Estas Igual www.lanus.com.ar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fútbol
8/2/2009
Estás igual

El Grana comenzó como terminó el año: pelota al piso, claridad, movilidad y buen fútbol. 3 a 1 a Racing, que había comenzado en ventaja a los dos minutos. El “Pepe” en dos oportunidades y Blanco, otra vez figura, los goles Granates.

Alguna vez ya titulamos así una nota. Quizás la falta de ingenio de nuestra parte o lo reiterativo de lo bueno que muestra Lanús, invitaba a un revival. Y bueno, así como el sol del mediodía te quema la cabeza, el deseo de que este buen momento de Lanús sea eterno es una constante en cada esquina donde dos Granates se junten. El Grana da gusto, juega a la suya y marca superioridad por sobre la media. Racing es un equipo más acorde a su presente que a su pasado. Lanús también, con la diferencia que los polos se separan. Y la diferencia de categoría entre uno y otro fue la razón fundamental del 3 a 1 del sábado.
Arrancó mejor un entusiasta Racing, supliendo lo que natura non da en cuanto a técnica con un despliegue interesante de parte de sus jugadores. Un juego dinámico de un equipo dirigido por un Chocho Llop tan llorón, reiterativo e histérico como para merecer un affaire de verano cual vedette de Carlos Paz y discutir de fútbol con distinguidas personalidades como Adrian Martell o Jacobo Winograd en un bloque del programa de Rial. A pesar de lo bizarro que citamos, Lugüercio se encargó de abrir el marcador cuando recibe un córner de la derecha, se saca de encima la marca de Graieb y define con una tijera precisa como para derrotar cualquier intento de defensa. Racing uno a cero, desde el comienzo casi.
El Grana acusó recibo y arremetiendo casi empata. Un córner, la pelota que se ensucia, rebotes y un desvió providencial en la línea, para otro córner que derivo en un penal, quizás algo ingenuo, de Falcón a Lagos. Sand lo cambió por gol y, a los ocho minutos, teníamos un partido más que interesante en la Fortaleza.
Lanús comenzaba a marcar diferencias en base a un juego colectivo superior desde lo técnico. Racing, lejos de abroquelarse en su área como suele hacer otro equipo ya dirigido por el Chocho, seguía yendo por el mano a mano que propone el Grana desde las bandas. Cambiar golpe por golpe puede sonar arriesgado, pero si el nivel técnico del equipo se mantiene, es un recurso más que valido y simple como camino al triunfo. Y después de una contra perfecta, posterior a otro aviso de gol, la ventaja llegó cuando Valeri comenzó una contra que terminé con una combinación: Pepe, Blanquito, Pepe otra vez, centro al medio, Blanquito de primera, gol. Golazo, una contra fenomenal, buenas combinaciones y por sobre todo, mucho respeto por el buen juego, como nos tiene acostumbrado (gracias a Dios) este equipo.
Lanús siguió marcando diferencias. Racing perdió a un hombre después de una agresión prácticamente delante del línea y lo último que dejó un primer tiempo bastante intenso fue una muy buena tapada de Capitán Bossio ante un tiro libre racinguista.
En el complemento, Lanús mostró mucha muñeca para llevar el ritmo del partido a su ritmo y, de a poco, aplacar cualquier intento heroico de Racing. Los tiempos eran otros y parecía ser cuestión de minutos que el marcador se siguiera ampliando a favor de Lanús.
Así, a los quince, un oportuno quite de Fritzler derivó en una contra con dos opciones: la boa Cano por derecha (que ingresó en el segundo tiempo por un Lagos que sigue jugando en un nivel excelente) y el Pepe por izquierda. El goleador recibió y lejos de ser lógico y centrar al canterano centrodelantero, definió fuerte al primer palo, después de un enganche para sacarse de encima a la marca. Golazo del Pepe, prócer cada vez más Grande en el corazón de la hinchada Granate.
A esa altura, Lanús pareció archivar el partido y tocar para que solo el reloj corra. Está el partido contra las Chivas este miércoles y guardar fuerzas y soldados era la misión.
El triunfo deja varios puntos altos: la vuelta de un Valeri con la técnica de siempre, la ratificación de los buenos momentos del Pepe, de Lagos y de Sebastián Blanco, la firmeza en la última línea aportada sobre todo por Jadson Viera, un verdadero patrón, y el muy buen nivel de Chiquito Bossio. Se habla de la posible llegada de Caranta. Todavía mejor, para subir la apuesta en la competencia por el arco Granate que hoy, indiscutidamente, es del capitán del equipo campeón del Apertura de 2007. Como en algún momento se lo cuestionó duramente desde acá, también resaltamos las muy buenas actuaciones de hoy en día, además de siempre valorar el trabajo de capitán, que no se ve fácil a los ojos del hincha, pero que existe y que grandes réditos le dio al Club, desde que el cordobés cumple esa función (no hace falta que remontarse a las últimas campañas de Lanús y los resultados).
El Grana ratificó que esta en un excelente nivel y el miércoles tendrá su debut en la 50ta. edición de la Copa Libertadores de América, recibiendo en la Fortaleza, al Chivas de Guadalajara. Partido más que complicado, en el que habrá que apelar a la técnica y a la concentración en todas las líneas, como todos los partidos de Copa lo ameritan. Jugando así, el crédito esta más que abierto. Y las ilusiones, parafraseando a los amigos del sitio oficial, más intactas. Vamos Lanús, vamos por más.

Por Gastón Cuccaro

Fuente:http://www.lanus.com.ar/fr_notas.asp?id=2375
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger