Apertura 2010 Fecha 15 Huracan 1 vs. Lanus 2

Cuando todo hacía indicar que la historia terminaba igualada, Gonzalo Castillejos apareció a nueve minutos del final para darle la victoria a Lanús por 2 a 1 sobre Huracán en Parque Patricios. El atacante, de escasa participación en lo que va del campeonato, le había convertido un doblete al Globo en su debut con la camiseta Granate y esta vez le volvió a arruinar la noche un minuto después de haber ingresado. Previamente, Paolo Goltz cumplió con la ley del ex y puso en ventaja a la visita, mientras que Ezequiel Filippetto emparejó transitoriamente las acciones, todo en la primera etapa. Los dirigidos por Gabriel Schurrer fueron superiores desde el inicio del complemento y justificaron la ventaja final en base a una clara superioridad en las situaciones de peligro. A falta de un minuto para la culminación del juego, se fue expulsado Mario Regueiro por una mano infantil cerca de su propia área. Con esta victoria, la segunda de manera consecutiva en la era Schurrer como técnico, Lanús alcanza el 8º puesto con 24 puntos y cosecha 53 unidades en la tabla acumulada, dos por debajo de Newell´s (el último equipo que estaría clasificando a la próxima edición de la Copa Libertadores), lo que le permite mantener las esperanzas de obtener el quinto cupo para un conjunto argentino, dependiendo también de que Independiente no sea campeón de la Copa Sudamericana. Por su parte, el elenco de Miguel Ángel Brindisi sufrió la cuarta derrota al hilo y, como consecuencia del triunfo de Ríver ante Olimpo, cayó en zona de promoción por primera vez en el semestre. A continuación, Fortaleza Granate te acerca el análisis detallado de todo lo sucedido en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el habitual podio de los jugadores destacados y un seguimiento especial a algunos de ellos. No te lo pierdas.

JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO

Primer tiempo

4': Zárate intenta sorprender desde lejos y remata muy desviado sobre el vértice derecho del área grande.




6': GOL DE LANÚS. Luego de un largo tiro de esquina ejecutado por Balbi desde la izquierda, aparece Grana por el lado opuesto para controlar el balón y meter un centro preciso al corazón del área, el cual encuentra la cabeza en soledad de Goltz. El ex defensor del Globo frentea hacia la red y anota la ventaja tempranera a favor de la visita. Calviño alcanza a desviarla en el camino pero no puede impedir el tanto. 0-1.

8': Morales toma la pelota de volea en la puerta del área grande y la arroja sumamente desviado sobre el parante izquierdo de Caranta.

13': Lanús desperdicia una chance clara para ampliar el marcador. Salcedo habilita a Regueiro a espaldas de Peña y lo deja de perfil al arco, aunque éste se equivoca en la decisión final al quedarse corto con el pase al medio para la llegada de Romero. El peligro lo despeja Filippetto en el área chica.

22': Nieto engancha ante la presencia de Goltz sobre el andarivel izquierdo y envía un centro cerrado que Zárate no llega a conectar por muy poco en el punto penal.


25': GOL DE HURACÁN. Morales juega al medio con Peña tras un tiro libre en mitad de cancha sobre el sector derecho y éste envía un centro llovido hacia el corazón del área con la defensa de Lanús adelantada. Filippeto se impone en las alturas entre muchas cabezas y efectúa un cabezazo esquinado que ingresa al lado del palo izquierdo de Caranta. 1-1.
34': Regueiro desborda por izquierda luego de dejar por el camino a Villán y manda un centro largo que Romero no alcanza a conectar por detrás de todos, a pesar de haberse arrojado con mucho ímpetu.

35': Ledesma apila rivales a medida que avanza de izquierda al centro y saca un zurdazo potente que se pierde por encima del travesaño.

37': Peña juega con Nieto y Pelletieri se interpone en el camino con la punta de su botín, habilitando involuntariamente a Zárate en la puerta del área grande. Sin dudarlo, el punta saca un remate bajo que sale a dos metros del palo derecho de Caranta.

45': Hoyos calcula mal tras un pelotazo frontal y pierde de arriba con Zárate llegando a tres cuartos de campo propio. Lemos se hace del dominio del balón, toca con Nieto y éste abre juego a la izquierda para Zárate, que engancha hacia adentro y saca un furibundo remate a colocar que pedía ángulo. Caranta se arroja hacia su izquierda y despeja el disparo a base de puros reflejos.


Segundo tiempo

40'': Todavía se estaba acomodando Huracán cuando la visita generó la primera acción de peligro del complemento. Romero le tira un caño a Quintana y toca al medio con Pizarro, que patea débil a las manos de Calviño.

3': Pelletieri recibe un pase de Grana y habilita a Pizarro, que prueba otra vez al arco aunque nuevamente al medio y con escasa dirección, justo donde está ubicado Calviño, que controla sin problemas.

10': Pelletieri, Ledesma y Romero arman una triangulación perfecta en campo adversario para que el delantero cordobés efectúe un taco bárbaro que permita la entrada por sorpresa de Pizarro. El volante central, de mucha participación en el inicio del segundo tiempo, remata increíblemente un metro por arriba al borde del área chica.

19': Regueiro se hace cargo de un tiro libre a unos veinte metros del arco de Calviño y remata con rosca apenas por encima del travesaño. Buen intento.

22': Morales recibe un cambio de frente de Lencina y patea al medio del arco. El balón pica una vez y se dirige a las manos de Caranta.

23': Un centro pasado de Salcedo desde la izquierda obliga a una salida en falso de Calviño, que queda a mitad de camino y desprotege su valla. Goltz aparece por detrás suyo y logra cabecearla de manera defectuosa hacia adelante, aunque Filippetto vuelve a salvar providencialmente a su equipo en el área chica cuando la pelota se encaminaba a ingresar al arco.

25': Balbi juega desde un lateral para Pizarro, que avanza con mucho campo a disposición y patea con fuerza de derecha. Su tiro rebota en el travesaño, pica en la línea y sale despedida hacia afuera. Lanús hace méritos suficientes para quedarse con el triunfo.

26': Convertido en protagonista principal del juego, Pizarro asiste entre líneas a Regueiro bien abierto sobre la izquierda del ataque. El jugador charrúa queda en manifiesta posición de gol pero dispara varios metros por arriba del arco ante la salida presurosa de Calviño.

28': Battaglia prueba desde afuera a colocar y Caranta se vuelve a lucir en una espléndida atajada con mano cambiada para enviar el peligro al córner.

29': El partido se hace entretenido y de ida y vuelta, siendo el centro del campo una zona de tránsito. Romero prueba desde media distancia y su disparo se pierde por arriba.


36': GOL DE LANÚS. Pizarro juega con Blanco, que controla en un tiempo y utiliza a un compañero como distracción para rematar al arco, pero lo hace tan débil que su tiro pega en Filippetto. Sin embargo, el rebote favorece a Castilejos, que aparece abierto por derecha y define con mucho oficio desde un ángulo cerrado para vencer a Calviño. El defensor de Huracán se arroja con las dos piernas hacia adelante para impedir la conquista, pero no logra tapar el disparo. 1-2.


42': Lencina le gana la pulseada a Balbi por la derecha del ataque y envía un centro que encuentra un cabezazo exigido de Bottaro en el borde del área chica. Su frentazo sale desviado por el palo derecho.

44': Vigliano expulsa a Regueiro por doble amonestación a raíz de una infantil mano cerca del vértice derecho de su propia área. El uruguayo recibió previamente la tarjeta amarilla debido a patear el balón luego de que le sancionaran una posición adelantada.

46': Huracán tiene la última chance en el primer minuto adicionado para igualar el partido. Montiglio ejecuta un envío desde la derecha en una segunda jugada, el cual es rechazado a medias por Caranta con un puño y posibilita que la pelota quede estancada en el área chica. Bottaro aprovecha esa situación para rematar y superar a Caranta, aunque Goltz despeja en el trayecto. De todos modos, Soplán captura el rebote y vuelve a disparar con destino a la red. Casi en un acto heroico, Goltz salva nuevamente a su equipo ubicado detrás de Caranta.


SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Huracán (1): 12- Lucas Calviño; 4- Leonardo Villán, 6- Ezequiel Filippetto y 13- Carlos Quintana; 14- Agustín Peña, 24- Darío Soplán, 5. Rodrigo Battaglia y 31- Rodrigo Lemos; 10- Ángel Morales; 23- Luciano Nieto y 11- Rolando Zárate. DT: Miguel Ángel Brindisi.

Suplentes: 1- Esteban Daneri, 32- David Angeloff, 34- Nicolás Vélez y 35- Nahuel Oviedo .


Lanús (2): 31- Mauricio Caranta (c); 4- Hernán Grana, 17- Santiago Hoyos, 2- Paolo Goltz y 3- Luciano Balbi; 8- Eduardo Ledesma, 5- Agustín Pelletieri y 19- Guido Pizarro; 27- Silvio Romero, 14- Santiago Salcedo y 9- Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.

Suplentes: 1- Agustín Marchesín, 6- Rodrigo Erramuspe, 25- Carlos Arce y 34- Maximiliano Lugo.


Goles: PT 6' Paolo Goltz (Lan), 25' Ezequiel Filippetto (Hur); ST 36' Gonzalo Castillejos (Lan).

Amonestados: ST 11' Darío Soplán (Hur), 18' Carlos Quintana (Hur), 33' Mario Regueiro (Lan), 40' Agustín Pelletieri (Lan), 44' Gonzalo Castillejos (Lan).

Expulsado: ST 44' Mario Regueiro (Lan), por doble amonestación.

Cambios: ST 9' 18- Emiliano Lencina x 23- Luciano Nieto (Hur), 14' 8- César Montiglio x 14- Agustín Peña (Hur), 19' 10- Sebastián Blanco x 8- Eduardo Ledesma (Lan), 31' 16- Nicolás Ramírez x 27- Silvio Romero (Lan), 35' 11- Gonzalo Castillejos x 14- Santiago Salcedo (Lan) y 28- Julián Bottaro x 11- Rolando Zárate (Hur).

Figura: Guido Pizarro (Lan).

Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistente 1: Norberto Moyano.
Asistente 2: Ezequiel Brailovski.
4to Árbitro: Antonio Amato.

Estadísticas

Tiros al arco: Huracán (6) - Lanús (9)
Faltas cometidas sobre campo rival: Huracán (6) - Lanús (3)
Tiros libres: Huracán (6) - Lanús (6)
Offsides: Huracán (1) - Lanús (7)
Corners: Huracán (7) - Lanús (4)


PODIO DE LOS JUGADORES DESTACADOS

Guido Pizarro: no caben dudas que fue el mejor jugador del equipo y su presencia resultó fundamental para que los dirigidos por Schurrer logren tres puntos fundamentales en su lucha por ingresar a la copa. De menor a mayor, construyó una gran actuación a medida que avanzaban los minutos. Cambió la indecisión y la lentitud de la primera etapa por buen dominio y velocidad en el juego del complemento, también a causa de que se paró varios metros más adelante para generar desequilibrio en ataque y no preocuparse tanto en la recuperación. Le faltó coronar su alta performance con un gol, a pesar de que contó con varias chances claras para convertir, entre ellas un remate al travesaño. Demuestra partido a partido que es uno de los futbolistas más regulares de Lanús en el campeonato.

Paolo Goltz: estuvo en duda hasta último momento por una molestia, pero finalmente jugó desde el arranque y redondeó una buena actuación. Si a eso le sumamos que anotó su primer gol con la camiseta Granate, casualmente ante el equipo donde atravesó toda su vida futbolística, luego de un centro de Grana y un cabezazo en absoluta soledad dentro del área chica para vencer a Calviño, permite que eleve notoriamente su consideración. Además, salvó dos veces la segunda caída de su valla cuando Caranta estaba prácticamente vencido y el juego se terminaba. Todas esas intervenciones lo convierten en un jugador clave para la victoria final.

Luciano Balbi: volvió a desempeñarse en gran nivel, principalmente en la segunda mitad de la etapa complementaria. Aportó bastante con la proyección por su andarivel y también se lo notó seguro y firme en la marca. Además, fue el encargado de la pelota parada desde la izquierda y generalmente exhibió su buena pegada. Sufrió un poco con el ingreso de Lencina en el segundo tiempo, pero de todos modos pudo controlarlo con tranquilidad. El enorme despliegue hizo que terminara con una contractura en su isquiotibial izquierdo. Representa otro de los futbolistas que mantiene una regularidad en su rendimiento.

MARCA PERSONAL

A continuación, Fortaleza Granate te acerca el seguimiento con lujo de detalles de siete jugadores de Lanús que estuvieron desde el arranque ante Huracán más Sebastián Blanco, quien ingresó a los 20' del segundo tiempo y se recupera de a poco de su desgarro.


Mario Regueiro: Brille o no, siempre es importante. Al igual que frente a Tigre fue de menor a mayor. Sin embargo, a pesar de haber jugado un primer tiempo regular, siempre se las ingenió para traerle más de un dolor de cabeza al pobre de Leonardo Villán, desbordándolo una y otra vez por la banda izquierda. Sólo le faltó estar fino a la hora de definir la jugada, ya que vía centro o al intentar buscar a un compañero por lo bajo, el uruguayo falló. En el complemento mejoró, fue punzante por su sector y siempre obligó. Tuvo una clara, tras un pase de Pizarro, pero definió alto y desviado. Luego, volvió a fallar a la hora del toque final y tuvo un tiro libre al borde del área que tiró por encima del travesaño. Cayó varias veces en offside y como premio mayor se fue expulsado a los 44 minutos por tocar la pelota con la mano y cortar un ataque del Globo (había visto la amarilla diez minutos antes por protestar).
Pases bien: (8)
Pases mal: (4)

Pelotas recuperadas: (1)

Pelotas perdidas: (4)

Faltas recibidas: (2)
Faltas cometidas: (0)

Tiros al arco: (2)
Pelotas ganadas de arriba: (4)

Pelotas perdidas de arriba: (2)

Centros bien enviados:(5)

Centros mal enviados: (2)

Veces que cayó en offside: (3)



Silvio Romero: De lo peorcito desde su llegada a Lanús, sobre todo por las buenas actuaciones que venía teniendo. Sin dudas que no fue su tarde. Desconectado, fastidioso y escondido en la punta derecha, el habilidoso cordobés estuvo demasiado impreciso con la pelota, generó muy poco y perdió mucho más de las que ganó. La única que tuvo fue en el complemento, cuando recibió la pelota, levantó la cabeza y sacó un remate fuerte que tomó vuelo y se fue no muy lejos del ángulo derecho de Calviño. Se fue reemplazado a los 31 minutos del complemento el lugar de Nicolás Ramírez.

Pases bien: (4)
Pases mal: (1)

Pelotas recuperadas: (1)
Pelotas perdidas: (10)

Faltas recibidas: (0)

Faltas cometidas: (0)

Tiros al arco: (1)

Pelotas ganadas de arriba: (0)
Pelotas perdidas de arriba: (2)
Centros bien enviados:(0)
Centros mal enviados: (0)


Hernán Grana: En su vuelta al primer equipo, el lateral mostró más de lo mismo. Si bien no desentonó, no mostró seguridad a la hora de marcar motivo por el cual Huracán aprovechó y eligió su punta justamente para generar peligro (sobre todo en el segundo tiempo). Por otro lado, fue partícipe directo en el primer tanto de Lanús, tras enviar un centro preciso para la entrada de Paolo Goltz, que de cabeza concretó venciendo a Calviño. No se proyectó tanto como si lo hizo en otras ocasiones.

Pases bien (13)Pases mal (4)
Pelotas recuperadas (6)
Pelotas perdidas (5)
Faltas recibidas (1)

Faltas cometidas (0)
Tiros al arco (0)

Pelotas ganadas de arriba (2)

Pelotas perdidas de arriba (0)

Centros bien enviados (1)


Paolo Goltz: Importante en muchos sentidos. En primer lugar, por haber anotado el primer tanto del partido a los 6 minutos del primer tiempo - el primero desde que llegó a Lanús - el cual no gritó justamente por haberlo hecho ante su ex equipo (en el segundo tiempo estuvo cerca de convertir otra vez de cabeza). Pero no fue lo único por lo cual se destacó y fue considerado uno de los mejores del conjunto de Gabriel Schurrer. Bien de arriba, firme en el mano a mano, voz de mando en la defensa y atento en momentos claves como en la última jugada del partido donde sacó la pelota en dos ocasiones de la línea cuando parecía que el Globo empataba. Se ganó la primera ovación de parte de la hinchada Granate.

Pases bien (8)
Pases mal (2)

Pelotas recuperadas (4)
Pelotas perdidas (1)

Faltas recibidas (0)
Faltas cometidas (0)

Tiros al arco (2)

Pelotas ganadas de arriba (5)

Pelotas perdidas de arriba (1)



Guido Pizarro: La figura del Granate de punta a punta. Líder y patrón en el medio campo, distribuyó bien a la hora de crear juego y fue muy ordenado y correcto a la hora de marcar. Además, fue quien encabezó varios ataques del equipo - sobre todo en la segunda mitad - y elijió bien cuando tuvo que definir la jugada. También tuvo llegada al arco rival en 4 oportunidades. La más clara de ellas pegó en el ángulo derecho de Calviño, en lo que pudo ser un verdadero golazo.

Pases bien (24)
Pases mal (6)
Pelotas recuperadas (7)
Pelotas perdidas (3)
Faltas recibidas (2)
Faltas cometidas (2)

Tiros al arco (4)
Pelotas ganadas de arriba (2)
Pelotas perdidas de arriba (4)


Eduardo Ledesma: No mantuvo el buen nivel de los últimos dos partidos. Si bien el mal estado del campo de juego no era el ideal para su juego, el volante no estuvo bien a la hora de ser la manija creativa del equipo aunque no desentonó a la hora de entregar la pelota. Pero en ningún momento del partido pesó en campo rival. Apenas tuvo un remate de larga distancia que se fue muy desviada por encima del travesaño. Recibió dos terribles patadas que lo dejaron fuera de la cancha por algunos minutos. Fue reemplazado por Sebastián Blanco a los 20 del segundo tiempo.

Pases bien (15)
Pases mal (4)

Pelotas recuperadas (4)

Pelotas perdidas (4)
Faltas recibidas (2)
Faltas cometidas (0)
Tiros al arco (1)

Pelotas ganadas de arriba (1)
Pelotas perdidas de arriba (3)
Centros bien enviados (1)


Sebastián Blanco: Mostró un nivel similar al que tuvo ante Tigre. Jugó poco más de 25 minutos y tuvo chispasos. Sobre todo algún que otro arranque de mitad de cancha hacia adelante. Sin embargo, se lo notó falto de ritmo para liquidar el partido en el final del encuentro. Participó del tanto de Castillejos ya que justamente la pelota le cayó al ex Central tras un remate suyo que rebotó en Filipetto. Seguramente ante la expulsión de Regueiro tenga la chance de ser titular frente a Independiente.

Pases Bien (5)
Pases mal (4)

Pelotas recuperadas (1)
Pelotas perdidas (1)
Faltas recibidas (1)


Santiago Salcedo: Muy bajo. No inquietó en los 80 minutos que estuvo en cancha (salió por Castillejos, quien en la primera que tocó marcó). Desenchufado y con muy poca participación, el paraguayo mostró demasiado poco. A tal punto que ni siquiera registró un remate al arco de Huracán. Otra vez tuvo que hacer el juego sucio entre los dos centrales del rival y fue el eje de todos los pelotazos a la hora de pelear en las alturas.

Pases bien (9)
Pases mal (2)
Pelotas recuperadas (3)
Pelotas perdidas (4)
Faltas recibidas (0)
Faltas cometidas (0)

Tiros al arco (0)

Pelotas ganadas de arriba (6)

Pelotas perdidas de arriba (8)
Centros bien enviados (3)



Por Bruno Russo
Marca Personal: Nicolás Gómez Cortés
Imágenes del partido: Diario Olé y FotoBaires
Fuente:  



Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger