"Me enorgullece ser parte de este desafío y espero cumplir con las expectativas de todos"

* SENSACIONES DESPUÉS DE LA RENOVACIÓN.
La sensación que tengo es de felicidad absoluta por estar un año más en el Club. Estoy acá desde muy joven, con una formación básica de la familia, pero si hoy tengo los valores que tengo y estoy donde estoy es gracias a Lanús, a esta casa. Entonces me convierto en un socio más de Lanús y en una parte del proyecto para que siga creciendo esta institución. Estoy muy feliz y agradezco a todos los dirigentes por confiar en mí, sobretodo en una temporada donde no había comenzado tan bien, pero es ahí cuando realmente se ven las virtudes de las personas. En ese momento siempre estuvieron atrás mío y es un indicio de que Lanús va por buen camino. El Club sigue ratificando una coherencia institucional que hoy en día es difícil y, a veces, el hecho de luchar contra otra teoría se hace cada vez más complicado. La institución sigue creciendo, continúa vendiendo jugadores, y eso genera que sea más difícil el desafío para los que estamos involucrados. Me enorgullece ser parte de este desafío y espero cumplir con las expectativas de todos."

* PUEDE LANÚS ASPIRAR A UN NUEVO CAMPEONATO.

Todos tenemos la ambición de ver a Lanús Campeón. Es inevitable no pensar así. Queremos ser protagonistas, lo que pasa es que como entrenador yo no le puedo mentir a los dirigentes y a la gente, tengo que ser honesto y sí comprometerme a formar un equipo competitivo. ¿Qué es ser un equipo competitivo? Es lo que hicimos en los últimos cuatro años, junto con Ramón Cabrero, que es sobre lo que nosotros podemos responder porque anterior mente no habíamos estado. Ese tiene que ser el objetivo, después, si como consecuencia trae un segundo título a nivel local, fenómeno, o si podemos clasificar a las Copas Internacionales, bienvenido sea. Yo me tengo que aferrar a lo que puedo controlar, que es formar un equipo competitivo, después el fútbol te lleva a situaciones inesperadas. No puedo decir que hoy vamos a salir campeones, porque estaría mintiendo. Vamos a luchar, pelear todos los partidos y el día que no forme un equipo competitivo, que Lanús pase vergüenza en 95 minutos, yo sólo me voy a ir. A eso me comprometo y con esa ambición de ser competitivos y estar expectantes para obtener un título. Eso siempre lo vamos a ir buscando a medida que pasen los Torneos. Ojalá que sea este.

*LOS REFUERZOS QUE NO VINIERON Y LOS QUE NECESITA.

Siempre hemos sido claros y todos tuvimos la intención de traer. Lamentablemente por un motivo u otro no se pudo dar, por ahí se dijo que yo y los dirigentes no queríamos traer refuerzos pero fue todo lo contrario, acá se buscaron refuerzos porque obviamente si las expectativas son pelear el Torneo o entrar a alguna Copa se necesita tener un equipo cada vez más competitivo. Sabemos y somos concientes de que para obtener un título tenemos que traer jugadores, pero no es fácil conseguirlos, entonces nos terminamos inclinando por jugadores del Club que nos han dado muchísimas satisfacciones y que son muy buenos. A veces, se necesita tiempo para terminar consolidando a algunos chicos que hoy son muy buenos jugadores pero que tienen esos altibajos típicos del jugador joven porque de golpe en un semestre no andan tan bien.
* JUGADORES QUE SERÁN TENIDOS EN CUENTA.

Tuve una charla con los dirigentes cuando arreglamos el tema del contrato y está claro. Obviamente no lo vamos a decir públicamente. Algunos por decantación buscan tener más continuidad, ya el jugador sabe si va a tener o no lugar y cuáles son las expectativas para el próximo semestre. En ese interactuar con el jugador y el representante definiremos la cuestión. No puedo ampliar más porque sólo hablé con los que pude, que están más relacionados con lo que pasó en este semestre que con lo que va a venir. Después voy a tener charlas personales con los que se presenten el día 15 para ir definiendo la cuestión y escuchar que pretensiones tienen. Son jugadores que pertenecen a Lanús, y la dirigencia siempre ha sido clara con respecto a eso: el jugador que no desea estar en el Club tiene que traer una oferta y que a Lanús le convenga. También los que no estuvieron jugando van a tener pretensiones de jugar más, sea acá o en otro lado, y en base a eso iremos hablando.

*SEGUIMIENTO DE LOS JUGADORES A PRÉSTAMO.

Tenemos un seguimiento de todos los jugadores. No puedo ampliar mucho porque no quiero dar nombres, no me parece lógico ahora. Veremos qué jugadores hacen falta, cuáles se van. Es un receso amplio y hablar hoy es muy pronto. Estamos orientados con qué jugadores contar, están los chicos de Atlanta que lo han hecho bien en su mayoría, entonces tiene que estar relacionado el ingreso de ellos con las necesidades nuestras y eso lo vamos a ir evaluando. Hay tiempo, no hay que volverse loco, hoy creo que el jugador que vayamos a incorporar o que nos guste van a estar especulando porque los quieren la mayoría de los equipos y siempre van a estar esperando a último momento para que el representante tenga su ganancia, para que a él le cierre todo lo económico, lo deportivo, entonces se hace difícil por el tiempo que hay. Por un lado es positivo porque tenemos tiempo para buscar pero por otro el jugador va a esperar.
*CHARLA CON BLANCO OUT DEL MUNDIAL.

Hablé el día previo. Él era conciente de que era muy difícil ingresar. Es muy inteligente y sabía que se le iba a ser difícil integrar la lista de 23. De todas maneras lo tiene que disfrutar y estar contento de estar en esa lista previa de 30 jugadores.
*LA LISTA DE REFUERZOS PARA LOS DIRIGENTES.

Acá no hace falta entregar una lista oficial porque ellos son gente del fútbol, entendida, con mucha más experiencia que yo, y lo peor que puedo hacer es no escucharlos. Interactuamos constantemente. Después podés coincidir o no con determinados jugadores pero, por lo general, incorporamos el que nos cierre a todos. Vamos a seguir manejándonos de esa manera.
*LA OPINIÓN DE LA GENTE
Cuando una persona está tanto tiempo en un Club genera y polariza opiniones. Siempre van a estar los que hablen bien o mal de mí, eso es algo que convive con nosotros que estamos en el fútbol. Creo que esta sociedad te exige constantemente mejorar y, a veces, el mejorar no está ligado a los resultados porque yo puedo ir evolucionando con el correr del tiempo como entrenador pero, sin embargo, en la primer temporada hicimos 75 puntos y en la segunda 60. El fútbol tiene esas cosas.
*LA CONTINUIDAD DE CARANTA
Para mí es un tema sencillo. Es un jugador que yo había pedido, en su momento, para jerarquizar el puesto teniendo en cuenta que Bossio se iba, pero sabiendo que Marchesín era un arquero con proyección. En este semestre pasó que los dos estaban muy bien, pero como no soy de rotar los arqueros cada tres o cuatro partidos, exceptuando por cansancio o como pasó ahora para premiar a Caranta por como se maneja en la semana, no tuvo tantas chances Mauricio. Es lógico que él piense que lo mejor es jugar y coincido. Son casos que tenemos que ir hablando con el jugador, pero de todas maneras ya tuve tres charlas con él y sabe lo que pienso.
*LA CONTINUIDAD DE BLANCO Y VELAZQUEZ
Sí, hablé con ellos. El jugador lucha por sus beneficios, los dirigentes por los beneficios del Club, y estoy al tanto de la propuesta y es muy buena. Tanto Blanco como Velázquez tienen el deseo de seguir y seguramente se va a llegar a un arreglo.
*HAY JUGADORES INTRANSFERIBLES
No, nunca tomé esa postura. Pueden vender al que ellos les parezca y confío en los dirigentes que siempre hacen lo mejor para Lanús, entonces no me voy a negar a ninguna venta si ellos consideran que determinado jugador tiene que ser vendido. Aparte, por lo general, el jugador tiene deseos de irse y eso nadie lo tiene en cuenta. Eso va más allá de lo económico: el jugador tiene ganas de hacer experiencia afuera porque considera que lo pone en una vidriera mejor para su futuro.
*DONDE QUIERE DIRIGIR
No tenía pensado dirigir en otro lado por ahora. El deseo mío siempre fue seguir en Lanús. Ya habíamos tenido charlas pero por lo general nos damos nuestro tiempo para llegar al arreglo. Recién en la última semana tuvimos una reunión formal.
*HABLO CON INDEPENDIENTE
No tuve ningún llamado, no accedí a nada tampoco yo, y son todos rumores.
*JUGADORES JÓVENES O CON EXPERIENCIA DE REFUERZOS
Quiero aclarar que hay que valorar lo que tenemos: un muy buen equipo, competitivo, que es elogiado por toda la gente del ambiente, entrenadores y jugadores. Parece que acá siempre estamos hablando de lo que no tenemos. Hay que valorar que Lanús ha sido el equipo más regular en los últimos 2 años, por eso cuando arranque el promedio en porcentaje de puntos Lanús es el primero. Que después a este plantel, por una cuestión lógica de que en el último año se han ido tres o cuatro jugadores importantes de mitad de cancha hacia delante, haya que agregarle ese estilo o ese rasgo de jugador, seguro, todos los sabemos. Nos vamos a tomar nuestro tiempo para ver qué jugador puede venir para elevar el rendimiento del equipo. Lo que si estoy dando el indicio de que la prioridad es de mitad de cancha para adelante. Estoy conforme con los jugadores que hay y si encontramos alguien que pueda ensamblar y elevar el rendimiento del equipo vamos a estar abiertos a esa situación.
*ES POSITIVO O NO JUGAR SOLO EL TORNEO
Es muy relativo, el fútbol te sorprende. Cuando salimos campeones estábamos jugando la Sudamericana también y recibimos un golpe duro en Brasil perdiendo 3 a 0. Creo que ni el más fanático pensaba que íbamos a terminar saliendo campeones en ese semestre. Lo que sí sucede es que depositas todas las energías y la concentración en una sola competencia. Eso no te garantiza nada pero podés controlar más la situación: el plantel, trabaja en la semana si las cosas no funcionan y potenciar aquellas que puedan llegar a funcionar. Esa es la diferencia.
*SUS ELOGIOS AL FUTBOL AMATEUR E INFANTIL
cuando uno pone o promueve a un jugador, está hablando de la última parte de esa etapa del jugador. Después quedaría la venta y el dinero que pueda ingresar en el Club. Pero antes hay un trabajo en Divisiones Inferiores, Fútbol Infantil y Fútbol Juvenil, en donde amerita destacar. Cuando uno los consolida está haciendo sólo una parte, bastante sencilla, lo difícil es lo otro: preocuparse, ir a buscarlo a la Escuelita o al interior para que después lleguen a Primera con las condiciones que tienen. Quiero destacar a la dirigencia que está trabajando ahí, a los entrenadores, preparadores físicos, que pasan desapercibidos mediaticamente pero que son tan importantes como cualquiera de nosotros.

Fuente: Club Lanus.

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger