Copa Nissan Sudamericanas 2009



La Copa Sudamericana 2009 será la octava edición del torneo. El campeón disputará la Recopa Sudamericana 2010 contra el ganador de la Copa Libertadores 2009, además de la Copa Suruga Bank 2010 contra el vencedor de la Copa J. League.

El sorteo de los enfrentamientos tuvo lugar en Asunción, Paraguay el 3 de julio.

Esta edición no contará con equipos invitados de la CONCACAF, algo que ya era tradicional (participaban tres equipos; dos de ellos mexicanos, y uno de otro país miembro de la CONCACAF). Cabe destacar que, en un principio, México había puesto en duda su participación debido a las diferencias presentadas con la CONMEBOL por la pandemia de gripe A, durante la Copa Libertadores.Luego de un acuerdo entre la Federación Mexicana de Fútbol y la Confederación,se anunció que los clubes Monterrey y Puebla la jugarían. Finalmente, el 30 de junio de 2009, la CONCACAF anunció que no tendrá ningún equipo en la Copa Sudamericana, debido a que el calendario se cruza con la disputa de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que busca mejorar el nivel de los equipos de Norte y Centroamérica y el Caribe.

Posteriormente, la CONMEBOL determinó que la Copa se juegue con sólo 31 equipos. El campeón de la edicion anterior, Internacional, jugará a partir de octavos de final, mientras que los otros 30 equipos se eliminarán entre ellos para completaron los 16 equipos que jugarán los octavos.

Por otra parte, ésta será la última disputa del torneo que cuente con Boca Juniors y River Plate como equipos invitados. Desde la próxima, ambos clubes deberán disputar su clasificación en el marco del torneo de la Primera División de Argentina.





Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger