COPA LIBERTADORES 2010

Falta menos de un mes para el comienzo de la edición número 51 de la Copa Libertadores. Olé te hace un repaso de lo que les tocó a cada uno de los argentinos, las fechas en las que jugarán y además toda la data de la Copa. Para empezar a soñar...
Todos la quieren, pero sólo uno podrá tenerla. Estudiantes es el actual dueño del trofeo más importante del Continente.
Es sin dudas la competición que más entusiasmo despierta entre todos los hinchas argentinos. Ganar la Copa Libertadores eleva a cualquier institución a un nivel de privilegio nunca antes conseguido. En 2010 se pondrá en juego la edición número 51 del torneo más antiguo del continente y para esta oportunidad serán seis los equipos argentinos que la disputen. Esa no será la única particularidad, ya que e n 2010 y por única vez, habrá 40 equipos participantes, por lo que será la más grande de la historia. Por el Mundial, las semifinales y finales se jugarán en Julio y la fecha del último partido será el 18 de agosto. Olé te hace un repaso de lo que le tocó a cada uno, de las chances que tiene y cuando empieza a rodar la pelota.


EL REPECHAJE:

El miércoles 27 de enero comenzará a rodar la pelota para dos de los seis argentinos.

NEWELL'S: La Lepra vuelva a la competición que lo tuvo dos veces como finalista luego de tres años de ausencia. Se clasificó como el sexto equipo de la tabla acumulada por lo que deberá pasar por el repechaje si es que quiere arribar a la fase de Grupos. El rival a enfrentar será el Emelec de Ecuador. El primer partido se jugará en el estadio Marcelo Bielsa, mientras que la vuelta será el 10 de febrero en Ecuador. El equipo rosarino nunca enfrentó a Emelec en una competencia oficial, pero el dato positivo es que nunca perdió ante los ecuatorianos.
Si el equipo de Sensini logra pasar esta instancia, entonces accederá al Grupo 5 con Internacional de Porto Alegre, Cerro de Uruguay y Deportivo Quito.

COLON: El Sabalero volverá a la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. Luego de aquel debut en 1998, de la mano del Profe Córdoba, ahora es el Turco Mohamed quien mete a Colón en el máximo torneo continental. El debut será el martes 26 de enero ante Universidad Católica de Chile y el nueve jugará la revancha en Chile. Si logra superar esta instancia, entonces caerá en el Grupo 8, junto a Flamengo, Universidad de Chile y Caracas.

LOS ARGENTINOS

Grupo 3:
Estudiantes integra el grupo junto a Bolívar, Alianza Lima y el que resulte ganador del repechaje entre Juan Aurich (Perú) y el tercer equipo mexicano que saldrá de la Interliga que se jugará en enero. El actual campeón de la Copa, comenzara la defensa del título el 11 de febrero, en La Plata y ante el equipo mexicano.
El segundo partido será el 18 de febrero ante Alianza Lima, en Perú, luego cerrará la primera parte en la altura de La Paz ante Bolivar. El 23 de marzo será la revancha con Bolívar, el 30 ante los mexicanos y cerrará el grupo el 20 de abril frente a Alianza Lima.

Grupo 4:
Lanús comparte el grupo con Blooming, Universitario y el ganador del cruce entre Deportivo Táchira y Libertad de Paraguay. El equipo de Zubeldía debuta el 9 de febrero frente al rival que sale del repechaje. Luego va a Lima, el 17 de febrero y termina la primera parte también de visitante, el 25 de febrero ante Blooming. La segunda etapa arranca el 24 de marzo ante Blooming, luego el 7 de abril ante el que surja del repechaje y el 15 de abril cerrará el grupo ante Universitario.

Grupo 6:
El actual campeón del fútbol argentino, Banfield, jugará por tercera vez la Copa y será el segundo capítulo de Falcioni. El Taladro arranca el 10 de febrero ante Morelia, en el Sur, el 17 de febrero va ante el Deportivo Cuenca y cierra el 10 de marzo ante Nacional. Su cuarto partido lo jugará el 16 de marzo frente al Bolso, el 31 ante Morelia y termina la fase de grupos en su cancha, el 21 de abril ante Deportivo Cuenca.

Grupo 7:
Vélez va en busca de su gran objetivo. Luego de consagrarse como el mejor equipo argentino del 2009, el Fortín ahora quiere volver a ser el rey de América. En el grupo está junto a Colo Colo, Deportivo Italia (Venezuela) y el ganador del repechaje entre Real Potosí y Cruzeiro. El debut será el 10 de febrero ante el que surja del repechaje. Luego, el 23 irá a Caracas y cerrará la primera parte el 16 de marzo ante Colo Colo. El 25 de marzo juega con Colo Colo en el Amalfitani, el 31 de marzo ante el rival del repechaje y el 15 de abril cierra el grupo ante el deportivo Italia.

Fuente: Diario Ole.
Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger