COPA LIBERTADORES: ESTUDIANTES 0 - LANUS 0

Mistica Granate

Valioso empate del grana en La Plata. Con este punto Lanus lidera el grupo 2 de la Santander Libertadores habiendose disputado de 2 fechas

Todo estaba preparado para un partido de aquellos, en la previa el mundillo del fútbol hablaba sin lugar a duda de los 2 equipos con el mejor presente, recordar que son 2 de los últimos 3 campeones domésticos, el otro esta perdidamente encandilado por la billetera del dueño del gran circo que maneja todo por un sueño, pero nada le resulta.
Mucho saco y corbata, varios con pantalón de vestir y camisa, la gente del grana llegaba sobre la hora a 25 y 32, es lamentable pero con Danubio jugamos casi a las 10 de las noche y ayer nos toca jugar a las 19 hs, la TV juega un papel más que decisivo en la programación de este y de todos los torneos.
Si bien la condición de visitante entre equipos del mismo país no influye tanto como cuando se debe viajar, estudiantes se hace tan fuerte en el Unico de La Plata como el grana en La Fortaleza, ya que no pierde allí desde el 10 de marzo del 06, casualmente nosotros perdimos nuestro último partido en Cabrero y Guidi el 11 de marzo del 06.
Los primeros minutos fueron de lo mejor del granate, tuvo ocasiones, no tan claras ni en tanta cantidad como nos tiene acostumbrados pero había un tibio predominio de la visita.
Poco a poco los de Osvaldo Principi fueron equilibrando el juego, extrañamente el arbitro Gabriel Favale aplicaba el reglamento copero solo a las infracciones del pincha, o sea, las que hacían los de estudiantes no las cobraba y cuando un jugador de Lanus pasaba cerca de un pincharata, pelota parada para los de Luisa Delfino.No queremos ser parciales en el comentario pero lo del arbitro fue decididamente malo y lo del línea peor, solo acertó en el gol anulado a Alayes. La amonestación a Pirlo cuando el que había tocado la pelota sin que salga, fue Cano, a 1 metro de su nariz es la mejor muestra.
Nos reclaman ahora siempre fútbol champagne, OK, se lo daremos, pero vengan a Cabrero y Guidi y pongan una pelota como la gente. Impresentable el terreno del Unico y ni que hablar de la pelota. Valeri, ¿alguien puede dudar de su delicadeza para manejar la globa? Y Blanquito necesitan de un tiempo más para dominarla primero y luego acariciarla como corresponde. Clarisimo ejemplo la que le queda al Pepe, luego de forcejear y ganarle a Angellieri, sin ser un dúctil como Diego, se notó que apenas la quiso acomodar para encarar a Andujar, la caprichosa salió despedida y se le fue larga.
Lanus presentó un trabajo defensivo impecable, Graieb dominó a Piatti, los centrales hicieron una obra maestra, y Benitez cumple que te cumple. Pelletieri sigue asociándose en esta tarea de una manera emocionante, es increíble lo que corre y pone este muchacho, bien secundado por Gonzalez, el granate entendió a poco de empezado el partido que si no se podía jugar Made in Lanus, había que meter, y nadie se iba a achicar, por más Veron que haya del otro lado (una vergüenza la pelota sobre el lateral que no devuelve, ojala alguna vez hubieras jugado con esas ganas por la selección nacional).
En la segunda etapa el predominio local se hizo más notorio, pero solamente por una cuestión territorial ya que no hubo situaciones claras para el pincha. De otra de las tantas pelotas paradas vino un cabezazo de Alayes que terminó en gol pero al ser anulado por el línea, Lanus sale rápido de contra y si Favale no se apiada de estos muchachos, repetían el papelón del Real Madrid contra el Getafe.
Días atrás decíamos que jugarle al grana con línea de 3 equivalía a un suicidio. Bueno, no si contás con un Angellieri en tu equipo, el pelilargo polifuncional se cansó de cerrar y cubrir las espaldas de los otros defensas del pincha, gran partido sin dudas.
Así y todo, sobre el final lo pudo ganar el grana, tuvo un par de contras muy buenas, que con algo más de precisión nos daban el triunfo, hubiera sido un tanto injusto. El empate le sienta perfecto al desarrollo del juego.
Continuamos rindiendo materias, aún cuando ya claramente nos recibimos de equipo en diciembre del 06, podemos decir que estamos cursando un posgrado, ayer la materia personalidad se aprobó con creces. Lanus, este Lanus de Cabrero y Zubeldia no se achica ante nadie y en todos lados juega de la misma manera, aún cuando haya que apartarse un poco del libreto de la belleza o del buen trato de la pelota, la hombría, el carácter, la solidaridad, el no protestar, no simular, no hacer tiempo, son cosas que siguen siendo no negociables para este gran equipo.

Por Jorge Mattera
Fuente:www.lanus.com.ar

--------------------------------------

El León tiene color granate.
Los pibes de Grana muestran frescura, pero no son tiernos: aguantaron como un equipo experimentado los pelotazos del Pincha y se llevaron un puntazo.
MARTIN BLOTTO | mblotto@ole.com.ar




Causa admiración. Sí, hasta los hinchas de Estudiantes -conocedores al detalle de qué es ser un equipo copero- habrán mirado con asombro cómo esos tres pibes iban, cortaban y se la bancaban como si fuesen experimentados. Pero no. Faccioli, Quintana y Diego González, ninguno de los tres supera los 20 años de edad, pero parecen Graieb, Sand o Bossio. Porque grandes y chicos, todos en Lanús, asumieron el compromiso de jugar y sudar por igual, aunque a veces en la balanza de la pelota la pincelada fina no pudo ser hecha con el mejor pulso. Pero todo sirve y este cuadro de Cabrero, caracterizado por su frescura para jugar, por el alto vuelo en el toque y la circulación, se diplomó de táctico en las mismísimas narices del club rey del pizarrón. Tal vez por eso este punto se potencia, toma un valor extra: por momentos Lanús se pareció a Estudiantes, fue un auténtico león que luchó y se plantó como si le sobraran tantos años como talento. Y lo hizo frente a Verón y su comparsa, nada menos.

En la mirada general, es posible que este 0-0 no haya sido un espectáculo atractivo. Es cierto. Aunque yendo un poco más a lo profundo aparecen situaciones que merecen ser observadas y destacadas. Por ejemplo, el impecable cuadrado que armó Lanús entre su dupla central y el doble cinco. Ahí murieron la mayoría de las ilusiones de Estudiantes que, para qué negarlo, no tuvo su sistema de iluminación completo. La pila creativa se agotó demasiado rápido en los verticales pies de Juan Sebastián y en la audacia de Piatti, bien controlado por Graieb. Y, encima, los Pinchas no contaron con esos regalitos que el fútbol suele dar cuando del otro lado hay tantos pibes... Está dicho: los esperables pecados de juventud quedaron para otra ocasión.

Un gol de Estudiantes sobre la hora, en algún arrebato final -porque el equipo de Sensini trató de arrinconar al Grana como pudo- le hubiese dado a la tabla de posiciones del grupo un condimento especial, aunque no habría cambiado la definición sobre Lanús como equipo. O como gran equipo que, además de elegancia para jugar, tiene autoridad para sacar el mejor provecho posible de lo que quiere. Ya no parece ser aquel cuadro cándido que fue a Brasil contra Vasco, en la Sudamericana 07, y que mereció ganar pero se comió tres y quedó afuera por diferencia de gol. Ese Lanús, por entonces, todavía no era campeón. Este, ya es otra cosa. Y es cosa seria...


Y faltó el show...
La presencia de Valeri y Verón generó muchísima expectativa en la previa, pero ellos no participaron del juego tanto como se esperaba.
JUA MANUEL ALLAN | jallan@ole.com.ar

Fue un resultado inesperado para todos los que imaginaron un tributo al fútbol por el simple hecho de analizar los nombres que pisaron el Estadio Unico de La Plata. Es que, planteles al margen, los ojos de todos estaban puestos en ellos dos. Sí, en los máximos generadores de fútbol de cada equipo, en los que dejan boquiabiertos a miles con tan sólo un preciso cambio de frente. Es que Juan Sebastián Verón, protagonista del debate sobre el mejor jugador del país, y Diego Hernán Valeri, figura recurrente de Lanús, no aparecieron en su plenitud a pasar de haber alimentado expectativas por doquier. De hecho no lograron ponerse sus equipo al hombro como siempre; aunque la Bruja apareció más que el crack granate.

Para entender un poco más el resultado del partido, definitivamente hay que analizar el rendimiento de Verón y de Valeri. El primero tuvo mucha más participación en el juego amparado en sus típicos pelotazos al pie de sus compañeros. Y si bien precisión es lo que le sobra al astro pincha, en esta ocasión tuvo más de una docena de pases que no llegaron a destino. De todos modos, siempre intentó hacerse cargo del circuito de juego de Estudiantes, a pesar del gran partido de los volantes centrales de Lanús, que lo asediaron constantemente. Lo contrario sucedió con el ocho del Grana, que nunca se hizo cargo de la creación de su equipo y pasó demasiado tiempo sobre la izquierda sin la movilidad que lo caracteriza. De hecho los dirigidos por Ramón Cabrero hicieron un gran partido, aunque extrañaron la calidad del desconocido Valeri. Sin embargo, El Conde sacó sobre la línea un cabezazo de Alayes a 12 del final.

En la previa del próximo Lanús-Estudiantes habrá nuevamente gran expectativa. Por Verón y Valeri.

LA PLATA (CORRESPONSAL).

LANUSUno x uno

Carlos Bossio (6): Le llegaron un par de masitas. Cubrió bien una de Moreno y Fabianesi en el ST.

Rodolfo Graieb (6): Bailaba con la más difícil: marcar al veloz Piatti, que venía dulce. Lo encimó siempre, le ganó siempre. Amonestado.

C. Quintana (6,5): Salgueiro le rompió el labio, Piatti lo noqueó de un pelotazo. En el juego, sólo perdió una vez. Con la personalidad de un veterano.

Emir Faccioli (7): Expeditivo, ayudado porque le llegaron con pelotazos o a los ponchazos. Amonestado.

Nelson Benítez (5,5): Se las ingenió para hacer un trabajo prolijo atrás. Su virtud fue el despliegue, aunque no tomó buenas decisiones cuando subió.

S. Blanco (5): Asumió el rol que Valeri no podía tomar: el de conductor. Le faltó potencia y claridad en los metros finales. Una bomba hermosa en el ST casi le da el gol. Salió lesionado.

A. Pellettieri (6,5): Metido casi entre los centrales, lejos del que llegó al gol contra Colón. Con la personalidad de siempre, raspó como pocas veces y jugó al límite.

D. González (8): Peleó con dos grossos enfrente (Braña-Verón) y se impuso. Cubrió bien los costados.

Diego Valeri (3,5): No se hizo cargo de la conducción. Sólo un buen centro: a Sand en el PT.

L. Acosta (5): Vivo para la contra, inocente para la puntada final. Guapo.

José Sand (5): Luchó muy solo, a veces mal alimentado. Se armó un mano a mano con un agarrón a Angeleri, que desperdició. Ayudó mucho atrás.

S. Salomón (5): Lo amonestaron mal antes de entrar. Reforzó el medio.

Leo Sigali (-): Poco.

De lejos sí se ve...
El línea Cagni acertó en una jugada muy finita, pero le erró feo en dos que fueron delante de sus narices. Y el árbitro Favale tampoco lo ayudó mucho... MARTIN PERTIERRA | mpertierra@ole.com.ar

Más allá de que el partido se anticipaba como el duelo de los que mejor juegan en el fútbol argentino en la actualidad, se sabía que iba a ser un duelo muy caliente en el roce físico. Había mucho en juego ya que Estudiantes necesitaba ganar sí o sí, y Lanús veía con buenos ojos un empate. Encima que fue un match mal jugado y muy trabado, el árbitro Gabriel Favale no ayudó con la manera en que resolvió varias faltas. Debió amonestar a Pellettieri y a Graieb en el primer tiempo por reiteración de faltas y recién lo hizo en la segunda parte. Igual, lo más curioso lo hizo el asistente Sergio Cagni. El línea tuvo un acierto tremendo y dos errores llamativos.

A los 19' ST, Benítez tira un centro y parece que la pelota sale, pero no. Un suplente de Lanús se mete en el campo y patea el balón. Cagni levanta la bandera y le avisa a Favale. El problema fue que el línea no individualizó al jugador (era el 22, Cano) y la amarilla se la ligó Salomón, el 16. Uno es chiquitito, el otro un grandulón. El momento lo remató Bossio: "No sabés quién fue", le aseguró a Cagni. Luego se equivocó en la jugada de la amarilla a Faccioli.

Parecía que había que pedirle un par de lentes con aumento, pero el línea se rehabilitó con una jugada de telebeam. Tiro libre para Estudiantes: patea Verón y Alayes, que parte medio metro adelantado, marca el gol. Cagni, con un ojo de lince en este caso, marca el offside cuando todos los Pinchas festejaban. Y casi se da el replay de la jugada entre el Madrid y el Getafe, aunque Favale no dejó jugar a Lanús porque el festejo de Estudiantes se daba fuera del campo.

LA PLATA (CORRESPONSAL).

Zapping

Hoy se conoce el fallo por el caso Sarmiento

El Tribunal Arbitral del Deporte fallará hoy en el caso del pibe Brian Sarmiento, que se fue al Racing de Santander de España por la patria potestad, aunque la FIFA ya le dio dos veces la razón a la protesta que hizo Estudiantes.

Quintana salió sólo por precaución

Cuando se venían los centros del final, Cabrero sacó a Carlos Quintana. "Me molestaba, aguantaba, pero decidieron sacarme", contó. Nada grave. En tanto, se recuperan Macalik, Hoyos y Velázquez: llegan a Banfield.

El Pincha no lasacó barata

Estudiantes terminó machucado. Salgueiro chocó con Valeri y salió con traumatismo en un isquiotibial: los estudios de hoy dirán si es rotura fibrilar. Alayes salió con traumatismo en la rótula izquierda. Y Lugüercio, con fractura de tabique.

Siempre está en casa

Carlos Bossio recibió aplausos y afecto en La Plata, por el gran recuerdo que dejó en el Pincha. Es ya una tradición para un hombre clave en el 2-1 de Lanús a Boca que le permitió a Estudiantes llegar al desempate en el 06. Además, se abrazó con Verón.






Estudiantes LP - CA Lanús
0:0
Partido:
31
Fecha:
26.Feb.2008
Ciudad:
La Plata
Estadio:
Ciudad de La Plata
Hora:
19.00
Público:
23072
Árbitro: FAVALE Gabriel (ARG) Árbitro Asistente 1: CAGNI Sergio (ARG)
4º Árbitro: SABINO Alejandro (ARG) Árbitro Asistente 2: RETA Roberto (ARG)

Goles:

Estudiantes LP CA Lanús
[21] ANDÚJAR Mariano Gonzalo
[2] DESABATO Leandro
[6] ALAYES Agustín
[7] SALGUEIRO Juan Manuel (-35')
[9] PIATTI Pablo Daniel
[11] VERÓN Juan Sebastián
[14] ANGELERI Marcos Alberto
[23] BENÍTEZ Leandro Damián
[16] MORENO Y FABIANESI Iván Diego (-84')
[18] MAGGIOLO Ezequiel Carlos (-65')
[22] BRAÑA Rodrigo
[13] BOSSIO Gustavo
[4] GRAIEB Rodolfo
[2] QUINTANA Carlos Gustavo (-88')
[20] FACCIOLI Emir Saúl
[6] BENÍTEZ Nelson
[23] BLANCO Sebastián (-78')
[5] PELLETIERI Agustín
[16] GONZÁLEZ Diego Hernán
[8] VALERI Diego
[9] SAND José
[10] ACOSTA Lautaro

Suplentes: Suplentes:
[25] ALBIL Damián Gonzalo
[8] PÉREZ Enzo Nicolás (+84')
[3] BASANTA José María
[4] GONZÁLEZ Édgar Daniel
[13] DÍAZ Juan Manuel
[17] LUGÜERCIO Pablo Ariel (+35')
[19] LAZZARO Leandro Hernán (+65')
[1] FLORES Claudio
[12] LEDESMA Eduardo
[7] BIGLIERI Santiago
[14] SIGALI Leonardo Germán (+88')
[15] SALOMÓN Sebastián (+78')
[22] CANO Germán Ezequiel
[25] ARCE Carlos David

Director Técnico: SENSINI Roberto Director Técnico: CABRERO Ramón

Amonestados:
PELLETIERI Agustín (LANUS) (52'), MORENO Y FABIANESI Iván Diego (ESTUDLP) (55'), SALOMÓN Sebastián (LANUS) (63'), VERÓN Juan Sebastián (ESTUDLP) (70'), GRAIEB Rodolfo (LANUS) (70'), DESABATO Leandro (ESTUDLP) (79'), FACCIOLI Emir Saúl (LANUS) (85').

Expulsados:

Comentario:


© 1997-2005 Confederación Sudamericana de Fútbol. Derechos reservados.
© 1997-2005 DeRed Venezuela Derechos reservados.



Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger