Torneo Apertura 2010 – Fecha 18 : Argentinos Jrs. 1 Vs. Lanus 2.

Gonzalo Castillejos parece tener la fórmula mágica para romper redes. Anotó un doblete en apenas quince minutos de juego que fue clave para encaminar la victoria de Lanús por 2 a 1 ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, por la 18va. fecha del Torneo Apertura 2010. El cuadro dueño de casa llegó al descuento a falta de dos minutos para el término de la primera mitad a través de un gol en contra de Mauricio Caranta, tras un error de Regueiro en la salida dentro del área chica y un cabezazo de Blandi al palo izquierdo que rebotó en la humanidad del arquero Granate, cuya presencia resultó fundamental en base a notables intervenciones para que los dirigidos por Gabriel Schurrer obtengan los tres puntos de un reducto siempre difícil. A pesar de tener que afrontar este partido sabiendo que se habían agotado las chances de conseguir el quinto cupo para ingresar a la Copa Libertadores a raíz de la consagración de Independiente en la final de la Sudamericana, la visita jugó uno de los mejores partidos del campeonato debido a la solidez en defensa y la enorme cantidad de situaciones de peligro generadas, principalmente en el complemento, donde nuevamente la falta de definición cumplió un papel decisivo. El constante ida y vuelta en las ocasiones de gol a favor de ambos equipos y la incertidumbre en el resultado hasta el final fueron condimentos que ayudaron a que se observe un buen espéctaculo. Además, también hubo lugar para la polémica en la última acción, donde los jugadores del Bicho reclamaron una mano de Goltz sobre la línea tras un disparo de Sabia, que hubiese significado penal y expulsión para el defensor del Grana. Con este triunfo, Lanús alcanzó los 28 puntos en las posiciones y tiene la posibilidad de redondear una buena campaña si vence a Ríver el próximo lunes. Asimismo, mantiene el invicto desde la asunción de Schurrer como técnico, con tres éxitos y un empate, que le permite cosechar 57 unidades en la tabla acumulada del año. A continuación, no te pierdas la crónica detallada de todo lo sucedido en la Paternal, con el podio de los mejores jugadores y un seguimiento especial como sólo Fortaleza Granate te puede ofrecer.


JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

3': El debutante Rodríguez saca un envío cruzado desde el sector izquierdo que cae en el botín derecho de Niell por el otro lado, aunque su remate se pierde desviado del arco de Caranta. La primera aproximación fue para el local.

7': Prósperi entrega mal el balón hacia atrás y le queda a Regueiro, que asiste brillante hacia la derecha para la entrada de Ledesma, pero éste no se anima a patear y prefiere jugar al medio con Castillejos. Sin embargo, se resbala en el momento justo de dar el pase y la acción es interceptada por Gentiletti en el área chica.

9': GOL DE LANÚS. Romero construye una gran maniobra individual, eludiendo con potencia a Sabia gracias a una diagonal del centro a la derecha y rematando cruzado con su mejor perfil. Navarro se estira cuan largo es y logra desviar el tiro hacia su izquierda, aunque allí aparece Castillejos para capturar el rebote y empujarla a la red. El arquero hace un esfuerzo enorme por impedir el tanto con su pie, pero igualmente la pelota termina ingresando al arco. 0-1.

12': Grana quiere salir jugando dentro del área chica y pierde el balón con Rodríguez, que se apresura al tomar la decisión y toca demasiado atrás para la llegada de Mercier. Su disparo a la carrera sale demasiado alto.


15': GOL DE LANÚS. Romero entretiene la pelota cerca del córner por izquierda ante la marca de Sabia. Primero va hacia afuera, luego se frena y lo enfrenta con pelota dominada. Realiza una serie de amagues con el cuerpo sin tocarla hasta que decide dominarla y enganchar hacia afuera para sacar un centro al punto penal. Castillejos anticipa a toda la defensa del Bicho y efectúa un cabezazo de pique al piso al centro del arco. El balón pasa entre las piernas de Navarro y se convierte en el segundo gol de su cuenta personal. 0-2.

27': Romero coloca bien el cuerpo y recupera una pelota importante en la salida del rival, permitiendo que Ledesma encare hacia el arco de Navarro. El volante guaraní se abre de derecha hacia el centro e intenta sacar un zurdazo en el borde del área grande, aunque dos adversarios interceptan el tiro y el balón se dirige lentamente a las manos del arquero. Se apresuró en tomar la determinación porque tenía tres opciones de pase.

28': Rodríguez le gana a Ledesma en el duelo individual y queda bien perfilado para enviar un centro con chanfle al punto penal. Niell se eleva apenas unos metros en el área y cabecea con dirección al lado del palo derecho de Caranta. Clara.

33': Pizarro quiere salir jugando en campo propio y es encimado por Ortigoza, que lo obliga a dar un pase rápido y ésto hace que el balón pegue en el taco del volante del Bicho. Ese rebote termina habilitando a Blandi, que queda mano a mano con Caranta y quiere definir sueva contra un palo, aunque el arquero le tapa el remate con su pie. Sin embargo, la acción continúa por derecha con la llegada de Rius, que captura el segundo rechazo y dispara fuerte al primer palo. Sensacional volada del arquero Granate a puro reflejo para enviar el balón al córner. De ese tiro de esquina, llega un cabezazo de Berardo entrando por el segundo palo que se pierde por encima del travesaño. Se salva Lanús.

37': Regueiro ejecuta un tiro libre desde unos 30 metros de distancia que sale alto. El partido es entretenido y con numerosas situaciones de peligro para ambos equipos.

38': Contesta Argentinos tras el saque de arco de Navarro, que le queda a Mercier en el círculo central y éste elabora una pared con Niell para quedar perfilado a rematar desde afuera del área. Su derechazo busca el ángulo izquierdo de Caranta, aunque el guardametas vuelve a salvar a su equipo con una atajada colosal para enviar el peligro al córner.

39': Siguiendo con la tónica de los últimos minutos, Pizarro también se anima a probar desde media distancia y su remate sale apenas alto.

43': GOL DE ARGENTINOS. Rodríguez manda un centro cruzado por izquierda que parece ser controlado por Regueiro en el fondo de la cancha desde el lado opuesto. El jugador charrúa la domina con el pecho pero pierde la posesión ante la presión de Prósperi, que ensaya una media pirueta de espaldas para volver a colocar el balón en el centro del área chica. Blandi se anticipa a Goltz y conecta con derecha en el aire, estrellando su disparo en el palo
izquierdo. Sin embargo, el rebote hacia afuera pega en el muslo derecho de Caranta y se introduce en su propia meta. 1-2.



Segundo tiempo

4': Regueiro se hace cargo de un tiro libre largo que Pizarro cabecea exigido por arriba del travesaño entrando por el segundo palo.

7': Castillejos peina con precisión un saque de meta de Caranta y deja a Romero de frente al arco local. El cordobés le gana en velocidad al último defensor y patea fuerte al medio pero sin dirección, facilitándole la tarea a Navarro, que igualmente otorga rebote hacia su derecha. El punta lo captura y vuelve a rematar, aunque el arquero salva nuevamente a su equipo con el pie.

8': Prósperi juega con Niell en tres cuartos de campo, quien tira un caño corto sobre Goltz y queda perfilado para sacar el derechazo ante la presión de dos rivales. Lo hace entre medio de ambos con un disparo seco al medio, pero Caranta está tapado y se ve sorprendido por el tiro. Logra desviarla con una mano y el balón sale cerca de su palo izquierdo.

16': Romero asiste a Regueiro con un pase por encima de la figura de Gentiletti y éste acelera ante la marca desde atrás del defensor para quitarle el balón. Queda mano a mano con Navarro, quien sale rápido a atorarlo y lo obliga a definir exigido al medio, logrando evitar una nueva caída de su valla con el pie.

23': Regueiro vuelve a ejecutar una pelota parada desde el sector derecho buscando la cabeza de Hoyos por detrás de todos. El zaguero central logra frentearla hacia el medio, pero Navarro adivina su intención y corta el envío con seguridad. La visita desperdicia demasiadas situaciones claras para liquidar la historia.

24': El dúo dinámico de la noche Romero - Castillejos construye nuevamente una interesante acción colectiva que casi deriva en el tercer tanto. El atacante por afuera asiste en un toque a su compañero desde el sector derecho y el goleador Granate queda posicionado de frente al arco, con el tiempo suficiente como para elegir el lugar a donde ubicar su disparo. Sin embargo, la pelota le pica justo antes de patear y se pierde muy por arriba.

26': Ahora se invierten los roles. Castillejos habilita con un pase preciso a Romero ingresando otra vez por la zona derecha del campo, a espaldas de Berardo, para que éste remate con potencia y dirección buscando el ángulo izquierdo de Navarro. La pelota sale realmente muy cerca.

28': En otra muestra de enorme entrega y sacrificio, Romero lucha ante dos defensores del Bicho y se queda con la posesión del balón, lo que le permite asistir a Pizarro, que patea de zurda en el borde del área grande y la manda varios metros por arriba del horizontal.

30': Arce realiza un pase largo al vacío para que Castillejos luche con Gentiletti llegando a la línea de meta. El defensor de Argentinos se confía y queda encerrado contra su propio arco, teniendo que jugar corto con Navarro a menos de un metro de distancia. El arquero quiere despejar largo pero su rechazo se desvía en el delantero y casi se introduce dentro de su arco. La presión estuvo cerca de surtir efecto.

32': Lanús maneja todas las acciones del juego y merece largamente ampliar el marcador a su favor. Regueiro pelea y gana en campo adversario en una pelota dividida con Mercier y Prósperi (que luego de desprenderse del balón le arroja un puñetazo en la cara). Así logra habilitar con esfuerzo a Romero para quedar con superioridad numérica en el contraataque, y éste decide jugar al medio para la entrada de Castillejos, que se da el lujo de picarla con sutileza por encima de Navarro. Su remate sale apenas por encima del travesaño. Era un golazo.

35': Ortigoza recibe de Prósperi y asiste perfecto a Niell a las espaldas de Lugo. El delantero de baja estatura quiere definir cruzado pero cuenta con una ágil salida de Caranta, que le achica el remate y evita el empate del Bicho.

42': Lugo es el dueño de un tiro libre desde unos 25 metros de distancia y su disparo, con cara interna del botín zurdo, se pierde desviado sobre el ángulo derecho de Navarro.

43': A la salida de una pelota parada próxima al banderín del córner derecho, Blanco sale jugando corto entre tres rivales con habilidad y quiebre de cintura. Gambetea de izquierda al centro y remata a media altura, justo donde está ubicado Navarro, que controla en dos tiempos.

48': Argentinos tiene la última chance del partido para igualar las acciones. Grana calcula mal un centro pasado del chileno Hernández desde tres cuartos de campo por derecha y le pelota le queda a Niell por detrás suyo. El punta engancha cuando el lateral se quiere recomponer y toca al medio para Sabia en el corazón del área chica, quien patea sin dirección al centro del arco y cuenta con una salvada providencial de Goltz sobre la línea de meta para evitar el empate. En declaraciones post partido, el defensor Granate reconoció que el balón rebota en su mano derecha pero en ningún momento tiene intención de separarla del cuerpo para impedir que la pelota ingrese en el arco. Luego, Hoyos se arroja al piso para obstaculizar el intento de remate de Blandi y la jugada es detenida por una protesta de Oberman hacia el árbitro, que le vale una amonestación y tiro libre indirecto para la visita.


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Argentinos Juniors (1): 20- Nicolás Navarro; 17- Juan Sabia, 29- Santiago Gentiletti y 13- Nicolás Berardo; 3- Gonzalo Prósperi, 8- Juan Mercier, 5- Néstor Ortigoza (c) y 36- Lucas Rodríguez; 26- Ciro Rius, 22- Franco Niell y 34- Nicolás Blandi.

Suplentes: 1- Luis Ojeda, 35- Federico Pistone, 24- Germán Basualdo y 7- Mauro Bogado.

DT: Pedro Troglio.
AC: Víctor Bernay.
PF: Pablo Martín.
ME: Eduardo Cammareri y José Artese.
KI: Raúl Gismondi y Walter Insaurralde.
UT: Cristian Pérez y Guillermo Atia.


Lanús (2): 31- Mauricio Caranta (c); 4- Hernán Grana, 17- Santiago Hoyos, 2- Paolo Goltz y 25- Carlos Arce; 8- Eduardo Ledesma, 5- Agustín Pelletieri y 19- Guido Pizarro; 27- Silvio Romero, 11- Gonzalo Castillejos y 9- Mario Regueiro.

Suplentes: 1- Agustín Marchesín, 16- Nicolás Ramírez, 26- Eric Aparicio y 14- Santiago Salcedo.

DT: Gabriel Schurrer.
AC: Leandro Sime.
PF: Gustavo Zubeldía.
ME: Alejandro Prato.
KI: Javier Ríos.
UT: Héctor Varano y Daniel Espasandín.


Goles: PT 9' y 15' Gonzalo Castillejos (Lan), 43' Mauricio Caranta e/c (Arg).

Amonestados: PT 45' Franco Niell (Arg); ST 3' Juan Mercier (Arg), 23' Santiago Gentiletti (Arg), 41' Juan Sabia (Arg), 48' Gustavo Oberman (Arg).

Cambios: ST 12' 10- Gustavo Oberman x 26- Ciro Rius (Arg) y 23- Emilio Hernández x 13- Nicolás Berardo (Arg), 21' 34- Maximiliano Lugo x 8- Eduardo Ledesma (Lan), 36' 10- Sebastián Blanco x 27- Silvio Romero (Lan), 38' 15- Andrés Romero x 29- Santiago Gentiletti (Arg), 41' 6- Rodrigo Erramuspe x 9- Mario Regueiro (Lan).

Figura: Gonzalo Castillejos (Lan).

Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Roberto Reta.
Asistente 2: Silvio Maguna.
4º Árbitro: Cristian Súarez.

Estadísticas 

Tiros al arco: Argentinos Jrs (7) - Lanús (10)
Faltas cometidas sobre campo rival: Argentinos Jrs (5) - Lanús (2)
Tiros libres: Argentinos Jrs (1) - Lanús (7)
Offsides: Argentinos Jrs (0) - Lanús (4)
Corners: Argentinos Jrs (8) - Lanús (1)

LA FIGURA
GONZALO CASTILLEJOS. Y sí, pura lógica. Lanús necesitaba horrores alguien que la meta y él en tan solo quince minutos la mandó a guardar en dos ocasiones siendo oportunista en el primero y aprovechando el gran centro de Romero (y también su altura), para concretar de cabeza el segundo. Es cierto, en el complemento puedo haber aumentado su cuenta personal y definir el encuentro con dos mano a mano que definió por encima del travesaño, pero con el resultado puesto, ¿Quién le puede decir algo? Además, el cordobés aportó mucho sacrificio yendo a presionar cada pelota en la salida de Argentinos y a su vez le tocó ganar cada vez que fue de arriba.

  • PASES BIEN: (17)
  • PASES MAL: (7)
  • PELOTAS RECUPERADAS: (1)
  • PELOTAS PERDIDAS: (6)
  • TIROS AL ARCO: (5)
  • GANÓ DE ARRIBA: (12)
  • PERDIÓ DE ARRIBA: (7)
  • OFFSIDES: (1)
  • FALTAS COMETIDAS: (1)
  • FALTAS RECIBIDAS: (3)
OTRO DESTACADOS
MAURICIO CARANTA: Infaltable en el podio. Tuvo gran participación en la totalidad del encuentro y siempre que le tocó intervenir lo hizo de buena manera con tapadas sobresalientes. En el primer tiempo con una doble atajada, primero a Blandi y luego en el rebote a Rius. Además, logró desviar al corner un bombazo de Mercier de media distancia con una gran volada. En el complemento, salió rápido a achicarle a Niel que había quedado mano a mano y pudo despejar la pelota al tiro de esquina, al igual que un remate del mismo delantero del borde del área grande que pasó entre todas las piernas de la defensa Granate que llegó a desviar con su mano izquierda. Se lo ve confiado, concentrado y en gran nivel.
SANTIAGO HOYOS Y PAOLO GOLTZ: Una muralla. Fueron alternando, pero sin dudas que logran darle mucha seguridad al arco Granate. Van bien de arriba, son fuertes a la hora del cruce y juegan concentrados hasta el último minuto del partido. una muestra clara de lo que fue su juego estuvo presente en la última jugada del partido, cuando Goltz tapa el remate de Salvia sobre la línea y Hoyos logra despejar el rebote yendo con todo al piso sin dudar. Pura experiencia. Lanús los necesita así de sólidos.
SILVIO ROMERO: No podía quedar afuera. El ex Instituto es bravo enserio, y a pesar de seguir de racha a hora de concretar todo lo que genera siempre es peligroso e inquietante para la defensa rival. Estuvo presente en los dos goles Granates: primero con una linda jugada individual que terminó rematando cruzado (luego Navarro llegó a desviarla y Castillejos la empujó), y en el segundo tras un sin fin de amagues cerca del corner y un centro perfecto que otra vez Castillejos concretó de cabeza. Además aportó varias habilitaciones: un pelotazo bárbaro para Regueiro que definió mano a mano y tapó Navarro, y dos pases a Castillejos que definió por encima del travesaño. Por su lado, además falló dos claras. Una de zurda, entrando por izquierda, que Navarro dio rebote, y otra que le dio como venía desde la derecha y se fue cerca del primer palo. Se fue reemplazado a los 36 minutos del segundo tiempo.
  • PASES BIEN: (9)
  • PASES MAL: (3)
  • PELOTAS RECUPERADAS: (3)
  • PELOTAS PERDIDAS: (6)
  • TIROS AL ARCO: (4)
  • GANÓ DE ARRIBA: (0)
  • PERDIÓ DE ARRIBA: (1)
  • OFFSIDES: (0)
  • FALTAS COMETIDAS: (1)
  • FALTAS RECIBIDAS: (1)

SEGUIMIENTO PERSONAL A:
MARIO REGUEIRO: Se lo notó incomodo en su función de volante por izquierda a la hora de defender y delantero para atacar. Él mismo lo manifestó así en la zona de vestuarios una vez finalizado el partido. Perdió más de lo que ganó, pero así y todo no hizo un partido mal. Alternó, tuvo algunas pinceladas como en el primer tiempo una bonita habilitación para Ledesma que éste no llegó a concretar. No estuvo fino para los tiros libres (siempre su remate se fue muy por encima del arco de Navarro), y tuvo una clarísima en el complemento tras un lindo pase de Romero que no definió bien y Navarro terminó ahogando su grito de gol. Tuvo gran responsabilidad en el tanto de Argentinos por no rechazar de primera. Fue reemplazado a los 41 minutos del segundo tiempo.
  • PASES BIEN: (10)
  • PASES MAL: (3)
  • PELOTAS RECUPERADAS: (4)
  • PELOTAS PERDIDAS: (9)
  • TIROS AL ARCO: (3)
  • GANÓ DE ARRIBA: (1)
  • PERDIÓ DE ARRIBA: (2)
  • OFFSIDES: (1)
  • FALTAS COMETIDAS: (0)
  • FALTAS RECIBIDAS: (1)
  • CENTROS BUENOS: (1)
  • CENTROS MAL: (2)

HERNÁN GRANA: Le tocó jugar mucho más retrasado que otras veces y con menos proyección. Y cumplió. Sin embargo, tuvo dos errores que pudieron haber terminado en gol del equipo local. En el primer tiempo, cuando intentó salir jugando en pleno ataque del Bicho y perdió la pelota con Rodríguez (luego éste dio mal el pase al medio), y en el minuto final cuando el centro lo terminó sobrando y luego perdió en el mano a mano con Niell quien quedó solo ante Caranta y tocó al medio para Sabia (Goltz sacó en la línea). En el resto del cotejo fue parejo.
  • PASES BIEN: (10)
  • PASES MAL: (5)
  • PELOTAS RECUPERADAS: (11)
  • PELOTAS PERDIDAS: (6)
  • TIROS AL ARCO: (0)
  • GANÓ DE ARRIBA: (7)
  • PERDIÓ DE ARRIBA: (1)
  • CENTROS BIEN: (1)
  • CENTROS MAL: (1)
  • FALTAS COMETIDAS: (0)
  • FALTAS RECIBIDAS: (1)

CARLOS ARCE: Jugó en una posición que no es la suya pero que ya realizó en la primera parte del campeonato. Y si bien no desentonó, tampoco brilló. Pero dio seguridad en la marca, motivo por el cual Schurrer lo puso de entrada. No tuvo proyecciones y se lo vio mal e impreciso a la hora de dominar la pelota. Luego, con el ingreso de Lugo (bien en defensa), se corrió para la derecha y jugó adelante de Grana. Terminó rechazando en varias ocasiones con pelotazos que sirvieron para alejar el peligro.
  • PASES BIEN: (9)
  • PASES MAL: (4)
  • PELOTAS RECUPERADAS: (4)
  • PELOTAS PERDIDAS: (2)
  • TIROS AL ARCO: (0)
  • GANÓ DE ARRIBA: (3)
  • PERDIÓ DE ARRIBA: (1)
  • CENTROS BIEN: (1)
  • CENTROS MAL: (1)
  • FALTAS COMETIDAS: (0)
  • FALTAS RECIBIDAS: (1)

GUIDO PIZARRO: Sigue manteniendo el orden y un nivel más que parejo. Sin destacarse, el volante fue importante en los dos roles y funciones que hoy en día le toca cumplir ya que recuperó muchísimas pelotas en todo el partido y estuvo fino para entregar la pelota a sus compañeros. Pudo haber convertido en el segundo tiempo, pero su remate de zurda se fue bastante desviado. Por su lado, perdió dos pelotas que claramente pudieron terminar en gol de Argentinos. Una en el primer tiempo, cuando demoró en salir jugando del fondo, interceptaron su pase y luego Caranta salvó en dos ocasiones, y en el lapso final del partido cuando también se durmió para salir del fondo y Niell se la robó de atrás (luego envió un centro que rechazó Hoyos). Al margen, sin dudas se convirtió en una pieza clave del Granate.
  • PASES BIEN: (14)
  • PASES MAL: (6)
  • PELOTAS RECUPERADAS: (11)
  • PELOTAS PERDIDAS: (6)
  • TIROS AL ARCO: (2)
  • GANÓ DE ARRIBA: (2)
  • PERDIÓ DE ARRIBA: (1)
  • FALTAS COMETIDAS: (0)
  • FALTAS RECIBIDAS: (2)

Por Bruno Russo y Nicolás Gómez Cortés (Figura y seguimiento).

Fuente:

Mira los Goles.


Share this article :

1 comentarios:

Anónimo dijo...

resumirias los links

http://videoslanus.blogspot.com/2009/11/es-el-video-que-salio-cuando-el-granate.html

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger