Amistosos de Verano 2010

Triunfos de Verano

Pasaron exactamente 33 días luego del último compromiso formal que tuvieron los dirigidos por Zubeldía, fue para ser más precisos el sábado 12 de diciembre, cuando Lanus empataba como local contra Independiente 0 a 0, y se retiraba del torneo apertura logrando el ingreso directo a la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores.Fueron dos partidos contiguos, ambos se disputaron en la cancha número 2, con terna de árbitros oficial y con dos tiempos de 35 minutos.

Los primeros en salir a la cancha fueron los más pibes, y aquellos que, quizá con muy buenos resultados en la fase de grupos por parte del equipo titular, protagonizarán en un mix de titulares y suplentes el Torneo Clausura Argentino.El primer encuentro pautado para las 9:30 comenzó a horario.

Y ya de entrada los pibes corrían todas y se mostraban sabiendo que con la doble competencia que tendrá Lanus este semestre, quizá haya más oportunidades para los juveniles. En la primera etapa el granate salió con todo, tuvo en los primeros diez minutos 4 chances claras para anotar y una de ellas culminó en gol, a los 9´; un tiro de esquina por derecha que Javier Carrasco envió al segundo palo y Rodrigo Erramuspe entrando solo por detrás de todos, habilitó a Guido Pizarro, que también de cabeza, la empujó hacia la red.

Luego de anotar Lanus se replegó un poco y perdió la pelota, causado también por el adelantamiento natural de Italiano en su intento de empatar el partido. Y de hecho pudo haberlo igualado sobre el final, con un mano a mano que achicó rápidamente Caranta y el delantero "azzuro" definió apurado por encima del travesaño.

Los pibes de Zubeldía también pudieron haber estirado la ventaja con alguna de Pizarro o de Menéndez en posición adelantada, pero se fueron al descanso con la mínima diferencia.En la segunda mitad la cosa no varió demasiado, Lanus recuperó la pelota y los cambios le dieron más aire y más piernas, y con la pelota en su poder tuvo mas ocasiones para convertir, y de hecho lo logró; a los 17´ Javier Carrasco recuperó una pelota en una mala salida de los visitantes y habilitó a Bielkiewicz que definió muy tranquilo contra un palo para poner el 2-0 que sería el resultado final.

Si, a falta de 18´ ese sería el resultado del partido, por que a pesar de que Italiano tuvo alguno que otra clara para descontar y sobre el final desperdició un penal, no pudo con un Lanus juvenil que demostró que a pesar de ser un partido de pretemporada están en condiciones de jugar en el equipo titular.

Formación:
Mauricio Caranta; Carlos Arce, Rodrigo Erramuspe, Carlos Quintana y Maximiliano Lugo; Eduardo Ledesma, Guido Pizarro, Digo González y Javier Carrasco; Cristian Menéndez y Leandro Díaz.

Luego ingresaron: Mancinelli x Arce, López x Quintana, Dovetta x Menéndez, Bielkiewicz x Díaz, Faccioli x Erramuspe, Balbi x Lugo, Zaninovic x Pizarro y Arias x Carrasco.

El segundo encuentro fue más entretenido, no sólo por que ambos equipos jugaron con los supuestos once titulares, sino por que además, de entrada a los 9´ Italiano se puso en ventaja con un remate de Ronconi que, se desvió en Jadson Viera y se metió en el ángulo izquierdo de Agustín Marchesín.


Con el resultado cuesta arriba, Lanus a pesar de que tenía la pelota y las constantes subidas de Maxi Velázquez y Hernán Grana, por momentos el equipo no tenia profundidad, si empuje y a base de centros y de ganas intentaba convertir un gol.Y a pesar de ello tuvo situaciones claras y otras no tan determinantes que pusieron en peligro la mínima ventaja del conjunto visitante.

Algunas de Santiago Salcedo que como siempre intentó sorprender de lejos y se iban muy cerca o algún remate de Matías Fritzler que controló bien el arquero "tano".En esta primera etapa Lanus sorprendió mucho, pero no por el buen juego que mostró partidos del Torneo Apertura pasado como contra Tigre, River Plate, Gimnasia de La Plata, Colón y Arsenal entre otros, sino por lo desconectado e impreciso que estaba, similar a lo ocurrido en partidos como contra Chacarita, y Ñob, entre otros, donde también falto presencia en el área rival.

En el entretiempo la charla de Luis Zubeldía debe haber volado más de un sombrero, por que en la segunda parte la cuestión cambió, y mucho más de lo que se esperaba. Ya que el grana salió con todo a tirarle la jerarquía y el peso de la primera división a un débil Sportivo Italiano que al ver que se venía la noche, replegó sus dos líneas de 4, y sólo dejó un punto y un media punta para lastimar de contra.

Parecía que le saldría redondo el plan al conjunto visitante, por que Lanus a pesar de que llegaba, seguía desperdiciando situaciones en los pies de Salcedo y Lagos de forma intercalada.A los 20´ se cortó la racha, y la vía fue a través de una pelota parada, uno de los caminos por los que menos suele anotar el equipo de Zubeldía.

Sin embargo poco le importó a Matías Fritzler, que tras un tiro de esquina ejecutado por Marquitos Aguirre al primer palo, éste la incrustó de cabeza en el fondo del arco y estableció en 1 a 1, a falta de poco más de 15 minutos. Y a partir de acá ocurrió lo lógico, ya italiano no dejaba los dos delanteros para contra atacar, entre ellos al histórico goleador del ascenso, el ´´lobo´´ Saccone, sino que se metió muy atrás a guardar el resultado y esto lo pagó carísimo. Por que Lanus se le fue con todo y sobre el final en el minuto 34´ encontró la ansiada victoria a través de Sebastián Blanco que luego de una pared con salcedo, remató fortísimo y la pelota se metió contra el palo derecho del arco de los visitantes.Otro dato destacado para mencionar fue un tiro libre de Santiago Salcedo que pegó en el travesaño y pico en la línea y salió, no lo acompañó la suerte.

Formación: Agustín Marchesín; Hernán Grana, Jadson Viera, santiago Hoyos y Maxi Velázquez; Marcos Aguirre, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri y Sebastián Blanco, Santiago Salcedo y Diego Lagos.


En el segundo tiempo ingreso el tucumano Leandro Díaz que se mostró muy activo en ambos encuentros y combinó bien cuando la tuvo con sus compañeros, interesante actuación la del chico de la 6º división, que se consagró campeón jugando con la 5º de Gabriel Schurrer.

De esta forma Luis tuvo su primer experiencia del año jugando contra otro equipo, y fue muy positivo no sólo por los dos resultados con victorias, sino por que el supuesto ´´equipo titular´´ pudo dar vuelta un resultado muy adverso tras un mal primer tiempo, y además el primer encuentro le debe haber dejado varios alivios, ya que los pibes del semillero demostraron que con algunos partidos más jugando en la reserva dirigida por la ´´urraca´´ González, pueden sin lugar a dudas formar parte del primer equipo titular cuando el técnico lo solicite, sea en el torneo local o en la copa.

Share this article :

0 comentarios:

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Videos de Lanus - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Inspired by Sportapolis Shape5.com
Proudly powered by Blogger