Clausura 2009 Fecha 19: San Martin de Tucuman 2 vs Lanus 3


Sand Martín
.
El Pepe, de penal y de cabeza, terminó de condenar a los tucumanos al descenso. Y así fue por segunda vez el goleador del torneo local.

GUSTAVO RODRIGUEZ | grodriguez@ole.com.ar
JOSÉ SAND MUESTRA LA POSTAL DE SIEMPRE: LOS BRAZOS ABIERTOS Y EL GRITO EN LA GARGANTA. DE ESPALDA, LEONE LO PADECE.

Antes de que Sand tocara la primera de la tarde, San Martín parecía estar condenado a la B Nacional porque, a miles de kilómetros, Gimnasia La Plata festejaba el 1-0 que lo acercaba a la Promoción. Pero cuando finalmente pudo darle a la pelota, la historia tomó forma de sentencia. Fue penal (mal cobrado por Collado), gol de Lanús, descenso para los tucumanos y, por el mismo precio, el Pepe se empezó a declarar goleador del torneo por segunda vez consecutiva.

Todo lo hizo José de Sand Martín, este correntino que le sobra de oportunismo y efectividad todo lo que le falta de glamour y simpatía. Ayer volvió a dar fe de estas cualidades. Jugó con los dientes apretados a pesar de que enfrente tenía 11 rivales que trataban de dejar la piel para mantenerse en Primera. Mientras el resto de Lanús deambulaba entre liquidar el resultado en una contra o finalizar con tranquilidad un torneo que se había escapado una fecha antes, el Pepe no tuvo lástima ni piedad. Puso la cola en el área y, con paciencia de pescador, esperó las distracciones de Saavedra y Serrano para darle lustre al gol que lleva adentro. Lo buscó en un remate que dio en el travesaño, en otro que se le alto, en una media vuelta que sí fue penal y en ese cabezazo con el que llegó a los 13 gritos en el Clausura. "Es lindo quedar en la historia del fútbol argentino", confesó.

En contraste, a San Martín no le salió una y renunció a esa marca que lo ha caracterizado en Primera: la búsqueda del toque y de la circulación. Ayer se repitió en los centros. Pero Turdó, Ibáñez y Vega no cabecearon con la contundencia del 9 de Lanús.

Obviamente que este correntino no fue el responsable directo del descenso de medio Tucumán. Esa historia se había empezado a escribir mucho antes. Los miles de hinchas que estuvieron en la Ciudadela fueron conscientes de que el equipo de Roldán tuvo intenciones pero no el oficio como para cosechar los puntos que pedía la calculadora de los promedios. Y esos miles también resultaron testigos del momento de gracia que está viviendo Sand desde que se puso la camiseta de Lanús. Sólo le faltó la frutilla de otro título.

¿Le quedará tiempo en el Sur? ¿O su destino hará foco en otras tierras? El Panathinaikos ya expresó querer llevarlo cerca del Partenón. Pero es en el Partido de Lanús donde este morocho, que se hizo goleador a los 28 años, tiene su monumento. Es la estatua de Sand Martín. La conocieron en Tucumán.

Tucuman (corresponsal).

¿13? ¿Qué te parece?
MARTIN MACCHIAVELLO | mmacchiavello@ole.com.ar

Son 13. Los gritos de Pepe en el Clausura. Los goles que nos hicieron de pelota parada. Los puntos (casi) que, en la temporada, le sacamos al segundo para no llevarnos nada... Igual, no vale hablar de mala suerte. Y quejarse sería de llenos más que de necios. Las críticas constructivas, cuando se interpretan con inteligencia, valen mucho más que un resumen de estadísticas que no conduce a nada. No puede acá hablarse de reconstrucción porque nada está roto. Salvo algún corazón algo decepcionado. Se tratará de evitar la repetición de errores de principiantes, dirigenciales y deportivos. La tabla tapa muchas cosas. Como la del baño. Pero los dueños del Chanel N°5 somos nosotros. Aun sin Bossio, Graieb, Salomón (gracias por tanto), o cualquier venta programada, este plantel deberá seguir perfumando. Claro, toda rosa tiene espinas. No nos volvamos a clavar...

Ojo con el Toto.
El representante de Salvio viaja a Madrid para negociar con el Atlético. Ayer se despidieron varios.
El partido de ayer ante San Martín pudo haber sido el último para varios jugadores de Lanús. Uno de ellos es Eduardo Salvio. Su representante, Agustín Jiménez, viajará hoy a España para reunirse con los dirigentes del Atlético de Madrid, donde el Toto ha sido declarado como prioridad entre los fichajes.

Lo que es seguro es el adiós de Rodolfo Graieb, Carlos Bossio y Sebastián Salomón. Dos de ellos ya saben qué será de su futuro: Bossio irá al Querétaro de México, Salomón está cerca del AO Kavala de Grecia. Pero Graieb no tiene definido dónde continuará: "Me siento bien físicamente, y quiero jugar un año más, pero no en cualquier club".

Otro referente que se podría ir en el receso es Diego Valeri (es pretendido por el Porto). La lista se podría agrandar con Marcelo Benítez (está cerca de Colón) y Santiago Biglieri (hubo sondeos de Colón, Godoy Cruz y Chacarita). Y, claro, ojo al Toto.

------------------------------------------------------------------------------------------------

san-mar-lan-header


San Martin de Tucuman 2 Lanus 3 Video Goles de Sand (2) , Lagos, Vega y Serrano - Torneo Clausura 2009 Fecha 19




San Martin de Tucuman 2 Lanus 3 - Torneo Clausura 2009 Fecha 19

san-lanus

Goles de Sand (2), Vega, Serrano y Lagos.

Lanus le gano a San Martin de Tucuman por 3 a 2. Los goles fueron convertidos por Sand (2) y Diego Lagos. Mientras que en el local marcaron Daniel Vega y Jorge Serrano.

San Martín de Tucumán perdió este domingo por 3 a 2 contra con Lanús, en encuentro de la 19na. y última fecha del Campeonato Clausura de primera división y descendió a la B Nacional.

Los tantos del ’Granate’, fueron convertidos por José Sand, de tiro penal a los 2 minutos del primer tiempo, y a los 18m del segundo, y por Diego Lagos, a los 42m de la segunda etapa.

Daniel Vega y Jorge Serrano, a los 7 y 27m de la segundo período anotaron para los tucumanos, que descendieron y la próxima temporada jugarán el campeonato de la B Nacional.

--------------------------------------------------------------------------------------

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger