Torneo Apertura 2009 Fecha 13 :Lanus 0 vs Chacarita Jrs. 3

Cuando el hambre evidencia la apatía

Lanús fue derrotado claramente por Chacarita por 3 a 0. Actuación decepcionante del equipo de Zubeldia, superado de principio a fin por un recién ascendido.

Que pobre lo de Lanús. Es más pobre de espíritu que de rendimiento, que también fue limitado, a cuentagotas. Se entiende que hay una transición, que cambiaron nombres, que algo nuevo se esta gestando. Pero, como dijimos tantas otras veces (últimamente estas columnas se transforman en Greatest hits, esos discos que si los compras de las bandas que te gustan, siempre traen canciones que ya escuchaste), la actitud, no se negocia, podés tener un mal día, pero en la cancha se deja absolutamente todo. Mucho más si hablamos de profesionales, gente rentada para llevar a cabo la función. Lanús dio una muestra más de tener un temple preocupante y Chaca se lo llevo puesto desde el minuto 1 al 90. Lo termino bailando en su propia casa y el 3 a 0 suena tan justo, que ya ni da escudarse en un penal que no nos dieron cuando el encuentro estaba en cero. Es verdad, no hay un Mariotto a quien devolverle favores por este lado, pero bueno, da para centrarse en Lanús solamente la columna y mucho más cuando el equipo decepciona como lo viene haciendo claramente en este campeonato.
Un punto de dieciocho jugando como visitante. Con esta marca, sumado a una campaña realmente mala, Chaca llegaba al Sur, a la vieja Fortaleza. Es cierto que el torneo es parejo, que los torneos cortos nivelan y que toda la sanata que los futboleros volcamos en cualquier mesa de café. Lo que también es cierto, que Lanús es un equipo frágil de alma. Que el que se lo propone, llevándoselo puesto, le convierte. Lo hizo Vélez, uno de los mejores. Lo hizo Racing, uno de los peores. Es cuestión de proponérselo. Y Chacarita, urgido por el promedio, salió a jugarse una verdadera final, contra un Lanús que pone a reglamento. Suena duro, pero un equipo que de los cuatro partidos que perdió, todos en condición de local, tres, incluido un clásico, lo perdió dando una muestra de actitud, digna de no repetir. El Grana no dá la sensación de que se queman las naves. Lanús dá sensación de impotencia en algunos jugadores pero nada más. No hay espíritu de equipo ante la adversidad. No hay orgullo, no se vende cara la derrota. Eso lo hace vulnerable por donde se lo mire.
La transición es inocultable es otro de los hits más escuchados en 13 fechas. Más allá de las ausencias técnicas, las grupales parecen ser las más evidentes. Habría que remontarse mucho tiempo atrás para ver un equipo de Lanús que transmita tan poco desde el espíritu, que se brinde en cuentagotas como lo hizo este ultimo sábado y en varias ocasiones del torneo. Es complicado encarar algo con ese temple. El fútbol, como la vida, esta llena de adversidades. Es evidente, que los referentes a los que se apostó, no están a la altura de las circunstancias. No trasmiten una idea de equipo, de grupo, de que todos se la juegan por todos. Si para el casette, esto se niega y se declara cualquier otra cosa, verdaderamente no se nota en el campo.
El replanteo, el análisis, tiene que alcanzar a todos los estratos. Desde los referentes a lo que se apostó y no trasmiten nada desde el campo, a los que juegan desganados vaya uno a saber por que (alguno quizás puede esgrimir que se le haya negado una transferencia, y en un mundo en el que todo se mueve por guita, aunque suene mercenaria la excusa para el corazón del hincha, el tipo quizás tiene todo el derecho del mundo a sentirse fastidioso. En ese caso, que ni juegue), al técnico a la hora de buscarle variantes a un equipo que parece jugar siempre a los mismo, sín sorpresa y que no sea capaz de mantener un resultado desde lo anímico.
La dirigencia y el hincha, quizás tengan responsabilidades diferentes. Desde el Club, hay una idea de camino hacia la grandeza que ya dio éxitos. Si los valores para sostener o aspirar a un crecimiento futbolístico constante como el que si se experimenta desde el plano institucional, no los generamos, no tiene nada de malo importarlos desde otro lado. No hablamos de una masiva llegada de jugadores. Seguramente, este equipo necesita de un recambio, de referentes que hagan la diferencia y que potencien a los valores que surjan de la cantera.
Por el lado de los hinchas, como en cualquier universo, los hay de todos los estilos. Así como Fontanarrosa también era argentino, Dolina lo es y también Macri o Rodríguez Larreta. Algunos nos pueden gustar más que otros, con algunos podemos compartir ideas y ser más fieles que con otros, pero caer en una guerra entre pobres, es lo peor que nos puede pasar. Más, cuando el veneno tan genuino del hincha es usado para el show mediático del futbol. En todos lados pasa lo mismo. ¿Hay que apoyar al equipo? Siempre. Si alguno no lo hace, entrar en divisiones y mostrar blasones de tablón, es ridículo. Mucho más, cuando parte de esas conductas vienen de gente de dudoso sentimiento para con el club, que escudados en la camiseta que todos amamos, llevan a cabo sus propios negocios y solo los mueve el interés.
Lanús estuvo tan mal, que hasta sus jugadores se olvidaron de saludar a los que se bancaron semejante paseo que nos dio Chaca. Juega solamente para clasificar a la Copa Libertadores en estas seis fechas que quedan. Jugando así, cualquier objetivo es una utopía.

Por Carlos Manson
Fuente: www.lanus.com.ar

-------------------------------------

Chaca dio el batacazo en el Sur ante un Lanús que estaba en plena levantada. Milla la metió en el primer tiempo y Parra lo liquidó con un doblete en el segundo. Así el equipo de Gamboa pudo ganar por primera vez como visitante en el torneo.

1 de 2
La sonrisa del Negro Gamboa. Empieza a sacar al Funebrero del fondo de la tabla. (OLE)
"Si seguimos jugando así es difícil que nos ganen", dijo Milla, autor del 1-0.

1

Chacarita consiguió su primera victoria como visitante al vencer por 3 a 0 a un Lanús desconocido. Finalmente, y luego de 13 fechas, los de San Martín consiguieron algo que hasta el momento parecía ser inalcanzable: ganar de visitante.

Desde que el Funebrero volvió a Primera, de la mano del Ruso Zielinski, padeció ocho derrotas y dos empates, y con la llegada de Fernando Gamboa cosechó sus primeros dos triunfos (ante Arsenal y Huracán), pero ninguno de visitante (apenas sacó un punto ante Independiente). Pero hoy, en el Sur, todo cambió y Chaca logró cortar con esa mala racha al ganarle a Lanús por 3 a 0.

Los goles llegaron de la mano de Cristian Milla, a los 38 minutos del primer tiempo - luego de una desatención en la defensa Granate- y Facundo Parra, a los 6 y 26 del complemento. De ahí en más, Chacarita supo controlar el partido hasta el final y llevarse a casa su tercer triunfo en lo que va del campeonato.

Por su parte, los de Zubeldía, que se estaban recuperando de un flojo comienzo de torneo, no pudieron aumentar su invicto (tres victorias y cuatro empates). Volvieron a dejar una imagen pálida, desconocida. Esta vez la fiesta se fue para San Martín...

Fuente: Diario Ole.

-----------------------------------------------------------------------

3-0, en el Sur
Chacarita se aprovechó de un deslucido Lanús
El Funebrero logró su primer triunfo como visitante en el campeonato tras imponerse con goles de Milla y Parra, en dos oportunidades. El Granate mostró su peor faceta y quedó muy lejos de la pelea.
Chacarita visitó a Lanús, en uno de los encuentros correspondientes a la 13º
fecha del torneo Apertura, y le dio una lección de fútbol y contundencia al golearlo por 3-0. De esta manera, el equipo de Gamboa logró su primer triunfo como visitante en el campeonato, mientras que el Granate, que venía de dos victorias consecutivos, jugó muy mal, nunca encontró su nivel de juego y decepcionó a todos los hinchas que se acercaron a Arias y Guidi.

La presión en todos los sectores de la cancha fue vital para el Funebrero, que de entrada marcó territorio y arrinconó a su rival contra el arco de Marchesín. Con Pereira y Frezzotti conteniendo en el mediocampo, con Parra y Milla como punta de lanza y con Morales como conductor, los visitantes empezaron a rajar la defensa del Granate con disparos desde media distancia. La apertura del marcador llegó a los 38 minutos a través de Milla, quien quedó mano a mano contra el arquero gracias a que Grana quedó enganchado con el fuera de juego.

Lanús, desconocido en todas sus líneas, cometió errores infantiles en defensa, perdió la pelota muy rápido en el mediocampo y no tuvo peso en el ataque. Sólo la presencia de Menéndez dentro del área llegó a inquietar a Chaca (Baliño omitió un claro penal sobre el delantero, con un agarrón de López que le hizo perder la estabilidad). Pero los locales prácticamente no tuvieron ocasiones para anotar la igualdad.

En el entretiempo, Zubeldía intentó despertar a sus dirigidos y mandó dos cambios de entrada: Pelletieri y Salcedo por Aguirre y Menéndez. Sin embargo, el equipo continuó con el mismo desgano que en los primeros 45 minutos. La falta de compromiso de los jugadores de Lanús le simplificó la tarea a Chacarita, que salió con la misma actitud y con una línea de cuatro defensores para controlar el contraataque de los rápidos delanteros rivales, que finalmente nunca aparecieron en todo su esplendor.

A los seis minutos, Parra amplió la diferencia tras definir una excelente maniobra colectiva, con pases a un toque. Entonces terminó de desmoronarse toda la defensa del local. El tercero llegó con un cabezazo de Parra, a la salida de un córner. Y mientras la hinchada de Chaca mostró toda su alegría por la remontada del equipo, que la fecha pasada había empatado inmerecidamente con Argentinos, parte de la parcialidad de Lanús abandonó la cancha, triste porque el juego de los de Zubeldía dista mucho de ser el de meses atrás.

Fuente: tycsports
-------------------------------------------------------------------------

Lanus 0 Chacarita 3 Video Goles de Milla y Parra (2) - Fecha 13 Torneo Apertura 2009

header9


Chacarita Juniors goleo a lanus de visitante por 3 a 0 con goles de Cristian Milla y dos de Facundo Parra.

Lanus 0 Chacarita 3 - Fecha 13 Torneo Apertura 2009

ficha6

---------------------------------

En el Sur, el buen fútbol y los goles fueron de Chacarita

El equipo de Gamboa cumplió con una notable actuación y venció a Lanús por 3-0. Milla y Parra, dos veces, anotaron para el Funebrero que ganó por primera vez como visitante.


Tan contundente como inesperado y justo, así resultó el 3 a 0 con el que Chacarita demolió hoy a Lanús, en un partido en el que fue claramente superior ante un equipo que fue una sombra del que suele ser.

Chacarita sorprendió, porque lejos de sentirse y jugar como visitante fue a buscar el partido, con un planteo arriesgado tanto en defensa (apostó a la línea de tres), como en ataque (Morales como organizador, más Parra y Milla, como delanteros). Y a Gamboa la apuesta le salió bien, porque Chacarita jugó la mayor parte del tiempo en campo de un Lanús desconcertado e inoperante en ofensiva.

A los 2 minutos un remate de Milla fue enviado al córner por Marchesín, y ocho minutos después fue Parra el que demandó una buena intervención del arquero para evitar la apertura del marcador.

Sin embargo, con el correr de los minutos Chacarita perdió fuerza y permitió que Lanús se adelantara en el campo. De todas maneras, el equipo dirigido por Zubeldía careció de ideas y sólo atinó a los pelotazos o las subidas de Grana y Velázquez, para progresar en ataque.

El partido estaba en una meseta, cuando Parra metió un pase en profundidad para Milla, que paró la pelota y cuando Marchesín intentó el achique, metió un derechazo que envió el balón al fondo del arco.

En el comienzo del segundo tiempo, Luis Zubeldía intentó revertir las cosas y mandó a la cancha a Agustín Pelletieri y Santiago Salcedo, pero estas modificaciones no le dieron resultado.

Lanús tuvo el terreno y la pelota, pero se mostró impotente, con la excepción de Santiago Biglieri, y a los 6 minutos recibió el golpe de gracia, cuando Parra, con un zurdazo bajo al palo izquierdo, marcó el 2 a 0.

Lejos de conformarse, Chacarita fue en busca de otro gol para cerrar el partido. Y ese tanto, el tercero, llegó a los 27 minutos, cuando Parra, anticipándose a dos defensores, metió un cabezazo que provocó que la pelota ingresara cerca del palo izquierdo de Marchesín.

Chacarita jugó bien y consiguió un triunfo merecido, que le da un impulso importante para la lucha que sostiene para mantener la categoría. Lanús fue un equipo desconocido, que en ningún momento le encontró la vuelta al partido. Pero lo que más le debe preocupar a Zubeldía y sus hinchas, algunos de los cuales se fueron antes del final, es la falta de actitud que mostraron los jugadores.

Fuente: Diario Clarin.
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger