Torneo Clausura 2010 Fecha 08: Lanus 0 vs Estudiantes LP 0

Una copa de más

Con la cabeza en la Libertadores, Lanús y Estudiantes, con mayoría de suplentes, armaron un partido tan aburrido que terminó como los dos querían: sin derrota.

MARTIN BLOTTO | mblotto@ole.com.arole

Se escapa Ledesma y Enzo Pérez lo barre desde atrás. Por esta jugada se ganó la amarilla. Estudiantes estuvo un poco, sólo un poco, más cerca.

Las prioridades están claras por Lanús y por La Plata: la Libertadores. Porque lo era desde un principio y por los tropiezos que fueron sufriendo ambos en el Clausura. Si hasta lo anunció Sabella antes del partido: "Se complica un poco el torneo". Y algo parecido pasa con Zubeldía, cuestionado tras las derrotas iniciales, zafó con una pequeña rachita pero volvió la inquietud tras caer en Mendoza. Entonces... mejor no perder.
La excesiva dependencia de Blanco por parte de Lanús y de Enzo Pérez por parte de Estudiantes transformó un partido de fútbol en una partida de ajedrez. Y pese a que los dos más distintos pudieron hacer poquito, fueron los únicos capaces de aportar algo, al menos en ese primer tiempo tan chato. Pérez, por ejemplo, fue el que puso la única pelota de gol de la noche: a Morales Neumann, pero el rubio delantero no pudo picársela a un Marchesín que salió a atorarlo bien y rápido. Blanco, mientras tanto, arrancó por la izquierda, se fue a la derecha y volvió a la izquierda. Y Enzo Pérez le fue siguiendo las pisadas. Por izquierda fue por donde más complicó el de Lanús, al aprovechar las subidas de Clemente Rodríguez. Por eso, Sabella le dio la orden a Pérez de que se fuera para ese lado: para que Blanco tuviera de quién preocuparse.
Aunque fueron muchos más los suplentes de Estudiantes que los de Lanús, los de La Plata manejaron la pelota y el desarrollo. Y vivieron tranquilos porque los de Lanús apenas pisaron el área. Quisieron vivir de tiros de media distancia, sobre todo tiros libres de Salcedo, pero no contó con la precisión suficiente como para inquietar.
En el segundo tiempo parecía que se destartalaban las papeletas del partido con una llegada por lado en el primer minuto. Sin embargo, enseguida volvieron a la mediocridad anterior al descanso. Un zurdazo de Maxi Lugo que sacudió el palo derecho de Albil casi rompe la monotonía, pero se quedó en casi. Como todo lo que sucedió de ahí hasta el final. A Estudiantes no le bastó ni con el ingreso de Boselli para romper el cero: la que tuvo Mauro, mano a mano pero sin mucho ángulo, la mandó muy ancha. En la jugada siguiente tuvo una chance similar el otro goleador, Salcedo, pero no quiso ser menos y la tiró muy alta. Así, con los que más saben cómo es eso de gritar goles con la pólvora mojada, el 0 a 0 fue lo más obvio de la noche.

 

Qué titular.

Marchesín demostró por qué Zubeldía lo eligió en lugar de Caranta. Anoche fue la figura del match.

Agustín Marchesín sabe que no puede fallar, que en el banco tiene un arquero de peso y que cuando él no juega, rinde. Mientras Mauricio Caranta sigue observando la actualidad del Granate al lado de Luis Zubeldía, el joven arquero de Lanús demostró anoche por qué el técnico lo tiene como titular. Por su muy buena actuación, el local no perdió ante un Pincha suplente. Tuvo tres intervenciones clave para aguantar el cero. En el primer tiempo le ganó el duelo a Morales Neuman. En el segundo, le tapó un mano a mano a Leandro González. Y cuando el partido se moría, cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, le tapó el zurdazo del triunfo a Leandro Benítez. Marchesín completó un buen partido y fue uno de los pocos que fue aplaudido por la hinchada granate.

Lanús ganó en Reserva.

Lanús se quedó con el preliminar. El equipo de la Urraca González le ganó 1-0 al Pincha con gol de penal de Diego Bielkiewicz, el centrodelantero que se viene en el Grana. También fue destacada la actuación del volante creativo Matías Zaninovic. Estudiantes, que sufrió la expulsión de Favarel, mereció el empate.

Fuente: Diario Ole.

________________________________________________

Lanús, Estudiantes y un empate muy aburrido.

El Granate y el Pincha empataron 0-0 en el Sur en un encuentro para el olvido que no les sirvió para lavar su imagen luego de sus últimas derrotas.

Un 0-0 extremadamente aburrido protagonizaron en el Sur Lanús y Estudiantes, dos equipos que buscaron en vano dejar atrás una derrota y participan de la Copa, cuyos compromisos motivaron a Alejandro Sabella a poner un equipo alternativo.
Sin brillo en ninguno de los dos bandos, el equipo que más dio que hablar en el primer tiempo fue el Pincha, que si bien tuvo muchísimas dificultades para crear juego, contó con los dos acercamientos más claros del período: Jerónimo Morales Neumann, el más peligroso a pinceladas, apareció por derecha y exigió a Agustín Marchesín, mientras que Marcos Rojo desperdició un cabezazo por arriba.
El complemento tuvo algo más de atractivo. Morales Neumann contó con un remate alto y Maximiliano Lugo, desde afuera del área, estrelló un tiro en el palo. Y recién cerca del final hubo más acción, cuando ya había ingresado Mauro Boselli y le metió un pase a Leandro González para que tapara Marchesín y luego desperdició un disparo. Después, Santiago Salcedo remató alto y Marchesín volvió a aparecer ante otro ingresado, Leandro Benítez.
Y no hubo tiempo para mucho más. Por suerte. El bodrio entre Lanús y Estudiantes, que tan poco les sirvió a ambos para mejorar su imagen, hizo notar cuánto puede padecer el fútbol en 90 minutos.

Fuente: TyC Sport

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger