Nota Publicada en el diario Clarin el 9 de Octubre 2007

EL ESCOLTA YA NO LE TIENE MIEDO A LA PALABRA CAMPEON

Las razones que avalan la ilusión de Cabrero y Cía.



TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS... LANUS, TRAS SU VICTORIA CONTRA ARSENAL.

Lanús es cosa seria. El equipo de Ramón Cabrero llega a la recta final del torneo como uno de los candidatos al título. La tabla lo encumbra, con 24 puntos, persiguiendo a Independiente. Y los argumentos varios invitan a pensar más allá.

Si se analiza a los tres máximos aspirantes a la corona, Lanús es quien tiene, en teoría, el fixture más accesible. Pero los partidos hay que jugarlos, obviamente.

De los seis juegos que le restan, cuatro los jugará de local. San Martín de San Juan y Tigre serán los rivales en las dos próximas fechas, mientras que Argentinos y Gimnasia (La Plata) llegarán en la 17ª y 18ª. En La Fortaleza mantiene una racha de 15 partidos invicto (los últimos 13 del torneo y 2 por la Copa).

Como visitante deberá ir a Rosario para medirse con Central y a la Bombonera para enfrentar a Boca, equipos a los cuales venció en sus últimas incursiones.

Otra razón es la más importante: Lanús juega bien. Diego Valeri es clave: bastonero del medio, aporta clase y desnivel. Agustín Pelletieri colabora con el valor de su quite. Y en la ofensiva, hay un jugador determinante: José Sand -seguramente en su mejor momento- ya lleva 10 goles.

Por eso no suena tan descabe llado aquel "alguna vez daremos el zarpazo para campeonar", que anunció Ramón Cabrero hace unas semanas, en una entrevista con Clarín.

Por eso, también, Rodolfo Graieb se ilusiona y sigue sin parecer algo loco. "Estamos muy esperanzados y vamos por más", asegura el lateral. Y sigue: "Queremos pelear el título hasta el final. Lo vamos a hacer, espero".

A la hora de luchar por el campeonato, Cabrero también es un engranaje clave. El hombre desdramatiza, se muestra tranquilo ante los vaivenes del fútbol y, sin embargo, no por eso es menos técnico que otros. De hecho, es más que la mayoría.

Hasta el por momentos resistido Chiquito Bossio es dueño hoy de buenos rendimientos y ha salvado pelotas bravas en momentos importantes. "Siento satisfacción por esta actualidad", revela tranquilo. "Siendo regulares, se puede salir campeón", concluye con la misma ilusión de todo Lanús ante la palabra gloriosa.

La regularidad será el último escollo que afrontará el Granate. En el Clausura 2006, a esta altura, se encontraba en el mismo puesto y con los mismos puntos. A partir de allí sumó 11 de 18, pero sucumbió frente al Boca de Basile. Bossio también recuerda eso: "Somos mucho más equipo que hace un año. Tenemos un plantel maduro".

Parece todo dado. Parecen alinearse los argumentos. Parece ser que Lanús puede pararse firme para tocar el cielo con las manos. Parece... Todo parece. Aunque del propio Lanús depende transformarlo en realidad.

Sebastián Varela del Río


15
PARTIDOS Lleva Lanús invicto en su cancha de manera consecutiva. Son 13 entre Clausura y Apertura, y 2 por la Copa Sudamericana.
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger