Torneo Clausura 2010 Fecha 03: Lanus 3 vs Argentinos Jrs. 6


Un duro Traspié



Lanús fue superado ampliamente por Argentinos este sábado por la tarde en la Fortaleza. En un partido muy entretenido, con goles y situaciones de gol a raudales, los errores le costaron más de un dolor de cabeza al equipo de Luis y a los hinchas de Lanús.


El grana era superior dominaba el juego y el tanteador, era todo aplauso y felicidad, en las tribunas, había juego asociado y posibilidades que se sucedían para el local de seguir aumentando el marcador, se ganaba por dos goles de diferencia. Hasta que llego el primer error de la tarde descuento para la visita y preocupación


De dominar las acciones del juego a sufrir una adversa goleada en contra., basada principalmente en la gran cantidad de errores que tuvo la defensa. Fue la primera vez que Argentinos Juniors convierte seis goles como visitante en la historia del profesionalismo, y también es la primera vez que un equipo de Luis Zubeldía recibe seis tantos en contra. Además, el "Bicho" cortó una racha de 12 cotejos sin poder ganar en el "Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez". La última vez que el equipo de La Paternal había vencido al Grana como visitante había sido el 24 de abril de 1994, por el torneo Clausura de dicho año.


Lanús salió a la cancha con un equipo alternativo, debido a que el martes a las 21:40 se producirá el debut en la Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay. En relación al partido contra Boca Juniors el DT realizo 9 modificaciones. Pese a ello, se plantó con el esquema habitual de 4-4-2, con Maximiliano Lugo como marcador de punta izquierdo y Eduardo Ledesma haciendo ese carril con los dos delanteros metidos entre los tres marcadores centrales de la visita.

Diferente fue el sistema que puso en cancha Claudio Borghi, con un 3-5-2 bien definido, doble cinco, volantes laterales bien abiertos y Facundo Coria como enganche. Los de Luis Zubeldía iniciaron controlando los hilos del juego, con un buen control del balón en los pies de Ledesma, Guido Pizarro y Marcos Aguirre, y no permitiendo que los visitantes tengan situaciones de peligro. A los 9 minutos, Diego González le cedió la pelota a Aguirre, que tropezó pero picó con terreno libre, ingresó al área y remató cruzado para marcar el primer gol junto al palo izquierdo. A los 14, la ilusión se acrecentaba cuando Santiago Salcedo clavó un tiro libre a colocar recto al arco desde 30 metros, también junto al poste zurdo. El paraguayo pudo liquidarlo si conectaba con mayor precisión un gran centro de Lugo por izquierda.



El grana no lo definió y eso le iba a terminar costando caro. Porque a los 23, Lugo pifió en una salida, su rechazo rebotó en Gustavo Oberman, que tiró el centro y Rodrigo Erramuspe, en su intento por despejarla, terminó metiendo la pelota en el arco de Agustín Marchesín. Tras esto, el Granate trató de acomodarse nuevamente dentro del campo de juego, pero Argentinos atacaba por las bandas, aprovechando las espaldas de los marcadores de punta y la inseguridad que mostraba la defensa en general. Así llegó el gol del empate: a los 43, una muy buena jugada colectiva de Gustavo Oberman, José Luis Calderón y Nicolás Pavlovich por izquierda culminó con el remate cruzado del "Buitre" para vencer al arquero. Cinco minutos antes, el nacido en San Cayetano había salvado providencialmente un disparo de Gonzalo Prósperi.


En la segunda mitad todo fue a pedir del rojo de La Paternal: Lanús salió a buscar el triunfo de la misma manera que empezó el encuentro, pero quedaba mal parado cuando el conjunto de Claudio Borghi salía de contragolpe. A los 10, tras un centro de Oberman, Nicolás Pavlovich, mano a mano no falló. A los 16, ingreso Ismael Sosa por Calderon, que un minuto después, con su velocidad para contraatacar, quebró la resistencia de Erramuspe y definió suavemente frente a "Marche". A los 22, un remate de Pavlovich termino en penal ejecutado y marcado por Néstor Ortigoza.


Zubeldía probó con los ingresos de Javier Carrasco, Gonzalo Castillejos (en dos minutos tiró 3 veces al arco) y Leandro Díaz, que le dieron mayor poder ofensivo al Grana. Pero a los 33, el "Bicho" terminó de sentenciar la historia con gol de Emilio Hernández, A los 35, un centro de Carrasco termino con gol encontra de Ignacio Canuto. Sobre el final, fue expulsado Juan Sabia, tras recibir la segunda tarjeta amarilla al cometer una fuerte infracción a Díaz.


Párrafo aparte para la hinchada: aún goleado su equipo, nunca dejó de alentar y de cantar, pensando ya en lo que será el debut del Grana este martes en la Copa Libertadores y en el enfrentamiento del próximo sábado.

Síntesis del partido:

Lanús 3 (PT 9´ Marcos Aguirre, 12´ Santiago Salcedo, ST 36´ Leandro Díaz)

Argentinos Juniors 6 (PT 23´ Rodrigo Erramuspe (e/c), 43´ y ST 10´ Nicolás Pavlovich, ST 17´ Ismael Sosa, 23´ Néstor Ortigoza (p), 33´ Emilio Hernández)


Lanús:

1- Agustín Marchesín
25- Carlos Arce
23- Rodrigo Erramuspe
2- Carlos Quintana
34- Maximiliano Lugo
21- Marcos Aguirre
32- Diego González
19- Guido Pizarro
12- Eduardo Ledesma
9- Cristian Menéndez
14- Santiago Salcedo

Suplentes:
15- Mauricio Caranta
20- Emir Faccioli
8- Agustín Pelletieri
35- Matías Zaninovic
22- Javier Carrasco
27- Leandro Díaz
11- Gonzalo Castillejos

Cambios: ST 19´ Castillejos y Carrasco por Salcedo y Ledesma, 32´ Díaz por Aguirre

Amonestados: PT 44´ Aguirre, ST 43´ Díaz, 51´ González

DT: Luis Zubeldía
AC: Maximiliano Cuberas
PF: Pablo Sánchez
PF Arqueros: José Romero
Médico: Alejandro Prato
Kinesiólogo: Javier Ríos



Argentinos Juniors

22- Nicolás Peric
6- Ignacio Canuto
2- Matías Caruzzo
17- Juan Sabia
3- Gonzalo Prósperi
8- Juan Mercier
5- Néstor Ortigoza
7- Gustavo Oberman
10- Facundo Coria
9- Nicolás Pavlovich
14- José Luis Calderón

Suplentes:
1- Luis Ojeda
20- Julián Fernández
13- Nicolás Berardo
24- Germán Basualdo
27- Nicolás Gianni
23- Emilio Hernández
18- Ismael Sosa

Cambios: ST 16´ Sosa por Calderón, 21´ Hernández por Coria, 31´ Basualdo por Ortigoza

Amonestados: PT 7´ Sabia, ST 15´ Ortigoza

Expulsado: ST 47´ Sabia

DT: Claudio Borghi



Árbitro del partido: Sergio Pezzotta

Asistente 1: Walter Vélaz

Asistente 2: Oscar Abalo

Cuarto árbitro: Mariano Secco



Cancha: Lanús

Fecha: Sábado 6 de febrero de 2010

Hora inicio: 17 hs.


Los protagonistas


Dos derrotas consecutivas lleva Lanús, sin poder sumar ningún punto en los dos encuentros disputados esta semana. Y en el partido frente a Argentinos Jrs. Con un equipo de jugadores "alternativos". Se transformó en obviedad la búsqueda de las razones que impidieron que Lanús consiguiera la victoria.

"Creo que hicimos un gran primer tiempo, con pocos errores pero las dos equivocaciones puntuales que tuvimos las pagamos caro. Y todas las virtudes que tuvimos en la primera etapa no se vieron tan reflejadas en la red. Creamos muchas situaciones y nos pusimos dos goles arriba y luego entramos en un momento de confusión que el rival aprovechó bien. A veces en este tipo de partidos se cometen errores que no los pagas y hoy lamentablemente los pagamos" declaraba Luís Zubeldía en el comienzo de la conferencia de prensa luego de la derrota por 3 a 6 ante Argentinos.

El Director Técnico de Lanús haciendo referencia a los errores defensivos que se presentaron y al recibir nueve tantos en tan solo dos encuentros acotó que "primero que esta defensa y la otra son de distintos nombres. Después, es verdad que nos han convertido muchos goles pero, en el partido de hoy, me parece que la ansiedad de querer ganar, sumado a no entender porque nos empataron teniendo dos goles de ventaja, te lleva a errores groseros. Pero eso puede ocurrir, más que nada con jugadores jóvenes. Con respecto a los dos partidos anteriores, no es que nos crearon muchas situaciones, sino que nos crearon pocas pero nos están convirtiendo. Entonces debemos reducir ese margen."

Además, Zubeldía demostró en sus palabras la conformidad y optimismo en cuanto a "la creación de buen fútbol y ocasiones de gol pero nos queda el sabor amargo de que nos llegan y nos convierten." Y que a pesar, de que en esta fecha hayan faltado la presencia de jugadores importantes para Lanús destacó el desempeño de quienes ayer por la tarde protagonizaron el encuentro: "el primer tiempo fue de los mejores de Lanús en mucho tiempo. Aguirre, Ledesma, Menéndez, Salcedo, Pizarro, González, Lugo y todos los que jugaron lo hicieron muy bien. Y después el segundo tiempo fue malo pero tampoco hay que ser tan extremista. Pasa por estar convencido de los jugadores que uno va promoviendo, consolidando y saber que de esta manera se hacen. Por eso debemos apoyarlos y ellos se irán ganando un lugar solos."


No solo habló el Director técnico, sino que también los protagonista analizaron este presente de Lanús y pensando en los próximos encuentros a disputar.

Javier Carrasco

Una derrota que duele y la segunda consecutiva, ¿Cuáles crees que fueron los errores que se cometieron para que le revirtieran el resultado?

- Yo creo que más que errores siempre quedamos mal parados en los contraataques nada más. No tuvimos suerte que ellos si al quedar siempre bien parados en los contragolpes, fue lo que nos complicó durante todo el partido.

A pesar de la derrota este partido fue tu debut oficial en primera división, ¿Cómo lo viviste?

- Si. Me hubiese gustado - como decía antes - haber sumado de a tres. Pero bueno, contento por estar en el plantel y poder debutar que era lo que yo quería a pesar de haber pasado un momento difícil era lo que necesitaba. Y aunque me había relajado mucho se que volví a recuperar lo que tenia, lo que era yo. Esperemos que con estos partidos que siguen tratar de sumar para el equipo.

Eduardo Ledesma

¿Cuáles fueron los motivos o errores que cometió Lanús al perder un partido que parecía ganado cuando iban 2 a 0 arriba?

- Si, creo que cometimos errores que no teníamos que cometer. Tuvimos un primer tiempo muy bueno. Nos empataron y revirtieron el resultado e influyó mucho en el segundo tiempo. Tuvimos desatenciones y Argentinos fue oportunista en las veces que convirtieron pero se llevaron un resultado muy abultado. Pero bueno esto también es para aprender.

Tuvieron un gran primer tiempo donde se mostraron dominantes del juego a diferencia de la segunda parte mostró un Lanús totalmente distinto ...

- Creo que tuvimos un muy buen primer tiempo. La cancha estaba muy pesada y bueno después nos quedamos un poco. Y es lo que tendremos que tratar de resolver esta semana. Y en este tiempo que tenemos entre el domingo y el lunes así ojala que el martes podamos revertir la situación.

Ya se piensa en el enfrentamiento del martes, ¿Se apunta principalmente a la Copa Libertadores, descuidando el torneo local?

- No, esto recién comienza. Es que ahora pensamos en la Copa es porque jugamos el martes. Y bueno, después veremos que pasa en el torneo local e ir de a poco.

Maximiliano Lugo

¿Fue muy fuerte el golpe anímico después de los primeros dos goles de Argentinos?

- Si, creo que terminamos un primer tiempo donde arrancamos 2 a 0 arriba, creyendo que veníamos muy bien, pero ellos se levantaron en el segundo tiempo y nos liquidaron.

¿Qué pasó en la jugada del 2 a 1?

- Creo que venía con mucha confianza, y eso quizás me jugó en contra, hay que tenerlo en cuenta eso también.

¿ Y en el segundo tiempo ?

- Decaímos mucho en lo anímico, y motivo también de la inexperiencia que teníamos, ellos volcaron toda la experiencia y nos dieron vuelta el resultado.

Por el torneo local se viene Banfield, un rival que siempre a Lanús le ha costado muchísimo, más aún en su cancha, que se mete atrás y aprovecha al máximo los errores de la defensa y lo demostró en el último campeonato.

- Creo que Banfield en el último torneo no fue un gran equipo, no creo que haya sido más que Lanús ni más que nadie. Aprovecha los errores del rival y a uno le cuesta caro eso. Pero ahora hay que pensar en la Copa el martes, y partido tras partido se va a ir revirtiendo esta situación.

Fuente: clublanus.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

La ignota fantasía de que tenemos 2 equipos

El equipo alternativo se dio un duro golpe ante Argentinos, cayendo por 6 a 3. Paupérrima actuación de un equipo que mostró movimientos casi amateurs.

Casi nada para rescatar de este encuentro ante Argentinos Jrs, salvo el debut en la red del tucumano Díaz. Luis Zubeldía dispuso de un equipo totalmente alternativo, y lo que quedó claro, es que Lanús no tiene dos equipos, o hasta tres como dicen algunos más que optimistas, fantásticos de la literatura.
El partido fue raro. Lanús se puso arriba rápidamente por dos goles de ventaja, con gran gol de Marcos Aguirre y un precioso tiro libre de Salcedo. Hasta ahí, fue muy bueno lo del equipo de "Luisito", pero todo comenzó a desmoronarse primero con un error de Lugo que terminó en gol en propia puerta de Erramuspe, y luego fue Diego González quien entregó mal un balón que derivó en el empate.
En el complemento, Quintana perdió en un choque casi dentro del área chica, luego Erramuspe acompañó Ismael Sosa muy dulcemente, más adelante Lugo atajó una pelota como si fuera Marchesín(penal) y por último, ya no me acuerdo que pasó, pero la cosa es que Argentinos se puso 6 a 2 arriba. Más luego, descontaría Leandro Díaz.
A Lanús le faltó maña, oficio, fútbol más allá de esos minutos iniciales, le faltó de todo. Errores individuales, colectivos, tácticos; si uno hoy busca caca la encuentra no solo en la letrina, sino en la mesa, en la pieza y en el lavabo.
Lo peor fue la defensa, sin lugar a dudas el punto más débil de este sábado, y de los otros dos juegos previos. Once goles en tres partidos es no mucho sino muchísimo. Desaciertos hay de los individuales y de los colectivos, es insoslayable que el planteo táctico es muy ofensivo y muy lindo, los pajaritos de colores y las maripositas también. Pero entre ese planteo y las limitaciones de los defensores Granates, se da un cóctel explosivo que nos hace sacar del medio a cada rato.
Lo que se cayó es ese extraño mito instalado que dice que Lanús tiene un plantel de la puta madre, el mejor del soccer argento, que tiene reemplazos y que patatín, patatán, patatún y patatón. LAS BOLAS, Lanús tiene un muy buen equipo, y en algunos puestos puntuales, como en el caso del arquero y los mediocampistas centrales, tiene un buen recambio. Pero quien puede decir que tiene dos equipos de primer nivel si de los cuatro defensores titulares, tres tienen niveles que distan bastante de ser buenos, para ser "copado" en la definición. Solo Maxi Velázquez muestra jerarquía. Ya que estamos hablando de la defensa, en este juego ante el Bicho quedó claro el motivo por el cual Hoyos y Viera son titulares ya que, aún dentro de sus limitaciones que vienen in crescendo, sobre todo en el caso de Jadson, son más que los juveniles (Quintana debe meterle pata y aprovechar las oportunidades, Erramuspe recién está haciendo los primeros palotes) que los reemplazaron. Lo que no queda para nada claro, ni cristalino, ni siquiera queda turbio sino más bien color petróleo, es como ante esta situación Zubeldía prefirió no incorporar un player en esa posición. Ojalá el tiempo le de la razón.
En fin, vuelta de página y a mirar para adelante. Los titulares enfrentan el martes a Libertad. Y el sábado a Banfield, partido importantísimo, vital, trascendente y todos los objetivos que nos imaginemos. El muy buen once inicial que tiene Lanús va a darnos muchas satisfacciones. Nuestro deseo es estar, exactamente dentro de una semana, festejando una victoria ante los reyes del soborno.

Por Johnny Caminante
Fuente: Lanus.com.ar
--------------------------------------------------------------------------------------------



Paseis y vean.


Argentinos dio una función inolvidable en la cancha de Lanús, contra el equipo B del Grana: pasó de salir dormido y perder 2-0 a remontarlo con seis goles seguidos y redondear un 6-3 histórico.

ARIEL CARAVAGGIO | acaravaggio@ole.com.ar

¿Quién da más? ¿El piberío hambriento local? ¿El goleador paraguayo despechado? Se vende en dos... Momento, señores, hay más interesados. Allá, el Buitre agita sus plumas. ¿Sale por cinco? ¿Quién da más? El joven que recién entró ¿Seis? ¿Siete? ¿Nueve? ¡Vendido!

Parecía una subasta. De ésas que se ven en las películas. Sacaban turno para convertir. La fiesta de goles que tuvo lugar ayer en el Sur excedió los límites de cualquier ping pong, de los análisis tácticos presos de la razón. Ayer, el corazón fue más. Sobre todo los de La Paternal, que casi no salen del paro con el 2-0 y que después palpitaron cada vez más fuerte, a medida que la remontada se convertía en goleada. Tan abultada fue que casi se olvidó que el equipo de Borghi tuvo todo para perderlo, y dio vuelta un resultado que muchos creían liquidado. Si hasta la platea gritó "Vamos vamos, los pibes" cuando las ganas del once inicial de granate se cristalizaban en los goles de Aguirre y el resistido Salcedo. Después, la inexperiencia del combinado infanto-juvenil que puso Zubeldía pensando en la Copa y el clásico le jugó una mala pasada a Lanús. Bueno, seis malas pasadas.

El hambriento Granate que salió a la cancha se durmió. Pasó de Doctor Jekyll a Mr. Hyde. Los errores en el fondo dieron lugar a los hombres del Bicho para crecer a medida que la metían, a partir de la figura de un Ortigoza que contagió desde el comienzo y distribuyó la pelota categóricamente hasta el final. El primer error de Lugo fue una premonición. Salió jugando con displicencia cuando el encendido Oberman se la robó y tiró un centro atrás que rebotó en Erramuspe (el gol debió ser anulado por offside de Calderón, quien estaba delante de la línea de la pelota cuando parte el pase de Cachete). Fue el descuento y el empate no tardó. Un mal pase de González le volvió a quedar a Cachete, se juntaron Calderón y Pavlovich y el error del Pulpo terminó en tanto del Buitre.

En el complemento, en un abrir y cerrar de ojos uno podía perderse otra conquista. Ortigoza y Mercier se adueñaron del mediocampo y, mientras Prósperi pasaba a la derecha para reforzar la línea de tres del fondo, Oberman tenía más libertades. Pero, también, con la responsabilidad del desequilibrio, virtud que dejó vacante la partida de Hauche. A los 9', Pavlovich volvió a aletear después de ser más vehemente que Quintana para pelear una pelota en el área. El ingresado Sosa durmió a Erramuspe y la tocó suave ante la salida de Marchesín. Con la mano de Lugo y el penal sancionado por Pezzotta, el fondo de Lanús volvía a servirle en bandeja un nuevo grito a Argentinos. Y Ortigoza coronó su partidazo con un gol. La pinturita de Hernández y el descuento de Díaz ya eran anecdóticos. El Bicho ya había dado una función de lujo.

No se inquieta

Si bien la gente pide resultados y espera ganarle a Banfield, Zubeldía está calmo: "Primero, Libertad".

AGUSTIN MARTINEZ ROULET | amroulet@ole.com.ar




"HAY QUE APOYAR", DIJO.

Primero hay que pensar en Libertad y después, recién ahí, en Banfield". Palabra de Zubeldía. Hoy arranca una semana clave para él y su equipo, y no quiere apurarse. Es que el martes se viene el debut copero con Libertad y, después, el clásico con Banfield. Por eso, la gente empieza a exigir resultados. "Contra Banfield, cueste lo que cueste, tenemos que ganar", se escuchó desde la popu. Pero Luis pide mesura: "Hay que apoyar a los juveniles, que de esta manera se hacen".

Es cierto que todos los hinchas granates respaldan el proyecto del club, pero también es verdad que el murmullo en las tribunas es cada vez más fuerte. Lanús no está consiguiendo resultados (y hasta le convirtieron 11 goles en sólo tres partidos) y eso es lo que más molesta. Sin embargo, Zubeldía no está intranquilo: "Tenemos que seguir trabajando. El resultado por ahí lleva a no pensar mucho, pero para mí el primer tiempo fue de lo mejor de Lanús en los últimos tiempos". Luis se muestra así, con la frente alta y, para esta semana, espera volver a la victoria para calmar los ánimos.

DE FRENTE: LANUS

Pacto suicida

MARTIN MACCHIAVELLO | mmacchiavello@ole.com.ar

Los pibes levantaron sus manos devolviendo el saludo de cortesía. Pero se les atragantó a la altura de la nuez. Habían pasado vergüenza pública y lo sabían. El Pulpito y Arce prefirieron no mirarse. Hace menos de dos años, en otra experimentación copera, ya habían puesto la cabecita como titulares en el triste 2-6 contra Arsenal. Y en el club de los potenciadores de talentos, luego, nadie protegió a los perdedores de aquella noche, a Flores, Rodrigo Acosta, Macalik, Dovetta, Leandro Benítez. Pero calma, chicos. No es con ustedes la cosa (más allá de algunos errores y protagonistas que se repiten hasta el cansancio). La ley Granate de Obediencia Debida los amparará esta vez. Otra vez. Muy a pesar del set en contra y de los 11 goles recibidos en tres partidos. Ustedes fueron víctimas de un pacto suicida entre dirigentes que surfean entre las monedas del socio (muy bien administradas por la tesorería) y un entrenador que jura no necesitar incorporaciones, que se conforma, a pesar del deseo del hincha, con lo que hay. Y "lo que hay" son ustedes. Jóvenes egresados de la cancha 2 que se desvalorizan en nombre de un proyecto con cuerpo aunque descabezado. Y el sábado no puede haber lugar para guillotinas.


Fuente: Diario Ole.




Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger