TODO MARCHA ¡¡PEPECTACULAR!!

de Fortaleza Granate

Si todo sale como se espera, en las próximas horas puede llegar la noticia más esperada y deseada por los hinchas de Lanús: José Sand está cada vez más cerca de ponerse nuevamente la camiseta Granate. La única traba sigue siendo la misma de ayer, y es precisamente que los árabes no quieren dar el brazo a torcer. Sigue con la idea fija de poder ubicarlo en Europa o en la propia liga de los Emiratos. La buena es que su representante se pasó de vereda, reconoció públicamente que Lanús hizo un ofertón para repatrear a su ídolo y afirmó que Pepe está haciendo todo lo posible para pegar la vuelta. ¿Entonces? A contar los minutos... Por otro lado, también Fortaleza Granate te acerca todas las novedades del entrenamiento de esta mañana de parte del plantel dirigido por Gabriel Schurrer que se prepara para el amistoso de mañana contra Gimnasia en el Bosque.

PEPE ES UN ÍDOLO, CAPÍTULO 5. CERCA DE LA DEFINICIÓN
Está llegando a su fin una semana a puro ritmo respecto al tan ansiado retorno del goleador oriundo de Bella Vista al club de sus amores; aquel con el cual vivió sus mejores momentos a nivel profesional y que lo supo ratificar con el título del Apertura 2007 obtenido en la mísmisima Bombonera. Incertidumbre, intriga, dudas, inquietud, vacilación; así lo vivió el verdadero hincha Granate con cada minuto que transcurría. Los distintos matices en cuanto a su llegada o alejamiento de un momento a otro le dieron a esta ensalada de sensaciones un condimento único. La espera parece interminable, pero tranquilos: cada vez falta menos... Y si el destino no falla, José Sand estará llegando la semana que viene a la Argentina para sumarse a Lanús. Sí, esta historia llega a su final.
Como dice la canción, "todo sigue igual". Es la pura realidad. Pero con una diferencia en relación a ayer: quedan 24 horas menos. Esa es la mirada optimista que tiene la dirigencia de Lanús en torno a la situación. Llegó el viernes y sigue sin aparecer un equipo con serias intenciones de contratar al Pepe. Uno que verdaderamente lo seduzca, claro está, ya que propuestas no le faltaron. Según trascendió, más de un club que milita en la Liga de los Emiratos Árabes acercó un ofrecimiento concreto por contar con sus servicios a préstamo por un año. La suma era más que interesante e incluía contrato del jugador y algunos otros detalles adicionales que hacían tentadora la posibilidad de aceptarla si del aspecto económico se trata. No obstante, Sand rechazó esa chance y también desechó un llamado de un importante directivo del Racing de Santander, el equipo que a priori está en la puja desde un principio para llevarse al correntino de 30 años. Un detalle no menor: la negociación entre el Racing y el serbio Nikola Zigic sigue sin prosperar y para colmo de males el mismo jugador declaró que está lejos de que sea así: "Sinceramente, nadie en el club me ha mencionado tal posibilidad, y por ahora está muy lejos un regreso a España. Mi plan es continuar mi carrera en Inglaterra y lograr más minutos, y quizás ya este fin de semana se vea cumplido este deseo", declaró Zigic al diario serbio "Sport". A estar atentos a este tema. Al menos hasta el lunes, que cierra el libro de pases en el Viejo Continente.
Volviendo al Pepe, si bien se sabe desde hace varios días que la intención de la gente encargada de tomar las decisiones en Al Aín es ubicar a Sand en el fútbol europeo o en cualquier otro mercado que le permita recuperar parte de la inversión que realizaron en su momento para adquirir la ficha del goleador, ese no sería el único motivo por el cual han manifestado su descontento respecto a la posibilidad concreta de que Pepe se sume al elenco de Schurrer. Según parece, no fue particularmente de su agrado el hecho de que los directivos Granates demoraran varios días en ofrecer la diferencia económica que existía para que los números cierren del todo. Además, el "no" rotundo que el jugador le hizo saber a los árabes ni bien surgió la alternativa de continuar su carrera en la liga de aquel país tampoco habría caído demasiado bien por todo lo que eso implicaba. Para colmo, su forma de ser a la hora de negociar no colabora en lo más mínimo con la buena predisposición que Lanús necesita para que permitan la salida del delantero. De este modo, tal como te anticipamos hace un par de días, el único riesgo que el Grana corría para que la operación no llegue a buen puerto estaría haciendo que la novela siga sin resolverse. Al menos hasta mañana, cuando una nueva reunión entre las partes podría definir el destino final del Pepe.
Pero no es todo. Otra novedad respecto de las últimas 24 horas fue que Juan Cruz Oller, representante del correntino, se cruzó de vereda. Y lejos de seguir en su postura de querer ubicar al delantero en otra liga, ahora cambió de parecer. "A Sand no le sedujo el Racing de Santander ni ningún otro equipo de los cuales están interesados porque solamente quiere jugar en Lanús, no tiene pensado otra cosa más que en la vuelta a la Argentina y a una institución que él quiere mucho. Él habló conmigo todos estos días y me manifestó que va a tratar de rechazar todo lo posible para volver a ese club", explicó en Un Buen Momento, esta mañana. Pero no fue lo único que dijo sobre el tema, ya que al mismo tiempo contó cual es realmente la situación con los directivos árabes: "Acá hay que entender una cosa muy simple.Los árabes no tienen la misma idiosincracia que nosotros y cuando piensan determinada cosa es muy difícil hacerles cambiar de opinión. El Al Ain desechó todos los mercados menos el europeo, que es el lugar donde quieren ubicar al jugador. Por ejemplo, además de Lanús, llegó una oferta importante del Gremio de Brasil, la cual fue descartada totalmente sin ningún tipo de diálogo alguno. Hace quince días, estuve reunido con los máximos dirigentes de la institución árabe y ellos me manifestaron que solamente hay dos caminos: que Sand continúe en Emiratos, algo que el propio jugador no quiere, o que se lo inserte en algún club de Europa". Y agregó: "Si bien, Racing de Santander está cerca de contratar al serbio Zigic, vale la pena aclarar y decir que ayer por la tarde este club ha vuelto a ofertar por Sand. De todas maneras, el propio futbolista no se vio muy convencido debido a que quiere volver a Lanús como sea. Si el lunes próximo no se cierra ninguna oferta, realmente no podría decir con exactitud que va a pasar con este tema. Lo único que sí puedo afirmar es que Sand está haciendo lo imposible para volver a Lanús y que en Dubai no quiere jugar más".
Además, Oller se refirió al gran ofrecimiento que realizó Lanús por contratar a su apoderado y destacó por sobre todas las cosas el esfuerzo que se está haciendo: "Quiero dirigirme a la gente de Lanús de la forma más sincera posible. Este club no hizo una oferta común y corriente, sino un ofertón que está acorde a cualquiera de los equipos no muy grandes de Europa. El único problema es que los árabes no les interesa el mercado argentino sino el europeo. Si la única traba fuese la económica, no tendría ningún tipo de dudas que José ya estaría en Lanús", y cerró: "Como representante de jugadores, conviví exactamente tres años con Nicolás Russo y más allá de haber tenido algunas agarradas con él por lógicas negociaciones, no puedo negar que la oferta que él hizo fue espectacular. En síntesis, todo lo que tenía que hacer Lanús para traer a Sand lo hizo, quédense tranquilos todos los hinchas. Ahora, lo que nosotros estamos gestionando es que laúnica alternativa de que encuentre en pié sea la de Lanús para que al Al Ain no le quede otra alternativa que el mercado argentino. No nos olvidemos que José no quiere jugar más allí. Si el 31 a la noche no llega ninguna oferta importante por parte de un club grande de europa, estaría en condiciones de decir que el jugador tendría muchas chances de ir a Lanús. Hoy en día, el mercado europeo está muerto". Todo dicho, todo claro. Ahora solo queda contar los minutos y seguir haciendo fuerza para que el goleador vuelva a su hogar que lo vio campeón.
SE PREPARA PARA IR AL BOSQUE
Al mismo tiempo, el plantel profesional de Lanús que encabeza Gabriel Schurrer llevó a cabo la última sesión de entrenamiento de la semana, en vistas al tercer amistoso de la pretemporada, el cual se disputará este sábado a las 9:30 (se atrasó media hora) ante Gimnasia La Plata en el estadio Juan Carlos Zerillo, en la intersección de las calles 60 y 118. Tal como se preveía, el cambio de escenario (en un principio se mencionó que se jugaba en el predio de Estancia Chica) se debe a que los dirigentes Triperos están sacando provecho al máximo desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto para recaudar dinero. Por ende, el valor de la entrada a este partido de preparación será de $10 para los socios del Lobo, mientras que elinvitado deberá abonar $20. Además, desde La Plata aseguran que se estiman dos tiempos de 35 minutos para este juego de carácter amistoso, aunque la duración se definirá mañana mismo en común acuerdo entre ambos entrenadores.
En la previa a esta visita al Bosque platense, los dirigidos por Chuchocomenzaron la práctica de este viernes alrededor de las 8:30. La misma constó de una breve entrada en calor y ejercicios regenerativos en la cancha 8 del Polideportivo, mientras que luego se movieron algunos metros hacia las canchas 4 y 5 para realizar un distendido torneo de fútbol - tenis. Todo muy light y en un clima de total alegría. Es que la intención del cuerpo técnico del Grana fue la de no exigir demasiado a sus futbolistas luego de una intensa práctica de fútbol desarrollada ayer y a tan sólo 24 horas de una nueva prueba con pelota, más formal y ante un rival de Primera División por primera vez en lo que va del año.
Respecto a los lesionados, Fortaleza Granate dialogó tras la práctica con Juan Manuel Olivera, médico del plantel, quien detalló cada uno de los casos. "Luciano Balbi está evolucionando favorablemente y todo hace suponer que la próxima semana empezará a entrenar con el Profe(por Gustavo Zubeldía). El jugador realizó ejercicios con el kinesiólogo Javier Rios y después desarrolló unos trabajos aeróbicos. Él se encuentra bien, pero lo que sucede es que, al no haber hecho la pretemporada, nosotros debemos acondicionarlo desde el punto de vista físico. Asimismo, Silvio Romero comenzó ayer a trabajar con los preparadores físicos y hoy lo hizo junto con todo el grupo con normalidad. Hasta se animó a trabajar con pelota y patearle a los arqueros en una actividad, por lo que uno cree que podrá entrenar a la par del plantel a partir del lunes próximo. Por último, Paolo Goltzpadece una leve fatiga muscular pero nada como para preocuparse; mañana va a estar en condiciones de jugar el amistoso contra Gimnasia sin ningún tipo de problemas", señaló.
Vale recordar que el próximo lunes 31 de enero se realizará la presentación de la camiseta oficial de Lanús para vestir en el Torneo Clausura 2011. El evento tendrá lugar en elHotel Caesar Park del barrio de La Recoleta (Posadas 1232), ubicado frente al Patio Bullrich y el cual se extenderá desde las 12 hasta las 15 hs. aproximadamente. Se prevé que Luis Ventura inicie la conducción cerca de las 13, con la presencia de la modelo Jésica Cirio y un grupo musical que se desconoce. El espectáculo servirá para darle la bienvenida a las cuatro caras nuevas de cara al certamen local que se aproxima en poco más de dos semanas. La referencia es para Carlos Araujo, César Carranza, Diego González y Diego Valeri. Además, un alto directivo de la institución le confirmó esta mañana a Fortaleza Granate que se descarta la posibilidad que se barajaba en las últimas horas de que José Sand pueda participar de la celebración como nuevo jugador del equipo que dirige Gabriel Schurrer.
ALGUNAS POSTALES DE ESTE VIERNES DEL AVANCE DE LAS OBRAS EN EL ESTADIO















Por Bruno Russo, Federico Arcelli y Nicolás Gómez Cortés

Fuente:
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger