Practica con vista al partido del domingo con Velez

 

Lanús llevó a cabo la tercera práctica de la semana con vistas al partido del domingo, cuando a partir de las 19.10 visite a Vélez en el José Amalfitani. La novedad de la mañana fue que Luis Zubeldía probó con un 4-3-1-2 y un equipo que nadie imaginaba. Si bien se trató solo de un ensayo de fútbol táctico, el DT incluyó a Diego Lagos entre los titulares en lugar de Mario Regueiro, puso a Marcos Aguirre en la posición de enganche y formó un mediocampo con Ledesma, Pizarro y Arce. ¿Qué tal? Mañana habrá práctica de fútbol y seguramente a partir de ahí se podrá sacar todo tipo de conclusiones. Todo esto y mucho más, en el informe completo que Fortaleza Granate te acerca a continuación.
Ayer por la tarde noche, la noticia salió a la luz de su propia voz en una entrevista que Julio Grondona realizó en radio Brisas de Mar del Plata. La idea central: Volver a jugar los campeonato largos de 38 fechas, con un solo campeón como sucede hoy en día en las diferentes Ligas de Europa. "No habría dos campeones sino que se realizaría un torneo de 38 fechas", aseguró el presidente de la AFA. Para esto el comité ejecutivo de esa entidad aprobó anoche la creación de una comisión especial para que presente ese proyecto dentro de quince días. "El torneo de 19 fechas es muy corto y sólo sirve para tener un campeón, nada más; y eso está produciendo una pasión desmedida en donde todo el mundo desea estar, pero todos no pueden", contó, y por otro lado agregó en referencia a los famosos Promedios que seguirán existiendo explicando que"Son buenos, ya que da la sensación que nadie puede regalar nada, ni siquiera un punto en ningún momento de la temporada”. Este mecanismo se aplica ininterrumpidamente desde 1982 y los dos primeros descensos por promedio sucedieron al año siguiente (los sufrieron Racing y Nueva Chicago). A esperar... Lo bueno es que al menos el asunto está encaminado. Vaya que se hizo desear para tomar la decisión, ¿No? Fueron 21 años de espera, pero tranquilos... "Todo pasa", Don Julio. Pero también, todo llega.
Volviendo a lo que tiene que ver con Lanús y su presente inmediato, hay que mencionar que Luis Zubeldíabaraja algunas variantes para visitar a Vélez el domingo a las 19.10, con el arbitraje de Pablo Lunati. Al menos eso se pudo observar en la práctica de fútbol táctico que realizó esta mañana en las cancha 4 y 5 del Polideportivo de Arias y Guidi, en lo que significó el tercer entrenamiento de la semana. Luego de tres derrotas consecutivas en donde el equipo nunca se repitió por distintos motivos, el DT Granate tendría en mente meter mano nuevamente en el once titular, aunque en esta oportunidad se podría producir alguna que otra sorpresa. Con las ausencias obligadas de Santiago Hoyos y Agustín Pelletieri (ambos expulsados ante Estudiantes), Zubeldía probó con un nuevo sistema que hasta ahora no había utilizado. Se trata de un 4-3-1-2, con los ingresos de Carlos Arce, Eduardo Ledesma y Diego Lagos en la delantera. Además de los dos jugadores mencionados anteriormente, el que podría dejar su lugar sería nada menos que Mario Regueiro, toda una novedad. En sí, el probable equipo a esta altura de la semana iría con Caranta (sería el capitán); Grana, Goltz, Erramuspe, Balbi; Ledesma,Pizarro, Arce; Aguirre como en la función de enganche y Lagos haciendo dupla de ataque con Romero. La otra versión que circuló esta mañana respecto del once titular fue el mismo equipo, pero con Regueiro en lugar de Pizarro. De ser así,Ledesma jugaría como volante central y Aguirre por la banda derecha. Todo muy confuso por el momento, pero por ahora es el panorama que se presenta. Mañana, cuando Lanús realice un nuevo entrenamiento a partir de las 18.30, habrá práctica formal de fútbol en donde posiblemente Zubeldía le de forma del todo al once que saldrá a la cancha en el José Amalfitani para terminar con esta racha negativa.
Respecto al parte médico hay que decir que la situación de Sebastián Blanco sigue sin dar síntomas de avance en cuanto a su lesión. En el día de ayer, el volante fue exigidio para comprobar como evoluciona del desgarro que viene arrastrando hace más de tres semanas. Sin embargo, no tuvo éxito ya que hoy volvió a entrenar diferenciado (sólo hizo trabajos físicos), por molestias en la zona dañada. Por ende, mañana no podrá hacer la práctica de fútbol, y así su vuelta al primer equipo sigue complicada. El que pasa por una situación diferente es Santiago Salcedo, quien continúa entrenando a la par de sus compañeros y no se descarta para el compromiso del domingo ante el Fortín.
Según indicó Javier Ríos - kinesiólogo del plantel - en diálogo exclusivo con Fortaleza Granate, Blanco volvió a sentir molestias en el recto anterior de su pierna derecha luego de ser exigido en la práctica de ayer. "El jugador fue víctima de una lesión en la misma zona hace algún tiempo atrás y también la sufrió Matías Fritzler en algún momento, lo que le llevó cinco semanas de recuperación para poder volver a jugar. Nuestro diagnóstico depende mucho de su evolución diaria; a veces hace trabajos diferenciados y en otras ocasiones lo exigimos un poco más. Ayer decidimos aumentar la intensidad en el trabajo y hoy retornó con una respuesta dolorosa. Eso quiere decir que no puede entrenar a la par de sus compañeros. Hoy realizó algunos trabajos físicos con el Profe (Pablo Sánchez), aunque preferimos que aquellos ejercicios que involucran a la pelota no los lleve a cabo por precaución", aseguró. Además, también brindó un panorama acerca de la situación de Salcedo, quien "entrenó de modo normal durante toda la semana ya que recibió el alta desde el punto de vista médico, pero el desafío será evaluar si llega en condiciones futbolísticas para jugar el domingo. Ese tema nos supera a nosotros", sentenció.
Por el lado del conjunto de Ricardo Gareca, que viene de ganarle a Banfield 3 a 2 y se ubica como único escolta de Estudiantes a tres puntos, la única duda pasa por saber quien será el volante que reemplace aVíctor Zapata quien llegó a la quinta amarilla y no podrá ser de la partida. Según manifestó el DT, los que corren con más chances de estar desde el arranque son Franco Razzotti y Ricardo Álvarez, aunque no hay que descartar al delanteroJonathan Cristaldo quien podría hacer dupla con Santiago Silva en el ataque, retrasando al Burrito Juan Manuel Martínez al medio campo. Sobre Lanús, Gareca comentó: “Nosotros lo respetamos ya que es un rival de mucho cuidado, que está atravesando un momento complicado pero que es capaz de crearle dificultades a cualquiera. Igualmente, más allá de los rivales, nosotros tenemos que estar muy fuertes en todo porque son partidos que tenemos que sacar adelante".
Por Nicolás Gómez Cortés y Bruno Russo de Fortaleza Granate

 

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger