32º ANIVERSARIO. El país repudia el golpe de Estado de 1976.



El país repudia el golpe de Estado de 1976

Habrá actos en todo el país. En la ESMA, una ceremonia interreligiosa y la proyección del film de la historia de Victoria Donda. Cristina no estará.



Eduardo Massera, Jorge Rafael Videla y Orlando Agosto, integrantes del autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” que dejó a 30.000 argentinos desaparecidos.

El predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada, donde funcionó el más terrible centro de detención y torturas durante la última dictadura militar y actualmente devenido en el Espacio para la Memoria y para la Defensa de los Derechos Humanos, servirá de escenario para las actividades de repudio al golpe de 1976 que se llevarán a cabo este lunes cuando se cumple el aniversario número 32.

A las 10.30, el párroco Domingo Bresci, el obispo metodista Aldo Echegoyen y el rabino Daniel Goldman brindarán una ceremonia interreligiosa. Del acto, participará el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde y el presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Ramón Torres Molina. Además de referentes de todos los organismos de derechos humanos.

Luego se exhibirá “Victoria”, película dirigida por Adrián Jaime, que narra la historia de la nieta recuperada y actual diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur (Frente para la Victoria), Victoria Donda Pérez, nacida en cautiverio en la ex ESMA.

A las 14.30, en Piedras y Avenida de Mayo se realizará la clásica marcha en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia organizada por distintos organismos defensores de los derechos humanos (Abuelas de Plaza de Mayo, APDH, Asociación Buena Memoria, CELS, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia, H.I.J.O.S., Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y SERPAJ).

Por otra parte, bajo la consigna "Cárcel a Martínez de Hoz y a sus socios civiles", integrantes de la juventud "La Cámpora" marcharán a las 17 desde Plaza de Mayo hasta el edificio Kavanagh donde reside el ex ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz.

Cada provincia y ciudad tendrá además su propio acto recordatorio. En Tucumán, el encuentro se realizará a las 19 en Famaillá en la escuela Diego Rojas. En la capital chaqueña, el acto central tendrá lugar en el Museo de la Memoria, que funciona en la sede de la ex Brigada de Investigaciones.

En Córdoba, una marcha partirá a las 19 desde la intersección de Colón y Cañada hasta el D2, uno de los principales centros operativos durante la represión militar y además se hará el lanzamiento de la "Diario de la Memoria" de la Comisión y el Archivo Provincial de la Memoria.

En Corrientes, el acto se realizará a las 10 frente a sede del ex Regimiento de Infantería 9, donde funcionó un centro de detención. En San Luis, se reunirán en la plaza Pringles. También se anunciaron actos en La Rioja, Mendoza, Mar del Plata, Neuquén, Salta, Villa Mercedes, Rawson, Santa Fe, Rosario, Formosa, Santiago del Estero, Goya, Empedrado y Ushuaia, entre otras localidades.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaría ausente de los distintos encuentros que tendrán lugar en diferentes puntos del país. Retornaría a la Casa Rosada el martes, luego de un descanso de cinco días en su residencia de El Calafate.

Fuente:www.criticadigital.com
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger