NO A LA VIOLENCIA SI A LOS VISITANTES

NO A LA VIOLENCIA SI A LOS VISITANTES
JUEVES 30 DE JULIO - 18HS.-

Marcha de repudio a la decisión de continuar sin hinchas visitantes en la categorías del ascenso >> Sumate <<


Lunes 27 de julio de 2009 Alguien, alguna vez… ¿se hará cargo?

En declaraciones a la Voz del Interior, Raul Steimberg, Jefe de prensa de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), precisó que “la disposición de que se juegue sólo con público local ya está acordada y se mantiene. No tiene plazo, y seguirá vigente hasta que los organismos de seguridad no dispongan lo contrario”.

Los dichos sugieren que la norma que prohíbe el acceso de público visitante en partidos del ascenso, fue dispuesta por la AFA siguiendo una recomendación de los servicios de seguridad.

En Córdoba parece haber una posibilidad de que la policía jurisdiccional autorice el acceso de público visitante para partidos en los cuales se enfrenten dos equipos de la mencionada ciudad. Ante este escenario “si la Policía lo autoriza y la Liga envía una nota a la AFA, se evaluará, pero no tendría que haber problema” dijo Steimberg. Llama la atención que el vocero responsabilice a la liga (Asociación Cordobesa de Fútbol) del acuerdo necesario con la policía cuando el torneo Nacional B es organizado por la AFA sin que la ACF tenga ingerencia alguna. Es un claro ejemplo de “lavado de manos”.

En la misma publicación, Steimberg puntualiza que “en Buenos Aires eso no pasará, porque los organismos de seguridad ya anticiparon que no lo van a permitir”. La Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos patea la pelota para el otro lado. En respuesta a nuestro llamado al organismo, Fabián Gonzáles de la Dirección de Legales enfatizó, “la no concurrencia de público visitante es una disposición interna de la AFA”.

Llevamos ya dos temporadas con una disposición “de emergencia y temporal” cuyo vencimiento se estira sin que nadie nunca haya al menos estipulado cuales son las condiciones necesarias para su levantamiento, y aún mas importante, quién es el responsable de juzgar que dichas condiciones se hayan cumplido.

La enorme falta de compromiso que sistemáticamente presentan la enorme mayoría de todos los involucrados en la problemática de la seguridad en el fútbol tiene un solo damnificado: los hinchas.

El jueves habrá una marcha ecuménica de socios e hinchas hacia la AFA, en donde exigirán, a través de un petitorio, respuestas por escrito. El destino de futuras manifestaciones bajo el lema “No a la Violencia, Si a los Visitantes” dependerá de las respuestas que se obtengan. Alguien deberá hacerse cargo de una vez.

AFA: Viamonte 1366, C.A.B.A.

SubSEF: Gelly Obes 2289 6º Piso, C.A.B.A.

CoProSeDe: Calle 3, Nº 82, La Plata

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger