Una Grana amistad (Diario Ole)

fuente:www.ole.com.ar
Una Grana amistad

Cabrero, con Olé como mediador, se reencontró con un viejo amigo de la infancia que vino de Río Negro para verlo después de 50 años. "Es emocionante", dijeron.

ALEJANDRO LUGO glugo@ole.com.ar

Cuando salen los jugadores de la práctica?, pregunta un hincha rionegrino de paseo por Lanús.

—Y... cerca de las doce.

El mismo diálogo es recurrente entre los hinchas que se acercan al polideportivo de Arias y Guidi y los periodistas que aguardan afuera para realizar alguna nota. Pero esta vez había una historia detrás de la curiosidad. Su protagonista, Juan Carlos Boito (61), buscaba un reencuentro al mejor estilo del programa televisivo "Gente que busca gente". Y durante unos minutos continuaron sus inquisiciones, testeando cuánta buena onda tiene Cabrero, entre otras preguntas sobre el técnico granate. Ante la respuesta afirmativa, se develó el dato clave: "De chico era amigo de Ramón, del barrio, pero no nos vemos hace 50 años. Vine desde Río Negro a saludarlo".

Está nervioso, intranquilo. Pero su objetivo es más fuerte, aunque la inseguridad le juegue una mala pasada. "Hace mucho tiempo que me mudé a Río Negro. Estoy en Buenos Aires porque vine a visitar a unos amigos que tengo acá. Uno de ellos me dijo que de paso podría ir a ver a Ramón Cabrero para poder reencontrarnos después de tanto tiempo", empieza a narrar el dueño de la historia del día. Instantes después, al percatarse de que uno de los periodistas miraba un póster del plantel actual de Lanús, se acerca sigiloso a pispear exclusivamente la foto del técnico, y con una sonrisa enorme exclama: "Nooo, está igual que cuando era chico". Sí, anonadado como si hubiese visto por primera vez una imagen actualizada del, ahora ultra conocido, DT del Grana. Ahí nomás, Boito despegó su vista de la lámina y continuó con su relato. "Fuimos juntos a la escuela hasta los 11 años. Luego me mudé, me abrí del grupo y perdí todo contacto con él. Aun así, me acuerdo que era tenaz y muy capaz en el estudio", recalca, orgulloso.

Hasta el momento la historia era incomprobable. Incluso podía ser uno de tantos que dice haber jugado en Ferré y Juncal con Ramonín durante la infancia. Esos que salieron a contar anécdotas ficticias sobre el entrenador, los típicos "amigos del campeón". Pero enseguida se asoma la cabellera canosa de Ramón y el nerviosismo de Juan Carlos va en aumento. "Disculpá, no me animo a acercarme. ¿Podrías hablar con él y decirle que hay alguien que lo quiere ver?", exclama intentando que Olé oficie de mediador en el encuentro. Finalmente, el acercamiento se produce y, presentación mediante, arriman los recuerdos. "Sí, como no me voy a acordar", responde cordialmente Cabrero, ni bien Boito revela su nombre. Durante 20 segundos se miraron, recordando cuando pasaban horas jugando en el barrio. Luego, posaron para la foto. El DT se fue, la emoción de su viejo amigo siguió: "No lo puedo creer —repite una y otra vez con los ojos llenos de lágrimas—. Sabés lo que es este encuentro para mí, voy a volver más seguido". Una Grana amistad...

Cabrero no deja de sorprenderse con cada manifestación de cariño, con cada muestra de admiración. El ya salió campeón...



Lo que dejó el reencuentro

Juan Boito se la jugó y le salió
"Hace mucho me mudé a Río Negro y ahora estoy de paso por Lanús. No sabía si venir a verlo a Ramón, pero ahora no me arrepiento...".

Ramonín se mostró contento por verlo
"Claro que me acuerdo de Juan Carlos. Vivía cerca de casa, jugábamos juntos. Fue lindo haberlo visto después de tanto tiempo".
5 décadas atrás
La última vez que se vieron fue en 1957. Fueron juntos al colegio y jugaban al fútbol en una cancha llamada La Maquinita, en las calles Madariaga y Rodríguez.
22 años
Tenía Ramón al volver a España, su tierra natal, en 1971, para jugar en el Atlético de Madrid. En la Madre Patria hizo el servicio militar durante el gobierno de Franco.
Finalmente, Cabrero no les dio pelota...
En el cronograma inicial de la semana, el cuerpo técnico del Grana tenía pensado realizar la primera práctica de fútbol ayer. Pero, finalmente, el ensayo fue pospuesto para mañana a la mañana, y en cambio solamente hubo trabajos con pelota. Hoy, el plantel se probará en un circuito de velocidad y coordinación primero, y laburos tácticos después.
A pesar la derrota, siguen en la punta
El equipo de básquet de Lanús perdió ante Atlético Echagüe de Paraná por 76 a 69 en la apertura de la sexta fecha de la fase regular del TNA. A pesar de la derrota continúa siendo el líder de su zona. El goleador del Grana fue nuevamente el norteamericano Jameel Heywood con 22 puntos, seguido de Olmedo con 16.
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger