NICOLAS GOMEZ CORTES | ngcortes@ole.com.ar
Nicolas Gomez Cortes ngcortes@ole.com.ar
Ya pasó la mitad del Clausura. Y su Lanús, que viene de ganarle a Tigre de local, donde acumula quince partidos invictos en torneos locales, sigue ahí arriba, junto a Colón, a un punto de Vélez en lo más alto de la tabla. Sin embargo, a él no se le mueve ni un pelo de su larga cabellera rubia. Desdramatiza la situación y lo toma con la tranquilidad de siempre ¿Por qué? "Recién arranca la segunda parte del torneo y aunque sacamos cinco puntos de ventaja a los que vienen atrás, falta mucho y va ser complicado. No hay que buscarle tanta vuelta. Acá ganás tres partidos y te prendés. Por eso no descartaría a otros equipos, como a River", explicó Luis Zubeldía. Pero subyace su satisfacción por tener un equipazo. Al menos lo es, en la parte ofensiva.
-¿Ahora que están bien Valeri y Lagos, ¿el hincha se puede ilusionar en verlos con Blanco, Salvio y Sand juntos?
-(Piensa) Y ojalá... Sería el Dream Team, ¿no?, je. Lo hemos practicado. Pero creo que para atacar bien primero hay que defender mejor. Y si no tenés un equilibrio en ese sentido cualquier equipo te complica. Por ahora no lo tengo en la mente. Veremos... No descarto nada.
-¿Lanús es el más vistoso de los tres?
-Tenemos una manera de jugar bien marcada. Y por ahí esa manera que proponemos puede llegar a causar una mayor simpatía a la gente. Pero es relativo. Cada uno tiene lo suyo.
-Da la sensación que cuando Lanús se despierta te mata. En especial en los segundo tiempos.
-Sí, pero yo no me quedo con esa ráfaga de fútbol, sino que analizo todo el partido. Para mí, aunque no lo vean así, Lanús hizo un gran primer tiempo con Tigre, por ejemplo. Y lo fundamento: Tigre salió de entrada a proponer su juego, presionar en el campo rival y eso genera un desgate. Y también genera que uno no tenga esa soltura a la salida, o precisión.
-¿Tiene que ver con el buen estado físico que tienen tus jugadores?
-Claro. Tenemos un gran profe, tratamos de cuidar a todo el plantel, que es muy profesional en todo sentido. Nadie habló que Lanús jugó dos competencia y que eso generó un desgaste porque no creamos ese clima acá y no lo ponemos como excusa. Hay que dosificar las cargas, como en los partidos.
-¿Te preocupa que te hayan metido seis goles de pelota parada en lo que va del torneo?
-No es bueno, pero está dentro de las posibilidades. No tenemos un equipo súper alto, lo cual no quita que no tengamos que estar más firmes en esas situaciones de juego o más atentos en ciertos casos. Es algo a mejorar y nada más. No es algo que me preocupe mucho.
-¿Cómo ves a Vélez y Colón en este momento?
-Vélez tiene una estructura muy bien armada y una historia. Es un club ordenado, serio, y no creo que se caiga fácil. Colón, con un gran entrenador, lo mismo. Cuenta con grandes jugadores. Pero está todo muy parejo en general.
0 comentarios:
Publicar un comentario