La noche menos pensada | |
Dudamos mucho antes de subir esta editorial, debido al momento historico de nuestro 1º equipo. Pero la bronca y el dolor no lo podemos soportar. |
Ayer más precisamente subíamos a nuestro sitio el extenso comunicado donde nuestros dirigentes, se excluían de toda responsabilidad, argumentando que el club Boca Jrs y organismos de seguridad eran los causantes de todos los inconvenientes. Cosa en la que coincidimos,en parte.
En dicho comunicado el club manifiesta que la cantidad de entradas a la venta es de 2.860. Somos concientes que aunque hubiéramos obtenido las 10.000 pretendidas por todos tambien hubieran sido escasas. La actual situación del grana provoca que mas de 30.000 hinchas quieran verlo en directo y semejante posibilidad, hubiera convocado a mas de 50.000 fanáticos sin duda alguna.
Ante este panorama, el viernes decidimos marchar a nuestro polideportivo para acampar a la espera de las 9.00 AM del sábado, horario indicado para el comienzo de la venta. Verdaderamente el clima era de fiesta, reposeras, bebidas, naipes, todo presagiaba una noche de gloriosa vigilia recordando anécdotas granates. Aunque ya a las 18 del viernes la cantidad de gente, ameritó que nos comunicáramos con directivos del club para sugerirle que no descuidaran el tema de la seguridad, ya que el 99% del público presente era familiar y sabemos que la noche atrae personajes nefastos. La respuesta fue categórica, “Quédense tranquilos, va a haber más policías que gente, estamos arreglando todo para que no tengan ningún problema”.
También habíamos sugerido acampar dentro de nuestro polideportivo, a lo largo del pasillo de ingreso de autos o en el playón de estacionamiento. Esto sí, fue negado desde el primer minuto.
Pasadas las 21 hs y cuando el numero de personas superaba las 500, y al observar que nada de lo prometido ocurría, decidimos trasladarnos hasta la sede, donde se desarrollaba la asamblea anual del club, para reiterar nuestro pedido ya que habíamos empezado a observar algunas caras no tan agradables por nuestro estadio y los rumores sobre visitas nocturnas se multiplicaban.
La respuesta fue idéntica. “Termina la asamblea y arreglamos todo” “Quédense tranquilos”. A continuación marcharon a reunirse para realizar su promesa.
Nosotros volvimos al polideportivo ya cerca de la medianoche y el ambiente ya había variado notablemente. A la espera de las soluciones las horas pasaban y la gente se acumulaba. Ya el clima no era el mismo, y la preocupación se adueñaba de los presentes.
Apareció entonces un grupo de entusiastas hinchas, que con toda la buena voluntad quisieron y trataron de ordenar lo que ya se empezaba a complicar. No lo lograron pese a todo su empeño. Ya el kiosquero era millonario a esta altura de la madrugada por la venta de tetra y de birra, las arengas al aliento eran continuas y no faltaba algún manotazo o empujón hacia la gente, completamente estrujada. Llegaban versiones de robos, apretadas y puntazos. La gente no salía de la fila ni para orinar por miedo a algún inconveniente. Se desbordó por completo la situación y la noche soñada ya era una pesadilla.
Pero lo peor aún no había llegado.
Aproximadamente a las 7 AM apareció la policía con los carros y los tranvías, e increíblemente apretujaron aún más a la muchedumbre que ya llevaba más de 8 horas de pie. La presencia de un Hombre Araña Granate y la proximidad de la apertura de las ventanillas trocaron por completo el ánimo de los fanáticos que pasó a ser festivo nuevamente.
Cuando a las 9.45 se abrieron las ventanillas, ya los cantos de aliento surgían espontáneos, y no “obligados”. Aún más apretados y avanzando medio metro cada 10 minutos la multitud rogaba ya por las ventanillas para obtener su ticket y absolutamente todos colaboraban con los pedidos de la policía y con el cuidado de las mujeres.
A las 9.30 los rumores se convirtieron en realidad. Se habían agotado las entradas y ni siquiera habían pasado 300 (TRESCIENTAS) personas por ventanilla. Una vez más la gente les puso el hombro. En cualquier estadio del país “les incendian la cancha” pero como siempre privó la cordura del granate de alma EL VERDADERO, EL QUE NO TRANZA, y pensando en lo que se podía perjudicar al equipo se dispersaron insultando en todos los idiomas posibles.
No vamos a usar medias tintas, la mayoría de las veces apoyamos, como podemos, desde nuestro humilde lugar. Esta vez SE CAGARON EN LA GENTE, y si bien la culpa es de Boca en entregar pocos ticket, lo de nuestros dirigentes es una CANALLADA sin par, al poner a la venta tan pocos. Y dar la espalda en forma sistemática al reclamo de seguridad.
Son las 15.00 del sábado y todavía no podemos conciliar el sueño, aclaramos también que mañana nos verán en la bombonera alentando a morir ya que apenas llegamos a nuestros hogares conseguimos los ticket en sitios de Internet a $100 cada uno. ¿Qué raro no? Era tan sencillo, y nosotros como BOLUDOS haciendo una cola de 24 horas o más. Seremos absolutamente honestos para nosotros los colores, el escudo está por encima de cualquier dirigente (así con minúscula).
Todas nuestras fuerzas y deseos estarán mañana puestas en que nuestro amado Grana consiga el objetivo, es el sueño de los que están y los que ya han partido.
Aparte, ¿Alguien se imagina si llegara a haber un partido desempate? (me toco el izquierdo) ¿Si no pudieron organizarse para vender Dos Mil entradas o Doscientas ¿Cómo harían para vender 20 mil???’ La guerra del golfo sería una comedia. Una vez más de espaldas a la gente.
Por Gastón Cuccaro Y Jorge Mattera
fuente:www.lanus.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario