Apertura 2007 Cuarta Fecha : Lanus 2 vs. Olimpo 1

Cuarta Fecha Clausura 2007
Lanus 2 vs. Olimpo 1


Fútbol
26/8/2007
Lo ganó por un Chiquito

Bossio fundamental en la valla y Biglieri en el arco de enfrente. Un partido para golear terminó siendo un verdadero parto y, sobre la hora, Lanús le ganó a Olimpo por 2 a 1. El martes, partido lugareño con el equipo que quisieron fusionar a Los Andes en el 85.

Nobleza obliga. Casi pírlicamente (o salomónicamente si no se entendió), el le faltó un chiquito se transformó en victoria. Porque aunque ud. no lo crea, Bossio fue figura y por esa especie de fundamentalismo futbolero que es Lanús, hoy desde aca se le agradece y se le pide que mantenga esa concentración que mostró en momentos claves, que incluyeron salidas que arrancaron ovaciones dignas como si el que cortara los centros fuera René Lavand. No se puede hacer más lento y una tapada fundamental. Otra vez y la descuelga en un centro, con el área superpoblada cual urbe japonesa. Y si, era para ovacionarlo. En el subconsciente popular era menos que Rene.
El Grana arrancó el primer tiempo, mostrando su mejor cara. Mucho toque, mucho juego colectivo, las ganas de siempre de Lautaro Acosta, la sapiencia de Valeri y todo un arsenal de recursos engalanadores de este juego, que hacían a que la noche fuera agradable y apacible para todos. El gran problema de Lanús es la falta de contundencia. Estaba para dar el gran golpe, pero termino golpeado sobre la hora: una buena jugada colectiva rival que incluyó errores nuestros, terminó con un golazo de Olimpo, con definición sín polémica (nada que hacer para il portiere, como diría Héctor Veira) y un uno a uno tan mentiroso como decir que Banfield nunca militó en la tercera división.
En el complemento, el equipo mostró su lado más bajón. Lejos de correr la pelota contra el piso, Valeri pareció perderse por la derecha y el Kily no ingresó en el nivel que venía mostrando. El partido se tornó desprolijo, con Lanús yendo sín ideas, pero no renunciando al mandato de ganar como sea. Ese mandato llevó a Cabrero a arriesgar y sacar a Pirlo por Malingas, lo que terminó por partir al equipo y le permitió a Olimpo salir de atrás y empezar a generar situaciones. Como si fuera un yin-yang, todo lo malo tiene su lado positivo. Bossio fue fundamental, apareció y arrancó ovaciones por doquier. Como si fuera casi hasta surrealista, el mejor jugador de campo era Maxi Velázquez, que no solo ratificó todo lo bueno de Estudiantes para aca, sino que tomó la lanza y se hizo cargo de las buenas intenciones (por calificarlo de alguna manera) que tenía Lanús en el complemento.
Esta vez, como para no desanimarse en un momento importante, la fortuna hizo un guiño y sobre el pucho, Biglieri terminó convirtiendo con la ayuda involuntaria del Negro Martinez el gol de triunfo. La falta de madurez a la hora de aprovechar el momento, Lanús la pagó carísima y de no ser por las intervenciones fundamentales del arquero, se quedaba sín absolutamente nada. Le viene bárbaro a Bossio ganar en confianza y fundamentalmente a todo el equipo. La falta de resultados y las adversidades, estaban haciendo estragos y la muestra de la mutación de un tiempo al otro es sín duda el gran ejemplo de esto último que se asevera. La regularidad llegará seguramente con los resultados y para que ello suceda, el equipo deberá ser también maduro y manejar de otra manera los buenos momentos. No es la primera vez que esto se dice y aunque hoy estemos todos felices, ya es como que inquieta que los pibes no dejen de ser pibes y no terminen de dar muestras cabales de ser un verdadero equipo: el de ayer fue tercer partido de cuatro jugados que el equipo recibe goles en los últimos minutos del primer tiempo. Es alarmante y si lo llevamos al ciclo, vamos a una guardia psiquiátrica ya mismo, contando a los Godoy Cruz, Central, Gimnasia, Racing, etc.. que se terminaron llevando un extra bonus sobre la hora. Llama la atención que Ramonín no haya podido todavía con esto.
Había que ganar, era lo importante y el martes se viene una nueva edición del partido lugareño, esta vez con Banfield segundo que viene de hacerle 4 a Arsenal como visitante. Si le faltaba algún condimento, era la revela”C”ión de que los pechos, conocieron la tercera categoría ¡¡70 años antes que nosotros!! (http://www.afa.org.ar/?m=news&n=2062&idm=12). Verdaderos pioneros, podríamos decir. Cayetano Bolvé esta preparando un exhaustivo y desopilante informe como para que el certificado médico para faltar al laburo sea justificado. Como diría nuestro amigo el Fiolo, todos al Florencio Solo, mañana a las 12.00 hs se ponen a la venta las 4.500 entradas que durarán poco y nada (con lluvia y un miércoles, Lanús metió más de 5.000 y hasta más gente que los locales). ¿Irrumpirá Versace con un modelo nuevo, con la agraciada combinación del naranja con el verde? Verdaderamente no importa la vestimenta elegida, son ridículos desde que se gestaron y el único pedido al equipo es ganar en el campo, así como nosotros lo hacemos desde la tribuna. Tan simple y sencillo como eso.

Por Gastón Cuccaro
www.lanus.com.ar
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger