EN EL SUR SIGO MANDANDO YO.

de Fortaleza Granate

Todos corren a abrazar a Braghieri, autor del primer gol

Lanús se adueño del clásico de barrio por segunda vez consecutiva al imponerse nuevamente por 2 a 1 ante Banfield, aunque en esta ocasión fue en la Fortaleza por la 14ª fecha del Clausura 2012. Diego Braghieri y Mariano Pavone convirtieron los tantos del vencedor, en tanto que Facundo Ferreyra descontó para el Taladro a doce minutos del cierre y estiró el suspenso hasta el final. El arranque electrizante y efectivo del Granate hacía pensar que iba a ser un trámite para el equipo de Schurrer, que consiguió dos tantos de ventaja en apenas 13 minutos y se perfilaba para una goleada histórica. La primera emoción llegó a los 7' después de un tiro libre a cargo de Valeri que el ex Central cabeceó libre de marca junto al palo derecho de Luchetti. Y después de un aviso para la visita con un remate de Chávez que tapó Marchesín, el Tanque se salió del libreto y metió un golazo con una definición de otro partido: lo vio adelantado al arquero y pateó por encima con una media vuelta letal. La tranquilidad del resultado le permitió al dueño de casa manejar la pelota con criterio, gracias a un gran despliegue de Fritzler para organizar el medio y asimismo un buen trabajo de Camoranesi a la hora de distribuir y generar juego asociado. Aunque el Grana aflojó en el último tramo de ese primer tiempo y los de Avecedo estuvieron cerca del descuento. Siempre por la vía de la media distancia, un disparo bajo de Chávez se estrelló en el palo izquierdo y luego lo tuvo Jonathan Gómez, pero su zapatazo esquinado encontró muchos reflejos de Marchesín para rechazar al córner. Las complicaciones aumentaron en el complemento ya que Lanús se retrasaba cada vez más sobre su propio campo, en parte por el desgaste que arrojó el choque con Vasco da Gama. Mientras que Banfield, por su parte, mejoró con los ingresos de Eluchans y Achucarro, que le dieron frescura al ataque. Hasta que Ferreyra, quien ya había avisado con un remate cruzado que Marche despejó hacia un costado, apareció en el área chica tras un centro de Toledo y marcó de cabeza para achicar distancias en el marcador. El sufrimiento se instaló en el estadio y se mantuvo hasta el pitazo final de Pitana, que fue recibido con alivio y desahogo por el público Granate, ávido de una alegría después de la eliminación en la Copa Libertadores cuatro días atrás. Con este triunfo, el elenco del Chucho vuelve a ganarle al Taladro como local después de cinco años (no lo hacía desde el Clausura 2007 por 2 a 1) y a la vez acentúa la levantada en el torneo: cosechó trece de los últimos quince puntos y ya suma 20 unidades. ¿Lo negativo? Maxi Velázquez llegó a la quinta amarilla y se perderá el partido del próximo lunes contra Arsenal. Además, la particularidad del clásico ocurrió en el vestuario visitante, donde los jugadores de Banfield decidieron retirarse sin bañarse por acusar falta de agua caliente, aunque más tarde se comprobó que no fue así. ¿Los tapó la calentura?



JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

Schurrer sorprende al mover el tablero y no repetir el once que jugó el miércoles contra Vasco da Gama por la Copa Libertadores. El único cambio es el ingreso deLedesma en lugar de Pizarro, aunque también se produce una variante táctica: Camoranesi retrocede unos metros para acompañar a Fritzler en la contención y el Paragua juega por delante de ambos, con libertad para moverse por todo el frente de ataque. Además, otra novedad es que el uruguayo Pereyra queda afuera del banco de suplentes, perdiendo en la pulseada con Carranza. Del otro lado, Acevedo no modifica apellidos respecto a la derrota con San Martín de San Juan pero sí el esquema táctico, tal como se preveía, pasando del tradicional 4-4-2 a un 5-3-2 más conservador. Las únicas variantes aparecen en los relevos, donde regresan Broggi, Pepe y Achucarro.
5': La primera aproximación de la tarde favorece a Banfield. Chávez pica la pelota en profundidad para la aparición de Jonathan Gómez por izquierda y, en una decisión arriesgada, Marchesín sale al cruce sin dudar. Buen cálculo del arquero, que corta con cierta dificultad pero le quita la posibilidad de generar mayor peligro.

7': GOL DE LANÚS. El equipo de Schurrer consigue abrir el marcador en el primer avance a través de una pelota detenida. Guillermo le comete una infracción a Regueiro y de ese tiro libre en tres cuartos de campo se hace cargo Valeri. Su ejecución cae en el corazón del área y encuentra un salto impecable deBraghieri, que se impone entre tres rivales (Chávez, Ferreyra y Reta) y vence a Luchetti - tibia resistencia - con un cabezazo esquinado junto al palo derecho. 1-0.
8': La visita demuestra que quiere reaccionar enseguida. Al minuto siguiente, Gómez asiste a Chávez con un pase entre líneas del centro hacia la izquierda, que se filtra a espaldas de Araujo. El juvenil alcanza a patear cayéndose y el remate se dirige al primer palo, aunque encuentra bien parado a Marchesín, que tapa con las piernas y luego Araujo despeja al córner para evitar complicaciones.

13': GOL DE LANÚS. El Granate combina justeza y efectividad para ampliar la ventaja en su segunda llegada. Fritzler supera la línea del círculo central y se asocia con Valeri, que le gana la posición a Guillermo y mete un pase profundo para Pavone. ElTanque aprovecha un resbalón de Bustamante para controlar y observa en una milésima de segundo que Luchetti está adelantado, ubicado a la altura del área chica. De resolución rápida e inteligente, Pavone gira hacia un costado y patea con zurda por encima de la humanidad del arquero, quien ve cómo la pelota lo supera y toma contacto con la red. Golazo del máximo artillero del Grana en el campeonato (lleva seis gritos) para estirar la diferencia en el amanecer del partido. 2-0.
A partir de la ventaja inmediata, los de Schurrer tienen licencia para manejar el balón con cautela y también libertad por la escasa presión del Taladro en la zona media. Así, Fritzler sobresale por su característica predisposición para recuperar y no dar ninguna pelota por perdida, en tanto que Camoranesi mueve los hilos de su equipo y lleva adelante un buen trabajo en la distribución. Por su parte, Ledesma juega libre por delante de ambos, aunque a veces rota la posición con Valeri y se recuesta como extremo derecho. Vale destacar el sacrificio del capitán que, a pesar de su alarmante falta de precisión, aporta un gran despliegue para cubrir espacios cuando la posesión de la pelota pertenece al rival. Fijo por el andarivel izquierdo, Regueiro no brilla ni desequilibra como en otras ocasiones. De todos modos, a Lanús le alcanza con poco para controlar a un Banfield que aparece en serios problemas: tiene la necesidad imperiosa de descontar pero suma poca gente en ataque (más de la mitad del equipo tiene características defensivas).
31': El elenco de Acevedo tiene la opción más clara para acortar la distancia en el resultado. Quinteros avanza con balón dominado por la franja central y habilita a Chávez, que revienta el palo izquierdo de Marchesín con un remate seco de frente al arco. Su intento, que nace desde la media luna del área, se pierde por la última línea después del rebote en el poste.
32': El encuentro aparenta mejorar por unos instantes y Lanús contesta en el siguiente avance. Desnudando las serias dificultades del Taladro en las pelotas detenidas, casi llega el tercer tanto desde un córner por izquierda a cargo de Valeri. En su intento por despejar, Alayes choca con Bustamante y le sirve una oportunidad de riesgo a Pavone, quien ensaya una media volea en el área y exige a una buena atajada de Luchetti. Más tarde tuvo lugar un tiro libre a la altura del vértice derecho del área que Regueiro ejecutó varios metros por encima del travesaño.
42': En el marco de bastante paridad, el Grana afloja el ritmo de juego en el último tramo del primer tiempo y permite que Banfield acumule méritos para llegar al descuento. Siempre con el remate de media distancia como argumento principal, a un disparo muy desviado de Guillermo le sigue un derechazo alto y esquinado de Gómez, que Marchesín rechaza al córner con una volada a puro reflejos.

Segundo tiempo

9': Lanús juega algo relajado por la ventaja conseguida en la primera parte o quizá de a poco empieza a sentir el desgaste de los 90 minutos de entre semana con Vasco. Y Banfield saca rédito de ello, o al menos lo intenta. Sin fútbol, sin ideas, vale recalcarlo. La primera clara es justamente para la visita por intermedio de Chávez. Tras un pase al medio de Gómez, el punta del Taladro saca un buen zurdazo bajo y cruzado que sale cerca del palo izquierdo de Marchesín, que acompañaba por si acaso. Los de Acevedo tienen una cuota mayor de dinámica y poseción con la pelota, Lanús espera y quiere golpear de contra.

12': Otra vez es Banfield quien avanza. En esta oportunidad, Eluchans arma una gran maniobra individual limpiando gente de izquierda a derecha que termina con una falta en el borde del área. Situación de peligro de la cual se hace cargo el colombiano Guillermo, pero su disparo sale desviado por encima del travesaño. El Grana no puede agarra la pelota, Banfield quiere descontar.

17': El Taladro continúa en la búsqueda del primer tanto en su haber. Ahora el que hace una buena jugada por la banda derecho es el paraguayo Achucarro, primero eludiendo a Izquierdoz y más tarde a Fritzler. Llegando al área mete el centro bajo que es rechazado a medias por Goltz. El rebote lo toma Gómez, que quiere buscar el hueco para rematar pero no puede. Termina sacando un disparo muy débil que es rechazado en segunda instancia por Velázquez.

18': Lanús tiene lo que quería, lo que buscaba: una contra clarita para definir el partido. La jugada la arman Regueiro y Valeri con una salida rápida en campo propio. El que lleva la pelota es el Pelusa, de frente al arco y con opciones de pase: Regueiro por derecha y Romero por izquierda, más alejado. Hace la pausa y finalmente descarga para el uruguayo, que quiere cambiar de primera para el Chino pero sin éxito. Justo llega Tagliafico y corta para rechazar el peligro. Era buena pero se falló en la definición.

19': Fritzler, de lo mejorcito del partido, va al piso y realiza un corte tremendo. Toca con Velázquez, éste con Ledesma y es el paraguayo quien levanta la cabeza y mete una habilitación bárbara por encima de la defensa del Taladro para Romero. De frente a Lucchetti, el Chino queda algo incómodo luego de eludir al arquero con un sombrerito y no llega a rematar ya que alayes termina cortando justo.

20': Sigue Lanús en ataque. Otra vez lo buscan a Romero con un pelotazo profundo, en este caso de González. El Chino domina por la franja izquierda y trata de buscar su perfil encarando hacia el medio. Deja en el camino a Toledo y a Reta, y a la hora de definir saca un remata bajo sin demasiada dirección. Controla Lucchetti sin problemas.


24': Banfield intenta, con más voluntad que fútbol. Gómez descarga con Ferreyra dentro del área y es el delantero el que se las rebusca para intentar crear peligro sobre el arco de Marchesín. Parecía una jugada aislada, pero el Chuky la aguanta bien ante Goltz, termina girando y quedando para su perfil. Saca un remate cruzado que el arquero Granate llega a desviar con su mano izquierda, cruza todo el arco y se va muy cerca sobre su derecha. Clarísima.

32': Lanús otra vez utiliza la misma arma para ir al ataque. Pase profundo para Romero, en esta ocasión de Valeri. El cordobés nuevamente encara desde la izquierda, entrando al área. Regueiro entra solo por el segundo palo, pero el Chino prefiere hacer la individual aunque es interrumpido por Delfino que adivina la intención del jugador de Lanús.

33': GOL DE BANFIELD. Pitana cobra tiro de esquina por indicación de su segundo asistente Sergio Viola cuando claramente Velázquez no había tocado el balón. Gómez acelera la ejecución, toca con Toledo que manda el centro y agarra a la defensa algo desconcentrada. Ferreyra le gana la anticipación a Goltz y conecta un fuerte cabezazo que derrota la presencia de Marchesín para poner el 2 a 1.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO


Lanús (2): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz, 6- Diego Braghieri, 25- Maximiliano Velázquez; 5- Matías Fritzler, 16- Mauro Camoranesi; 33- Diego Valeri (c), 8- Eduardo Ledesma, 10- Mario Regueiro; 9- Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Suplentes: 31- Mauricio Caranta, 24- Carlos Izquierdoz, 3- Luciano Balbi, 32- Diego González, 19- Guido Pizarro, 11- César Carranza y 20- Silvio Romero.

Banfield (1): 1- Cristian Luchetti (c); 4- Gustavo Toledo, 33- Adrián Reta, 2- Agustín Alayes, 6- Marcelo Bustamante, 31- Nicolás Tagliafico; 20- Marcelo Quinteros, 16- Julián Guillermo Rojas, 10- Jonathan Gómez; 19- Andrés Chávez y 18- Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Acevedo.

Suplentes: 22- Pablo Santillo, 15- Alejandro Delfino, 23- Ariel Broggi, 28- Juan Eluchans, 30- Rodrigo Pepe, 17- Jorge Achucarro y 9- Hernán Rodrigo López.


Goles: PT 7' Diego Braghieri (L), 13' Mariano Pavone (L); ST 33' Facundo Ferreyra (B).


Amonestados: PT 10' Diego Braghieri (L), 45' Diego Valeri (L); ST 18' Julián Guillermo (B), 31' Jonathan Gómez (B), 33' Maximiliano Velázquez -5ta- (L), 34' Mario Regueiro (L) y 46' Jorge Achucarro -5ta- (B).


Cambios: ST 0' 24- Carlos Izquierdoz por 6- Diego Braghieri (L), 11' 28- Juan Eluchans por 6- Marcelo Bustamante (B), 13' 17- Jorge Achucarro por 19- Andrés Chávez (B), 14' 20- Silvio Romero por 9- Mariano Pavone (L), 15' 32- Diego González por 16- Mauro Camoranesi (L) y 24' 15- Alejandro Delfino por 33- Adrián Reta (B).


Figura: Matías Fritzler (L).

Árbitro: Néstor Pitana.

Asistente 1: Gustavo Rossi.

Asistente 2: Sergio Viola.

4to Árbitro: Flavio Márquez.

Reserva: se juega el lunes a las 15 en la cancha auxiliar Nº 2 del Polideportivo. El árbitro será Mariano Seco.


Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.


Estadísticas

Tiros al arco: Lanús (4) - Banfield (6)

Faltas cometidas sobre campo rival: Lanús (11) - Banfield (17)

Tiros libres: Lanús (11) - Banfield (8)

Offsides: Lanús (3) - Banfield (0)

Corners: Lanús (4) - Banfield (6)

Observaciones: en la previa al inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Lautaro Bugatto, ex jugador de Banfield que fue asesinado por un tiroteo entre un policía y delincuentes a las afueras de Buenos Aires. Desde este sitio queremos brindarle el más sentido pésame a sus familiares y amigos por esta pérdida. Por otro lado, el Club Atlético Lanús a través del Departamento de Relaciones Públicas homenajeó en el entretiempo de este partido a Pablo Marino, ganador de cuatro medallas doradas, una de plata y otra de bronce en el transcurso de este año, que lo llevó a ser titular en el Seleccionado Argentino de Taekwondo. La entrega estuvo a cargo de Juan Manuel Rellán por Comisión Directiva y Paula Pedrouzo por RRPP.


Por Bruno Russo y Nicolás Gómez Cortés

Fuente: Fortaleza Granate.

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger