Jugale a la cabeza

LA DEFINICION DEL APERTURA
Jugale a la cabeza

Los fieles lectores de Olé.com.ar no creen que haya sorpresas en la recta final del campeonato. "¿Quién va a ser el campeón?", es la pregunta sin anestesia. Hay más de 40 mil votos y los resultados no logran gambetear a la lógica: 1º, Lanús (55.8 %); 2º, Tigre (26.3 %); y 3º, Boca (17.9 %).

Se sabe que el fútbol no sabe de lógicas: un equipo con grandes figuras puede caer sorpresivamente ante un rival aparentemente inferior (Boca-Arsenal fue un buen ejemplo) y otro que llega entonado complicarse en un partido decisivo (Lanús-Argentinos).

Pese a ello, los hinchas -al menos por esta vez- se dejaron atrapar por la lógica, esa que indica que difícilmente las fechas 18 y 19 logren cambiar lo hecho en las 17 jornadas anteriores. Olé.com.ar les preguntó a sus lectores "¿Qué equipo será campeón del Apertura?", y la respuesta fue contundente: el 55,8 por ciento de los más de 40.000 votantes eligió a Lanús, líder del campeonato con 34 puntos. Segundo, lógicamente, está Tigre (31 unidades), elegido por el 26,3 por ciento. Finalmente, Boca (30) ocupó el último lugar del podio, con el 17,9 por ciento.

Será cuestión de ver cómo los resultados de mañana podrán modificar el pensamiento colectivo. Tigre y Boca se enfrentarán en un choque que seguramente dejará fuera de carrera a alguno de los dos. Y más tarde, Lanús recibirá a Gimnasia de La Plata sabiendo que tendrá el título en sus manos si gana y el Matador no suma de a tres.

Como dándole la razón a los resultados de la encuesta, la balanza parece inclinarse para el lado del Granate. Claro que todo puede pasar en nuestro fútbol y no hay que olvidar que, hace un año, el Boca de La Volpe se preparaba para dar la vuelta olímpica mientras sólo unos pocos le daban algo de crédito al Estudiantes de Simeone. Al final, el que terminó festejando fue el Pincha, dejando en claro que en este deporte lo de la lógica vale, pero poco.

---------------------------------------------------------------------------------------------
JOSE SAND
"Falta un pasito"

El delantero, quien anotó 12 goles en el Apertura, espera ansioso la consagración de Lanús. "Cuando llegué al club, siempre pensé que esto podía pasar", confesó. "Algunos dicen que este campeonato es mediocre y para mí es muy lindo", agregó.



Lanús está a la puerta de algo muy grande para su historia. El equipo que dirige Ramón Cabrero, líder del Torneo Apertura, realizó hoy la última práctica previa al choque de mañana frente a Gimnasia de La Plata. Tras el entrenamiento, dos referentes del plantel dialogaron con TyC Sports sobre la posibilidad concreta que tiene el Granate de consagrarse campeón.

"Estamos a un pasito", dijo José Sand, quien lleva 12 goles en este campeonato. "Estoy contento, esperemos que se dé todo", agregó. Luego, afirmó que siempre confió en el plantel de Lanús: "Desde el principio me imaginaba que podíamos hacer cosas importantes".

"Algunos dicen que este campeonato es mediocre. Para mí es muy lindo", sostuvo, y confesó que mañana estará muy atento a lo que suceda entre Tigre y Boca, los dos rivales directos del Granate, que se enfrentarán en Victoria: "Vamos a escuchar el partido. Después nos va a tocar hacer lo nuestro".

Por su parte, Carlos Bossio opinó que "es difícil manejar tanto alboroto". "No estamos acostumbrados", explicó. Este mediodía comenzó la venta de entradas para el choque de mañana y la expectativa entre los hinchas de Lanús fue enorme: hubo una cuadra y media de cola.

Bossio habló sobre los equipos que intentan robarle el campeonato a Lanús. "Si bien quedó un poquito lejos, Boca todavía está en carrera. Aparte es Boca", dijo sobre el equipo de Russo, mientras que sobre Tigre afirmó: "Siempre sale a buscar los partidos. Me gusta mucho cómo juega, ya me gustaba desde el Nacional B".

En el final, dejó un deseo: "Quiero que el campeonato se defina mañana". ¿Se le cumplirá?


fuente:www.ole.com.ar
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger