Luis Zubeldía


"Hay que recuperarse rápido y sumar puntos para entrar a la Copa Sudamericana"
A pesar de estar arriba en el historial y de que le ha ido realmente muy bien enfrentarlo en los últimos años, Lanús tendrá que viajar hasta Santa Fe para toparse con un durísimo rival, el próximo lunes a las 21:10. Durísimo no sólo porque en su casa hace pesar su localía, sino que además es un contrincante directo para la clasificación a la Copa Sudamericana. Luis Zubeldía sabe la importancia de ganar en el "Cementerio de los elefantes", pero reconoció que "Colón es un equipo que desde hace años viene siendo protagonista y candidato para ganar los torneos. En este semestre ha incorporado muchos jugadores de experiencia, seguramente con un presupuesto alto pensando en que iban a clasificar a la Libertadores, y fue un golpe muy grande para ellos el no haber podido ingresar. Parecía que iban a pelear el campeonato, pero igualmente tienen una cosecha de puntos que hace que hoy esté latente la chance de clasificar". "Del otro lado estamos nosotros, que venimos de ocho partidos sin derrotas, con muy pocos goles en contra y en busca de seguir ratificando esto", agregó el técnico Granate, quien conoce a sus jugadores y destaca que desde hace tiempo aprendieron a levantarse rápidamente de los traspiés como el de la eliminación en la Copa Santander Libertadores.
En cuanto al probable equipo aún no ha confirmado nada, sólo habría certeza de que Agustín Marchesín estaría nuevamente en el arco y que arriba jugaría Santiago Salcedo acompañando a Leandro Díaz. Pero ni siquiera está decidido que sistema táctico se utilizará. "Veremos si formamos línea de cinco o de cuatro defensores. La duda está en que la línea de cinco nos da una seguridad importante pero el equipo tiene menos volumen de fútbol. En cambio la línea de cuatro (el 4-2-3-1) funciona muy bien, pero para eso siempre necesitamos a Salcedo adentro de la cancha, y lo vamos a tener ahora. Así que estamos viendo. Además los centrales (con la línea de 5) hacen un desgate importante debido a que los laterales se proyectan, por eso son complejos ambos sistemas", afirmó el joven entrenador de Lanús, explicando el porqué de la utilización de un esquema o del otro. Lo que si es seguro, es que Gonzalo Castillejos no irá desde el arranque, ya que según Zubeldía: "La dupla Salcedo-Castillejos no ha funcionado bien, por eso las probabilidades son bajas. Por lo que estuve viendo Díaz y Salcedo se entienden bien y es más probable que salgan a jugar ellos dos a la cancha. Igual es bueno tener una garantía como Castillejos en el banco, porque para nosotros son importantes todos los jugadores".
Por último, el DT expresó que la idea es encontrar un equipo fijo para afrontar el resto del Campeonato (Colón-Arsenal-Gimnasia-San Lorenzo e Independiente). Pero todavía se sienten las secuelas de la seguidilla de partidos afrontada entre el Torneo Local y la Copa. "Queremos rotar en un par de posiciones por una cuestión lógica de acumulación de partidos y por riesgo de lesión. Pero eso no tiene que alterar el funcionamiento porque son jugadores parejos. A partir de ahora hay una sola competencia, y hay que ir partido por partido. Trataremos de afrontar lo que queda con un equipo estable, de memoria"
A continuación, el historial entre Colón de Santa Fe y Lanús:
En la era Profesional jugaron 67 partidos con 24 triunfos de Lanús (103 goles), 21 victorias de Colón (94 tantos) y 22 empates. Al haber ganado en 6 de los últimos 8 enfrentamientos, el Granate ha logrado torcer al historial que lo tenía abajo ante el Sabalero. Un dato para destacar es que en los últimos 11 encuentros hubo 43 goles, a razón de casi 4 tantos por partido.
La racha general para Lanús ante Colón es de cuatro partidos sin perder, con tres victorias y un empate. Hay que recordar que en el último enfrentamiento, Lanús se impuso como local por 3 a 0 con goles de Cristian Menéndez, Sebastián Blanco y Santiago Salcedo. Por otro lado, el Sabalero no le gana el Granate desde el Apertura 2007, cuando por la segunda fecha lo derrotó como local por 2 a 1 con goles de Darío Gandín y Emanuel Centurión (ambos de tiro libre directo), marcando el único tanto para los dirigidos por Ramón Cabrero: José Sand. Por otro lado, la última victoria Granate en el "Cementerio de los elefantes" fue en el Apertura 2006, cuando se impuso por 3 a 1 con goles de Lautaro Acosta, Claudio Graf y Sebastián Leto.
Cabe destacar, que también se han enfrentado en las categorías del ascenso en varias oportunidades; fueron 22 encuentros: 7 éxitos del Colón (34 goles), 8 de Lanús (37 tantos) y 7 empates.
Desde que comenzó el Profesionalismo, en Primera División el Negro nos ha recibido en 21 oportunidades: 9 triunfos para Colón (34 goles), 5 para Lanús (25 tantos) y 7 empates. Por otro lado, la primera vez que visitamos al conjunto Santafesino fue en el Campeonato de 1966. Más precisamente el 18 de Septiembre, cuando por la vigésimo segunda fecha igualamos sin tantos.
- Máximas goleadas:
Clausura 2008 - Lanús 5 vs. Colón 1.
Clausura 2005 - Colón 4 vs. Lanús 0.
-Detalles de los últimos 6 enfrentamientos:
Clausura 2007: Lanús 3 - Colón 0 (Mauricio Romero, Marcos Aguirre y Diego Valeri).
Apertura 2007: Colón 2 - Lanús 1 (Darío Gandín y Emanuel Centurión // José Sand).
Clausura 2008: Lanús 5 - Colón 1 (Diego Valeri -2-, José Sand, Agustín Pelletieri y Santiago Biglieri // Martín Cardetti).
Apertura 2008: Colón 3 - Lanús 3 (Esteban Fuertes, Rubén Ramírez y Lucas Valdemarín // Matías Fritzler, José Sand y Sebastián Blanco).
Clausura 2009: Lanús 2 vs. Colón 1 (Diego Valeri y Cristian Menéndez // Germán Rivarola).
Apertura 2009: Lanús 3 vs. Colón 0 (Cristian Menéndez, Sebastián Blanco y Santiago Salcedo).
-Encuentros Internacionales: Copa Conmebol 1997 (Semifinal):
Colón 0 - Lanús 2 (Marcelo Trimarchi y Ariel Ibagaza).
Lanús 1 (Leonardo Mas) - Colón 1 (Roberto Ruscio).
-Con las 2 camisetas:
Gonzalo Belloso, Darío Cabrol, Adolfino Cañete, Maximiliano Cuberas, Rodrigo Díaz, Gustavo Pedro Echaniz, Claudio Marcelo Enría, Gastón Esmerado, Miguel Ángel Gambier, Claudio Graf, Joaquín Irigoytía, Ricardo Kuzemka, Claudio Mainardi, Claudio Marini, Rogelio Martínez, Osvaldo Mazo, Jorge Pellegrini, José Perassi, Eros Pérez Salas, Urbano Reynoso, Martín Javier Román, Augusto Ricardo Sánchez, Juan José Sánchez, José Sand, Sergio Omar Saturno, Gustavo Siviero y Marcelo Trimarchi, entre otros.
-En cuanto al duelo de directores técnicos:
Luis Zubeldía ha enfrentado a Colón de Santa Fe en 3 oportunidades y está invicto con un empate (3-3 como visitante) y dos victorias (ambas como local: Clausura 2009 2 a 1 y Apertura 2010 por 3 a 0). Demás está agregar que el técnico Sabalero en esos 3 encuentros fue, y actualmente es, Antonio Mohamed. Otro dato destacable es que Esteban Fuertes lleva 7 tantos ante Lanús (5 con la camiseta Sabalera y 2 con la de River Plate).
-El árbitro será Cristian Faraoni:
La última vez que nos dirigió fue en la octava fecha, en la igualdad sin goles ante Estudiantes La Plata como local. Los otros antecedentes son 1-0 ante Godoy Cruz (Apertura 2009), 2-0 ante Gimnasia y Tigre 1-4 (Clausura 2008) y por último 2-1 Olimpo (Apertura 2007).
-Partidos para rememorar:
Torneo Apertura 2002 (14º fecha): Colón 2-2 Lanús
Formación: Claudio Flores; Serafín García, Carlos Galván, Lucas Alessandria y Eros Pérez; Sebastián Salomón, Ezequiel Carboni y Gabriel Iribarren; Carlos Moreno; Rodrigo Mannara y Eduardo Bustos Montoya.
Los goles para el Sabalero los convirtieron César Carignano y Delgado, y parecía que la victoria se quedaba en casa. Pero a los 41 y a los 43 minutos del complemente apareció el recientemente ingresado Ignacio Risso, y le dio la igualdad con un hombre de menos al Granate. Y a festejar...
Ese campeonato Lanús finalizó undécimo con 26 unidades, producto de 6 triunfos, 8 empates y 6 derrotas. Con 21 goles a favor y 24 en contra.
Resultados para destacar: Banfield 1-1 Lanús (5º fecha), Lanús 1-0 Boca Juniors (6º fecha) y River Plate 1-2 Lanús (16º fecha).
Torneo Clausura 2006 (16º fecha): Colón 1-3 Lanús
Formación: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Leandro Gioda, Mauricio Romero y Rodrigo Archubi; Lautaro Acosta, Sebastián Salomón, Agustín Pelletieri y Sebastián Leto; Santiago Biglieri y Diego Lagos.
El único gol para Colón lo marcó Germán Denis, mientras que Diego Lagos y Leandro Gioda en dos ocasiones anotaron para el conjunto dirigido en ese entonces por Ramón Cabrero.
Ese Torneo Lanús finalizó en la segunda ubicación con 35 puntos, producto de 10 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos. El campeón fue Boca Juniors con 43 unidades.
Resultados para destacar: Tiro Federal 0-1 Lanús (12º fecha), Lanús 4-1 River Plate (13º fecha) y Newell´s 1-2 Lanús (14º fecha).

Fuente: Club Atletico Lanus
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger