Apertura 2009 Fecha 04 - . Lanús 1 vs Banfield 2

La deuda interna

Sigue sin aparecer el fútbol en Lanús. Tampoco sobran las ganas: 1-2 ante Banfield, jugando un segundo tiempo para el olvido.

Ganar, perder o empatar. Los tres resultados posibles, que todos admitimos. Lo que nunca se negocia son las ganas. El hincha, el simpatizante, es intransigente con eso: las cosas pueden salir en mayor o menor medida, pero la voluntad que se le ponga, la actitud, no se discute, se presume que se da todo. Lanús tuvo una tarde en que las cosas no se sabe si le salieron o no, porque no transmitió colectivamente esa fibra necesaria para nivelar lo que técnicamente no viene ofreciendo desde hace varios partidos. Tuvo un segundo tiempo para el olvido y terminó perdiendo ante un equipo que no sorprendió a nadie que corriera y metiera. Mucho más para ofrecer Banfield no tiene pero, al menos, no se traicionó a sí mismo y su cuota de sacrificio la cumplió.
En el primer tiempo, se vió lo más generoso de Lanús. Prolijidad en el traslado, aunque siempre se daba el choque constante contra un sistema ferreo en defensa. La carencia de sorpresa del Grana hacía que todo se tornase previsible, aunque nunca dejó de ir al frente el equipo. Los abanderados de la actitud y quienes se eximen del aplazo general: el doble 5. Pero para terminar de ser lascivos como se insinuaba, faltaba la sorpresa final. Poco de Salvio, mucho menos lo de un Blanco desconocido. Entonces, ese traslado eran solo buenas intenciones.
Así y todo, después de una jugada fabricada por el mismo Salcedo, que contó con una asistencia elogiable de Grana, Lanús se puso arriba con una definición acertada del guaraní centro delantero granate. Si muchas veces desde estas líneas elogiamos la muñeca del equipo para leer el partido y acomodarlo a su manera (sín ir más lejos, el ultimo lugareño jugado en Banfield), hoy parece haber quedado en el olvido. Y en vez de terminar de controlarlo, Lanús entró en una vorágine que terminó con el empate de Banfield de contra golpe. A favor de los pechos hay que decir que la contra se gesta desde su propia área y no con una pelota perdida en el medio, como las tantas que regalo Ledesma y dos que terminaron saliendo bastante caras.
En el balance general del primer tiempo, Lanús sacaba una luz de ventaja aunque no terminaba de erigirse como mejor equipo. En el complemento, Banfield se cerró aun más, apostó a sus uruguayos y a la falta de creatividad de Lanús para superar esa propuesta. Si a todo esto se le suma la falta de criterio de algunos jugadores locales, era cuestión solamente de mantener la concentración y no equivocarse. Ese fue el gran capital de Banfield, que aprovechó un penal y que con una cuota de sacrificio sumado a lo que citábamos previamente, terminó quedándose con tres puntos que lo depositan como escolta y con el envión anímico de haber ganado en la casa del bicampeón. Alguna vez se ganó en una quinta fecha de visitante, con dos goles de un centro delantero y el ganador del lugareño se terminó quedando con el campeonato. Dejamos la apuesta abierta, dependerá del piné de los de Falcioni para demostrar si verdaderamente están para hacer historia realmente y salir campeones o se quedan con tres puntos que siempre tienen un sabor a más.
Muy pobre lo de Lanús. Con menos sorpresa que un topolino, terminó de no encontrarle la vuelta al partido en un segundo tiempo para el olvido o para el recuerdo de lo que nunca más tiene que repetirse. Impreciso como pocas veces, no generó una sola situación de riesgo en el complemento. Sigue sin encontrar Luisito respuestas en el banco. Sacó a Ledesma después de mandarse la cagada con una entrega anunciada que terminó en el segundo gol de Banfield cuando ni debería haber salido en el segundo tiempo (el paragua tiene una tónica tan particular que siempre juega de la misma forma cuando no todos los partidos hay que jugarlos de la misma forma). Blanco es uno de los grandes ausentes, quizás diezmado por acumulación de golpes, el Toto quiere resolver todo y no termina de encontrar un interlocutor valido. El mejorcito en ofensiva venía siendo Salcedo, no sólo por el gol, sino por lo que buscaba, y terminó saliendo por el polaco Menéndez. No sabemos si apelo a la cábala, ya que alguna vez el marplatense le anotó varios goles a Banfield en inferiores. Sino el cambio no tiene justificativo alguno, aun así sea Luisito el que los ve toda la semana a los jugadores y el sabe mejor que nadie en que estado están.
El fútbol da revancha, pero más que eso, Lanús tiene que volver a ser el equipo que fue digno de elogio por propios y ajenos. Tienen que aparecer los que más juegan, tiene que aparecer esa habilidad invisible que quizás sea la madurez que este equipo supo demostrar en tantísimas ocasiones para llevar los partidos a lo que más le convenía al equipo en cada momento, un equipo concentrado del primero al último, como el Grana supo serlo hasta no hace mucho. El equipo mostró varias indecisiones severas, inadmisibles para un equipo de elite. Y muchas de ellas vinieron de jugadores considerados (Ledesma es el abanderado y el que cobra por todos, pero no fue el único que tuvo una tarde para el olvido. Quizás si, sin dudas, fue el más inoportuno).
El jueves viene el River de Gorosito por la Copa, en una oportunidad para terminar de cerrar la serie en nuestro favor y en cierta manera, dar un borrón y cuenta nueva de la floja imagen que viene dejando Lanús en el torneo. Quizás éste sea un año de transición, futbolísticamente hablando y por el recambio en posiciones sensibles que tuvo el plantel en esta temporada (no solo perdió a Sand y Valeri, perdió a su Gran Capitán). Lo cierto es que no hay mucho margen para lamento, el show continua y es necesario mejorar. A eso habrá que abocarse.

Por Arthur Andersen Potty.
Fuente: www.lanus.com.ar
-----------------------------------------------------------------------------------------------
13.09.2009 15:55|Torneo Apertura
Banfield fue más que Lanús y se impuso en el Sur
El Taladro dio vuelta el resultado, ganó el clásico 2-1 como visitante y se afianza cada vez más en la tabla. Salcedo había abierto la cuenta para el Granate a los 26 del primer tiempo, pero Silva empató cinco minutos más tarde y decretó el 2-1 a los 21 del complemento, de penal.
Banfield se hizo fuerte como visitante y, tras haber arrancado perdiendo ante Lanús, dio vuelta el marcador y terminó festejando ante uno de sus más grandes enemigos. Fue 2-1 gracias al doblete de Santiago Silva, la gran figura del cotejo, mientras que Santiago Salcedo había abierto la cuenta para el Granate.

El arranque del encuentro fue muy parejo, con ambos
equipos estudiándose y sin arriesgarse demasiado. Fue el conjunto de Luis Zubeldía que comenzó a nivelar la cancha para el arco de Cristian Lucchetti y, por intermedio de Salcedo, complicó a Banfield en dos oportunidades.

Esas chances del paraguayo fueron avisos de lo que vendría después: a los 26 minutos del primer tiempo recibió una pelota a pura potencia, entró al área y remató. Su disparo lo frenó Sebastián Méndez, pero esto benefició al delantero porque el balón le quedó a sus pies y con el arquero vencido.

Con el arco libre, Salcedo decretó el 1-0. Pero a partir de ahí, fue todo del equipo de Julio César Falcioni. Al minuto James Rodríguez tuvo una clarísima que se fue besando el palo. Y a los 31, Silva quedó mano a mano y no perdonó: definió suavemente por encima del arquero y estableció el empate de cara a sus hinchas.

Luego del descanso en los vestuarios, el Taladro siguió siendo el equipo con mayor actitud. Erviti y Silva tuvieron nuevas oportunidades para ponerse por encima en el marcador, pero fallaron en la definición. A los 20 minutos, Agustín Pellettieri derribó a Erviti en el área y Héctor Baldassi pitó penal para Banfield.

El uruguayo Silva agarró el balón y se hizo cargo de la ejecución. Con un disparo a la izquierda de Mauricio Caranta, que se tiró al otro lado, decretó el 2-1 que terminaría siendo definitivo. Después de eso, Lanús no tuvo reacción y apenas pudo acercarse al arco rival. Incluso, Banfield estuvo más cerca de ampliar.

Con el pitazo final, los hinchas del Taladro pueden festejar tranquilos. Su equipo jugó mejor, se ubicó segundo en la tabla con 10 unidades y tiene en Silva al goleador del campeonato, con cinco tantos. Es firme candidato a pelear arriba. En tanto, Lanús deberá corregir mucho para mejorar el flojo arranque de 4 puntos.

Fuente: www.tycsports.com

Llamado a la solidaridad


Se solicita con suma urgencia conocer el paradero del primer equipo del club atlético Lanus. Se lo vio por última vez rumbo al vestuario local, exactamente en el entretiempo del partido del domingo. De ahí en más no se recibieron señales de ningún tipo. Al segundo no salió.
Apenas como prueba de vida queda el temple y el carácter de Fritzler y Pelletieri para demostrar como se juegan estos partidos (mención también para Hernán Grana que jugó su mejor partido desde que llegó al club).
Sin dudas que Luis Z. (¿el futuro de la dirección técnica?) es gran responsable de esta ausencia y seguramente aportará información valiosa para encontrar otra vez a este equipo. Por ahora debe responder algunas cuestiones: ¿te pueden hacer un gol de contra cuando ganás 1-0?, ¿hasta cuando Blanco aplastado contra la banda?, ¿no hay otra cosa que Aguirre y Peralta ?, ¿es tan difícil quebrar a un rival metedor en el medio?
Ahh, me olvidaba. Por favor que el “Tata” Martino devuelva a Eduardo Ledesma tal cual se lo entregó a la Selección paraguaya (por el sur todavía no se sabe si regreso).

Por último, les pido con desesperación. Si alguien tiene algún dato de lo que fue en algún momento un muy buen equipo, acercarse a Guidi y Arias. Se lo necesita con urgencia para el jueves. Desde ya, muchas gracias.

Pd: ¿es verdad que se juntaron a festejar el triunfo en la calle Alsina y recibieron a los jugadores como héroes? Sólo me lo pregunto. Lo concreto es que devolvieron 80 entradas antes del partido. Si, 4500 son demasiadas.

Fuente: http://blogs.tycsports.com/lanus/

-----------------------------------------------------------------------------------------

Lanus 1 Banfield 2 Video Goles de Salcedo y Silva(2) - Fecha 4 Torneo Apertura 2009lan-ban-header




Banfield le gano a Lanus por 2 a 1 en el clasico del sur. Los dos goles de Banfield fueron convertidos por Santiago Silva y Salcedo habia puesto el 1 a 0 parcial.

Salcedo abrió la cuenta para el local y Silva, en dos ocasiones, la segunda de penal, convirtió para el ’Taladro’, que se ubicó a dos puntos del líder Rosario Central.

Banfield exhibió un mayor volumen de juego en los primeros quince minutos del encuentro.

Sin embargo, la primera acción de riesgo fue para Lanús, a los 19 minutos, a través de una media vuelta de Santiago Salcedo, que Cristian Lucchetti sacó al córner.

El paraguayo dijo presente en el marcador a los 25 minutos, luego de capturar un rebote que Lucchetti dio a un disparo suyo.

Pero Banfield respondió por intermedio de su goleador, para no ser menos: Santiago Silva picó la pelota ante la salida de Mauricio Caranta y estableció el empate.

Banfield dominó claramente el juego en el inicio del segundo tiempo y fabricó una serie de acciones con pelota detenida que fueron desaprovechadas.

Pero a través de una incursión de Walter Erviti, quien fue derribado dentro del área, el ‘Taladro’ logró la ventaja. Silva convirtió el penal y ratificó su brillante actualidad.

El juego atildado, que fue durante varios torneos patrimonio de Lanús, esta tarde fue exclusividad de Banfield.

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger