Ya está en juego la Copa Santander Libertadores 2008

19 / 12 / 2007

Eduardo Deluca, secretario general de la CONMEBOL y director del sorteo, exhibe el papel con el nombre de Colo Colo extraído del bolillero.
Foto: EFE/Diego Benítez.

En una espectacular ceremonia llevada a cabo en la tarde de este miércoles 19 de diciembre, la CONMEBOL realizó el sorteo de emparejamientos y grupos de la edición 2008 de la Copa Libertadores de América, patrocinada desde el año que viene por el Banco Santander. El acto se realizó en lo que será el Museo y Centro de Convenciones de la CONMEBOL, anexo a la Casa del Fútbol Sudamericano.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Dr. Nicolás Leoz, quien se vio afectado por una indisposición de salud, no pudo acudir a la cita, por lo que el vicepresidente, Sr. Eugenio Figueredo, de Uruguay, dio la alocución de bienvenida a todos los invitados y se inició el acto.

Previo a lo que deparó la suerte del bolillero, tuvieron lugar diferentes discursos y homenajes. En primer término, el Sr. Emilio Botín, presidente mundial del Banco Santander, dedicó elogiosas palabras a la Copa Libertadores, su historia, su prestigio, y el alto significado que tiene para su entidad este nuevo vínculo de sponsoreo, que comenzará en 2008 y se extenderá por cinco años. Luego, de manos del vicepresidente Figueredo recibió como obsequio una réplica del trofeo de la Copa Libertadores.

Posteriormente hizo uso de la palabra Alejandro Burzaco, director general de TYT, el sponsor televisivo de la Copa Santander Libertadores, quien remarcó el notable crecimiento de la Copa desde 2002, año en que la CONMEBOL otorgó a TYT los derechos de transmisión de la competencia.
Eduardo Deluca, secretario general de la CONMEBOL, agradeció luego a la Toyota Motor Corporation, empresa que fuera auspiciante de la Copa por diez años, y por último extendió las gracias a los demás patrocinadores.

Ya en lo inmediato antes del sorteo tuvo lugar un cálido reconocimiento a dos históricos dirigentes sudamericanos: el paraguayo Osvaldo Domínguez Dibb, ex presidente de Olimpia; y el brasileño José Eduardo Mesquita Pimenta, quien fuera titular del Sao Paulo FC en la gloriosa época de comienzos de los '90. Ambos fueron condecorados con la Orden al Mérito del Fútbol Sudamericano por sus extraordinarios servicios, que contribuyeron a enaltecer en el mundo el prestigio del fútbol sudamericano.

Eugenio Figueredo (izquierda) obsequia a Emilio Botín, máxima ejecutivo mundial del Banco Santander, una réplica del trofeo de la Copa Libertadores de América.
Foto: EFE/Diego Benítez.

Antes de culminar la ceremonia, cuando ya se había realizado el sorteo, se homenajeó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente senior de la FIFA, Sr. Julio Humberto Grondona, quien fue recientemente reelegido para un octavo mandato al frente del fútbol de su país. El ilustre dirigente agradeció especialmente al Dr. Nicolás Leoz, a quien dedicó una pronta recuperción.

Finalmente fue el turno del bolillero y el procedimiento del sorteo, para lo cual fueron convocados los distinguidos invitados: Enrique Vera y Víctor Cáceres, hombres titulares de la selección paraguaya, y Branco, el ex internacional por Brasil que integró el equipo campeón del mundo en 1994 en Estados Unidos.

La cadena televisiva Fox Sports televisó en vivo las alternativas del sorteo, cuyos resultados del sorteo se detallan a continuación:
» Primera fase (eliminación directa, 12 equipos)

LLAVE A
CA Lanús (ARG)
vs.
Olmedo (ECU) [L]
LLAVE B
Cruzeiro (BRA) [L]
vs.
Cerro Porteño (PAR)
LLAVE C
Arsenal (ARG) [L]
vs.
Mineros de Guayana (VEN)
LLAVE D
México 3 [L]
vs.
Bolivia 3
LLAVE E
Montevideo Wanderers (URU)
vs.
Cienciano (PER) [L]
LLAVE F
Chicó FC (COL) [L]
vs.
Audax Italiano (CHI)

[L] indica que es local en el primer partido.

» Segunda fase (de grupos, 32 equipos)

GRUPO 1
San Lorenzo (ARG)
Real Potosí (BOL)
Caracas FC (VEN)
Ganador B
GRUPO 2
Estudiantes LP (ARG)
Danubio (URU)
Deportivo Cuenca (ECU)
Ganador A
GRUPO 3
Boca Juniors (ARG)
Colo Colo (CHI)
Unión Atl. Maracaibo (VEN)
Ganador D
GRUPO 4
Flamengo (BRA)
Nacional (URU)
Coronel Bolognesi (PER)
Ganador E
GRUPO 5
River Plate (ARG)
Chile 2
Univ. San Martín (PER)
México 2
GRUPO 6
Santos FC (BRA)
San José (BOL)
Cúcuta Deportivo (COL)
Chivas Guadalajara (MEX)
GRUPO 7
São Paulo FC (BRA)
Sportivo Luqueño (PAR)
Atlético Nacional (COL)
Ganador F
GRUPO 8
Fluminense (BRA)
Libertad (PAR)
LDU Quito (ECU)
Ganador C

Largada el 30 de enero y final el 2 de julio

Antes del sorteo fueron aprobadas las fechas de disputa del torneo del año próximo. La Copa Santander Libertadores 2008 comenzará en la semana del miércoles 30 de enero y finalizará en la del miércoles 2 de julio.
Las fechas para cada instancia son las siguientes:

»PRIMERA FASE (eliminatoria): 30/1 y 6/2
»SEGUNDA FASE (de grupos): 13/2, 20/2, 27/2, 5/3, 12/3, 19/3, 26/3, 2/4, 9/4, 16/4 y 23/4
»TERCERA FASE (octavos): 30/4, 7/5 y 14/5
»CUARTA FASE (cuartos): 21/5 y 28/5
»QUINTA FASE (semifinales): 4/6 y 11/6
»SEXTA FASE (finales): 25/6 y 2/7

A la brevedad se divulgará el orden de los partidos de cada grupo.


Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger