Un milagro llamado Lanús

LANUS

Un milagro llamado Lanús

En 1980 tenía menos de 5 mil socios y estaba en Primera C. Ahora es un club sólido y va por el título.

Hubo un tiempo en que el mismo Lanús que ahora coquetea con su gloria más deseada era un padecimiento sin solución aparente. En 1980, el equipo jugaba sin éxito en la Primera C, tenía un juicio contra la AFA y menos de 5.000 socios. Desde allí, desde ese lugar que ahora parece remoto, Lanús se reconstruyó a sí mismo. "En esa época, para ser dirigente de Lanús, había que ser un héroe", dice ahora Nicolás Russo, integrante de la conducción del club desde 1992.

Y aquellos héroes tomaron una decisión que cambió el rumbo: las diversas agrupaciones políticas se unieron en nombre de sanear al club y, luego, darle impulso. Ya en 1981 dieron por terminado el juicio contra la AFA (por el polémico descenso de la A a la B, en 1977) y el equipo ascendió. Alejandro Marón nació en 1968. A los diez años vio a Lanús descender a la C. Hoy es el presidente de este milagro. Y ahora sostiene: "A mí me toca salir en las fotos, pero este es el mérito de 150 dirigentes que vienen trabajando ad honorem desde hace 20 años".

Ricardo Demagistris jugó como defensor en Lanús durante días complicados, entre 1984 y 1989. Hoy cuenta: "La prioridad en esa época era institucional más que futbolística. El club estaba saliendo de una situación que lo tenía casi con la bandera de remate. Pero igual los dirigentes siempre cumplían y nos tenían al día". Ese pasado parece hoy incluso más lejano que los 20 años que marca el calendario. Y en eso de los cumplimientos de los contratos hay un ejemplo emblemático: en 1991 Miguel Angel Russo se fue al descenso, al año siguiente devolvió al equipo a Primera y en 1993 peleó por el título en la A.

Hay razones, claro, detrás de este crecimiento: cuentas claras, austeridad, inversión en inferiores, crecimiento institucional/social, transferencias apropiadas de futbolistas. Esas son las patas varias en las que se sostiene el mejor momento de la historia de Lanús. Entre 1995 y hoy, en fútbol, realizó siete de sus nueve mejores campañas en la máxima categoría: además del actual rendimiento, fue subcampeón en los Clausura de 1998 y de 2006; tercero en los dos torneos de la temporada 95/96 y en el Apertura 96; y cuarto en el Apertura 98. Antes sólo dos veces había llegado al podio: fue tercero en 1927 y segundo en 1956. Además ganó su único título hasta el momento: la Copa Conmebol de 1996.

Sergio Saturno conoció los días difíciles como jugador (en los 80) y los tiempos de la resurrección ya como entrenador en las inferiores (entre 1995 y 2000, cuando dirigió entre otros a Agustín Pelletieri, figura de hoy). Indica: "El cambio de un tiempo a otro ya era notable. Se veía el crecimiento. La idea era fortalecer el fútbol juvenil. Ya estaba claro que las inferiores eran una inversión y no un gasto"

"Lanús es la consecuencia de un trabajo de largo plazo", dice Ramón Cabrero -el técnico desde 2005- cada vez que se lo consulta sobre las razones de esta campaña. El lo sabe mejor que nadie: en las inferiores forjó figuras que luego Europa compró por millones, con Sebastián Leto y Rodrigo Archubi como ejemplos más recientes. Pero antes hubo otros como Ariel Ibagaza, Juan José Serrizuela, Ariel López y Gabriel Schurrer. De ellos y de aquellos dirigentes que todos recuerdan (Carlos González, Néstor Díaz Pérez, Emilio Chebel, Héctor Solito, Carlos Monje) también es este presente en el que la gloria asoma.

Producción: Julián Iglesias Grinspon

fuente:www.clarin.com.ar

ESTE PRESENTE NO ES CASUALIDAD

El mérito es de mucha gente

Por: Armando González
Fuente: Jugó 276 partidos para Lanús (1987/97), ahora es DT de la 4

Este presente de Lanús es mérito de un montón de gente: dirigentes, jugadores, empleados. Hace años que el club mantiene siempre la misma buena forma de hacer las cosas. Uno siempre tiene la ilusión de ver a Lanús peleando el campeonato, pero el torneo argentino es muy parejo, no es fácil estar arriba. Más allá de que se hagan las cosas bien, en la cancha después son once contra once. Por eso es tan importante esta actualidad. Sin dudas, el orden de Ramón Cabrero y Luis Zubeldía hace que las cosas salgan bien.

Yo formé parte del equipo campeón de la Copa Conmebol de 1996 y en ese momento fue una emoción muy grande. Ese título fue un mérito de todo el plantel. En lo personal significó mucho: pasé de estar peleando el ascenso a Primera, a ser capitán y escuchar el himno argentino en la cancha. Para mí, que vengo de muy abajo, esas cosas se valoran mucho. Como pasa en Lanús.

fuente:www.clarin.com.ar

----------------------------------------------------------------------------------------------

A LAS 20.10, POR TYC MAX
El Día "L"

Lanús recibe a Gimnasia LP buscando que hoy sea la jornada más importante de su historia. Para consagrarse campeón del Apertura, el equipo de Cabrero necesita ganar y que Tigre no sume de a tres. Dirige Baldassi.


Lanús buscará hoy alcanzar el título del Torneo Apertura de Primera División cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, lo que conseguirá si gana y, además, el escolta Tigre no supera a Boca en Victoria, en el doble adelanto de la 19ª fecha del campeonato.

Tigre-Boca se jugará a primer turno, a las 18, en el estadio Monumental de Victoria, con el arbitraje de Gustavo Bassi, mientras que Lanús-Gimnasia se disputará desde las 20.10 en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, con Héctor Baldassi como juez. Los dos encuentros serán televisados en directo por TyC Max, a través del sistema codificado.

Lanús encabeza la tabla de posiciones con 34 puntos, tres más que Tigre y cuatro más que Boca. El equipo de Ramón Cabrero jugará con el resultado puesto de Tigre-Boca, por lo que si el conjunto de Diego Cagna no gana, el Granate sabe perfectamente que un triunfo le permitirá dar la vuelta olímpica. Pero aún si Tigre gana, Lanús se asegurará con una victoria ante Gimnasia la chance de jugar un partido desempate contra el Matador.

El Granate irá en busca de su primer título local en la máxima categoría del fútbol argentino, 11 años después de haber obtenido la Copa Conmebol bajo la conducción de Héctor Cúper. El antecedente inmediato de jugar en segundo término no favorece a Lanús, puesto que empató el domingo pasado sin goles con Argentinos luego de consumarse la caída (2-1) de Boca con Arsenal.

Cabrero contará con el retorno del marcador lateral izquierdo Maximiliano Velázquez, quien sustituirá a Nelson Benítez con relación a la formación que comenzó el encuentro frente a Argentinos. Velázquez quedó marginado del partido ante el equipo de La Paternal por padecer una distensión en la pierna derecha.

En tanto, Gimnasia marcha antepenúltimo en las posiciones, con 18 unidades y acumula tres derrotas consecutivas, pero está dispuesto a arruinar la fiesta granate. En el banco tripero estará Julio César Falcioni, ex director técnico de Banfield y estratega de reconocida capacidad para anular la elaboración de juego del rival de turno.

fuente:www.ole.com.ar

------------------------------------------------------------------------------------------------
Diario Popular

A LAS 20.10 RECIBE AL LOBO PLATENSE EN MEDIO DE UNA GRAN EXPECTATIVA
Lanús tiene su primer título a la vuelta de la esquina
Debe ganar y esperar que Boca le dé una mano frente a Tigre


La ilusión de ser campeones por primera vez en los torneos locales de la era profesional no deja dormir a jugadores, dirigentes e hinchas de Lanús. El histórico objetivo está ahí nomás, al alcance de la mano, pero como en el fútbol nunca se puede festejar antes -sobran los ejemplos-, el plantel trata de pensar exclusivamente en el compromiso de hoy a las 20.10 (televisa TyC Max), frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, que corresponde a la 19ª y última fecha y que, al igual que Tigre-Boca, fue adelantado.
A dos capítulos del final, de los tres aspirantes al título el único que depende de sí mismo es el equipo dirigido por Ramón Cabrero. Si hoy gana (con el respaldo de una multitud que agotó entradas: ver página 3), como mínimo se asegurará la chance de ir a un desempate, aunque si el resultado del choque que se desarrollará en Victoria le permite aumentar su ventaja, le bajará el telón al Apertura y dará esa vuelta olímpica que tanto anhela, la primera de su historia en los certámenes de la máxima categoría.
Ya el domingo pasado Lanús tuvo una ocasión inmejorable y la aprovechó a medias. Boca había caído contra Arsenal en Sarandí y el Granate no pudo superar de local a Argentinos Juniors. Lo positivo fue que, transcurrida una jornada más, conservó la distancia, ahora con respecto al sorprendente Tigre.
Frente al Bicho de La Paternal, a Lanús se lo comieron los nervios. Sabía que una victoria dejaba prácticamente sentenciado el campeonato, pero no la buscó con la paciencia exhibida en otros partidos, algo lógico por cierto para un grupo que tiene mucha juventud y que no está tan acostumbrado a esta clase de definiciones. La esperanza se renovará hoy, cuando el puntero salga al campo ante Gimnasia, que viene golpeado y que, por otras razones -para mejorar un promedio que promete angustiarlo a mediano plazo-, también necesita los puntos.

INVICTO EN SU CANCHA

Lanús marcha invicto en su cancha (siete triunfos, dos empates), mientras que el Lobo platense arrastra tres derrotas consecutivas (frente a Estudiantes, Racing y Vélez) y solamente ganó una vez fuera de La Plata: a Huracán en la séptima fecha. Los números y la tabla, en la que hay 16 puntos de diferencia, le otorgan entonces un claro favoritismo al dueño de casa.

NADA ESTA ESCRITO

Sin embargo, este deporte cuenta con un encanto que lo hace especial. Nunca el candidato gana simplemente mostrando sus pergaminos. Para nada. La única verdad siempre se observa en el terreno de juego y el propio Gimnasia puede dar fe de lo que decimos con aquel título que le arrebató San Lorenzo en el Apertura de 1995, cuando estaba a un paso de la gloria y cayó en el Bosque ante Independiente. Lanús no quiere que le ocurra algo similar. Espera envuelto en confianza y en ansiedad, listo para ir por la victoria y, si el resultado de Tigre-Boca le da una ayuda, para soltar el festejo con el que viene soñando.

fuente:www.popularonline.com.ar
--------------------------------------------------------------------------------------------
Diario La Nacion
El torneo Apertura

Lanús, ante la posibilidad de vivir la jornada más feliz de su historia

Si hoy, a las 20.10, vence en su estadio a Gimnasia (LP) y Tigre no le gana en Victoria a Boca -a las 18-, conquistará su primer título local


No es domingo, pero eso no le quitará intensidad a una jornada con todos los ingredientes para volverse apasionante. Todos derivan de uno: la posibilidad cierta de que el fútbol argentino tenga un nuevo campeón. Ese privilegio y ese orgullo rondan a Lanús, que vive la emoción propia de quien se siente cerca de conseguir, por primera vez en su historia, un título de primera división.

Lo alcanzará si se produce una conjunción de resultados
. Lo que le compete será vencer en su estadio a Gimnasia (LP), desde las 20.10; lo que deberá esperar para que su esperanza se vea consumada es que Tigre, su escolta -tiene tres puntos menos-, no consiga imponerse en Victoria a Boca, el tercero en discordia -a cuatro unidades del líder-, en un cotejo que empezará a las 18. Ambos encuentros corresponden a la última fecha, pero se adelantaron por la necesidad de Boca de viajar a Japón, por el Mundial de Clubes. Como se desprende de la programación, no prosperó la solicitud de Tigre para que los dos partidos se disputaran a la misma hora. Si hoy no quedan resueltas las incógnitas, el desenlace se daría el próximo fin de semana, que incluirá Boca-Lanús, en la Bombonera.

En Lanús regresará Maximiliano Velázquez, y en Boca, Ever Banega, ambos recuperados de lesiones. Dado lo visto el domingo último, cabe suponer que la jornada se decidirá según cómo absorba cada uno la presión de las circunstancias. Allí radica buena parte del secreto.

17 partidos lleva sin perder como local Lanús. La última caída en su cancha ocurrió en el Clausura: el 11 de marzo, Racing lo venció por 2 a 1.

LANUS: 34 pts
Para Graieb, brillante


Por una cuestión de concentración, Rodolfo Graieb no quiere
visualizar una imagen de festejo: "No me detengo a pensar en lo que pasará, porque uno se emociona mucho y ahora hay que estar tranquilo", dice el lateral de Lanús.

"Lo que hicimos hasta ahora -agrega- es brillante para este club. Pero tenemos la gran posibilidad histórica y queremos aprovecharla al máximo."

TIGRE: 31 pts
Daniel islas, motivado


"Llegar a esta altura del torneo con chances de salir campeones para nosotros es una motivación enorme. A pesar de casi no tener experiencia en primera, con los equipos grandes nos fue bien; esperemos que ante Boca no sea la excepción. Sabemos todo lo que significa Boca y lo peligroso que son sus delanteros, pero nosotros no vamos a cambiar una forma de jugar que hasta ahora nos viene dando buenos resultados."

BOCA: 30 pts
Banega, la esperanza


Frente a Arsenal, el último domingo, Boca padeció más de lo que creía la ausencia de Ever Banega. El juvenil no actuó por una distensión en el muslo izquierdo y el equipo xeneize padeció graves problemas en el medio campo. Hoy, el campeón mundial Sub 20 será titular y se ilusiona con la recuperación: "Boca tiene un plantel con jugadores de gran calidad, que sacan pecho en los momentos difíciles. Y por eso confío en que todavía podemos pelear el título".


fuente:www.lanacion.com
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger