Clausura 2008 Fecha 06: Partido suspendido


Partido suspendido

El encuentro que debían disputar Gimnasia de Jujuy y Lanus se acaba de suspender, debido a que la policia no presta el servicio por los inconvenientes sociales.

El partido que debían disputar Gimnasia de Jujuy y Lanus a partir de las 19.20 por la 6º fecha del torneo Clausura 08 se acaba de suspender.
Luego de una reunion entre los dirigentes de ambos clubes y el árbitro Federico Beligoy, se resolvió la suspension del encuentro, ya que la policia se veía impedida de prestar el servicio correspondiente, debido a que en la provincia se viven momentos de gran incertidumbre social.
Prácticamente todos los puentes y accesos cortados, y gente acampando en la plaza principal frente a la casa de gobierno, amenazando con tomar la misma. Debido a esta situacion es que la policia no podía garantizar la seguridad del encuentro, sumado a la delicada situación que atraviesa el conjunto que dirige Ramacciotti, quienes fueron amenazados en la semana por la barra brava del club jujeño.
Si bien en un momento se deslizó la posibilidad de jugarlo a puertas cerradas, la decision final fue suspenderlo, no habiendo por ahora ninguna fecha tentativa para que se dispute el mismo.

Fuente Cadena Soy Granate

---------------------------------
Diario Ole Digital.

Fuente www.ole.clarin.com

IBAN A JUGAR HOY, A LAS 19.20.
Ponele un asterisco.

Por falta de garantías en la seguridad, se suspendió Gimnasia de Jujuy-Lanús. La fecha de reprogramación se conocerá el martes, en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA.

El partido que iban a jugar esta tarde Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Lanús, por la sexta fecha del Torneo Clausura, fue suspendido debido a que la Policía de esa provincia no garantizó la seguridad del espectáculo, informó la Asociación de Fútbol Argentino. El jefe de prensa de la AFA, Raúl Steimberg, agregó que el Comité Ejecutivo resolverá el martes cuando se jugará el encuentro.

La suspensión se debió a que la Policía jujeña está abocada de lleno al operativo frente a la Casa de Gobierno, donde en uno de los salones se encuentran desde hace dos días trabajadores de la administración pública, quienes reclaman mejoras salariales. La información fue ratificada por el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Raúl Ulloa, quien afirmó que "la Policía no estaba en condiciones ofrecer seguridad para el partido".

La postergación favoreció a Lanús, que hoy iba a presentar un equipo alternativo teniendo en cuenta que los habitualmente titulares viajarán el próximo martes a Ecuador para jugar dos días más tarde la revancha contra Deportivo Cuenca, por el grupo 2 de la Copa Libertadores.

VIOLENCIA EN EL FUTBOL
Sábado negro. El vicepresidente de Vélez, Julio Baldomar, confirmó que un hincha fue asesinado de un balazo camino al estadio. Se trata de Emanuel Alvarez, de 21 años. Los micros que trasladaban a los simpatizantes de El Fortín hacia el Bajo Flores para presenciar el partido ante San Lorenzo habrían sido emboscados al pasar por La Quemita, polideportivo del club Huracán. El encuentro fue suspendido.


VIOLENCIA. Los jugadores de Vélez intentan calmar a los hinchas ante la mirada de la policía. (DyN)

Es la historia de nunca acabar. Se esperaba una nueva jornada de fútbol en el Bajo Flores, pero la violencia y el dolor una vez más fueron los protagonistas. San Lorenzo debía jugar su partido correspondiente a la sexta fecha del Clausura ante Vélez, pero el partido fue suspendido.

Camino al estadio fue asesinado Emanuel Alvarez, de 21 años
, hincha de El Fortín.

Partieron de Liniers los hinchas de Vélez en 40 micros que aporta el club. La caravana enfiló hacia el Nuevo Gasómetro. Y a la altura del polideportivo del club Huracán, conocido popularmente como La Quemita, los hinchas de Vélez habrían sido emboscados por un grupo identificado con el Globo.

La columna de micros que trasladaba a los hinchas de Vélez estaba siendo custodiada por la Policía Federal, según informó el presidente de Vélez, Alvaro Balestrini. Sin embargo, desde La Quemita, ubicada sobre la Avenida Perito Moreno, salieron los disparos a quemarropa. Uno impactó en el cuerpo de Emanuel Alvarez. Fue trasladado de urgencia al Hospital Piñeyro, pero no quedaba nada por hacer.

Los equipos salieron a la cancha a las 17, el árbitro Héctor Baldassi se preparaba para dar comienzo al partido. Pero cuando los hinchas de Vélez que habían sido atacados llegaron al estadio con la noticia del simpatizante que había muerto, hicieron lo posible para suspender el encuentro. Rompieron el alambrado y amenazaban con invadir el campo de juego.

Los jugadores del equipo de Hugo Tocalli se acercaron para tranquilizar a su hinchada. Aunque chocaron con la noticia de la muerte de Alvarez. "Nos están diciendo que si se juega es para quilombo (sic)", dijo Hernán Pellerano. "Si se juega, es para peor. Mejor que no se juegue porque todo va a terminar mal", agregó a las cámaras de televisión en el campo de juego. Baldassi, por falta de garantías, decidió suspender el encuentro. Mariano Uglessich reflejó todo el dolor de la jornada con sus lágrimas, camino al vestuario. Es que se rumorea que el hincha muerto tenía relación con algunos jugadores del plantel de Tocalli.

La salida del público de Vélez del Nuevo Gasómetro fue tenso y envuelto en protestas y en insultos. La vuelta a Liniers también tuvo inconvenientes y duros cruces con la policía por la autopista 25 de Mayo. Una vez de regreso, los hinchas de Vélez se juntaron en el Polideportivo de Juan B. Justo y Juan A. García, para reorganizarse e ir en busca de venganza, pero sin éxito por el control policial.

Una muerte más que tiñe con sangre al fútbol argentino. La muerte número 224. Un número que suma un nuevo nombre y apellido, Emanuel Alvarez.

-------------------------------------------------
Fuente: www.criticadigital.com

Deportes

VIOLENCIA EN EL FUTBOL

Salta: mataron una adolescente que iba a la cancha

Caminaba hacia el estadio de Gimnasio y Tiro para presenciar el clásico salteño entre el club local y Central Norte, que no se suspendió.

Una chica de 17 años que caminaba anoche por la capital salteña junto a su novio y un grupo de amigos hacia el estadio de Gimnasia y Tiro para presenciar el clásico de la provincia, recibió un disparo en la cabeza y murió minutos después en la clínica El Carmen.

A pesar de que la división criminalística de la Policía de la Provincia de Salta asegura que se trató de un episodio totalmente circunstancial, otras versiones señalan que en el momento del disparo, otro grupo de hinchas de unas quince personas se trasladaba sobre la misma avenida y que podría haber habido un enfrentamiento.




Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger