LANÚS - HAZAÑA Travesía por los Andes, en bici




"Republica separatista de Lanús". La ocurrencia que llego a la cordillera

A bordo de un par de mountain bikes, dos jóvenes lanusenses cumplieron el sueño de unir Argentina y Chile a tracción a sangre. “No estuvimos muy coordinados. La idea surgió, preparamos las bicis, y salimos.”

Lo pensaron durante meses: cruzar la Cordillera de Los Andes, en bicicleta. “Será algo muy difícil, pero no imposible”, pensaron Pablo Barreiros (36) y Pablo Vallejos (21), dos amigos lanusenses que comparten algo más que la pasión futbolera por el granate: los viajes y las bicicletas.
Así empieza la historia de estos vecinos que, dijeron, fueron “bastante caraduras”.
“No fue muy preparado. No estuvimos muy coordinados. La idea surgió, preparamos las bicis, y salimos”.
Una vez que estuvieron en San Martín de Los Andes, Neuquén (lugar al que arribaron el 3 de enero en micro), los amigos echaron manos a sus bicicletas mountain bike de 24 cambios y, como principal motor la curiosidad y las ganas de conocer gente y lugares, encararon la cuesta de 420 kilómetros de Cordillera que une nuestro país con Chile.
A la altura del cruce Pirehueico, la gente les preguntaba: “¿Son argentinos?”. “No, somos de Lanús”, respondían los jóvenes que portaron a lo largo de toda la travesía un banderín con la inscripción “República separatista de Lanús”.
A lo largo del recorrido conocieron otros aventureros en bicicleta, y recibieron la hospitalidad mapuche.Luego de recorrer inhóspitos caminos de ripio, bordeando el lago Lacar, llegaron al paso fronterizo Hua Hum, donde la bandera de LANUS flameo junto con la de Argentina y Chile.
Para el regreso, optaron pasar por el cruce fronterizo Carirriñe.No fue una buena idea: aqui la ruta es mas dificil y los caminos son muy complejos.
Pese a todo, la odisea se concreto como ambos la habian soñado.

Fuente: Diario la tercera
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger