Radiografia del Campeón

Radiografia del Campeón



Lanús, el campeón del torneo Apertura 2007 de primera división, convirtió el 53 por ciento de los goles de jugada, ganó 10 de los

14 partidos en los que marcó el primer tanto y contó con el implacable José Sand, que convirtió en 12 de los 17 juegos en los

que el equipo anotó.

El conjunto que dirige Ramón Cabrero conquistó 18 de los 34 goles del certamen en acciones con balón en movimiento y relegó así al 26 por ciento la proporción de tantos con pelota detenida.

Sand, máximo artillero del equipo con 15 goles, encabezó naturalmente esta estadística con 6 anotaciones, seguido por Diego Valeri, el mejor futbolista \"granate\", con 4.

Sebastián Blanco, que se adueñó del puesto de mediocampista derecho sobre el final del campeonato, señaló 2 goles de jugada, mientras que Adrián Peralta, Santiago Biglieri, Marcos Aguirre, Lautaro Acosta, Roberto Jiménez y Nelson Benítez anotaron uno cada uno.

Ocho goles de Lanús fueron producto de tiros libres, de los cuales sólo uno fue en forma directa, el de Valeri a Huracán (1-1), en la segunda fecha.

El equipo de Cabrero marcó un tanto desde un tiro de esquina, nada menos que el de la consagración contra Boca Juniors (1-1), anotado por Sand.

El delantero correntino convirtió también 5 de los 6 penales de Lanús en el Apertura 2007, a Colón de Santa Fe (1-2), Olimpo de Bahía Blanca (2-1), San Lorenzo (4-3), Vélez Sarsfield (2-1) y Tigre (2-1).

El restante tanto desde los doce pasos fue conquistado por Valeri, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2-0).

El equipo \"granate\" marcó, además, un gol en segunda jugada de un saque lateral, el primero de Lanús en el certamen, de Acosta a Independiente (3-5) en el debut.

Lanús manejó muy bien la ventaja en el resultado, a tal punto que sólo resignó puntos en 4 encuentros de los 14 en los que se adelantó en el marcador.

Además de la derrota con Independiente, el conjunto de Cabrero perdió unidades, pese a haber marcado primero, contra Huracán, Colón y Boca.

Lanús sólo ganó uno de los 3 partidos en los que el rival se puso en ventaja y fue nada menos que el clásico con Banfield (2-1), en el que Cristian Lucchetti abrió el marcador de tiro penal y Sand finalmente dio vuelta el resultado.

El campeón del Apertura 2007 marcó goles en 17 de los 19 partidos que jugó (empató sin tantos con Newell´s Old Boys y Argentinos Juniors) y Sand convirtió en 12 de esos juegos.

El ex atacante de River Plate demostró su incidencia en la destacada campaña de Lanús al señalar el 44 por ciento de los goles del equipo (de los 7 tantos de cabeza del conjunto de Cabrero, 3 fueron obra del correntino)

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger