"¿Qué vamos a inventar a esta altura de la historia?"

SIN VERSO, EL TECNICO RAMON CABRERO SE REFIERE A LA RECTA FINAL DEL TORNEO

"¿Qué vamos a inventar a esta altura de la historia?"

Sobre la decisión de jugar el mismo día que Tigre- Boca, dice: "Es muy coherente".

Por: Eduardo Castiglione

Hacía mucho tiempo que en el fútbol argentino no aparecía un tipo singular como Ramón Cabrero, tan difícil de sacar de cuadro aunque vengan degollando. Para colmo, desde que su Lanús no se baja de la cresta de la ola, él luce más sereno que nunca. Rechaza sistemáticamente -aunque se lo conviden a repetición- el caramelito de la presión, no le quita ni las más mínima porción de protagonismo a sus dirigidos y adhiere a esa certeza que reza: "La única verdad está sobre el verde césped y lo que rindan los jugadores. Son tantas las palabras que rodean a la pelota que al final se las lleva el viento".

Consultado sobre los cambios en la programación para el cierre del Apertura, debido al viaje que Boca realizará a Japón para participar del Mundial de clubes, el director técnico de Lanús expresó: "Lo único negativo es que los equipos tienen que jugar tres partidos en una semana. Pero, según mi opinión, más importante que eso es que se ha tomado una decisión coherente. Que los clubes con posibilidades de ser campeones jueguen el mismo día es una decisión muy pero muy coherente".

-¿Charló ya con su ayudante Luis Zubeldía y con el preparador físico Pablo Sánchez cómo serán administrados los tiempos durante esa semana particular?

-Sí, más o menos parecido a los que nos pasó en el arranque del Apertura, cuando se nos juntaron el campeonato local y la Copa Sudamericana. En ese tramo jugamos 13 partidos en dos meses.

-Bueno, a ver...

-Jugamos el domingo con Argentinos y de la cancha nos vamos a la concentración en el hotel Regente. El lunes a la mañana se harán trabajos regenerativos en la cancha y dejaremos a los muchachos libres hasta el martes por la tarde, cuando nos juntaremos para entrenar y ya quedaremos concentrados para enfrentar a Gimnasia. Luego repetiremos la actividad pensando en Boca, el partido del otro domingo.

-¿Todo listo, entonces?

-¿Qué vamos a inventar a esta altura de la historia? ¿Quién no sabe que de ahora en más descansar bien es fundamental? Algún detalle en la pelota parada, tal vez, pero todo lo que se haga en el campo tiene que ver con el mantenimiento de los jugadores.

-¿Cómo son los momentos de charlas grupales o individuales? ¿Están haciendo algo relacionado con la motivación?

-Nooo... ¿Sabe por qué? Porque yo creo que cuanto más se le está arriba al jugador con ese tema, peor es. Yo pienso que se lo termina cargoseando, se le agrega un peso extra al que ya cargan, al que le tira la gente... Si ellos mismos no hablan de otra cosa que de esta oportunidad que tiene Lanús.

-¿Les vino bien el receso por los partidos de la Selección por Eliminatorias? ¿Pudieron disfrutar mejor la producción en Rosario, con goleada incluida?

-La verdad es que estamos disfrutando de todo y no solamente esta semana por el triunfo ante Central. Entre nosotros, hablo del grupo en general, hay convencimiento de que más allá de cómo termine esta historieta, todo será para mejor. Por supuesto que si salimos campeones, mejor. Pero si así no fuera, igual todos habremos crecido y dado un paso al frente muy importante.

Así está Ramón. Con fuego pero manso. Entendiendo de cabo a rabo su rol de conductor. Claro: porque si él perdiera la cabeza, ¿qué quedaría para el resto?

Encuestas:
¿Lanús aguantará la presión de tener a Boca de escolta y mantendrá la diferencia?

Si 58,60 %

No 41,40 %



Vienen por Sand
Una noticia generada en Rumania cita al club Steaua de Bucarest dispuesto a pagar 7,7 millones de dólares por el delantero José Sand. La misma fuente cita al Deportivo La Coruña interesado en incorporar al correntino.

Lo que le queda
1 Lanús enfrentará a Argentinos, en su cancha, el próximo domingo 25. Este partido comenzará a las 18.30, mientras que Arsenal-Boca, en Sarandí, arrancará a las 16.10.

2 Aquí está la variante: se adelantó la fecha 19. Por eso Lanús vuelve a jugar de local, ante Gimnasia, mientras que Boca será visitante en Victoria, ante Tigre.

3 El partido que tanto se espera, Boca-Lanús, irá el domingo 2 de diciembre en La Bombonera. De acuerdo con la ventaja que mantenga Lanús, ese cruce valdrá mucho, poquito o nada.

fuente: www.lanus.com.ar
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger