Torneo Clausura 2009: Fecha 9: Argentinos Jr. 2 vs Lanus ( el capo del sur) 1

Fútbol
11/4/2009
Tocó y sonó

¿Equipo que gana no se toca? El Grana cambió y dos errores defensivos le costaron un partido parejo que incluso pudo haber empatado de no haber sido por la buena actuación de Torrico. 1-2 en La Paternal, mucha actitud pero poco fútbol.

Al amigo Horacio Cardieri, un fiel seguidor de nuestra columna.

Hablando con un gran amigo editorialista de este mismo sitio, alguna vez llegamos a la conclusión que sólo se pueden perder 3 partidos si se quiere coronar en lo más alto de las posiciones al final de un certamen. Nada loco lo nuestro, simplemente estadística consumada: el único que perdió 4 y fue campeón fue Boca en el triangular último que pareció más un arrebato de punguista que una coronación a lo campeón.
Pero más allá de esta introducción, lo que nos atañe a esta columna es nuestro querido Granate, que tuvo una noche de viernes santo más para homenajear a la causa católica que de ratificación de esos momentos de buen fútbol que mostró ante Independiente.
Lanús jugó mal, quizás por el planteo de Argentinos, quizás también por las dimensiones de la cancha. No hay excusas: van los 19 equipos a jugar a Juan Agustín García y Boyacá, pero un estilo de juego como el que intenta llevar a cabo el equipo de Zubeldía se complica con dimensiones reducidas. Los hinchas del Bicho lo saben más que nadie: sus horas más gloriosas las vivieron jugando en campos más grandes, en épocas en la que el estadio no estaba desarmado como para no utilizarse. Labruna, un hacedor del Gran Argentinos de los 80’s, fue quien sugirió mudarse a un campo de juego con medidas más favorable para un juego como el que el Bicho supo deleitar a la platea futbolera hace más de 20 años.
Lo cierto es que además de las dificultades propias que acarreaba el encuentro, los cambios de piezas en defensa no parecieron dar los mejores resultados. Es cierto, hablamos con el diario del sábado, pero cambiar dos jugadores de cuatro en una sola línea es un tanto ambicioso y, si se quiere, peligroso, teniendo en cuenta de que se trata de la última, aquella encargada de darle seguridad al equipo. Y dos errores puntuales en defensa, uno, a esta altura, harto molesto por la cantidad de veces que se repite a lo largo de la temporada y el otro, un error individual que terminó costando todo, hacen que estas pascuas sean más de pasarlas con la spika al oído esperando un guiño de otras canchas, antes de hacerlo con la tranquilidad de que la punta queda en manos granates exclusivamente.
Es llamativa la cantidad de veces que le convierten de cabeza a Lanús, después de un córner, centro, tiro libre al área o mejor dicho, cualquier pelota aérea de jugada detenida (y a veces no). Se me viene Tigre, Rosario Central, Huracán y seguramente algún otro también me olvido. El Grana muestra su talón de Aquiles a la hora de defender esas pelotas de laboratorio que terminan encontrando siempre a un jugador rival en posición inmejorable para que defina, y obligando a Lanús a remar contra la corriente o a volver a ponerse en ventaja en caso de que la cosa este parda.
Ayer, a falta de fútbol para remarla, Lanús apeló a la actitud. Es más que rescatable. Aún así en la derrota, porque el paradigma en lo que a juego se refiere dice que en caso de que escasee la técnica, las ganas, la actitud bien entendida, el ir al frente, suple en cierto modo la falta de juego. Y Lanús fue llenando el área de centros, a los ponchazos y sobre la hora, cuando no había llegado ni una sola vez pero, si se quiere, justificado con un dominio de 20 minutos a costa de lo previamente citado, llegó el empate de Lagos.
En el segundo tiempo, parecía que la premisa era la misma y que el Granate iba por más. Pero un error a la hora de despejar de Quintana (que no jugaba de titular desde hace casi una rueda) terminó siendo capitalizado por Hauche. Lanús siguió en la misma, Argentinos se aferró mucho más a la ventaja y a la posibilidad de ganar su primer partido en el certamen y la falta de espacio que se da naturalmente se fue acentuando por la postura defensiva de los locales. En definitiva, si llegaba, parecía ser más producto de capitalizar un pelotazo que de otra cosa.
El Grana tuvo dos clarísimas, una después de un pelotazo habilitación a Salvio, que Torrico paró de excelente manera y otra gran atajada del portero mens sana al también ingresado Menéndez, cuando definió desde la medialuna como un verdadero especialista, de cachetada, buscando ángulo y el ya merecido empate para Lanús.
Lanús perdió, no jugó bien, vendió cara la derrota si se quiere y si se busca algo positivo dentro de lo negativo de caer. Pudo haber empatado, pero justificando la posibilidad por una cuota más que loable de actitud, de ir a buscarlo como sea, que de buen juego y de todas esas cosas bonitas que los hinchas de Lanús nos enorgullecemos a la hora de hablar de nuestro equipo. El vaso vacío nos muestra de que quizás haya sido un error cambiar el 50% de las piezas de una línea desde el inicio y que la falta de fútbol puede hacerse sentir en dos jugadas puntuales, como pasó ayer. Esto no implica que un jugador que salga no pueda volver a entrar. Quizás de a poco sea lo más aconsejable, o lo que más se estila en un deporte como el fútbol, en el cual no son muchos los secretos que quedan en pie hoy en día.
Se viene un viaje a México en el cual, parece, solo parece, que lo más selecto del plantel quedaría en casa. Pareciera ser lo más aconsejable. Poner todas las fichas en la lucha por el campeonato, la cual nos encuentra en la mitad de disputa del mismo y donde, como dijimos en el primer párrafo, los pasos en falso no pueden volver a darse. Solo si tomamos en cuenta que perdiendo cuatro partidos fue campeón un solo equipo y casi de casualidad. Felices Pascuas a
la patria Granate, un abrazo grande para todos.

Por Gastón Cuccaro
www.lanus.com.ar
----------------------------------------------------------------------------------------

Argentinos 2 Lanus 1 - Torneo Clausura 2009 Novena Fecha

argentinos-lanus-torneo-clausura
Goles de Canuto, Lagos y Hauche


En La Paternal, el local logró su primera victoria en el Clausura al vencer al “Granate” 2 a 1, con goles de Ignacio Canuto y Gabriel Hauche, uno en cada período. Diego Lagos, en la primera etapa, anotó para el equipo que dirige de Luis Zubeldía.

Lanús, líder del Clausura, perdió 2 a 1 frente a Argentinos Juniors, que de esa manera obtuvo su primer triunfo en el torneo.

El partido se jugó en La Paternal, con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

El tempranero gol de Argentinos Juniors, convertido de cabeza por Ignacio Canuto a los 10 minutos del primer tiempo, luego de un centro de Gonzalo Prósperi, facilitó los planes del equipo que dirige Claudio Vivas, ex colaborador de Marcelo Bielsa.

Hasta la apertura del tanteador el partido, en La Paternal, había transcurrido por el período de “estudio”, con apenas un remate desde afuera del área de Sebastián Blanco, desviado, y un cabezazo de Nicolás Pavlovich, que “Chiquito” Bossio rechazó al corner.

La buena tarea de sus mediocampistas le permitió al “Bicho” seguir con el control de la pelota, mientras en el “Granate” había una brecha entre sus volantes y los hombres de punta, Diego Lagos y el “artillero” José Sand.

Por ese motivo, Argentinos siguió prevaleciendo en el juego, a tal punto que a los 21 minutos, el defensor visitante Jadson Viera interceptó con lo justo un remate de Gabriel Hauche con destino de gol.

Sobre el final de la primera etapa reaccionó el conjunto de Luis Zubeldía. A partir de los encuentros entre Matías Fritzler, y Sebastián Salomón, Diego Valeri y Sebastián Blanco, mejoró Lanús, que logró la igualdad a los 44 minutos, con un golazo de Diego Lagos. El delantero del ”Granate” definió con una volea de zurda. Instantes antes, Carlos Bossio, había evitado la caída de su valla al mandar al corner un tiro rasante de Gabriel Hauche.

Tal como sucedió en la primera parte del partido, Argentinos volvió a sorprender a su adversario luego del cuarto de hora de descanso. El segundo gol del “Bicho” lo anotó Gabriel Hauche, a los 4 minutos, al aprovechar una falla defensiva.

Movió el banco Zubeldía y dispuso los ingresos de Santiago Biglieri y Eduardo Salvio por Lagos y Valeri, respectivamente. De ese modo, el técnico de Lanús procuró que la pelota llegara màs “limpia” a Sand, muy atento frente al arco de Torrico.

Por momentos friccionado y luchado, el cotejo tuvo buen ritmo y situaciones de peligro sobre las dos vallas. Lanús pugnó por la igualdad y Argentinos intentó aprovechar el terreno que, en su sfán por llegar al gol, le ofrecía su rival.

Torrico, a los 32 minutos, tapó un fuerte remate de Salvio y poco después enviò al corner un disparo de Cristian Menéndez, que reemplazó a Salomón.

Lanús buscó el empate por todos los caminos, pero invariablemente chocó con Sebastián Torrico, la figura de la cancha. Argentinos festejó el apretado pero merecido triunfo, el primero en el Clausura.

Fuente: http://www.apurogol.com/2009/04/argentinos-lanus-video-goles-canuto-hauche-lagos-torneo-clausura-2009.html

---------------------------------------------------------------------------------------------


10.04.2009 20:55|En La Paternal
Argentinos cortó la mala racha nada menos que ante Lanús
El Bicho llevaba 11 partidos sin triunfos y volvió a festejar frente al puntero, al que le ganó por 2-1. Canuto y Hauche marcaron para el local, mientras que había igualado transitoriamente Lagos.
Se terminó la mufa para Argentinos. El Bicho era el único que todavía no había ganado en el Clausura y lo hizo nada menos que ante Lanús, en La Paternal. Fue 2-1, en el arranque de la novena fecha de un torneo que ahora podría cambiar de mando.

Argentinos comenzó mejor el primer tiempo, Lanús logró mejorar la imagen sobre el final de la etapa, los dos equipos aprovecharon su pasaje de dominio para convertir y, de esta manera, se fueron al descanso igualados en un tanto.

El Bicho hizo en el arranque lo que tenía que hacer para que el puntero no lo lastimara: sacarle la pelota. Tomó la iniciativa, atacó preferentemente por la izquierda por intermedio de Quiroga y avisó a los nueve con un cabezazo de Pavlovich que mandó al córner Bossio. De este tiro de esquina llegó la apertura: Canuto se desmarcó, quedó completamente solo y metió un cabezazo de pique al piso que terminó en la red.

En el Granate no participaba mucho del juego Blanco (Zubeldía decidió ponerlo como titular en lugar de Salvio), Sand y Lagos se dedicaban más a pelear que a generar (los dos fueron amonestados) y Torrico era un espectador de lujo. Es más, Argentinos estuvo cerca de aumentar con un derechazo a colocar que encontró una muy buena respuesta de Bossio.

Sin embargo, con el paso de los minutos el Bicho empezó a retroceder peligrosamente y sin motivos, y se sabe que Lanús en cualquier momento puede convertir si le dejan manejar el balón. Algo que ocurrió a los 44m: Sand tocó para Blanco, éste remato y la pelota se elevó al pegar en un defensor y como venía la agarró Lagos, quien la clavó en el ángulo. Golazo.

Argentinos volvió a madrugar a Lanús en el arranque del complemento y otra vez llegó al gol por un error defensivo de su rival. En esta oportunidad fue Quintana quien no pudo despejar un envío desde la izquierda, la pelota le quedó a Hauche y el delantero venció a Bossio con un derechazo al primer palo. Iban tres minutos.

El tempranero tanto modificó rápidamente el desarrollo del encuentro, ya que el Granate se hizo por completo dueño de la pelota y los de La Paternal apostaban a una costa. El juego se hacía friccionado, trabado, con pierna fuerte, poco claro y sin situaciones en los arcos. Zubeldía intentaba cambiar el rumbo con los ingresos de Salvio y Biglieri, mientras que Vivas sacaba a un delantero, Pavlovich, y reforzaba el mediocampo con Peñalba.

Como en la primera etapa, mientras más se aproximaba el final más Argentinos se metía en su área. Y, sin muchas ideas, Lanús fue generando situaciones para empatar: primero la tuvo Salvio, después el recién ingresado Menéndez y ambos encontraron muy buenas respuestas de Torrico, quien también se luciría ante un remate de Velázquez.

Argentinos se aferró con todo a un triunfo que no conseguía desde la fecha 16 del Apertura y cortó la racha nada menos que frente a Lanús, que puede perder la punta del campeonato este fin de semana y volvió a quedar en deuda en condición de visitante.

Fuente: http://www.tycsports.com/global/not_detail.php?id=48523


Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger