"No sé qué es más difícil: jugar con Gimnasia en su cancha o recibir a San Lorenzo"


Hoy por la mañana, se llevó a cabo un nuevo entrenamiento del plantel comandado por Luis Zubeldía, en una semana que es más tranquila que las anteriores (sino la más relajada), debido a que Lanús recién estará jugando el día lunes, cuando reciba a San Lorenzo a partir de las 19:10. Tan extensa es esta semana, que el cuerpo técnico se puede dar el lujo de ceder a varios de sus jugadores considerados importantes para que se entrenen en Ezeiza en los distintos Seleccionados; Uno de ellos es Sebastián Blanco, quien fue convocado por Diego Maradona para disputar mañana en Cutral-Có un encuentro amistoso ante Haití, y estaría volviendo recién el jueves; Por otro lado, Esteban Andrada, Hernán Lópes y Leandro Díaz se están entrenando con el Preseleccionado Sub-20 de Sergio Batista hasta el día de mañana inclusive, y también se estarían incorporando recién el jueves al resto del plantel profesional de Lanús.
De cara al partido frente al equipo dirigido por Sebastián Méndez, Zubeldía ya ha confirmado que volverá a repetir el esquema utilizado frente a Gimnasia este último viernes, es decir: 4-4-2, planteando la duda de Carlos Arce o Hernán Grana para ocupar el puesto de lateral por derecha.
En otra de sus declaraciones, el DT adelantó que mañana a partir de las 15:00, cuando la Reserva dirigida por Armando González recupere su encuentro postergado frente a Argentinos Juniors, Matías Fritzler, Gonzalo Castillejos y Hernán Grana serán de la partida. Ésto se debe a que Zubeldía necesita "saber cómo están ellos y a partir de ahí tomar las decisiones a la hora de armar el equipo".
Así que seguramente mañana el entrenador estará observando el partido de reserva, en el cual no sólo estarán estos tres jugadores, sino que también, otros que han perdido terreno como Cristian Menéndez, Emir Faccioli y Carlos Quintana, entre otros.
¿Un probable equipo?: Si se repite el 4-4-2 utilizado en La Plata, la "Urraca" iría con Matías Llanos; Hernán Grana; Carlos Quintana, Emir Faccioli y Luciano Balbi; Lucas Mancinelli; Matías Zaninovic, Matías Fritzler y Nicolás Pasquini; Cristian Menéndez y Gonzalo Castillejos.
Hay que recordar, que los dirigidos por Armando González vienen de ganar por 1 a 0 a Gimnasia con gol de Cristian Menéndez y ya llevan tres partidos al hilo con triunfos. Lanús se ubica 8º con 49 puntos, producto de 14 partidos ganados, 7 empatados y 10 perdidos. Tiene 43 goles a favor, y 38 en contra. También adeuda su compromiso frente a Banfield, correspondiente a la 23º fecha.
A continuación, las declaraciones de Luis Zubeldía luego de la práctica:
-A pesar de que se jugó mal y que no se pudo ganar, por cómo se dieron los resultados de Vélez y de Colon, el punto ante Gimnasia terminó sirviendo...
-Y sí, porque sumar nunca es malo, aunque sea un punto. Nosotros queríamos sumar de a tres, pero sabíamos que era un partido complicado, frente a este Gimnasia que como local es muy fuerte y le ganó a casi todos sus rivales, y muchos de ellos de jerarquía. Así y todo fuimos con la expectativa de ganar y pudimos haberlo logrado, pero también lo podríamos haber perdido. Gracias a Dios empatamos no jugando bien, eso también es mérito de la defensa y del arquero.
-¿Cómo ves el tramo final y los partidos que tendrá el equipo ante rivales importantes como San Lorenzo e Independiente?
-Van a ser complicados como todos los partidos. Yo no sé si es más difícil jugar con San Lorenzo acá que haber jugado con Gimnasia en su cancha. Creo que todos los equipos tienen un mismo nivel. Por ejemplo, Arsenal siempre ha sido un rival duro para nosotros y el partido dentro de todo fue agradable porque terminamos ganando 4 a 1. Con esto quiero decir que cada partido tiene sus cosas.
-¿Al plantel cómo lo ves en esta etapa decisiva en la cual no hay mucho margen de error?
-Están bien, con muchas ganas de clasificar. Y para eso hay que estar concentrados durante estos 10 ó 12 días que restan para, en lo posible, sumar los seis puntos que quedan, con el objetivo que dependamos sólo de nosotros y no de los resultados de Vélez.
-¿Se trabaja más tranquilo durante la semana cuando hay tantos días para entrenar no?
-Si, de todas maneras ahora estamos en la etapa final, en la cual el jugador ha tenido un trajín importante de partidos. Fueron tres meses muy duros, porque teníamos partidos cada tres días. Desde lo emocional fue un semestre muy desgastante. Por eso al tener tantos días de descanso vamos alternando ese descanso mental y a la vez vamos preparando el partido contra San Lorenzo.
-¿El hecho de no tener a Sebastián Blanco para trabajar en estos días es una desventaja?
-No porque a Sebastián ya lo conocemos y él sabe qué tiene que hacer adentro de la cancha. Además nos sirve para probar a Carrasco y a Aparicio, porque también Leandro Díaz está en la selección. Por eso digo que también nos sirve para ir buscando variantes con esos dos jugadores que son los que últimamente utilizamos.
-Después de estos dos partidos que quedan, ¿Cómo sigue, hacen pretemporada, tienen vacaciones?
-Si, primero tenemos vacaciones y después nos juntamos para hacer la pretemporada, pero todavía la fecha no la tenemos.
-Dijiste "nos juntamos", eso quiere decir que continuás...
-Jeje estaban atentos... No, todavía no sé.
-¿Clasificar a la Sudamericana sería determinante para que sigas?
-Sería importante para el Club seguir participando de torneo internacionales, además significaría que conseguimos más de 30 puntos. Pero no clasificar tampoco sería tan negativo, porque el Club tendría más aire, ya que no necesitaría incorporar muchos jugadores y se centraría en una sola competencia.
-¿Esta decisión de continuar la vas a tomar recién cuando termine el campeonato?
-Vamos a ver, algo hemos hablado. La intención de ambas partes es continuar, pero quiero esperar estas dos semana para tomar la decisión definitiva, porque no quiero estar pensando en que hay que traer tal o cual jugador o algo por el estilo, porque para eso ya hay que tener una decisión tomada.
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger