Torneo Clausura 2011 – Fecha 04 – Bancien 2 vs. Lanús 1.

Banfield recibió una vez más un guiño por parte de la terna arbitral ni bien comenzó el partido. Si bien Patricio Loustau estuvo correcto al haber cobrado el penal de Caranta sobre Carrusca, de manera increíble hizo que Bologna lo remate de nuevo al haberlo fallado tras la tapada del propio arquero Granate. ¿Resultado? Gol para el local, descontrol para los jugadores de Gabriel Schurrer y a otra cosa. A partir de ahí, iban tan sólo 11 minutos del primer tiempo, el partido fue otro, el Taladro aprovechó esa ventaja para imponer su juego y Lanús nunca le terminó de encontrar la vuelta. Eso sumado a que promediando esa primera etapa, el mismo Loustau no sancionó una clara mano de Jonathán Gómez dentro de su propia área. En el segundo tiempo, Lanús simuló despertar de a ratos, pero fue en vano. Y casi sobre el final, bastante después de que Erramuspe estrelle un cabezazo en el travesaño, con un Granate jugado en el ataque fue el conjunto del Gallego Méndez quien pudo estirar la ventaja en el marcador con una contra letal que definió Achucarro a los 44 minutos. Mario Regueiro descontó de tiro libre en la última jugada del encuentro, pero claro, ya no alcanzó. De esta manera, el conjunto del Chucho quedó estancado con seis unidades y además perdió un soldado para la próxima fecha, cuando le toque recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata en condición de local: Agustín Pelletieri llegó a la quinta amarilla.
SÍNTESIS DEL ENCUENTRO
Banfield (2): 1- Enrique Bologna; 4- Julio Barraza, 3- Mauro Dos Santos, 2- Rubén Víctor López (c) y 6- Marcelo Bustamante; 34- Jonathan Gómez, 5- Maximiliano Bustos, 32- Diego De Souza y 8- Marcelo Carrusca; 12- Cristian García y 11- Jorge Achucarro. DT: Sebastián Méndez.
Suplentes: 22- Pablo Santillo, 24- Santiago Ladino, 15- Alejandro Delfino, 7- Ariel Rosada, 20- Marcelo Quinteros, 35- Alejandro Bárbaro y 18- Facundo Ferreyra.
Lanús (1): 31- Mauricio Caranta; 6- Rodrigo Erramuspe, 2- Paolo Goltz, 24- Carlos Izquierdoz y 4- Carlos Araujo; 16- Mauro Camoranesi, 5- Agustín Pelletieri, 32- Diego González y 33- Diego Valeri (c); 10- Mario Regueiro y 27- Silvio Romero. DT: Gabriel Shurrer.
Suplentes: 1- Agustín Marchesín, 17- Santiago Hoyos, 8- Eduardo Ledesma, 19- Guido Pizarro, 7- Diego Lagos, 11- César Carranza y 9- Gonzalo Castillejos.
Goles: PT 11' Enrique Bologna, de tiro penal (Ban); ST 44' Jorge Achucarro (Ban) y 50' Mario Regueiro, de tiro libre (Lan).
Amonestados: PT 9' Mauricio Caranta (Lan), 17' Mario Regueiro (Lan), 25' Jonathan Gómez (Ban); ST 21' Agustín Pelletieri (Lan), 30' Julio Barraza (Ban) y Carlos Araujo (Lan), 36' Mauro Camoranesi (Lan), 42' Enrique Bologna (Ban).
Cambios: ST 8' 8- Eduardo Ledesma x 32- Diego González (Lan), 10' 18- Facundo Ferreyra x 12- Cristian García (Ban) y 9- Gonzalo Castillejos x 27- Silvio Romero (Lan), 21' 7- Ariel Rosada x 32- Diego De Souza (Ban), 25' 11- César Carranza x 33- Diego Valeri (Lan), 38' 20- Marcelo Quinteros x 34- Jonathan Gómez (Ban).
Figura: Marcelo Carrusca (Ban).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistente 1: Alejo Castany.
Asistente 2: Iván Nuñez.
Árbitro suplente: Carlos Stoklas.
Estadio: Florencio Sola.
Reserva: postergado hasta nuevo aviso, se define en el transcurso de la semana.
Estadísticas
Tiros al arco: Banfield (8) - Lanús (2)
Faltas cometidas sobre campo rival: Banfield (6) - Lanús (7)
Tiro libres: Banfield (8) - Lanús (8)
Offsides: Banfield (3) - Lanús (4)
Corners: Banfield (0) - Lanús (7)

Esas fueron las palabras del arquero de Lanús, Mauricio Caranta, una vez finalizado el encuentro en el que el Granate perdió ante Banfield por 2 a 1 con un polémico arbitraje de Patricio Luostau. En donde además criticó al juez del encuentro diciendo: “En el fútbol argentino uno tiene que bancarse estas cosas ya que en otros lados del mundo no pasa”. Además, siguió criticando al árbitro del encuentro, dando a entender que tanto a él como a los demás, les falta aprender el reglamento: “Una semana antes de arrancar el campeonato los árbitros te van a hablar de las nuevas reglas, en donde te dicen que si en el área hay un tumulto o agarrones, te van a cobrar penal, y hoy a favor nuestro hubo muchas de esas y no cobraron nada. Esas charlas que nos dieron a nosotros, me parece que también hay que dárselas a los árbitros que hoy en día están dirigiendo”. Por otra parte, explicó la discutida jugada en la que Loustau por intermedio de su asistente hace ejecutar nuevamente el penal que le había atajado en primera instancia a Enrique Bologna: “Yo doy un paso para el costado ya que le pegó mal a la pelota y al tener más espacio la pude manotear para el costado casi sin tirarme, pero nunca me adelanté”. No te pierdas toda la nota completa con el arquero de Lanús, a continuación.
-Imagino que todavía te queda la bronca por lo que pasó en la jugada del penal…
Le quiero dar la derecha al árbitro porque el penal fue ya que me lo llevo por delante al jugador de Banfield. En el paso que doy para adelante es porque Bologna le pega mal a la pelota y me da la posibilidad de casi ni estirarme. Igualmente esto es lo que pasa en el fútbol argentino, se estuvo hablando toda una semana de una lesión y sale el Sargento Giménez hablando de que hay corrupción en el arbitraje y no sale más ninguna nota, así que parece que hay que bancarse eso. La verdad que en la cancha perdimos y no hay que llorar, pero parece que hay que creerle a Giménez.

-¿Pensás que esa jugada fue crucial en el resultado?, por que después se los vio muy nerviosos…
Seguro, cuando pasan estas cosas adentro de una cancha, se termina volcando todo para uno de los dos lados, es así y no queda otra. En el fútbol argentino uno tiene que bancarse estas cosas ya que en otros lados del mundo no pasa.
-¿Fue similar al penal que atajaste en un River contra Boca y también te cobraron lo mismo?
Similar no fue. Yo ese partido me lo acuerdo patente, en donde hice dos pasos para adelante, y en este doy uno para el costado ya que le pegó mal a la pelota y al tener más espacio la pude manotear para el costado casi sin tirarme. Uno tiene que bancarse estas cosas y hoy son más protagonistas los árbitros que los jugadores.
-¿Pudiste hablar con el línea o con el árbitro?
Con ninguno de los dos. Lo que hicieron ya lo hicieron y ya nos perjudicaron. Lamentablemente parece que éste partido para Patricio Loustau fue mucho y le pesó demasiado.
-¿Te parece que los perjudicó a ustedes?
Demasiado. Una semana antes de arrancar el campeonato los árbitros te van a hablar de las nuevas reglas, en donde te dicen que si en el área hay un tumulto o agarrones, te van a cobrar penal, y hoy a favor nuestro hubo muchas de esas y no cobraron nada. Esas charlas que nos dieron a nosotros, me parece que también hay que dárselas a los árbitros que hoy en día están dirigiendo.
-¿Influyó la actuación del árbitro en el desarrollo del partido?
Seguro que influyó. Igualmente esto no es una excusa ya que somos consientes de que nosotros no jugamos el fútbol que veníamos haciendo, pero lamentablemente terminan pasando estas cosas que te sacan de partido.

-¿Creés que Banfield lo único que propuso fue jugar a los pelotazos y ustedes entraron un poco en el juego de ellos?
En el fútbol todo es válido en cuanto al juego. Cualquier estrategia es válida y nosotros no tuvimos la claridad necesaria para poder romperla ni tampoco supimos como poder hacerlo. Banfield no fue más que nosotros, pero es válido el juego de ellos.
Por Leonardo Guzzo

Share this article :

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eran la misma cantidad que son de socios 10.000 son una sociedad de fomento beneficiada por los arbitros

Anónimo dijo...

Y los hechos de corrupcion en banfield? y el cupo que pago $$$ para no descender a la "c"?,y los 5 penales regalados en el 09? y el doping de erviti?

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger