Histórico: Lanús derroto de local a los cinco grandes por primera vez.


Histórico: Lanús derroto de local a los cinco grandes por primera vez.

Nunca antes los había derrotado en una sola temporada.

Además de ir primero en el Clausura y sacarles 12 puntos a sus escoltas en la tabla acumulada, el Grana bate récords.

River, Racing, Boca, Independiente y San Lorenzo, en ese orden, cayeron en su visita a La Fortaleza de Arias y Guidi.

Lanús es el mejor equipo del momento en el futbol argentino. Y esta afirmación puede argumentar desde diferente punto. El del juego es fundamental, por supuesto. Ahí es donde afloran por un lado las individualidades que están en un pico de rendimiento y por el otro el conjunto, el equipo, que se muestra sólido en buscar de un nuevo objetivo: el segundo campeonato en dos años. Pero esto sería insuficiente sin el apoyo de los números, que son contundentes. Un breve repaso a las tablas de posiciones sirve para ver a Lanús como único puntero del Clausura, pero además el Granate le sacó nada menos que 12 puntos a sus escoltas (Tigre y Vélez) en la tabla acumulada de la temporada. Aunque hay un dato que no figura en ninguna tabla y también ayuda a comprender este presente inmejorable de Lanús: por primera vez en su historia, le gano a los cinco clubes grandes como local en una misma temporada ¿Qué más se puede pedir? Hay algo más. Todo esto se logró con un plantel formado en su enorme mayoría por jugadores surgidos de las inferiores, comandados por un cuerpo técnico también hecho en el club y después de vender a varios pibes que fueron reemplazados por otros de un nivel similar o superior.

Sobra motivos de orgullo para los hinchas granates, que encima todavía están festejando el triunfo en el clásico frente a Banfield y como visitantes. Pero este equipo salga o no campeón dentro de un mes, ya se metió en la historia por haber derrotado a los cinco grande en una sola temporada, en Arias y Guidi. Nunca antes había pasado. Y todos los partidos los ganó bien, superando a su rival tanto en el juego como en el marcador.

El primero en caer fue River, en la 13ª fecha del Apertura. Fue un contundente 2 a 0 co goles de Lagos y Velázquez. El resto de los grandes visitaron la Fortaleza en el actual Clausura. En la primera fecha, el Grana le ganó a Racing por 3 a 1. Dos goles de José Sand y uno Blanco, sirvieron para dar vuelta el resultado. A Boca le ganó1 a 0 en la tercera fecha, con un gol de Toto Salvio a los tres minutos de juego. Después vino la impresionante goleada ante Independiente. Fue 5 a 1 en la octava fecha. Valeri abrió el marcador en aquella noche casi perfecta y Sand metió los cuatro siguientes. Y el ultimo triunfo, el que metió en los libros a este equipo, fue el fin de semana pasado, cuando derroto a San Lorenzo por 2 a 1 son Salvio y San como goleadores.

Más que nunca, el estadio de Arias y Guidi se transforma en una Fortaleza. Y ahora, encima, es una Fortaleza inaccesible para los grandes que no sólo miran a Lanús desde abajo en la tabla sino que pierden cuando el mixture los hace visitar el Sur. Y pierden sin atenuantes, superados claramente por el buen juego de Lanús, aunque muchos jugadores de San Lorenzo se hayan ido protestando en contra del árbitro, quien cobro un penal que fue infracción dentro del área como quedo demostrado en las repeticiones televisivas.

Es la hora de Lanús. El gran momentote un equipo que viene rompiendo récords y se encamina rumbo a su segundo titulo, con un institución atrás que esta en pleno crecimiento y un barrio que apoya como nunca. Así, todo indica que el techo esta muy lejos todavía. Tan lejos que si se mantiene la tendencia habrá que comenzar a pensar que un nuevo “grande” viene pidiendo pista en el Sur.

EN NUMEROS 12

Puntos le saco Lanús a Tigre y Vélez, sus escoltas, en la tabla acumulada que suma el Apertura y el Clausura para sacar a los equipos que se clasifican para jugar la Copa Sudamericana 2009. De esta forma, ya se aseguro el primer puesto en la temporada, tras pelear el Apertura hasta la ultima fecha y encabezar el Clausura a tres partidos del final. Algo que no había ocurrido nunca, según el Centro para la Investigación de la Historia del Futbol (CIHF)

70,83 %

Es la efectividad que tiene Lanús en el actual torneo Clausura.

Es el equipo que mas partidos ganó (11), empato una sola vez (1 a 1 con River) y es el segundo mas goleador (27) detrás de Huracán, que va tercero en la tabla y tiene 31 goles marcados en 16 partidos. En el otro torneo de la temporada (el Apertura) el Grana obtuvo una efectividad del 64,91 %(11 partidos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos) y quedo a un punto de los tres equipos que jugaron un triangular por el titulo: Boca, Tigre y San Lorenzo.

Testimonios:

Luis Zubeldia:

No me gusta cuando los jugadores en un equipo, como en este caso San Lorenzo, usan como excusa un posible error del árbitro para explicar una derrota. Los árbitros no hacen ganar los partidos. Lanús en esta cancha les ganó a todos los grandes sin ayuda de nadie.

José Sand:

Este grupo de jugadores de Lanús ya peleo por un titulo y lo gano. Por eso tiene la experiencia suficiente como para plantearse ante cualquiera y ganarle, aunque no juegue tan bien. Eso nos pasó con San Lorenzo, no mostramos nuestro nivel, pero igual ganamos.

Carlos Bossio.

Esta muy bueno que Lanús se haga fuerte en su cancha y le gane a todos los que vengan, grandes o chicos. Para salir campeón, es necesario tener un buen rendimiento como local y este equipo lo tiene. Pero también juega bien y saca resultados fuera de casa.

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger