El último pasaje, para Lanús

Al Súper 8. Venció de visitante a 9 de Julio y fue el mejor cuarto de las dos zonas.

CLAVE. TERRELL TAYLOR HIZO 21 PUNTOS FUNDAMENTALES PARA QUE LANÚS CLASIFIQUE.

CLAVE. TERRELL TAYLOR HIZO 21 PUNTOS FUNDAMENTALES PARA QUE LANÚS CLASIFIQUE.

Solamente quedaba un lugar disponible para el tradicional Súper 8 de la Liga Nacional de básquetbol, que se disputará el 23 al 26 en Mar del Plata. Ya se habían asegurado su plaza Regatas Corrientes, Libertad de Sunchales, Quimsa, Obras, Peñarol y Bahía Estudiantes. Y el séptimo clasificado, en una noche cambiante por los resultados, fue Lanús , como mejor cuarto (por la Zona Sur). Lo único que ahora resta saber es cuál será el equipo invitado.

Lanús sacó provecho de la caída de Sionista en Sunchales. Pero, claro, debía ganarle a 9 de Julio en Río Tercero. Y el equipo de Silvio Santander lo hizo por 81 a 69 en un partido muy parejo durante gran parte de su desarrollo.

Igualaron 40-40 el primer tiempo. Y si Lanús ganó fue por su defensa, la mejor de la primera fase, con un promedio de 71,3 tantos en contra, y por su efectividad desde la línea de libres (24 de 30) en los momentos decisivos.

El pivote Terrell Taylor fue clave para la victoria de Lanús, con 21 puntos (7-13 dobles y 7-9 libres) y 6 rebotes. Diego Guaita contribuyó con 13 tantos y Mariano Byró, con 12. Para 9 de Julio, en tanto, Jazwin Cowan y Martín Melo aportaron 12 puntos cada uno.

Sionista dependía de sí mismo para llegar al Súper 8, porque de ganarle a Libertad se habría clasificado. Pero el equipo de Sunchales se hizo fuerte en su estadio y con el triunfo por 87 a 79 finalizó segundo en la Zona Norte.

Johwen Villegas fue el goleador de la noche, con 33 tantos para Sionista, pero Libertad fue más equipo y así se gana en el básquetbol. Jermaine Bucknor anotó 20 tantos, Jonatan Treise sumó 17 y Josh Pittman hizo 14.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia hubiera llegado al Súper 8 con una victoria en Bahía Blanca y derrotas de Sionista y Lanús. No pudo ser. El equipo de Chubut cayó 74-58 ante Estudiantes, segundo en la Zona Sur. Federico Aguerre fue el goleador, con 18 puntos, Javier Mojica aportó 15 tantos y Juan Ignacio Sánchez, 5 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Terrence Shannon hizo 15 para Gimnasia.

Fuente: clarin.com

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger