Lanús pudo imponerse ante Peñarol

Lanús venció a Peñarol

Lanús le dio vuelta un partidazo a Peñarol y lo venció por 93-81. El Grana anotó 35 en el último cuarto y Mariano Byró se despachó con 28. (Foto: ligateunafoto.com)

Lanús enarboló su cuarta victoria consecutiva al superar a Peñarol de Mar del Plata en el Microestadio Antonio Rotili por 93-81, por la 13ª fecha de la Fase Regular. El elenco dirigido por Sergio Hernández dejó atrás un invicto de cinco cotejos.

A simple vista, el resultado final reflejaría un triunfo cómodo, sin sobresaltos, con un control pleno del juego durante los 40 minutos. Nada de eso. Al conjunto dirigido por Silvio Santander le bastaron los últimos 10 para, con 35 puntos, dar vuelta un choque que parecía manejado a piacere por los de Hernández. La gran figura de la noche fue el escolta Mariano Byró, que anotó 28 unidades (16 en el cuarto parcial), 4-8 en triples, 6-6 en dobles y 6 rebotes.

Durante los primeros minutos del partido, Peñarol impuso su juego ofensivo por medio de Martín Leiva (8, 4-5 en dobles), que le ganó la posición en la zona pintada a Terrell Taylor. Mientras tanto, Lanús abolló el aro con su imprecisión en triples (0-7). Pero el Granate cambió de rumbo a tiempo y empezó a buscar más el tiro corto, cosa que consiguió con Byró (7), Guaita (4) y Levy (4). Igualmente, la Peña (3-5 en triples) cerró mejor el segmento con dos bombas, una de Ibarra (5) y Gutiérrez (3).

En el segundo período, el local logró ponerse sólo 1 punto (27-28) gracias a sendas penetraciones y a los dos triples consecutivos de Guaita y Cantero. A pesar de ello, el bicampeón retomó la calma y tomó distancia nuevamente gracias a la mano caliente de Gutiérrez (9, 3-6 triples en el 2C), que le dio alivio en el cierre con un bombazo ya que el Grana se había acercado con una buena actuación de Levy (5).

Tras las charlas en vestuarios, el juego tuvo rumbos fluctuantes que lo hicieron muy entretenido. En los marplatenses seguía prendido fuego Gutiérrez (8) con otros dos triples, en tanto que el dueño de casa tuvo un goleo repartido (Guaita 7) y efectivo para ganar por apenas 2 puntos este cuarto (21-19).

El último capítulo tuvo todo el dramatismo que merecía un encuentro con las características suficientes para que sea el más atractivo de la fecha. Porque Lanús defendió con fiereza cada balón y se animó a alcanzar a Peñarol. Y lo hizo gracias a un Byró implacable, que marcó dos triples y dos dobles y puso al Granate por primera vez al mando (70-69). En ese momento, Rodrigo Castillo le cobró una falta y luego una polémica antideportiva que causó la exclusión de Guaita y le dio cuatro tiros libres a Campazzo.

Pero el base erró dos y los de Santander se agigantaron. Retomaron el liderazgo con una soberbia actuación de Giorgi (6) y Laprovíttola (4 asistencias). Entonces, los de la Oveja se desesperaron. Dependieron demasiado de un Gutiérrez totalmente seco (apenas 2 libres) y de Campazzo (8), además de revolear la pelota cada vez que tenían la oportunidad de lanzar desde detrás de los 6.75m, fallando todo lo que lanzaron. Y Byró (16) culminó su obra maestra con otros dos triples que convirtieron en paliza lo que fue un enfrentamiento parejo en todos los aspectos.

En la próxima fecha (14ª), Lanús recibirá el domingo desde las 21 a Bahía Estudiantes, en tanto que Peñarol enfrentará en el clásico marplatense a Quilmes como visitante a las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas.

Síntesis:
Lanús (93):
Juan Pablo Cantero 11, Mariano Byró 28, Adrián Boccia 6, Jamaal Levy 11, Terrell Taylor 8 (fi); Diego Guaita 14 (x), Derrick Roland 2, Nicolás Laprovíttola 6, Facundo Giorgi 7 y Sebastián Orresta 0. DT: Silvio Santander.

Peñarol (81): Facundo Campazzo 22, Kyle LaMonte 6, Marcos Mata 5 (x), Leonardo Gutiérrez 22, Martín Leiva 14 (fi); Matías Ibarra 5, Selem Safar 4 (x), Alejandro Reinick 0, Franco Giorgietti 1 y Pablo Barrios 2. DT: Sergio Santos Hernández.

Crónica: valetres.com

 

Fuente:

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger