"La gente debe acompañar y explotar el estadio el domingo"

"La gente debe acompañar y explotar el estadio el domingo"

Se lo notó entero. De pie. Como si el golpe del sábado con Arsenal apenas lo haya despeinado. "No hay tiempo para el lamento", tiró al pasar. Y la verdad, tiene razón. Ahora es cuando más unido tiene que estar el hincha Granate. Porque en definitiva, se sigue estando a un paso de conseguir el máximo objetivo de cualquier equipo: Salir Campeón. Y mientras muchos imaginaban que el técnico de Lanús iba a adoptar una posición conservadora, él, con mucho espíritu y esperanza, dejó bien en claro su postura de cara al partido del domingo, cuando su equipo reciba al puntero Vélez. "No veo motivos para no confiar. Al contrario, hay que disfrutarlo desde el optimismo y siendo realista. No veo algo inalcanzable. Podemos levantar esta situación porque hay material. Ese sentido tenemos que estar tranquilos. Sobre todo la gente. Ellos tienen que acompañar y alentar como siempre. Y saber que esté presente no se vive siempre. Yo les diría a los que son hinchas verdaderos que estén con nosotros y exploten el estadio", expresó Luis Zubeldía en exclusiva con Soy Granate, ayer por la noche.
Se lo notó suelto. De buen humor. Aunque en el fondo, con algo de impotencia por el partido del último sábado con Arsenal (1-4). "Cuando ocurren goles tan rápido, uno piensa, bueno, ahora es el momento de acomodarse y de poder revertir esta situación. De calmarnos, de intentar la búsqueda de nuestro juego. Pero en ningún momento sucedió eso, salvo en ese rato del gol de Velázquez. Pero tengo que admitir que dentro de los dos planteos tácticos que se vieron dentro de la cancha ganó claramente el de Arsenal", explicó Luis, quien al mismo tiempo agregó: Yo siempre confió en lo nuestro y es muy difícil que yo no apueste al sistema 4-2-4. Trato de imponer nuestra estrategia, nuestro patrón de juego por sobre lo que nos propone el rival. En esa lucha, a mí el tiempo me demostró que Lanús gana, ya que en los últimos nueve meses sacamos el 67% de los puntos más o menos".
Respecto de la ausencia de Sebastián Blanco, quien no va a poder estar por haber llegado a las cinco amarillas, el DT del Grana admitió que será un baja sensible, pero que confía en el que ocupe su lugar. "Debo reconocer que es un jugador muy importante y que siempre quiero que esté en cancha, pero en este sentido he dado demostración apostando a jugadores que nadie tenía en cuenta y el equipo ha funcionado igual. Creo que el equipo está por encima de todo. Y tengo confianza que el que entre va a rendir bien porque me lo demuestra en la semana. Soy muy optimista, más allá del jugador que juegue, siento que vamos a ver un Lanús protagonista", afirmó el pampeano de 28 años, quien a la hora de hablar del posible señaló: "Las variantes que existen están siempre basadas en lastimar al rival, ya sea para la destrucción o la creación en ataque. Veremos, pero no soy de modificar mucho porque no veo el porqué, más allá de que hicimos un mal partido. Puede haber uno o dos cambios. Más no".
Sobre el rival de turno, Zubeldía no se mostró preocupado en absoluto. Mucho se viene hablando de que el equipo de Ricardo Gareca tiene la defensa más temida del Clausura. Sin embargo, Luis está más confiado que nunca. "Muchos pueden decir que ellos tienen una defensa sólida, puede ser, pero nosotros tenemos una delantera muy contundente a la hora de atacar y que va a generar mucho el domingo. Sé que si nosotros podemos armar bien la jugada como sabemos, podemos lastimar a cualquier defensa. No es un tema que me preocupe porque no veo una defensa indestructible. Si me dejo llevar por los números es cierto que vienen muy bien, pero yo he visto algunos partidos donde le crearon varias situaciones de gol y no le convirtieron por suerte", sentenció.

Fuente: www.clublanus.com
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger