Apertura 2009 Fecha 06 - Atletico Tucuman 2. vs. Lanús 2

Mucha actitud

La que tuvo el Grana en Tucumán para empardar un 0-2 ante Atlético, jugando casi una hora con un hombre menos. Goles de Hoyos y Peralta sobre la hora, para un empate que premia a un equipo que no renunció nunca.

Lanús vive. Esa es la gran noticia de la jornada. El corazón todavía late y cómo. Porque a pesar que se destaque un resultado que no es el triunfo, se celebra una manera de encarar el juego, una conducta que parecía perdida por lo que mostraba el equipo tanto en Copa como en campeonato pero que, gracias a Dios, todavía sigue vigente. La solidaridad, uno de los valores que hacen a un equipo y una especie de pilar necesario para revertir un momento que para graficarlo. Diríamos que si el Grana va al casino y apuesta a la ruleta, le sale la J.
Como en cualquier orden de la vida, decimos que en la mala, como si fuera poco, nada te sale bien ni por arte de magia. El bajón atrae negatividad y no leí ni a Osho (nada que ver con Santi), ni tampoco terminé el taller de electricidad que me daban en la 18 durante mi educación primaria. Tan simple como llegar y no convertir, como que en la primera de los rivales siempre te conviertan, como dominar y no plasmarlo o, lo más loco, como contra la Liga, que los jueces de línea te cobren dos penales, uno inexistente y el otro de dudoso criterio. Ayer se pudo corroborar, cuando después de estar haciendo un partido bárbaro, se queda con diez hombres casi después de la media hora, y se bancó el resto sín renunciar a remarla como sea para revertir un panorama gris como la posición del Grana en el torneo.
Lanús de entrada en el juego se mostró diferente. Primero, mucho más expeditivo en el trato del balón, sin tanto traslado y con resoluciones más rápidas (y casi siempre más efectivas). Segundo, con mucha movilidad para generar espacios y despegar de las marcas para seguir jugando. Tercero, con un pivote que se bancó todas las que le tiraron, casi justificando tanta insistencia de Luisito a la hora de contar con él. Y si, la salida de Salcedo por Menéndez sorprende a todos, pero el polaco hizo un partido bárbaro y hasta casi termina convirtiendo después de una personal que incluyó un quiebre de cintura que cualquiera de nosotros, al intentarlo, nos hubiéramos descaderado.
Así, con un lateral casi como salida permanente (Grana), y mucha vocación ofensiva, se armó un partidazo de entrada, de ida y vuelta, y el cero a cero terminó siendo injusto en un tiempo donde Lanús fue un poco más. Tiempo donde, además, termina quedándose con diez hombres cuando después de cometer una falta en esa labor que sería hacer la banda, Blanquito, amonestado ya, termina viendo la segunda amarilla y yéndose al vestuario antes de tiempo.
En el complemento, Atlético le agarró la vuelta al partido, si se quiere, por la diferencia numérica, y termina convirtiendo tras el enésimo centro cruzado al area que contó con la enésima floja respuesta de un central Granate. Esta vez le tocó a Santiago Hoyos perder la marca o, mejor dicho, marcar mal al jugador tucumano que termina convirtiendo de palomita a su espalda, a la altura del punto del penal, casi fusilando de cabeza a un Caranta que mucho no podía hacer.
Un rato después, otro desborde de los locales termina en centro al medio y remate de otro jugador tucumano, el mismo autor del primero (desconozco y es de poco interés a la columna quien juega en Atlético Tucumán), que se desvía en Caranta, quien no logra terminar de contener el fusilamiento del jugador local. Un dos a cero que hablaba muy bien de los locales a la hora de llegar y convertir en lo que iba del complemento y que quizás castigaba duro a un Lanús que, con un esfuerzo mayor al del inicio, intentaba paliar ese hombre de menos que tenía en el campo.
Casi antes de la primer ventaja, para acomodar un poco mejor el esquema si se quiere, Luisito había dispuesto el ingreso de Peralta por un Biglieri peligroso de delantero pero que se fue desdibujando cuando le tocó el extra de retrasarse un poco más para tratar de ocupar el vacio por la expulsión de Blanco. Después del 0-2, decide sacar a Menéndez por Aguirre y a Pelletieri (el partido casi siempre fue de ida y vuelta y la presencia de dos volantes centrales no requería tanta validez, seguramente optó por la salida del más cansado), por un Ledesma que siente más cómoda la posición de volante central que la de las bandas y que no trasladó tanto como lo venía haciendo en sus presencias anteriores.
A esa altura, era más condición de vender cara la derrota que otra cosa, pero tras una precisa ejecución de Aguirre, convirtió Hoyos de cabeza, lo que generó un mar de incógnitas rectales en los tucumanos (por no decir que se les llenó el c… de interrogantes). Lanús se agrandó y, a los 42, un centro de Fritzler encontró a un Killy primero pasado pero que se terminó acomodando para dibujar casi un cabezazo ortopédico, heterodoxo por donde se lo mire, casi arqueando el cuerpo pero al revés de la lógica, como mandaba la ocasión, para clavarla en un ángulo y desatar la locura de los enviados del principado y de los que lo seguíamos por TV gracias a la Televisión Publica.
El Grana encontró un premio a no bajar los brazos ni en los momentos más complicados y se termina llevando un punto de un estadio complicado ante un rival que juega muy bien y que, de mantener este nivel, seguramente logrará sortear exitosamente la lucha por no descender. Tuvo su gran bandera en el jugador ideal para esta oración: Hernán Grana. El ex albo viene siendo lo mejor de Lanús en los últimos tiempos. En épocas donde el new Velázquez se parece cada vez más al original, la punta derecha es la salida permanente. Otro sobresaliente fue Matias Fritzler, a quien el ingreso de Pelletieri en el equipo le hizo más que bien a la hora de recuperar confianza y juego. Y tercero en el podio, por lo que jugó de espaldas al arco y las perlitas que mostró, sin dudas que el Polaco Menendez, grata sorpresa que pide minutos, no sólo por las buenas resoluciones, sino que también por ser un abanderado de la solidaridad que mostró todo el equipo en todo el partido.
Lo mejor de Lanús pasó no sólo por su juego sino que por su actitud. Su intención de revertir el panorama tanto metiendo como jugando, con jugadores que pidieron siempre la pelota y se desmarcaron permanentemente. Ese hambre, esa solidaridad, tiene que ser el primer aliciente para generar cambios. Jugando con ese espíritu, tarde o temprano los resultados aparecerán y, de a poco, se terminará de salir de esta crisis futbolística que le tocó atravesar a nuestro siempre y querido glorioso Granate.

Por Arthur Andersen Potty
Fuente: www.lanus.com.ar

-------------------------------------------------------------------------------
27.09.2009 22:20|Primera División
Lanús rescató un punto en el final en Tucumán

El Granate logró empatarle sobre la hora a Atlético, con uno menos. Fue 2 a 2. Fabio Escobar marcó los dos goles del local, mientras que Hoyos había puesto el descuento para el visitante. Blanco se fue expulsado en los de Zubeldía.

Lanús no es lo que supo ser. El mal comienzo en el torneo y la cosa casi sentenciada en la Sudamericana, así lo demuestran. Pero el Granate conserva parte de su identidad. Esa que habla del orden y del atrevimiento y que hoy salió a relucir en el adverso terruño tucumano, donde el Granate rescató un punto en el final ante un Atlético que lo dejó escapar, en pecados de novato en Primera.

Hay que decir que Atlético, en su cancha, será duro para todos. Lo sufrió Boca hace poco y hoy lo empezó a padecer Lanús. Es que Rivoira sabe bien que el torneo aparte que juega su equipo (el de los Promedios, claro está) los puntos de local pueden ser determinantes. Por eso puso todos sus mejores atacantes desde el arranque.

Por momentos esta aglomeración de delanteros no le funcionó a los tucumanos, que apostaron por el manejo del convocado Rodríguez para poder abrir el fondo Granate. Las cosas no le salían porque el visitante también se abría al golpe a golpe e incluso contó con mejores chances en el arranque.

Sin embargo, Blanco se fue expulsado prematuramente. Un jugador acostumbrado a ser marcado, marcó y lo hizo mal, por lo que vio dos rápidas amarillas, que hipotecaron las aspiraciones de los suyos por el resto del partido.

Recién en la segunda parte llegarían las emociones y empezaron para el local. Escobar se zambulló en una palomita que terminó en el fondo de la red y abrió el carnaval tucumano. Parecía que ese tanto era un golpe al mentón del golpeado rival, que encima poco después volvió a sufrir al goleador guaraní, tras un gran desborde de Longo y complicidad de Caranta.

Estaba muerto Lanús y Zubeldía, lejos de desesperarse mantenía la calma y lo transmitía con sus cambios. Puso a Peralta, soltó a Salvio y le dio terreno a Ledesma. La misión de la remontada era complicada, más por la falta de energías producto de la excursión ecuatoriana, pero el destino le hizo un guiño.

Hoyos ganó en lo alto de un córner y la ubicó abajo, junto a un palo. Un gol que hizo recobrar repentinamente a la memoria de un equipo que todavía conserva sus bases. Tanto envalentonó esto a los bonaerenses que minutos después encontró al pequeño Peralta ganando en lo alto y poniendo una igualdad inmerecida, pero valorada.

Atlético tenía todo y se quedó sin nada. Lanús se llevó poco para la tabla, pero mucho para un equipo herido que quiere volver a ser.

Fuente: www.tycsports.com
-------------------------------------------------------------------------------------------

Se va con la pera alta

Una deliciosa palomita y un zurdazo del paraguayo Fabio Escobar hacían delirar a Atlético Tucumán en su 107º aniversario. Pero Lanús, que jugó casi una hora con diez por la expulsión de Sebastián Blanco, consiguió el empate con dos cabezazos de Hoyos y Peralta.



La fortaleza tucumana no es de papel, no se cae de un soplido. Lejos de ser un castillito hecho de naipes, posee una férrea muralla de concreto. Ya lo había sufrido Boca. Atlético juega muy bien en su madriguera, con Longo con su zurda inquieta por la banda y Pereyra haciéndole el aguante desde el otro lado del charco. ¡Stop! Los adjetivos positivos que había conseguido el Tucu Tucu quedaron sólo en eso: Lanús, este Lanús que está a mil leguas de parecerse a ese plagado de pibes que tenía a la madurez dentro de sus principales conceptos, consiguió un empate que no estaba en los planes de nadie en el momento que Escobar clavó el segundo.

La inmadurez de Blanco, que lejos está de ser blanco o negro, sino que en estos momentos pasea por los matices grises, había dejado al Granate con uno menos bien tempranito. Allá por los 38' vio su segunda tarjeta amarilla y se fue a las duchas a pura protesta. A esta altura, el Decano ya mandaba y tenía criterios para inquietar a Caranta e incluso hacerle pasar malos ratos. Rodríguez (ovacionado por los hinchas locales debido a su convocatoria a la Selección local) se mostraba como opción de descarga, Erroz era un motorcito y entre Pereyra y Longo se turnaban para desparramar rivales visitantes por las bandas. Todo eso, en el segundo tiempo, consumó con los goles del paraguayo Fabio Escobar.

Tucumán reventaba. La cancha estaba de fiesta. Y claro, al festejo por los 107 años del club, se le sumaba una victoria contra un equipo bicho, vivaz, que si bien no es el mismo que hace tiempo, siempre da pelea. Y la dio. Si de aguafiestas se tratara, Lanús sería un experto en la materia. Primero Hoyos fue el que le metió presión a la cueva de Ischuk y después Peralta cacheteó la historia. En tan sólo siete minutos a Atlético se le derrumbó el castillo de arena. Se necesitaba de un tsunami granate y Lanús, que hasta el momento era sólo espumita en la orilla, efectuó el milagro.

Atletico Tucuman

1 Lucas Ischuk
4 Andrés Bressán
19 Javier M. Páez
18 Matías Villavicencio
11 César Montiglio
14 Damián Musto
8 Diego J. Erroz
35 Sebastián Longo
7 Luis M. Rodríguez
26 Fabio Escobar
32 Juan P. Pereyra
DT: Héctor Rivoira

Suplentes: Esteban Dei Rossi, Raúl F. Saavedra, Héctor Desvaux, Matías L. Escobar, Claudio Sarría, David H. Drocco, Pablo Calandria

Lanus

15 Mauricio A. Caranta
4 Hernán G. Grana
17 Santiago A. Hoyos
6 Jadson Viera
3 Maximiliano N. Velázquez
9 Eduardo Salvio
5 Matías L. Fritzler
8 Agustín D. Pelletieri
10 Sebastián Blanco
7 Santiago Biglieri
18 Cristian Menéndez
DT: Luis Zubeldía

Suplentes: Agustín F. Marchesín, Carlos Quintana, Rodrigo Erramuspe, Adrián Peralta, Marcos S. Aguirre, Eduardo Ledesma, Santiago G. Salcedo

Goles: 14'ST Fabio Escobar (AT), 27'ST Fabio Escobar (AT), 35'ST Santiago A. Hoyos (La), 42'ST Adrián Peralta (La)

Cambios: 21'ST Adrián Peralta por Santiago Biglieri, 23'ST Eduardo Ledesma por Agustín D. Pelletieri, 31'ST Claudio Sarría por Juan P. Pereyra, 33'ST Marcos S. Aguirre por Cristian Menéndez, 41'ST Pablo Calandria por Fabio Escobar

Amonestados: 12'PT Sebastián Longo (AT) , 20'PT Sebastián Blanco (La) , 43'PT Maximiliano N. Velázquez (La) , 32'ST Hernán G. Grana (La) , 46'ST Mauricio A. Caranta (La)

Expulsados: 38'PT Sebastián Blanco (La)




Estadio: At. Tucumán
Arbitro: Patricio Loustau

Fuente: www.taringa.net
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger