Apertura 2010 - Fecha 04 – Lanus 0 vs Bancien 0

NADA POR AQUÍ, NADA POR ALLÁ

MUCHA LUCHA. Blanco y Sardella, al piso. (Dyn)

NADA POR AQUÍ, NADA POR ALLÁ
Lanús y Banfield quedaron en deuda con el espectáculo, jugaron un clásico para el olvido y, como no podía ser de otra manera, igualaron 0 a 0 en la Fortaleza, en el encuentro correspondiente a la 4º fecha del Torneo Apertura. Si bien el juego careció de emociones y de un claro dominador, el equipo de Luis Zubeldía fue superior en el tramo final del partido y dejó una mejor imagen, con varias chances a su favor para quedarse con la victoria, entre ellas un disparo cruzado de Blanco y una acción triple dentro del área, con Romerocomo protagonista y Bologna haciendo las veces de salvador para evitar la derrota de la visita, que sólo inquietó con un remate a colocar de Erviti que despejó Marchesín. Para destacar, el técnico del Grana fue expulsado por el ingreso tardío del equipo para disputar el segundo tiempo, no respetando la nueva reglamentación impuesta por AFA para cumplir estrictamente con los 15 minutos de entretiempo. De acuerdo al podio elegido por Fortaleza Granate, los tres jugadores destacados fueron Hernán Grana, Agustín Marchesín y Guido Pizarro. Eso sí, la fiesta estuvo en las tribunas gracias a la excelente respuesta de ambas parcialidades, que le dieron el verdadero color y calor a un clásico devaluado dentro de la cancha. Con este empate, Lanús continúa invicto en el certamen y suma seis unidades, a tres puntos de Ríver y Vélez, que aún deben sus compromisos de esta jornada.
JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO
Primer tiempo
14 seg: Banfield saca del círculo central y Erviti intenta sorprender de arranque desde afuera. Sin embargo, su remate se pierde sumamente desviado.
2´: Blanco recibe una asistencia poco ortodoxa de Aguirre con la cabeza, cerca del vértice derecho del área, y efectúa un disparo que se pierde alto. Los dos equipos prueban desde media distancia en el inicio.
8´: Lanús sale rápido en un contragolpe encabezado por Blanco sobre la izquierda, quien realiza un pase profundo hacia el sector opuesto. El balón le pica mal a Bustamante y éste apenas logra desviarla levemente con la cabeza, permitiendo que la acción termine en los pies de Salcedo. El delantero guaraní se apresura en su decisión al no permitir que la pelota le baje completamente y resuelve con un remate que sale muy por encima del arco defendido por Bologna.
10´: Bustamante tiene mucho campo por recorrer y, al ver que no se le acerca ningún rival para presionarlo, patea desde bastante lejos. Su derechazo se pierde un metro por encima del travesaño, en la primera aproximación con un riesgo real para Marchesín.
15´: Erramuspe pifia un rechazo dentro de su propia área y permite que Ramírez quede de frente a Marchesín, aunque la falta de rapidez del delantero lo obligaron a cometer una infracción sobre el arquero Granate por llegar tarde a la acción.
El partido es disputado y friccionado en el medio pero se juega sin arcos, no hay llegadas de peligro por parte de ninguno de los dos equipos. Sólo se producen centros peligrosos que obligan a algunos revolcones por parte de los arqueros, pero no mucho más que eso. Escasea el juego colectivo y se hace difícil observar tres pases consecutivos entre jugadores de un mismo equipo. Marchesín y Bologna son espectadores de lujo en este segmento prolongado del cotejo.
39´: Banfield arma una buena jugada en conjunto, que finaliza con Romero entrando por izquierda y un centro al corazón del área para la aparición de Zelaya. El ex atacante Canalla anticipa a Erramuspe pero cabecea muy alto.
Segundo tiempo
9´: Blanco comienza a desequilibrar por el sector de Bustamante. Luego de una gran maniobra individual, llega al fondo de la cancha y envia un centro razante pero débil, que controla bien Bologna tras anticiparse a Salcedo. Pasa muy poco en el juego.
15´: Ramírez amortigua de pecho un pelotazo largo y le deja el balón servido a Erviti, que se acomoda con un movimiento ágil y saca un remate a colocar desde afuera del área. Magnífica atajada de Marchesín con una mano para despejar el peligro. Sin dudas, la chance más clara del partido hasta ese entonces.
26´: Blanco recibe un mal rechazo de Dos Santos hacia el medio, encara hacia afuera por derecha y remata cruzado. La pelota sale rozando el palo izquierdo de Bologna, que sólo atina a observar la jugada. Lanús responde con una situación neta para ponerse en ventaja.
33´: Otra vez desborda Blanco por el andarivel derecho, convirtiéndose así en una pesadilla para Bustamante. El capitán del Grana mete un buscapié potente y venenoso que recorre todo el área, aunque nadie llega a conectarlo.
34´: García le gana las espaldas a Balbi, llega hasta la línea de meta ingresando por derecha y queda mano a mano con Marchesín. Desde un ángulo cerrado, intenta tocar al medio para la llegada de Ramírez, aunque el arquero citado a la Selección Nacional adivina la maniobra y se interpone en el pase, ahogando cualquier posibilidad de gol.

 

35´: Lanús tiene los tres puntos a disposición con una chance que increíblemente no termina en gol; la más importante de todo el partido. Blanco engancha por derecha hacia adentro y saca un centro para la aparición de Romero, que se arroja al piso para conectar el balón. Lo logra y obliga a una gran respuesta de Bologna, a puro reflejo y con una mano. Sin embargo, la pelota queda picando debajo del arco y es nuevamente el delantero recientemente ingresado quien captura el rebote. Allí se luce otra vez el arquero de Banfield, colocando el brazo ante un disparo a quemarropas. El balón continúa en el aire y quien no logra conectar de cabeza aunque sí con la zurda es Peralta. Cuando la jugada tiene destino de gol, Sebastián Romero salva a su equipo en la línea con la cabeza (los jugadores del Grana reclaman que lo hizo con la mano). Dentro del revuelo, la maniobra sigue y Blanco asiste otra vez a Romero, que patea al primer palo pero se encuentra con la tercera atajada brillante de Bologna para despejar definitivamente el peligro y enviar la pelota al córner.


37´: Blanco ejecuta un tiro libre que rebota en la espalda de Regueiro y se pierde cerca del palo izquierdo.
39´: Aguirre habilita a Romero a las espaldas de Víctor López, pero éste apenas logra puntearla debido a la rápida salida de Bologna, que corta la acción con sobrada categoría e impide el merecido tanto para el dueño de casa.
43´: Regueiro recibe una asistencia de Aguirre por derecha y dispara sin precisión. El tiro rebota en la cara externa de la red.
45´: La última situación también es para Lanús. Como consecuencia a la muralla defensiva propuesta por la visita en los minutos finales, Blanco intenta quebrarla con un remate desde media distancia, que se pierde muy cerca del palo izquierdo de Bologna.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

Lanús (0): 1- Agustín Marchesín; 17- Santiago Hoyos, 6- Rodrigo Erramuspe y 3- Luciano Balbi; 4- Hernán Grana, 19- Guido Pizarro, 21- Marcos Aguirre y 34- Maximiliano Lugo; 10- Sebastián Blanco (c) y 9- Mario Regueiro; 14- Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: 31- Mauricio Caranta, 2- Paolo Goltz, 25- Carlos Arce, 8- Eduardo Ledesma y 11- Gonzalo Castillejos.

Banfield (0): 1- Enrique Bologna; 24- Santiago Ladino, 3- Mauro Dos Santos, 2- Rubén Víctor López (c) y 6- Marcelo Bustamante; 20- Marcelo Quinteros, 16- Federico Sardella, 10- Walter Erviti y 17- Sebastián Romero; 30- Emilio Zelaya y 32- Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.
Suplentes: 22- Pablo Santillo, 26- Gustavo Toledo, 15- Alejandro Delfino y 11- Jerónimo Barrales.
Goles: No hubo.
Amonestados: ST 28´ Maximiliano Lugo (Lan), 30´ Rubén Ramírez (Ban), 36´ Adrián Peralta (Lan).

Incidencia: Luis Zubeldía se fue expulsado al empezar la segunda etapa porque Lanús se extendió de los 15 minutos del entretiempo.
Cambios: ST 21´ 8- Marcelo Carrusca x 20- Marcelo Quinteros (Ban), 25´ 27- Silvio Romero x 14- Santiago Salcedo (Lan), 26´ 12- Cristian García x 30- Emilio Zelaya (Ban), 31´ 23- Adrián Peralta x 34- Maximiliano Lugo (Lan), 45´ 23- Emmanuel Pio x 10- Walter Erviti (Ban).

Tiros al arco: Lanús (6) - Banfield (2)
Faltas cometidas sobre campo rival: Lanús (9) - Banfield (4)
Tiro libres: Lanús (7) - Banfield (4)
Offsides: Lanús (2) - Banfield (0)
Corners: Lanús (3) - Banfield (4)
Árbitro: Sergio Pezzota.
Asistente 1: Norberto Moyano.
Asistente 2: Francisco Noguera.
4º Árbitro: Cristian Suarez.
Figura: Enrique Bologna (Ban).

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).
Asistencia: 30.000 espectadores.
Podio de los jugadores destacados
Hernán Grana: Seguro, sólido en defensa y criterioso con la pelota. Anuló a todo rival que se recostaba por su lateral. Fue salida siempre por el sector derecho y colaboró en el juego colectivo del equipo, enarbolando varias situaciones de peligro con centros interesantes.
Agustín Marchesín: Respondió cada vez que lo exigieron. Mostró mucha seguridad en los centros y todas las pelotas aéreas. Le ahogó el grito de gol a Erviti con una excelente atajada y fue oportuno en cada una de sus salidas.
Guido Pizarro: Cumplió a la perfección la función que desempeña generalmente Pelletieri. Presionó, recuperó y también tuvo tiempo para hacer jugar al equipo, otorgando buen pie y calidad en el mediocampo. Su juego prevaleció por sobre el de Sardella y Erviti, evitando que el rival desarrolle su fútbol en la zona de gestación.
También vale destacar la tarea de Luciano Balbi, que realizó una destacada actuación en la faz defensiva, brindando seguridad y salida por el andarivel izquierdo. Si bien no brilla ni deslumbra para la vista del espectador, se caracteriza por la corrección a la hora de resolver situaciones límites. Además, Sebastián Blanco desniveló con su velocidad por derecha en el complemento, mientras que Silvio Romero mostró nuevamente movimientos interesantes en los 20 minutos que disputó.
MIRÁ LA JUGADA INCREÍBLE QUE NO TERMINÓ EN GOL POR MUY POCO...

Por Bruno Russo
Fotos: Diario Olé

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger