Clausura 2009 Fecha 12: Lanus 0 vs Estudiantes de La Plata 3

Por los Medios:

Brujería a domicilioSand desperdició una clarísima en el travesaño, Bossio se equivocó feo y así se abrió el partido para Estudiantes, que bajó a Lanús en un duelo de virtuosos. MARTIN BRAVO | mbravo@ole.com.ar

BOSELLI TOMÓ UNA "ASISTENCIA" DE BOSSIO Y ENCAMINÓ LA GOLEADA. LANÚS PODÍA QUEDAR PRIMERO POR UN DÍA Y PATINÓ.

El 3 a 0 con un final a puro toque de Estudiantes, con un golazo por su concepción y como cachetazo a modo de cierre del partido resultó un reflejo de la diferencia entre los dos equipos? Hasta el regalito de Bossio, Lanús había sido superior en un duelo de virtuosos: por idea de juego, por la consolidación de sus formaciones, por la calidad de hombres de ataque, se armó un ida y vuelta para el disfrute. Sand reventó el travesaño y la pelota picó apenas afuera, Boselli tomó la asistencia del arquero rival y la mandó a la red. La primera piña que entró fue determinante y así Estudiantes, con otras prioridades aunque con la cabeza y el cuerpo dedicados a estos 90 minutos, dejó a Lanús golpeado pero con el consuelo de caer con la suya.

De un lado, Blanco, Valeri, Salvio y Sand. Inteligencia, elegancia, velocidad y potencia. Del otro, Verón, Benítez, la Gata y Boselli. Estrategia, pegada, gambeta y definición. La primera media hora de partido fue apasionante. Salomón, Fritzler, Braña y Enzo Pérez también jugaban, Angeleri y Velázquez se proyectaban, era palo y palo con armonía, intentos colectivos, toque y respeto por el juego. Con estilos diferentes para desequilibrar. Lanús atacó en bloque, con sincronización y precisión en velocidad. Cuando Blanco y Valeri ponen en funcionamiento el circuito, el equipo parece una máquina que avanza sin resistencia posible. Si acierta en la sintonía fina, depende de sí mismo. Anoche, en el primer tiempo, generó cinco situaciones. La falla de Bossio lo complicó demasiado, tal vez su mayor déficit: en este torneo ganó o perdió. Le cuesta recuperarse y no tiene término medio. Estudiantes atacó con Verón como eje principal, con Enzo Pérez y la Gata para asociarse en el toque. Esta vez Benítez anduvo desconectado y Bosseli apareció para encaminar el partido. Ya en ventaja, con Lanús nervioso para buscar la remontada, mostró su oficio para replegarse y se apoyó en Cellay y en Braña, uno para controlar a Sand y el otro a todo lo que pasara por el mediocampo.

Noche redonda para Estudiantes, a la espera de Libertad y con sus hinchas de festejo por la desdicha de Gimnasia. Desazón sin perder el orgullo para Lanús, un equipo al que da gusto verlo incluso en un partido adverso.

Zapping

JOSÉ NO GRITA DESDE LA 8ª.

Lanús llega con ¿una o dos? bajas a River

Rodolfo Graieb debió salir a los 13 minutos del primer tiempo por una molestia en la pierna derecha. Ledesma, quien lo reemplazó, también lo haría ante River en caso de que exista desgarro. Fritzler, en tanto, seguro no será de la partida: ayer fue amonestado y llegó a la quinta tarjeta amarilla.

Pepe Sand sigue con el arco bien cerrado

En la octava jornada, el Grana goleó a Independiente 5-1 y cuatro de esos festejos fueron obra de José Sand, aún goleador del torneo junto a Rodrigo López pese a no convertir desde, precisamente, aquella noche. Para ilustrar la mala racha basta con repasar la bola picando en el área chica, en pleno primer tiempo, que Pepe estrelló ayer en el travesaño mientras la cueva rival sólo miraba.

El Pincha también se quedó con la Reserva

Estudiantes tuvo doble festejo. Es que el León rugió, a la vez, en el partido preliminar, el cual ganó 2-1. Los goles del Pincha fueron convertidos por Rojo y López, mientras que para el local marcó a puerta Sánchez. Rodrigo Rafundi fue el árbitro de un encuentro sin mayores inconvenientes.

Hablemos de alcanza pelotas...MARTIN MACCHIAVELLO | mmacchiavello@ole.com.ar Estos no estaban en Mendoza. Tampoco detrás de Pezzuti. Los teníamos más cerca. En Arias y Guidi. Y no eran pibitos de Inferiores...

Uno puede entregarte desde el arco el pase gol más milimétrico, o puede entregarte el campeonato. Es cierto, resultó un accidente de trabajo. Pero con empleados así, las ART se fundirían muy a menudo.

El otro ballboy era un peladito. De rojo y blanco. Con un tiro libre se encargó de cerrar la noche. No fue un tiro libre más. Fue el séptimo gol de pelota parada que soportamos en este Clausura. Una verdadera lástima. Justo en el mejor partido del torneo regalamos un invicto en casa.

Igual, merecimos mejor suerte. O al menos no tanta mala. Cuarto partido de Sand sin goles (increíble la del travesaño de ayer), Andújar figura, Graieb yéndose obligado cuando apenas iba un cuarto de hora...

Por ahora nos queda rezarle a los Santos. Si son tucumanos mejor.


02.05.2009 23:10|3-0 en el Sur
Estudiantes frustró la ilusión de Lanús con una goleada
El Pincha superó con tantos de Mauro Boselli tras un grave error de Carlos Bossio (PT 38m), Federico Fernández (ST 17m) y Raúl Iberbia (ST 43m) al Granate, que así no pudo subirse provisoriamente a la punta del Clausura.
Persistente y sereno, aprovechando sus momentos y con algo de suerte, Estudiantes vapuleó por 3-0 en el Sur a Lanús, que buscaba un triunfo para alcanzar la cima. El Pincha, que pese a su actuación en la Copa Libertadores no resignó fuerzas para este choque, encontró la ventaja en una jugada con mucho de fortuna y en el segundo tiempo capitalizó el apuro sin variantes del local: primer retrocedió, pero luego manejó la pelota y sólo esperó sus chances de liquidar el pleito.

El conjunto de Alejandro Sabella, al igual que su rival, no brilló en el primer período, pero contó con la gravitación de Juan Sebastián Verón y encontró juego por las bandas para crear tibio peligro en el área local, como cuando Gastón Fernández no pudo empujar la pelota con dirección tras un centro de la Brujita.

Del lado granate, donde residía la mayor presión de ser protagonista, se vio más empuje que fútbol. La falta de ideas quedó demostrada por la reiterada intención de buscar a José Sand, que tuvo la más clara frente a Mariano Andújar y la pelota pegó en el travesaño. Después, Cristian Cellay le desvió un remate a Sebastián Blanco.

Pero a los 38, Carlos Bossio sacó del arco y le regaló el balón a Mauro Boselli, quien corrió y definió desde la medialuna con un disparo alto, fuerte y a la red. Antes del descanso, Lanús respondió con un tiro libre de Maximiliano Velázquez que se fue alto.

El complemento arrancó con un Estudiantes más retrasado, aunque ni así los de Luis Zubeldía lograron llegar con profundidad. Apenas Diego Valeri había rematado cerca por izquierda cuando, a los 17 minutos, Verón ejecutó un tiro libre frontal para que el ingresado Federico Fernández cabeceara a la red para anotar el segundo.

La eficacia platense había logrado cerrar el encuentro. Lanús, más allá de su impotencia, tuvo un momento de asedio para con el Pincha, pero Andújar le evitó dos gritos a Matías Fritzler, primero un cabezazo y luego un remate desde las puertas del área.

Pero sobre el final, y ante el escaso resto local, la visita volvió a dominar con tranquilidad: se lo perdió Marcos Angeleri y, a los 43, tras un centro desde la derecha Bossio quedó en el camino y otro ingresado, Raúl Iberbia, sólo tuvo que empujar el esférico en el segundo palo. Y enseguida llegó el final.

Estudiantes, que desde el vamos se había propuesto ganar este partido, cumplía su objetivo con un resultado algo abultado para lo que fue el desarrollo, mientras que Lanús quedaba con muchas dudas sobre lo bajo que puede caer cuando pierde la brújula y con la oscura sensación de haber dejado pasar una buena oportunidad para asentarse en la pelea.



Estudiantes hizo los goles que falló Lanús

El conjunto platense ganó por 3-0 y privó de la cima a los locales; Boselli, tras un grueso error de Bossio, Federico Fernández e Iberbia, los gritos


FOTO

Estudiantes hizo los goles que falló LanúsFederico Fernández, autor del segundo gol, Boselli y Ré, en pleno festejo de Estudiantes; Lanús no tuvo puntería Foto: LA NACION / Gerardo Horovitz

Por Martín Castilla
De la Redacción de LA NACION

Cambió el paso. La carrera de Lanús se frenó de repente y en su misma casa, donde había edificado buena parte de la elogiable campaña. Estudiantes, cuyo verdadero objetivo se plantea alrededor de la Copa Libertadores, logró adormecerlo hasta quitarle los tres puntos. Lanús se perdió un gol increíble -un tiro de Sand en el travesaño- y le hicieron un gol increíble -el de Boselli, tras una seria falla de Bossio-. Y allí empezó a explicarse la completa historia de desazón de los granates en busca del liderazgo. Ahora habrá que esperar la suerte de Vélez y cómo queda el tablero del Clausura. Sólo eso.

Nunca decepcionaron. Las intenciones ofensivas quedaron expuestas desde los primeros momentos. De un lado y del otro, con dinámica y entrega. Aunque es cierto que el desarrollo no entregó la riqueza técnica que podía adivinarse por las condiciones de uno y otro. Estudiantes pareció algo más firme, ordenado, pero Lanús reaccionó y no se dejó llevar por delante. Fueron y vinieron. Siempre tuvieron como objetivo el área adversaria. Jamás se desprendieron de sus pretensiones.

Llamativamente, el conjunto dirigido por Luis Zubeldía estuvo impreciso en la distribución de la pelota. Blanco, por la derecha, falló algunos pases fáciles, aunque después se acomodó y, lentamente, se volvió uno de los más destacados. Valeri, por la izquierda, estuvo intermitente y, ante la falta de espacios, se retrasó y recurrió demasiado a los toques laterales. Salvio fue el más profundo, otra vez hizo gala de sus quites ofensivos, pero no gravitó tanto dentro del área. Abajo, entre Hoyos y Faccioli se las ingeniaron con buenos anticipos.

Estudiantes contrapuso el toque corto de Verón y el buen despliegue de casi todos los volantes. Braña fue de acá para allá y Benítez alternó en la elaboración con la Bruja. La primera advertencia la dio la Gata Fernández, que se anticipó en un centro bajo de Verón, pero la pelota salió desviada por poco. Aunque participó poco, Boselli se mostró como una afilada referencia ofensiva. Y ya se verá por qué...

En general, ambos pasaron con rapidez el medio campo, en apenas un par de toques. En Lanús, como en los últimos tiempos, las proyecciones de Velázquez se volvieron una buena alternativa por la izquierda. En Estudiantes, como siempre, Angeleri se sumó a la línea de los volantes. Ambos laterales lo hicieron con astucia, con criterio. Esas fueron sus mejores virtudes, acaso la clave de la movilidad que tuvo el partido.

Por entonces, se vieron algunas situaciones de riesgo cerca del área de Andújar. Sand, por ejemplo, estrelló un remate en el travesaño dentro de la misma área chica. En la jugada siguiente, Cellay rechazó casi en la línea un remate de Blanco, tras una buena jugada preparada en un córner desde la izquierda. En la última, Salvio, después de una profunda habilitación de Velázquez, eludió a Andújar y a Angeleri; sin ángulo, buscó a Sand, que llegó exigido y que no conectó la pelota con fuerza.

El equipo de La Plata se hizo fuerte cuando el bastón de mando estaba en manos de su adversario. Y fue por una gruesa equivocación de Bossio, que intentó un saque largo y que dejó la pelota en poder de Boselli; el goleador, perseguido por Faccioli, corrió hacia el arco y definió con un tiro alto ante la frágil resistencia de Bossio.

El partido se desmoronó para Lanús con un tiro libre de Verón que terminó con un cabezazo esquinado de Federico Fernández a la red. Estudiantes estiró la diferencia y, a la larga, se volvió inalcanzable. Los granates se lanzaron en el campo contrario. Cuando no encontraron claridad insistieron con los centros. Y el solvente Andújar se lució en las alturas. Hasta que Iberbia cerró el marcador con una aparición que culminó una extraordinaria jugada colectiva, con infinidad de toques.

Lanús no jugó mal, pero falló demasiado en la definición. Estudiantes sacó provecho de ello y se llevó una victoria donde no muchos ganan.

8 es la serie de victorias consecutivas que llevaba Lanús como local.

LA ESTADISTICA
El León se hizo fuerte en los últimos tiempos

Estudiantes acumula tres victorias consecutivas frente a Lanús: en el Clausura 08 y el Apertura 08 (ambas 1-0) y en el actual certamen.

LO NEGATIVO
Rodolfo Graieb se retiró con una lesión muscular

El lateral derecho de Lanús fue reemplazado por Eduardo Ledesma, a las 17 minutos del primer tiempo. Hoy se hará los estudios.

EL DATO
Al fin llegó la esperada victoria como visitante

Estudiantes acumulaba seis partidos sin triunfos como visitante, con cuatro caídas seguidas y dos empates. El último éxito: 1-0 con Colón.

Niegan interés por Bossio

El DT de Atlético Mineiro, de Brasil, Emerson Leao, desmintió el presunto interés por Carlos Bossio, de Lanús. "Recién me entero eso de los planes de contratar un arquero. En el club hay grandes profesionales y vamos a incentivarlos al máximo", dijo Leao.

--------------------------------------------------------
Fuente: www.lanus.com.ar

Traspié en la Fortaleza

En un partido trabado y parejo, Estudiantes aprovechó al máximo los errores de Lanús y lo goleó por 3 a 0. El Grana ahora esta a dos puntos de la punta, pero carece de la regularidad necesaria para ser un serio aspirante al título.

En estas instancias, lo ideal es no equivocarse. Son como aquellos exámenes que cualquier estudiante (vaya paradoja) encara en su carrera en la fase final, donde la concentración debe primar sobre todo, donde los errores no tienen que tener lugar y en el caso en que aparezcan, la falencia debe influir lo menos posible en el desarrollo total de la prueba. Cualquiera puede equivocarse, pero el oficio propio debe tratar de que el error no influya en lo que queda y que la contienda se desarrolle lo máximo posible a favor de uno mismo. Como equipo, al Grana le pasó equivocarse feo y contra un rival bicho si los hay como es el Pincha. Y a pesar de tener situaciones como para emparejar y poder barajar y dar de nuevo, las imprecisiones coparon la parada y después del segundo gol de Estudiantes (enésimo gol de pelota parada que sufre Lanús), la cosa se hizo irremontable. Lanús perdió bien un partido parejo. Quizás la diferencia sea exagerada debido a que Estudiantes no llegó tanto como para golear. Pero, ese oficio que rescatamos últimamente no apareció el sábado por la noche, ni tampoco una mínima cuota de fortuna que el equipo tuvo la fecha anterior en Mendoza que los agentes del mufismo de la Prensa especializada se encargaron de tirarle sal gruesa, con frases desafortunadas como la suerte del campeón y otras yerbas. Lo cierto es que ya no queda más margen de error.
El partido fue parejo aunque el resultado suene a catastrófico. Son dos equipos que se conocen bastante y resulta sorpresivo, tratándose así, la facilidad con la que contó Estudiantes para adueñarse del medio. El doble cinco Granate hace agua y no hace falta que el análisis sea sesudo para darse cuenta. Pirlo hace rato que no es tal, y cual cenicienta, parece haber perdido el encanto de jugar siempre preciso al pie de un compañero. El polaco Fritzler tampoco goza de buen juego últimamente. A pesar de todo, la paridad la daban las ocasiones de gol, aunque como viene ocurriendo seguido últimamente, el rival sea quien mejor lleva el partido.
Si alguien venía diciendo presente y sumando buenas actuaciones en la campaña (sín dudas, de lo mejor hasta el sábado) era Capitán Bossio. La pifia enorme del otro día fue como aquel despertador impertinente que corta las mejores intenciones con la chica más linda o trasladado a nuestra pasión, que aparece como Pellegrino en el ’98 para cortar lo que era el gol de Bartelt en ese caso y la victoria y el campeonato seguro. El sueño se terminó y todo pareció volver a la normalidad cuando, literalmente, se la puso en el pecho a Bosselli después de un fallidísimo saque de arco. Error del arquero se paga con gol, el delantero pincha se encargó de certificarlo y remá, como viene haciéndolo seguido Lanús en este torneo, a diferencia que enfrente hay un verdadero equipo como es el Pincha.
Así y todo, Lanús dispuso de varias situaciones como para que la chapa vuelva a ser parda, pero no pudo capitalizar ninguna. Andújar fue figura por el lado del Pincha, y la ventaja pareció sentirle mejor al elenco de Sabella que, abroquelado atrás, prolijo, se bancó los embates del Granate.
El partido se termina de definir a favor de los platenses, cuando una precisa ejecución de Verón de una falta que no había sido tal encontró la cabeza de Fernández y se transformó en el enésimo gol de pelota parada que sufre Lanús. De ahí hasta al final, las imprecisiones fueron creciendo, ellos se fueron agrandando cada vez más, y terminaron desencadenando, en dos jugadas finales, a puro toque de los visitantes, que llegaron a su punto más alto, en el tercer gol, el de Iberia, un verdadero golazo.
Lanús tuvo una noche fatídica desde el resultado y desde el primer error, que, en cierta forma, no sólo le permitió a la visita ponerse arriba en el marcador, sino que también influyó como punto de partida de las imprecisiones que mostró todo el equipo en general. Con los resultados que se dieron finalmente, la derrota lo dejó a sólo un punto más que el que traía de ventaja Vélez. Lo cierto es que el margen de error, de acá al final, debe ser nulo. Y el equipo, en estas últimas siete fechas, debería encontrar una determinada solidez como para no necesitar suplir el calvario de las pelotas paradas en contra (es muchísimo lo que le convirtieron por esa vía en lo que va de la temporada) con arrestos individuales de sus delanteros. La tabla marca que Lanús está a sólo dos puntos de Vélez, pero que no empató ningún partido. Parece ser guita o mierda la cuestión, y me baso solamente en lo que declara la tabla. Quedan partidos difíciles, queda mucho tiempo todavía, y regularidad es lo que hace falta para hacer realidad el sueño de todos. Todo es posible aún, a no desaprovechar estas siete chances que nos quedan.

Por Gastón Cuccaro
www.lanus.com.ar

Lanus 0 Estudiantes 3 Video Goles de Boselli, Fernandez y Iberbia - Torneo Clausura 2009 Decimo Segunda Fecha






Lanus 0-3 Estudiantes
by deportv1

El “Pincha” derrotó al “Granate”por 3 a 0, en la continuidad de la duodécima fecha del torneo Clausura. Los goles fueron anotados por Mauro Boselli, Federico Fernández y Raúl Iberbia.

El comienzo del encuentro fue un tanto aburrido, por parte de ambos equipos, los cuales no generaba situaciones clñaras o de peligro para los arcos de sus rivales.

Una dura lucha en el mediocampo por parte de los dos equipos hacía que los volantes estuvieran atentos a la contra, tanto de Lanús, con Sebastián Blanco y Diego Valeri, así también de parte de Leandro Benítez, en el “pincha”.

La primera jugada de peligro fue para Estudiantes, con un buen centro de Juan Sebastián Verón, que Gastón Fernández no pudo conectar con dirección al arco defendido por Carlos Bossio, lo que podría haber sido la apertura del marcador.

De a poco el mediocampo local se iba soltando con más rapidez y así fue como gracias a ello Blanco quiso sorprender con duro remate, aunque Cristian Cellay, aparecía para ahogarle el grito de gol al local.

La más clara para los dirigidos por Luis Zubeldía fue gracias a una jugada de José Sand, quien tras una jugada personal del correntino, remató el balón y el remate se estrelló en el travesaño.

Pero un error por parte de Bossio, le iba a dar el gol a la visita. Un mal saque desde el arco, por parte del capitán, el cual le quedó a Mauro Boselli, quien aprovechó el “regalo” y definió arriba de la salida del portero.

Un gol que tapaba lo bueno de los locales, ante un rival que había buscado, pero no era lo suficientemente contundente.

Se iba así una primera etapa donde lo mejor hubiera sido irse al descanso con un empate, aunque a veces los goles no se merecen y si se hacen, algo que Estudiantes aprovechó por un regalo de Bossio.

El complemento fue para dinámico, más aún que en la apertura de los primeros 45 minutos.

Parecía que el local lo iba a empatar, con un remate de Diego Valeri, pero sin suerte, ya que se iba desviado.

Pero el conjunto dirigido por Alejandro Sabella estiraría las diferencias, gracias a un tiro libre de Verón, y quien encontró de cabeza fue Federico Fernández, quien habñía ingresado en las segunda parte.

A partir de ese momento, el local se vio superado y la impotencia se veía en los hombres “granates”. Como el caso de Matías Fritzler, el cual se ganó la amarilla y tranquilamente se podría haber ido al vestuario con una tarjeta roja bajo el brazo.

El mismo jugador de Lanús fue quien más ganas mostró de salir adelante y así fue como
Generó dos ocasiones donde casi anota, la primera con un buen cabezazo, mientras que en la otra desde lejos, pero sendos remates fueron bien atajados por Mariano Andujar.

Los de Zubeldía quería acortar pero el “pincha” estuvo mejor plantado y ya había hecho su negocio, el de anotar de manera contundente en el momento justo.

Era todo de la visita, quien con el local jugado en ataque, el elenco platense lo esperó y supo como encontrar el gol definitivo en la noche de “granate”.

Un centro pasado por el sector derecho, en el cual Bossio queda a mitad de camino y quien se encontró con el gol fue otro ingresado en la segunda etapa, Raúl Iberbia, el cual solo tuvo que empujar el balón.

Buena victoria del conjunto platense que solo tendrá sus miradas en la llave de octavos de final frente a Libertad de Paraguay.

Por el lado de los de Zubeldía recibieron un duro golpe, que no los deja pasar a Vélez en las posiciones, cuando el elenco de Liniers dispute su juego dominical frente a San Martín, en tierras tucumanas.

Síntesis:

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Jadson Viera, Emir Faccioli y Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Matías Fritzler Sebastián Salomón y Diego Valeri; Eduardo Salvio y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Goles en el primer tiempo: 38´ Mauro Boselli (E)

Goles en el segundo tiempo: 18´ Federico Fernández (E); 44´ Raúl Iberbia (E)

Cambios en el primer tiempo: 16´ Eduardo Ledesma (L) por Graieb (L)

Cambios en el segundo tiempo: 0´ Federico Fernández por Desábato (E); 13´ Diego Lagos por Salomón (L); 17´ Raúl Iberbia por Benítez (E); 31´ Cristian Menéndez por S. Blanco (L); 39´ Juan Huerta por Braña (E)

Amonestados: E. Pérez (E); M. Fritzler (L)

Arbitro: Gabriel Brazenas
Cancha: Lanús


Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger