Nos duele el alma...


El famoso Pepe arregló con el Al Ain FC de los Emiratos Arabes Unidos por cuatro años. El pase se hará en diez millones de dólares y a Lanús le quedarán siete limpios. Esta noche, la CD le dará el OK.

Esta vez es en serio... Se va. Se va José Sand, el goleador de la última temporada del fútbol argentino (clavó 28 entre Apertura y Clausura). Se va a los Emiratos Arabes Unidos (122° en el ránking FIFA). Y no al Mundial de Clubes, precisamente.

Aunque, con 29 años, ya ganó su título. Lanús, otro que también se llevará otro campeonato económico con la venta del correntino, tendrá una sensación agridulce. Deberá despedirse de los 58 gritos de su delantero estrella, del bomber que lo llevó a ganar el Apertura 2007, de su futuro capitán. Pero claro, para todos, negocios son negocios... Hace dos años se lo compró a River, tras varios pasos errantes, en alrededor de 1.300.000 dólares. Anoche, alrededor de las 22.30, la dirigencia del Grana (que esta noche deberá oficializar la transferencia en reunión de Comisión Directiva) recibió el bendito fax desde Asia.

El Al Ain FC, de Dubai, acercó una oferta por alrededor de u$s 10.000.000, bajo todo concepto, de los cuales en la institución modelo del Gran Buenos Aires se quedará con alrededor del 70%. El Al Ain, tercero en la última liga local y ganador de la Champions League asiática 2003, fue creado en 1968 en la ciudad jardín cercana a Dubai que le da el nombre al equipo. Tiene nueve títulos y es uno de los más populares del país. El equipo hace las veces de local en Sheikh Khalifa International Stadium (con capacidad para 16.000 espectadores) y en el Tahnoun Bin Mohamed Stadium (para 10.000).

Sus colores son el blanco y el violeta, inspirados en el Anderlecht belga. "Todavía falta el tema de papeles... Pero ya está. Me voy a Emiratos Arabes. Está todo arreglado entre los clubes. Esto se terminó de definir anoche. Estaba un poco inquieto. Era una linda oportunidad. Por suerte, se dio. Me siento raro a la vez. Aunque la familia debe estar más contenta que yo, je.

Voy con mucha expectativa. Ojalá que pueda repetir lo que hice acá en Lanús. Yo a este club lo quiero mucho. Pero pensaba en el futuro de la familia. A los 29 años no puedo estar eligiendo equipos...
Al único lugar que no iba era Arabia, por que a mi mujer y a mi hijo le hubiese costado vivir. No me puse a pensar en la Selección. Si en dos años hice 58 goles y me citaron sólo dos veces... Sé que esto me aleja de todo pero...",

le dijo Sand a La Red. Todavía no está resuelta la fecha del viaje pero se sabe que Sand firmará contrato por cuatro temporadas. "Insistió mucho para asegurar su futuro pero ahora está muy triste.
Ya está todo. Los árabes respondieron a todos los requisitos que solicitó Lanús, los avales bancarios... Hoy habrá ido al Polideportivo para agarrar los botines...", le comentó a Olé un allegado a Sand. Se va. Y esta vez es en serio...

Fuente: Diario Olé.
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger