Clausura 2008 Fecha 04: Olimpo 3 vs. Lanús 2

Se durmió y lo pagó caro

El Grana arrancó mejor y ganaba en Bahía por 2 a 1. Pero 10 minutos de relax le costaron caro y terminó cayendo por 3 a 2. Doblete y debut en la red para Diego González. El próximo sábado, se vienen los frescos...

Diez minutos le costaron al Grana los 3 puntos. Había arrancado mejor que Olimpo, supo ponerse en ventaja, pero en el segundo tiempo los locales fueron más, producto de la necesidad imperiosa de puntos, y terminaron revirtiendo un resultado que parecía para Lanús. Definitivamente el equipo sintió el cansancio y lo terminó pagando caro.
Como decíamos, Lanús había arrancado mejor. Prolijo, con un Lautaro Acosta desequilibrante por derecha, el Grana avisaba y se mostraba como dominador. Las respuestas locales eran pelotazos a la cabeza de Ulloa pero que el grandote (de gran parecido a nuestro forista nieto de Henryrenek) no lograba generar peligro del todo.
De un córner muy bien ejecutado por Valeri y mejor cabeceado por el Pulpito Gonzalez llegó la apertura del marcador. El festejo le costo la amarilla al volante, que como verdadero corazón Granate, eligió el alambrado para festejar con sus genuinos pares llegados desde el Principado.
El entretiempo encontró ganador al Grana y hasta ese momento la prolijidad y la suficiencia para construir eran argumentos suficientes para la justa ventaja. Pero la paridad del fútbol actual no es verso y no solo de técnica se nutre el fútbol. La garra, el tesón y el ir como sea también son valederos a la hora de intentar revertir la situación. Cada cual apela a sus armas, y Olimpo, aprovechando las cortas dimensiones del Carminati, arrancó llevándoselo medio puesto a Lanús, con mucho de lo que citamos en este párrafo. Y tras una jugada por la derecha de la defensa Granate, llegó el centro que encontró a Ulloa en posición inmejorable para igualar la contienda.
Lanús acusó recibo y salió de golpe del letargo con el que había entrado en el complemento. Avisó con algún centro peligroso y terminó volviendo a marcar, tras otro centro ejecutado como solo Valeri sabe y que volvió a encontrar al Pulpito. Dos a uno, y la tranquilidad de volver a estar arriba parecía volver.
Pero lejos de sentir el impacto, Olimpo siguió yendo y, de a poco, Lanús parecía sentir el cansancio de haber jugado el martes por la Copa. Las divididas eran todas del aurinegro y, de a poco, el equipo no lograba salir de su propio campo. Así, en 10 minutos, primero igualaron tras un centro desde la derecha del ataque bahiense que encontró a Pinto para empatar y, más tarde, cuando tras otra jugada por la derecha pero de la defensa Granate terminó siendo capitalizada por Ulloa, en una confusa jugada donde la defensa falló y Bossio pareció haber dudado un poco.
Con el marcador en desventaja, Lanús no supo como revertirlo. Intentó, pero ya todo parecía bajo control de un Olimpo que empezó para el cachetazo pero con corazón y esfuerzo supo aprovechar el tramo del partido favorable, y terminó redondeando una victoria justa, necesitadísima dada la situación de los bahienses con el promedio.
El Grana no anduvo bien. Si bien arrancó mejor, terminó siendo superado y no pudo volver a encarrilar el partido a su favor. Definitivamente no lo ayudan los campos de juego de dimensiones chicas y, por momentos, pareció sentir el desgaste de los partidos. No fue evidente pero no es normal que a Lanús lo superen en las pelotas divididas. Y en el segundo tiempo, le costó mucho al equipo poder imponerse a su rival y erigirse como dominador.
El próximo compromiso es contra Banfield. Si, los frescos visitan la casa del campeón. Nacidos en Enero pero virginianos de por vida, intentaran salvar el año como sea. El campeonato Granate es el verdadero karma que los pechos nunca podrán quitarse de encima: la prueba irrefutable es que hasta barajan destituir al técnico Llop, que con un equipo mediopelo llegó a ser tercero y redondeó una de las mejores campañas de la historia de la sociedad de fomento lómense. Tres mil novecientas entradas quizás serán suficientes para albergar a los verdaderos valientes que vienen a ver a las dos estrellas que mas cerca tienen de sus casas, mientras una mayoría abrumadora se les va reír en la cara. Lanús deberá honrar a este glorioso presente y ganar el partido lugareño, para que la fiesta no se detenga y que para que la gran mayoría de los sureños siga disfrutando del quizás mejor equipo Granate de todos los tiempos. Que sea una fiesta y que, obviamente, gane Lanús.

Por Gastón Cuccaro
Fuente:www.lanus.com.ar

-------------------------------------------------------------------------

Para ganar hay que usar la cabeza y el corazón

Los de Bahía dieron vuelta al campeón con tres goles de arriba y una actitud propia de un equipo que se juega la permanencia.
El Grana pareció fundido en el segundo tiempo.


DIEGO VITA | dvita@ole.com.ar



ACOSTA FUE IMPARABLE EN EL PRIMER TIEMPO, PERO LUEGO DECAYÓ. PÁEZ HIZO EL CAMINO INVERSO Y TERMINÓ AGUANTANDO EL TRIUNFO. EL DEFENSOR SUMÓ ANOCHE LA QUINTA TARJETA AMARILLA.
FABIAN GASTIARENA

Así, sí, Olimpo. Así será posible sostener la ilusión de permanecer en Primera. Porque supo recuperarse de un primer tiempo de dominio ajeno, de una desventaja repetida y ante un elenco que, en el primer tiempo, expuso las virtudes que lo llevaron a la consagración. Tuvo otro mérito el equipo bahiense. Roberto Saporiti recurrió al método de ensayo, error y corrección. Después de haber elegido dos volantes recuperadores y dos para la creación (Rogelio Martínez y Pinto más Barrado y Morales), reparó en que ese esquema le deba facilidades a Lanús para avanzar por derecha. Entonces, en el segundo tiempo, metió a Olivi por Leandro González, reforzó la contención en la banda izquierda y, a la vez, consiguió profundidad con el balón a disposición.

Lanús ayudó al vuelco. Porque pareció haberse consumido en el esfuerzo del arranque, cuando alcanzó notoria supremacía con Salomón, Acosta y Valeri (recargaron el tránsito sobre la zona de Tavio, a quien le llegaron siempre con ventaja, y desde allí lanzaron los ataques). Y porque, pese al reflejo de Ramón Cabrero (vio bien por dónde mandaba Lanús en el comienzo y, luego, notó que sus muchachos necesitaban reforzar los costados en los segundos 45 minutos), activo al meter a Blanco y modificar el 4-3-2-1 por un 4-4-2, el Grana mostró permeabilidad en las bandas. En un partido, Lanús sufrió la misma cantidad de goles de cabeza que en los 19 del Apertura glorioso. El problema no radicó sólo en la libertad con que Olimpo armó su plataforma, en especial por Olivi, Tavio y Barrado: el inconveniente se volvió más profundo porque los centrales perdieron firmeza y porque Benítez se demoró en los cierres en el primero y en el tercero de los de Bahía Blanca.

La dilución de Lanús le dio energía a Olimpo, que le agregó voluntad al acierto de la estrategia. Quizá por la conciencia de su menor riqueza, los bahienses dejaron sudor y pellejo, se multiplicaron en cada cruce, se sobrepusieron a defectos pronunciados (la pelota parada fue tentación para Lanús, como quedó claron en sus dos tantos) y entregaron un mensaje que deberán ratificar para la supervivencia: el de asumirse como anfitriones inhóspitos. El de anoche fue, apenas, un paso para comenzar a andar.

B. BLANCA (CORRESPONSAL).

Zapping Grana-Olimpo Chiquito estuvo de festejo en Bahía

Carlos Bossio no para de sumar logros. Ayer cumplió 300 partidos disputados en Primera división, de los cuales 128 pertenecen a su campaña en Lanús --está desde el Clausura 2004-- y el resto se reparten entre Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata.

El campeón pasó la noche en su casa

Los mimos para el plantel granate no se hicieron esperar. Los muchachos fueron a Bahía Blanca en un vuelo chárter y regresaron por la misma vía al terminar el partido. Y sí, los dirigentes hicieron el esfuerzo para que sus jugadores no sufran tantos viajes entre Copa y torneo local.

Satanás no zafó y no juega contra Tigre

El defensor de Olimpo Javier Paez fue amonestado a los 27 ST y no va a poder estar en la próxima fecha ante los de Victoria por haber llegado a la quinta amarilla. El otro jugador local que estaba en riesgo era Jorge Martínez, pero se fue sin ser sancionado por Collado.

El Negro volvió a sentirse jugador

José Ramírez regresó a a las canchas argentinas luego de un año y medio (había llegado a Olimpo tras la lesión de Carlos Navarro Montoya). Su último partido había sido jugando para Quilmes, en agosto de 2006. Luego tuvo un breve paso por el fútbol de Grecia.
Fuente:www.ole.clarin.com

---------------------------------------------------------------------------------

Olimpo gozó más en el show del cabezazo

Perdía 2 a 1, pero venció a Lanús por 3 a 2, con goles de Ulloa (2) y Pinto

BAHIA BLANCA.- Fue un partido atrapante, emotivo. Lo ganaba Lanús dos veces, pero al final Olimpo gritó más fuerte en el show del cabezazo, en una noche en la que los cinco tantos llegaron por esa vía, y se quedó con la victoria ante el campeón del torneo Apertura por 3 a 2.

La primera etapa tuvo un desarrollo bastante intenso porque ambos arqueros tuvieron trabajo. Ramírez fue más exigido por los delanteros de Lanús, aunque Bossio no vivió una noche tranquila, justamente. El conjunto de Cabrero le dio un mejor trato a la pelota apoyado en la recuperación de Pelletieri, las buenas apariciones de Graieb para defender y la velocidad de Lautaro Acosta, que por momentos fue incontrolable por el sector derecho. La defensa de Olimpo fracasó en sus intentos por contener a los delanteros del equipo granate . De un remate de Acosta que Ramírez desvió muy bien al córner llegó el envío de Lautaro y el cabezazo goleador de Diego González.

La desventaja aumentó el nerviosismo de Olimpo, que buscó con más centros que ideas sobre el área de Lanús. Así y todo logró complicar en un par de acciones donde Faccioli y Graieb aparecieron justo a tiempo cuando Chiquito Bossio había sido superado. Y no fue casualidad que el empate haya llegado con un centro de Tavio y un cabezazo de Ulloa por el segundo palo (le ganó la posición a Benítez).

Ese gol le agregó más adrenalina al partido. Porque Lanús volvió a la carga y consiguió el 2 a 1 con otro cabezazo de González tras un tiro libre de Valeri, pero Olimpo lo dio vuelta y reaccionó ante el quedo físico granate , que se vio desbordado por los costados. De un centro desde la derecha de Barrado apareció el cabezazo de Pinto, y de un envío desde la izquierda de Tavio surgió el desnivel de Ulloa, otra vez de cabeza.

Lanús, con el orgullo del campeón herido, buscó hasta el final, pero el premio que se llevó Olimpo fue merecido por la reacción y la actitud que impuso en la noche de Bahía. El esfuerzo hecho durante la semana en la batalla por la Copa Libertadores, en la igualdad 0 a 0 ante Estudiantes, se notó, y Olimpo no se puso colorado en aprovecharse de eso y castigar a cabezazos a Lanús.

  • Ramírez no atajaba desde agosto de 2006
    José Ramírez debutó en Olimpo. El arquero no jugaba desde el 20 de agosto de 2006, cuando Quilmes empató sin goles como local ante Godoy Cruz, por el torneo Apertura. Ayer respondió bien y no tuvo responsabilidad en los goles de Diego González.


Por Oscar Baltian
Para LA NACION


LA FIGURA
Ulloa: "Jugamos muy bien y merecimos ganar"


Leonardo Ulloa marcó dos goles y fue clave en Olimpo: "Jugamos muy bien y merecimos ganar. Ojalá sea el comienzo de la levantada".

LO DESTACADO
Diego González alimenta su buen presente granate


Lesionado Fritzler, Diego González, que le ganó la pulseada como primera alternativa a Eduardo Ledesma, anoche anotó sus primeros goles.

LO CURIOSO
La broma de un plateísta que hizo reír a Valeri


Arrancaba el ST: Valeri pasó cerca de la platea y un hincha de Olimpo le gritó: "Diego, jugá tranquilo. Pensá en la Copa". El volante sonrió.
Fuente:www.lanacion.com

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger