Torneo Clausura 2010 Fecha 11: Tigre 0 vs Lanús 1

Otro triunfo de la galera

Tigre 0 Lanus 1 | Fecha 11 | Clausura 2010

Lanús volvió a ganar 1 a 0. Esta vez lo consiguió su equipo B como visitante frente a Tigre, con gol de Marcos Aguirre. Muy poco fútbol para un equipo con más orden y sacrificio. Caranta, la figura.

Dejavu. El Grana sigue anotándose porotos sín jugar bien. Parece que el orden táctico que parece haber encontrado el equipo con el esquema 3-4-1-2 alimenta la confianza de un equipo que tiene menos glam que Canela pero que sigue consiguiendo resultados a base de orden (si se quiere) y sacrificio.
   Lanús sigue sin brillar. Su técnico había anticipado ”No se verá más show”, cuando hace rato que su equipo no juega lindo por decirlo. Es más, es tan austera su propuesta ofensiva como si de autos se tratara de un Lada o un Dacia. Es raro verlo enhebrar una jugada colectiva interesante que incluya más de 3 toques. A favor, si se ve una cuota de sacrificio colectiva importante, más orden defensivo, pero muy poco a la hora de proponer. Depende casi exclusivamente de su enganche y de sus dos delanteros, normalmente dos tipos de área que poco intervienen en la gestación (Salvo Salcedo entre los titulares). Raro es ver también una jugada preparada, o un centro bien mandado y aprovechado por algún cabeceador. Es tan pobre la propuesta, que queda solamente la ilusión que después de 3 triunfos consecutivos, la confianza de los jugadores crezca como para que se pueda gestar algo más interesante y que aparezcan nuevas vías que alimenten las posibilidades de ir por el triunfo del equipo de Luisito.
   Contra Tigre, el equipo B fue más de lo mismo, pero con una cuota si se quiere de sacrificio un tanto mayor. Globalmente, fue superado por su rival (en los dos juegos anteriores no) pero en ningún momento desbordado, salvo alguna zozobra por el lateral izquierdo, en el cual los locales prácticamente centraron como su zona de ataque y encontraron a un Balbi solitario para lidiar siempre con dos jugadores rivales. El centro desde ahí era inevitable, pero siempre bien repelido por los centrales, de sobria labor (con puntos destacados en Erramuspe y Hernán Lopes). Después, muy poco en ofensiva. Con un Castillejos que fuera del área se pierde y las pierde y un tucumano Diaz lleno de ganas pero sin la cuota de abastecimiento necesaria como para evaluarlo de una manera justa.
   El gol del Grana llegó en la única situación que el equipo generó en el complemento. Una serie de toques para llevarla de derecha a izquierda para que la reciba Lagos en posición de diez y meta un pase profundo para la subida de Balbi, quien ante la salida de Islas centra al medio y encuentra a Marcos Aguirre con el arco a su disposición pero con dos defensores locales. Llegó a conectar y el Grana se quedó con el premio mayor de la tarde.
   Para destacar no sólo el sacrificio de los muchachos, sino que la más que eficiente administración de pobreza que hace Luisito. Cambió el sistema táctico, consiguió resultados, lo sostuvo e incluso volvió a conseguirlo con un equipo plagado de juveniles formados en casa. Quedó más que demostrado que Lanús tiene y ofrece muy poco. Y que se consigan resultados, más allá de que no luce ni un poquito, es un mérito del grupo y, obviamente, de su cabeza, en este caso, Luis Zubeldía.
   Ojalá el equipo aproveche esta onda verde desde los resultados (un paralelismo extraño para Lanús, pero se entiende igualmente) y que aspire a crecer desde esa confianza en los futbolístico. El Grana ofrece muy poco como para ilusionarse incluso con un pase de ronda en la Libertadores. Es cierto, los partidos hay que jugarlos y la ilusión de dar un golpe en Asunción se basa más en la racha que enhebró el equipo y en los antecedentes de los intérpretes que en otra cosa. La propuesta futbolística es tan pobre que ni un intercountry se puede aspirar a jugar así. Pero ya lo dijimos, habrá que jugar y dejar todo, para que alguna vez hablemos de una verdadera hazaña conseguida por Lanús en la Copa Libertadores de América.
Por Gastón Cuccaro

 

Fuente: lanus.com.ar

----------------------------------------------

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger