Les callaron la Boca.

Lanús perdía ante el equipo de Julio César Falcioni por 2 a 0 con los goles de Pablo Mouche y Juan Román Riquelme, pero Mariano Pavone y Paolo Goltz le dieron el empate al Grana en la Bombonera, por la séptima fecha del Clausura.

Les callaron la Boca

En una demostración de carácter y actitud para recuperarse de dos baldazos de agua fría, Lanús consiguió empatar frente a Boca Juniors por 2 a 2 tras ir cayendo 2 a 0 en la Bombonera, por la séptima fecha del torneo Clausura 2012.


Pablo Mouche y Juan Román Riquelme abrieron el marcador para el equipo de Julio César Falcioni, en tanto que Mariano Pavone y Paolo Goltz, de cabeza, decretaron la igualdad final.

Con este resultado, Lanús se ubica en el 16º lugar de la tabla de posiciones con 7 puntos (2PG-1PE-4PP, 8GF-9GC), a 8 de Estudiantes de La Plata. En cuanto a seguidillas, el conjunto que dirige Gabriel Schurrer cortó con la racha de cuatro derrotas consecutivas pero acumula cinco cotejos sin conocer la victoria por torneos locales.
El plantel profesional retornará a los entrenamientos mañana desde las 10, para comenzar a prepararse para el encuentro por la octava fecha como local frente a Belgrano de Córdoba el viernes 30 a las 21.30.


Que gire la redonda:
En la previa se sentía que los dos conjuntos ansiaban con ganar este partido, y sus entrenadores lo demostraron poniendo en cancha lo mejor que tenían. Al principio fue Boca quien tenía el control del balón y se acercaba peligrosamente al arco de Agustín Marchesín, como por ejemplo cuando a los 7 minutos, Santiago Silva recibió de Walter Erviti en el área para convertir, pero Carlos Araujo le cerró el camino. Luego la posesión pasó a ser dominada por Lanús, cuyos intentos mediante remates de Pavone y Valeri no inquietaron a Agustín Orión.
Y cuando el juego entraba en una meseta, a los 39, Riquelme sacó un latigazo que hizo volar a Marchesín para enviarla al corner. Sin embargo, Mouche lo hizo rápidamente y luego envió un centro que se abrió demasiado y se coló junto al segundo palo. Para empeorar las cosas, dos minutos más tarde, Román esbozó una pared con Silva en el área y, al no poder definir Mouche, el esférico le cayó nuevamente al 10 para, con una volea, anotar el segundo.
¿Historia liquidada? No, para nada. Porque a los 43, Carlos Araujo lanzó un centro directo a la cabeza del Tanque Pavone, que entró solo y le dio de pique al suelo para descontar y callar a la hinchada local. Y la primera parte pudo haber terminado igualada gracias al contragolpe que Mauro Camoranesi inició para luego dejar a Diego Valeri mano a mano con Orión, quien finalmente tapó el disparo de Pelusa.
Tras las charlas en vestuarios, el Granate ejerció una presión en campo contrario que le permitió quitarle la pelota al Xeneize y asediarlo en busca del empate. Con una combinación entre Valeri, Mario Regueiro y Pavone llegó la primera situación clara del segundo tiempo, en la que Orión evitó el 2-2 con los pies. Pero en el tiro de esquina consecuente de esa acción, el arquero salió mal y fue anticipado por Goltz, que saltó más que nadie y selló la igualdad.
Boca estaba desconcertado, y eso salió a la luz cuando Clemente Rodríguez protestó en exceso una amonestación a los 13 minutos, por lo que volvió a ver la tarjeta amarilla y debió irse a las duchas. Pero a pesar de contar con un hombre menos, Lanús comenzó a sentirse cansado pese a ser el dominador del juego en gran parte de esta etapa y la intensidad de sus ataques disminuyó. El dueño de casa apostó a la pierna fuerte y a los intentos desesperados de Silva por anotar su primer gol en el cuadro de la Ribera. Pero nada de esto dio sus frutos y el empate terminó siendo un resultado justo.

Síntesis del partido:
Lanús 2: 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz, 6- Diego Braghieri, 22- Gastón Díaz; 5- Matías Fritzler, 19- Guido Pizarro; 33- Diego Valeri (c), 16- Mauro Camoranesi, 10- Mario Regueiro; y 9- Mariano Pavone.
Suplentes: 31- Mauricio Caranta, 24- Carlos Izquierdoz, 32- Diego González, 8- Eduardo Ledesma, 7- Mauricio Pereyra, 11- César Carranza, 20- Silvio Romero.
Cuerpo técnico: DT: Gabriel Schurrer. AC: Leandro Sime. PF: Gustavo Zubeldía. PF Arqueros: Enzo Noce.
Cuerpo médico: Médico: Donato Villani. Kinesiólogo: Javier Ríos. Masajista: Avelino Cariati.
Utileros: Daniel Espasandín y Damián Cabrera.
Goles: 43’ Pavone y ST 9’ Goltz.
Cambios: ST 32’ Pereyra por Camoranesi, 39’ Romero por Valeri y 43’ Ledesma por Pavone.
Amonestados: No hubo.
Boca Juniors 0: 1- Agustín Orión; 23- Facundo Roncaglia, 2- Rolando Schiavi, 29- Juan Manuel Insaurralde, 3- Clemente Rodríguez; 8- Diego Rivero, 18- Leandro Somoza, 11- Walter Erviti, 10- Juan Román Riquelme (c); 7- Pablo Mouche y 19- Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Suplentes: 13- Sebastián Sosa, 4- Franco Sosa, 28- Juan Sánchez Miño, 16- Pablo Ledesma, 21- Cristian Chávez, 27- Orlando Gaona Lugo y 24- Sergio Araujo.
Goles: 39’ Mouche y 41’ Riquelme.
Cambios: ST 21’ Sánchez Miño por Erviti, 26’ Ledesma por Rivero y 38’ Chávez por Mouche.
Amonestados: ST 17’ C. Rodríguez, 19’ Riquelme y 25’ Rivero.
Expulsado: ST 18’ C. Rodríguez.
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Asistente 1: Ernesto Uziga.
Asistente 2: Norberto Moyano.
Cuarto árbitro: Carlos Stoklas.
Reserva: Jugarán el lunes a las 10 en Casa Amarilla.
Torneo Apertura 2011, 7ª fecha.
Estadio: Alberto J. Armando, C.A.B.A.
Día: domingo 25 de marzo de 2012.
Hora inicio: 20.30.
Foto: Olé

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger