Clausura 2008 Fecha 06 : Gimnasia Jujuy 2 vs. Lanus 0

Fútbol
24/4/2008
Vapuleados

Otra derrota más del equipo de Ramon. Los jujeños, 15 juegos sin ganar, nos superaron claramente. Esto dejó de ser una racha.

El granate no se trajo nada de Jujuy, o mejor dicho si, un tremendo cachetazo. Extraño lo que pasa con nuestro primer equipo. No lo superaron 3 equipos que habitan el cielo de la tabla (San Lorenzo, River y Estudiantes) y si fue claramente superado por los colistas del torneo, equipos hoy con destino de Nacional B, Olimpo, Racing en el 1T y ayer Gimnasia Jujuy.
Nunca mejor colocada la publicidad de Emersur en nuestra casaca, ya nos especializamos en resucitar enfermos terminales. Los jujeños hacía 15 partidos que no ganaban, así hay miles. Recuerdo aquel Instituto que por la 8º fecha visitaba la fortaleza, cuando todavía nos dirigía el mentiroso enrulado, sin marcar un gol en 630 minutos. Nos sacó un empate en uno quebrando esa nefasta racha.
Si esto fuera un partido de truco, podríamos decir que ayer jugamos sin el ancho de espadas el nieto del viento Acosta, pero jugamos con el ancho de bastos y los 2 sietes, Valeri, Blanco y Sand. Nos ganaron con dos 4 y una figura..
Inadmisible. Por donde lo quieras mirar. De los últimos 24 puntos en juego por el torneo local, Lanús sacó 1. Perdimos 7 y empatamos 1 (agónicamente). También podemos decir que en una suerte de parcial balance, si bien corresponde ver como termina la historia, Lanus jugó entre copa y campeonato 19 partidos (un torneo corto) cosechando 5 victorias, 6 empates, y 8 derrotas o sea 21 puntos, 25 goles a favor y 27 en contra.
El único paliativo es que los disputo en 83 días, pero esto ya se sabía, era lógico que íbamos a pasar el repechaje y estos partidos se debían disputar. Ahora bien quedan 8 juegos en el clausura y si Dios quiere 8 más en la copa (llegando a una hipotética final) pero en 60 días!!! Termina el 22 de junio el torneo local y el 25 la copa. Todos los santos nos guarden. El partido fue horrible y aún en ese contexto las 2 más claras las tuvo el granate. Gran pase en cortada de Valeri a Blanco que define de primera y tapa Nereo Fernández y ya en el 2T Cabezazo de Pelle, que recoje Sand y su defectuoso remate se estrella en el poste, el rebote Faccioli lo manda a Bolivia.
Como en aquel partido contra Olimpo cuando la pesadilla fue Olivi, ingresado en el 2T para desbordar al Rodo, esta vez fue Carranza, quien ingresó para hostigar a un ya alarmante e inexpresivo Sigali. En un centro de mitad de cancha, el petiso (1,65 mts) entra solo a espaldas del 14 granate y con un cabezazo bate a Bossio, que nuevamente atina a hacer la gran espanatapajaros, correr hacia el 2º palo y abrir los brazos, vaya uno a saber para que.
Ahí se acabó el partido para Lanus, ni un atisbo de reacción. Una buena intervención de Bossio en un cabezazo y la ayuda del travesaño impidieron el 2º jujeño que se veía venir de todas maneras.
Y llegó nomás, un remate, ni furibundo, ni preciso, ni de cerca de Perez Castro, que pasa a un metro de Bossio, que no atinó una minima reacción, marcó el final, como para pensar que la actuación del 13 contra Racing fue un espejismo. A Lanus le pateas 4 veces y le haces 2 goles. Seguro.
Es alarmante el tema físico en nuestros jugadores, ayer el gran Pepe no pudo aguantar una sola pelota de espaldas al arco rival. Fritzler erraba pases a 1 metro o se le iba larga la pelota, Valeri extrañamente impreciso, nadie que se pudiera desmarcar o mostrar libre para recibir una descarga. Fue, sin dudas, junto al 1T con Racing, la peor versión de Lanus desde el campeonato 2007 para acá.
Aquellos seguros centrales que nos deslumbraran a principio de año, pierden todos los mano a mano. Lo de Sigali debe tratarse como cuestión de estado, caso emblemático si los hay. Como ayer lo fuera el paragua Ledesma. Peralta es otro de los que ingresan sin saber para que y nunca resuelven nada. Además de aquel gol a Independiente en la 1º fecha del Apertura 07, no se le recuerda una sola buena jugada. Cano es un chico del club pero ha desperdiciado ya muchas chances, con 10 juegos sobre el lomo la boa no demostró absolutamente nada. Y entonces uno se pregunta ¿Por qué no las mismas chances para Rodrigo Acosta, Lolli, Dobetta? Misterios sin resolver.
El presente espantoso del equipo en el torneo local hace que los hinchas se pregunten si vale la pena clasificar a la Sudamericana 08, más teniendo en cuenta que ya estamos clasificados para la Libertadores 09. Peor aún si consideramos que será inevitable desprenderse de 2 o 3 (o quizás mas) valores fundamentales de nuestro equipo y sabiendo que nuestra política de compras en el tema refuerzos es paupérrima (Solo anotamos a Sand y Viera como aciertos) la respuesta es un terrible interrogante.
Ahora hay que ir a Liniers, pedir como siempre desde esta columna que acompañen al equipo es una obligación, aunque las actuaciones alejen a la gente. El prestigio ganado es inmenso pero no inagotable. Es un deber terminar dignamente este campeonato.

Por la copa nos tocó el peor rival en cuanto a distancias que podía haber. Viajar a México para este equipo ya destruido físicamente, puede representar un vía crucis. Ojalá no tengamos más lesiones que lamentar. Si pasamos nos podemos llegar a enfrentar con Boca. Sres Dirigentes tomen nota, con suficiente anticipación les pedimos. Organizen y revean el tema de la venta de entradas. No se soportaría otro agravio similar a lo vivido en Diciembre del 2007.
Como pedimos hace 15 días luego de la derrota en La Plata. Vuelvan muchachos, los extrañamos

Por Jorge Mattera
www.lanus.com.ar

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger