La Spika a full regalaba buenas noticias para esta parte del Sur y los jugadores iban saliendo con una sonrisa gigante. "¿Van 2 a 0? Parece, ¿no? No sé, no lo escuché", chicaneó Seba Blanco cuando se le preguntó si había sido uno de los que celebró los goles. Pero en ese grito de desahogo no estuvo solamente el de los players. Es el de todo el pueblo Grana que festejó por partida doble: quedaron a un punto de clasificar directo a la Copa y, además, Banfield no es campeón.


La anteúltima noche

MARTIN MACCHIAVELLO |

Los trapos sucios se lavarán en casa pero en Lanús no se esconde la basura debajo de la alfombra. Este equipo se ha despedido en el Nuevo Gasómetro de su rol de visitante, invicto, y con una victoria que nos desmerece. Si celebramos el agónico triunfo con un gol en contra y sin una gota de juego fue porque quedamos, ya dentro de la tercera Libertadores consecutiva, a sólo un punto de meternos de lleno en zona de grupos, salvando el mano a mano del Repechaje. Es cierto, con el mismo librito y con el mismo resultado, los amigos de la suspicacia se pusieron arriba. Aunque jamás hubo mea culpa (salvo que los trapos se hayan lavado en Guillón).

La similitud asusta. Porque en poco nos parecemos. El Grana, lejos del escándalo, es sinónimo de fútbol. Hacé memoria. Dos años nomás. ¿Te acordás de la previa a la Bombonera, esa anteúltima fecha, esa anteúltima noche de vigilia? Radio, TV, diarios, todos hablaban del mismo boom del Sur, del vamos vamos los pibes, de los goles de Sand, de la picardía de Acosta, de la magia de Valeri, del incipiente Blanquito. Hoy, en la tapa de los diarios, si no sale Lunati, sale Furchi. Grande la alfombra, ¿no? Algo huele mal en la heladera. Un feo olor. Como si algo se viniese pudriendo desde hace 113 años.

Aquella fecha a mitad de semana, noviembre de 2007, Lanús hizo babear a los amantes de la pelotita. Fue un 4-0 a Gimnasia. El cuarto gol fue tras 24 toques en 59 segundos y lo definió, a la brasileña, Nelson Benítez, lateral izquierdo suplente, canterano, que terminó vendido al Porto en dos millones de dólares. Con ese dinero, el club compró una escuela, invirtió en educación. Eso también era fútbol. Eso también era golear. No fue lo de ayer en el Bajo Flores. No fue lo que se vio, en propios y extraños, en este Apertura. Somos, por suerte, otra cosa. Pase lo que pase. Ah, y el técnico de aquel Lobo defenestrado era Julio César Falcioni. Qué anteúltima noche.

El Grana terminó invicto fuera de casa

Lanús tiene cuatro derrotas en el Apertura: todas de local. Y, con el triunfo de ayer, terminó invicto como visitante, con cuatro triunfos y cinco empates. "Es lo que nos permitió mantenernos con chances de entrar directo a la Libertadores", dijo Zubeldía.


La Reserva también se la llevó Lanús

La Reserva (se jugó por la mañana en la Ciudad Deportiva) fue para Lanús: 2-1. Pese al gol inicial de Nahuel Benítez y a la buena actuación de Orode, los visitante se recompusieron en la segunda parte y lo dieron vuelta con goles de Leguizamón y L. Díaz.


Fuente: Diario Ole.
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger